Busca tu curso online

Curso Acreditado de Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

260,00

A través de este curso online ACREDITADO sobre Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería el Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería adquirirá los conocimientos teóricos necesarios para establecer una comunicación eficaz con la que mejorará la práctica sanitaria

Además el curso dispone de doble titulación.

  1. Titulación de Aula 10 “Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería”
  2. Acreditación CNFC, baremable en oposiciones y bolsas de trabajo. Créditos CNFC: 3,38 

Cursos homologados CNFC

Descripción

Titulación que recibirás

Titulación que recibirás al finalizar el Curso online de Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería:

A la finalización del Curso online de Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, el alumno recibe doble titulación:

  1. El título de “Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería”, de Aula 10.
    Diploma Aula 10 nuevo 2019
  2. Acreditación CNFC de 3,38 Créditos, que es Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la comunidad de Madrid, estas certificaciones son avaladas por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) y son puntuables en todas las comunidades autónomas y en el sistema nacional de salud.

Cursos homologados CNFC

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartición de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y Real Decreto 395/2007.
Formación acorde a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación no formal según Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, y Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

¿En qué consiste?

¿En qué consiste el curso de Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería?

Con la realización de este curso el objetivo principal para el Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería es poseer los conocimientos teóricos necesarios para establecer una comunicación eficaz con la que mejorará la práctica sanitaria con mayor satisfacción para los pacientes, gestionar eficazmente la comunicación como herramienta de trabajo del equipo sanitario, desde la entrevista clínica hasta la resolución eficaz de conflictos a través de un proceso de comunicación terapéutica. De esta manera el alumno podrá conocer las habilidades sociales que necesitan los profesionales sanitarios, tanto verbales como no verbales, para afrontar relaciones con personal sanitario, pacientes o afrontar situaciones difíciles, creando una relación terapéutica eficaz con el paciente, aumentar su eficacia y su satisfacción y desarrollar un saber profesional por medio del pensamiento terapéutico. Se pretende que el técnico en cuidados auxiliares de enfermería posea las técnicas necesarias para ofrecer al paciente un trato empático y de alta calidad ya que resulta de gran utilidad para poder diseñar mejor los procesos terapéuticos y asistenciales en la dirección de las necesidades reales de cada persona.

 

  • Identificar las habilidades y técnicas adecuadas para una buena comunicación con el paciente.
  • Comprender cómo gestionar las emociones y diferentes estilos de personalidad para proporcionar el mayor bienestar y evitar situaciones de estrés profesional.
  • Definir las barreras de la comunicación que pueden dificultar el proceso de retroalimentación.
  • Poseer conocimientos necesarios para dar apoyo emocional a los pacientes y evitarles sufrimientos desagradables como ansiedad, miedo o culpa.
  • Identificar los síntomas que producen sufrimiento al paciente y saber potenciar los recursos del paciente utilizando técnicas específicas.
  • Enumerar los diferentes estilos de comunicación más relevantes y las formas de comunicación que se dan en el proceso de intercambio de información.
  • Saber recoger mejor información de utilidad diagnóstica para lograr una mayor comprensión y adhesión al tratamiento por parte del paciente.
  • Conocer los diferentes tipos de relaciones que se establecen entre profesional sanitario y paciente.
  • Identificar los tipos de influencia social que puede ejercer el profesional sanitario hacia el paciente para establecer una comunicación adecuada.
  • Saber utilizar adecuadamente las estrategias para hacer preguntas y cómo formularlas adaptadas a cada tipo de situación y al tipo de paciente.
  • Conocer las diferentes técnicas directivas y no directivas que nos permiten mejorar la escucha activa superando las dificultades que se presentan.
  • Identificar las técnicas y habilidades asertivas más habituales para poder llevarlas a cabo en la relación profesional sanitario-paciente de la manera más adecuada posible
  • Señalar las estrategias para realizar una entrevista eficaz con el paciente
  • Conocer las estrategias genéricas para comunicar información de la manera más comprensible posible para el paciente.
  • Seguir las pautas adecuadas y recomendaciones cuando debemos informar de malas noticias
  • Reconocer las estrategias a adoptar para afrontar correctamente las reacciones hostiles por parte de los enfermos o familiares.
  • Conocer las técnicas de comunicación terapéutica más efectivas para entrenarse en habilidades y destrezas con la finalidad de garantizar cuidados de calidad.

Metodología y duración

Metodología y Duración del curso online de Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

Duración: 26 Horas

Metodología: Online

  • TITULACIÓN:  Doble Titulación Curso online Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería de Aula 10 y ACREDITACIÓN CNFC, Titulación equivalente a 3,38 ECTS 
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago: podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

Inicio: Debido al carácter oficial de la formación, el inicio del curso es bajo convocatoria. Las convocatorias son todos los meses entre el 15 y 25 de cada mes.

Temario del curso

Temario curso de Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería CNFC

TEMA 1.- Nociones básicas de comunicación

  • Técnicas de comunicación
  • Enfermedad, gestionar el sufrimiento

TEMA 2.- Estrategias de comunicación en la relación sanitaria

  • La Relación entre el Profesional Sanitario y el Enfermo
  • Estrategias para una comunicación eficaz y satisfactoria

TEMA 3.- Conceptos para el afrontamiento de situaciones difíciles

  • La entrevista sanitaria con el paciente
  • Transmitir información
  • Afrontamiento de la Hostilidad

Salidas profesionales

Salidas profesionales del curso de Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

Por medio de esta formación el Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería adquirirá los conocimientos teóricos necesarios para establecer una comunicación eficaz con la que mejorará la práctica sanitaria. Además este curso es baremable y puntuable por la Comisión de Formación Continuada (CFC) de las Profesiones Sanitarias de la comunidad de Madrid, estas certificaciones son avaladas por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) y son puntuables en todas las comunidades autónomas y en el sistema nacional de salud.

0/5 (0 Reviews)

Información adicional

Duración y Modalidad:

Duración: 26 horas
Metodología: Online

Titulación:

1.- Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería de Aula 10
2.- Acreditación 3,38 Créditos CFC

Baremables:

Puntuables en todo el sistema nacional de salud según convocatoria.

Precio:

260€
El precio incluye:
Matrícula
Formación
Materiales didácticos descargables.
Titulación
Tutorías

Formas de pago:

Tarjeta
Paypal
Pago Aplazado (Hasta 12 meses sin intereses)
Transferencia Bancaria

Matrícula:

Matrícula libre

Fecha de inicio:

Dentro de los últimos 15 días de cada mes, para matriculas realizadas en los primeros 15 días de cada mes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso Acreditado de Estrategias para una comunicación eficaz para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *