Centro de formación online desde 2007
Campus virtual 24/7 · Tutores personales · Pago seguro
15% de descuento directo en el carrito, en TODA la web Válido hasta: --

Gestión Ambiental para el Certificado de Profesionalidad SEAG0211

Gestión Ambiental SEAG0211
Valorado con 4.33 de 5 en base a 9 valoraciones de clientes
(10 valoraciones de clientes)

899,00€

- +

El Certificado en Gestión Ambiental de Aula 10 es un curso diseñado para formar profesionales capaces de aplicar la normativa y mejorar los sistemas de gestión ambiental en cualquier organización. Este programa intensivo aborda desde la legislación ambiental, pasando por la evaluación de aspectos ambientales, hasta la prevención de riesgos ambientales.

Titulación orientada a la acreditación de las competencias profesionales conforme a la Ley Orgánica 3/2022 y al Real Decreto 659/2023.

Cursos homologados SEPE INEM

TITULACIÓN: Gestión Ambiental SEAG0211

Duración: 420 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online

Nivel de cualificación profesional: 3

Descripción del curso:

El Curso Certificado en Gestión Ambiental de Aula 10 está especialmente diseñado para profesionales y estudiantes que desean profundizar en la gestión ambiental aplicada a las empresas y organizaciones. Este programa cubre exhaustivamente la normativa ambiental, el análisis y la gestión de los aspectos ambientales, y la prevención y control de riesgos ambientales, preparando a los alumnos para enfrentar y resolver los retos ambientales de la actualidad.

El principal objetivo de este curso es proporcionar una formación sólida en:

  • Interpretar y aplicar la normativa ambiental en diferentes contextos organizacionales.
  • Identificar y evaluar los aspectos ambientales críticos en las operaciones de la empresa.
  • Desarrollar e implementar sistemas de gestión ambiental (SGA) eficaces, como ISO 14001 y EMAS.
  • Preparar planes de emergencia ambientales y realizar simulacros para garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente.

El curso se divide en cuatro módulos principales:

  • Normativa y política interna de gestión ambiental: Estudio detallado de la legislación y políticas ambientales a nivel internacional, europeo y nacional. Incluye técnicas de archivo y elaboración de informes relacionados con el SGA.
  • Aspectos ambientales de la organización: Evaluación e inventarios de focos contaminantes, gestión de residuos, y análisis de la contaminación atmosférica, acústica, lumínica y de las aguas.
  • Sistemas de gestión ambiental: Desde la determinación de modelos normalizados de SGA hasta la puesta en marcha y control de desviaciones del SGA, incluyendo auditorías e inspecciones ambientales.
  • Prevención de riesgos ambientales: Análisis y evaluación de riesgos ambientales, diseño de planes de emergencia, y simulación y gestión de emergencias ambientales.

Al completar el curso, los estudiantes serán capaces de aplicar sus conocimientos en la vida real para mejorar la gestión ambiental de sus organizaciones. Se otorga un certificado de aprovechamiento que acredita las competencias adquiridas, abriendo puertas a nuevas oportunidades profesionales en el sector ambiental.

Características del Certificado

Denominación: Gestión Ambiental

Código: SEAG0211

Real decreto: R.D. 1785/2011, de 16 de diciembre

Familia Profesional: Seguridad y Medio Ambiente.

Área Profesional: Gestión ambiental

Nivel de cualificación profesional: 3

Cualificación profesional de referencia: SEA597_3 GESTIÓN AMBIENTAL (RD 1031/2011, de 15 de julio)

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:

  • UC1971_3 Gestionar la documentación normativa relativa al Sistema de Gestión Ambiental de la organización (SGA).
  • UC1972_3 Documentar los aspectos ambientales de la organización.
  • UC1973_3 Ejecutar la puesta en marcha y mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
  • UC1974_3 Evaluar los riesgos ambientales para la prevención de accidentes.

Entorno Profesional

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en organizaciones públicas y/o privadas, tercer sector, centros universitarios y de investigación. Depende jerárquicamente y funcionalmente de un superior responsable. Colabora con los responsables de otros departamentos.

Sectores Productivos:

  • Se ubica en el todos los sectores productivos.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

  • Coordinador de sistemas de gestión ambiental.
  • Programador de actividades ambientales.
  • Documentalista ambiental.
  • Técnico en gestión ambiental.

Relación de módulos formativos y unidades formativas

  • MF1971_3: Normativa y política interna de gestión ambiental de la organización. (50 h)
  • MF1972_3: Aspectos ambientales de la organización. (180 h)
    • UF1941: Elaboración de inventarios de focos contaminantes. (90 h)
    • UF1942: Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos. (60 h)
    • UF1943: Desarrollo y aplicación de la metodología y de las herramientas de registro de la evaluación de aspectos ambientales. (30 h)
  • MF1973_3: Sistemas de gestión ambiental. (150 h)
    • UF1944: Determinación y comunicación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). (50 h)
    • UF1945: Puesta en marcha de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). (60 h)
    • UF1946: Realización de Auditorías e Inspecciones ambientales, control de las desviaciones del SGA. (40 h)
  • MF1974_3: Prevención de riesgos ambientales. (40 h)

¿Cómo obtener la titulación del SEPE?

El contenido de este curso está ajustado a los estándares de competencia profesional y contenidos formativos correspondientes, por lo que la formación realizada puede aportarse como formación relacionada con las competencias profesionales que se pretendan acreditar.

Al finalizar el curso, el alumno obtiene un diploma de Aula 10 en el que se acredita la formación realizada, su duración, los contenidos cursados y su correspondencia con los estándares o unidades de competencia asociados.

Para obtener la acreditación oficial de las competencias profesionales, el alumno debe participar en el procedimiento de acreditación regulado por la Ley Orgánica 3/2022 y el Real Decreto 659/2023, cumpliendo los requisitos establecidos por la administración competente.

Este procedimiento permite evaluar y reconocer oficialmente competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral u otras vías no formales o informales de formación. La documentación de la formación realizada puede aportarse durante el procedimiento como justificación de los aprendizajes adquiridos.

Si la evaluación es positiva, la administración acredita oficialmente los estándares de competencia demostrados. Estas acreditaciones son acumulables y pueden permitir avanzar hacia la obtención del correspondiente Certificado Profesional, de acuerdo con la normativa y los requisitos aplicables en cada caso.

Puedes consultar la información oficial sobre el procedimiento de acreditación de competencias profesionales y su tramitación en las diferentes comunidades autónomas en la página del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes:

https://www.todofp.es/acreditacion-de-competencias.html

Aula 10 Formación Cursos Homologados

 

Duración

Duración: 420 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online
Nivel de cualificación profesional: 3

Titulación

🧑‍🎓 Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
🧑‍🎓 Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
🧑‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos elaborados conforme al Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales (CNECP), en el marco de la Ley Orgánica 3/2022 y del Sistema de Formación Profesional desarrollado por el Real Decreto 659/2023.
🥇 Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

El precio incluye

Matrícula
Formación
Tutorías
Titulación

Baremables

Oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria

Fecha de inicio

Dentro de las 24h siguientes al realizar la matricula.

Curriculum

✔️ Válido para incluirlo en tu curriculum.
✔️ Mejora tus opciones laborables.
✔️ Diploma apto para presentar ante servicios de empleo
✔️ Diploma apto para presentar ante los departamentos de recursos humanos.
✔️ Curso Homologado con insignias digitales para tu curriculum digital (compatible con redes sociales).

Temario

Módulo 1. MF1971_3 Normativa y política interna de gestión ambiental de la organización

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DEL MARCO LEGISLATIVO AMBIENTAL.
    1. Marco legislativo.
    2. Política Ambiental Internacional.
    3. Legislación Marco Internacional.
    4. Política Ambiental de la Unión Europea.
    5. Marco Legislativo del Medio Ambiente en la Unión Europea.
    6. Política Ambiental del Estado Español.
    7. Marco Legislativo del Medio Ambiente en el Estado Español.
    8. Regulación Legal y Competencias.
    9. Responsabilidad Ambiental.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DE LA NORMATIVA DE LAS ENTIDADES REGULADORAS DE GESTIÓN AMBIENTAL.
    1. Análisis de la norma. Elaboración, revisión. Obligatoriedad.
    2. Beneficios de normas.
    3. Entidades reguladoras.
    4. Fuentes de identificación y localización de normas.
    5. Diferenciación de los tipos de normas ambientales.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ARCHIVO RELACIONADO CON EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL.
    1. Técnicas de archivo.
    2. Herramientas informáticas de gestión, distribución y archivo de la legislación y normativa aplicable a la organización.
    3. Gestión y archivo de la documentación legal y normativa aplicable a la organización.
    4. Procedimiento de Identificación de aspectos legales y normativos aplicables a la organización.
    5. Elaboración del informe de evaluación del cumplimiento legal y normativo en la organización.
    6. Revisión y actualización de legislación, normativa y aspectos aplicables a la organización.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL.
    1. Declaraciones obligatorias legales en la organización.
    2. Informes internos del sistema de gestión ambiental.
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA ORGANIZACIÓN.
    1. Determinación de las necesidades de documentación en la organización.
    2. Diagnóstico de la situación de la documentación en la organización.
    3. Diseño del sistema documental.
    4. Implantación del sistema documental.
    5. Mantenimiento y mejora del sistema documental.

Módulo 2. MF1972_3 Aspectos ambientales de la organización

  1. UNIDAD FORMATIVA 1. UF1941 ELABORACIÓN DE INVENTARIOS DE FOCOS CONTAMINANTES
    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES.
      1. Definición y principios ambientales.
      2. Valoración sobre los problemas ambientales del medio socioeconómico.
      3. Terminología de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).
    2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVENTARIO RELATIVO A CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.
      1. Análisis de contaminantes del aire.
      2. Identificación de principales fuentes de emisión.
      3. Dispersión de los contaminantes. Modelos de difusión.
      4. Determinación de los principales efectos de la contaminación:
      5. Identificación y aplicación de métodos básicos de muestreo de emisión e inmisión.
      6. Identificación y aplicación de métodos de control y de minimización de la contaminación atmosférica.
      7. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural.
      8. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
    3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVENTARIO RELATIVO A CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.
      1. Características del ruido y vibraciones.
      2. Identificación de focos de ruido y vibraciones.
      3. Determinación de los principales efectos de la contaminación acústica.
      4. Identificación y aplicación del método de muestreo y mapa acústico.
      5. Identificación y aplicación de Métodos de control y minimización de ruidos y vibraciones.
      6. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural.
      7. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
    4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVENTARIO RELATIVO A CONTAMINACIÓN LUMÍNICA.
      1. Características de la luz.
      2. Identificación de focos de luz:
      3. Determinación de los principales efectos de la contaminación lumínica.
      4. Identificación y aplicación de métodos de muestreo y mapa lumínico.
      5. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de emisiones e inmisiones lumínicas.
      6. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural.
      7. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
    5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVENTARIO RELATIVO A GESTIÓN DE RESIDUOS.
      1. Características, tipología y composición de los residuos.
      2. Identificación y análisis de los procesos de generación de residuos.
      3. Identificación y Aplicación de sistemas de gestión de residuos.
      4. Determinación de los principales efectos del abandono, vertido, depósito o gestión inadecuada de los residuos.
      5. Análisis del sistema de gestión de residuos.
      6. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de los residuos:
      7. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del entorno natural.
      8. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
    6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVENTARIO DE PUNTOS DE VERTIDO RELATIVOS A CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS.
      1. Características, tipología y composición de los contaminantes de las aguas.
      2. Vertidos: generación, tipología y características:
      3. Estudio e identificación de los puntos de vertido de contaminación de las aguas.
      4. Determinación de los principales efectos de la contaminación en aguas.
      5. Identificación y aplicación de método de muestreo de aguas residuales.
      6. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de vertidos:
      7. Tecnología de depuración de aguas contaminadas.
      8. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del entorno natural.
      9. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
    7. UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVENTARIO DE AGENTES CONTAMINANTES DEL SUELO.
      1. Características del suelo.
      2. Características, tipología y composición de los contaminantes de los suelos.
      3. Causas de contaminación de suelos.
      4. Determinación de los principales efectos de la contaminación del suelo.
      5. Identificación y aplicación de método de muestreo del suelo.
      6. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de uso de suelos:
      7. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del entorno natural.
      8. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
  2. UNIDAD FORMATIVA 2. UF1942 ELABORACIÓN DE INVENTARIOS DE CONSUMO DE MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS
    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DEL RECURSO NATURAL DEL AGUA.
      1. Consumo del recurso agua atendiendo a:
      2. Efectos negativos sobre el medio:
      3. Estudios de ratios de consumo.
      4. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del uso de agua.
      5. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural.
      6. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
    2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DEL RECURSO NATURAL DEL SUELO.
      1. Uso del suelo atendiendo a:
      2. Efectos negativos sobre el medio:
      3. Impactos de ocupación, transformación y estudios de ratio de consumo causados por el uso del suelo.
      4. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización en el uso del suelo.
      5. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural.
      6. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
    3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DE RECURSOS NATURALES VIVOS.
      1. Uso de los recursos naturales vivos atendiendo a:
      2. Efectos negativos sobre el medio:
      3. Estudios de ratio de consumo de los recursos naturales.
      4. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del impacto del uso de los recursos naturales vivos.
      5. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración en el medio natural.
      6. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
    4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DEL RECURSO NATURAL DEL COMBUSTIBLE.
      1. Uso del combustible atendiendo a:
      2. Efectos negativos sobre el medio:
      3. Estudios de ratios de consumo: Eficiencia energética.
      4. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del uso del combustible.
      5. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural.
      6. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
    5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO QUE UTILIZA LA ENERGÍA ELÉCTRICA.
      1. Uso de la energía eléctrica atendiendo a:
      2. Efectos negativos sobre el medioambiente:
      3. Estudios de ratios de consumo: Eficiencia energética.
      4. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del consumo de energía eléctrica.
      5. Tecnología de generación eléctrica basada en recursos renovables:
      6. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración en el medio natural.
      7. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
    6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DE MATERIAS PRIMAS.
      1. Normativa relativa a materiales restringidos para distintos usos:
      2. Efectos negativos sobre el medioambiente:
      3. Estudios de ratios de consumo.
      4. Identificación y aplicación de la tecnología para minimizar y optimizar el consumo de materias primas.
      5. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración en el medio natural.
      6. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.
  3. UNIDAD FORMATIVA 3. UF1943 DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES
    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES.
      1. Metodología para la identificación y evaluación de aspectos ambientales.
      2. Criterios para evaluar los aspectos ambientales identificados.
      3. Priorización de los aspectos ambientales para su posterior control y minimización en la organización.
      4. Actualización periódica tras cambios del proceso productivo.

Módulo 3. MF1973_3 Sistemas de gestión ambiental

  1. UNIDAD FORMATIVA 1. UF1944 DETERMINACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN
    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE MODELOS NORMALIZADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA).
      1. Sistema de gestión.
      2. Sistemas de gestión ambiental (SGA).
      3. Modelos de SGA: ISO 14001 y Reglamento Europeo de Gestión y Auditoría Ambientales (emas).
      4. Proceso de integración de los sistemas de gestión ambiental con sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud en el trabajo, seguridad alimentaria, entre otros.
      5. Soporte documental del sistema de gestión ambiental (SGA) y definición de su estructura según la tipología de la organización.
      6. Control de documentos y registro.
    2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y FORMACIÓN APLICADOS AL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA).
      1. Determinación de competencia: funciones, responsabilidad y autoridad para poner en marcha el SGA.
      2. Elaboración del procedimiento de información, formación y toma de conciencia.
      3. Elaboración del procedimiento de comunicación en la organización:
      4. Protocolos de aplicación para crear un ambiente proactivo hacia la implantación del SGA.
  2. UNIDAD FORMATIVA 2. UF1945 PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA)
    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LAS FASES RELATIVAS A LA DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA).
      1. Definición del alcance del sistema de gestión ambiental en la organización.
      2. Diagnóstico inicial sobre aspectos ambientales aplicables a la organización:
      3. Metodología de identificación y puntualización de requisitos legales y otros requisitos aplicables a la organización.
      4. Evaluación del cumplimiento legal:
      5. Objetivos, metas y programas.
      6. Plan de implantación del SGA.
      7. Diseño y elaboración de la documentación asociada al SGA
    2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE LOS PROCEDIMIENTOS APROBADOS POR LA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL.
      1. Elaboración de los documentos del sistema de gestión ambiental.
      2. Implementación de los procesos y procedimientos aprobados por la organización.
      3. Control del proceso operacional en condiciones normales.
      4. Identificación, objetivos e indicadores de las actividades sometidas a control operacional:
      5. Seguimiento de puntos de control operacional referentes SGA.
      6. Control de los dispositivos de seguimiento y medición.
      7. Actuaciones ante desviaciones y mejora continua.
      8. Definición y comunicación de requisitos ambientales aplicables a agentes externos a la organización teniendo en cuenta la tipología.
      9. Elaboración de informes: entradas a la revisión por la dirección.
      10. Revisión por la dirección.
      11. Revisión por la dirección.
      12. Contenido de la Declaración ambiental.
  3. UNIDAD FORMATIVA 3. UF1946 REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INSPECCIONES AMBIENTALES, CONTROL DE LAS DESVIACIONES DEL SGA
    1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUDITORÍAS E INSPECCIONES VINCULADAS A UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA).
      1. Inspecciones y auditorías ambientales legales.
      2. Auditorías voluntarias:
      3. Capacitación del auditor interno y externo.
      4. Metodología de auditoría interna.
      5. Metodología de auditoría externa: certificación y verificación.
    2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y CORRECCIÓN DE DESVIACIONES EN LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA).
      1. Definición de no conformidad, acción correctiva y preventiva.
      2. Criterios de identificación de no conformidades.
      3. Criterios de identificación de mejoras.
      4. Seguimiento y resolución de No Conformidades.
      5. Gestión de acciones correctivas y preventivas.
      6. Informe final:

Módulo 4. MF1974_3 Prevención de riesgos ambientales

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES.
    1. Clasificación de accidente e incidente según.
    2. Documentación, registro y procesamiento de accidentes e incidentes, que se puedan producir en una organización, a partir de información.
    3. Tipología y análisis de riesgos ambientales atendiendo al origen, significancia, reversibilidad, entre otros.
    4. Identificación de riesgos ambientales.
    5. Responsabilidad civil, penal y administrativa de la organización:
    6. Responsabilidad social atendiendo a situaciones de emergencia.
    7. Normativa protección civil para el control y planificación ante el riesgo de accidentes graves.
    8. Normativa para el control de riesgos inherentes a los accidentes graves.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE PLANES DE EMERGENCIA AMBIENTALES.
    1. Evaluación de riesgos ambientales.
    2. Principio de precaución y prevención.
    3. Estudios de siniestralidad ambiental.
    4. Evaluación de los posibles daños para el entorno humano, natural y socioeconómico.
    5. Diseño y puesta en marcha de planes de sistemas de gestión preventivos, según la tipología de organización.
    6. Diseño de planes de emergencia ambientales, según la tipología de organización.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE SIMULACROS DE EMERGENCIAS AMBIENTALES.
    1. Propuesta de planes de emergencia.
    2. Preparación de simulacros de emergencia.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIMULACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA AMBIENTAL.
    1. Gestión e implantación de simulacros de emergencia.
    2. Registro de los resultados del simulacro del plan de emergencia ambiental.
    3. Evaluación de los resultados del simulacro. Redacción del informe.
    4. Propuesta de medidas correctivas de las desviaciones y replanteamientos de mejoras al sistema.

Titulación

AULA10 - TITULACIÓN

👨‍🎓 Titulación expedida por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
👨‍🎓 Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
👨‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Cursos elaborados conforme al Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales (CNECP), en el marco de la Ley Orgánica 3/2022 y del Sistema de Formación Profesional desarrollado por el Real Decreto 659/2023.
⭐ Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

Evaluación

Evaluación Continua:

Exámenes tipo Test

La evaluación continua es el sistema de evaluación de este curso. El alumno superará las diferentes etapas de su formación con la ayuda de sus tutores. Al final de cada módulo, realizarán un examen tipo test para demostrar cuánto han aprendido y luego recibirán información sobre lo que han hecho bien y las áreas que necesitan más trabajo.

Además encontrará diferentes ejercicios prácticos que ayudarán al alumno a conocer el nivel que esta alcanzando a lo largo de todo el curso online.

10 valoraciones en Gestión Ambiental para el Certificado de Profesionalidad SEAG0211

  1. Valorado con 5 de 5

    Sandra T P Verificado –

    Me resultó cómodo avanzar por los módulos y pude organizarme mejor con el temario. Me pareció completo para el objetivo.

  2. Valorado con 4 de 5

    Carmen D Verificado –

    bien explicado.

  3. Valorado con 4 de 5

    Hector O Verificado –

    cumple bien.

  4. Valorado con 4 de 5

    Victor H Verificado –

    bastante util.

  5. Valorado con 4 de 5

    Isabel T T Verificado –

    buena experiencia.

  6. Valorado con 5 de 5

    Daniel Gil Verificado –

    Las lecciones avanzan con buen ritmo, con una secuencia que facilita mantener la constancia. Como punto de partida, me quedo especialmente con la calidad de las explicaciones.

  7. Valorado con 5 de 5

    Laura Ortega Verificado –

    El material está bien preparado, porque ayuda a ordenar ideas y ganar confianza. En las unidades finales, la valoración final es muy positiva por su utilidad práctica.

  8. Valorado con 5 de 5

    David Martinez Verificado –

    Programa completo y fácil de aprovechar, con actividades y contenidos que favorecen la comprensión. Lo volvería a elegir por la claridad de las explicaciones.

  9. Valorado con 4 de 5

    Luis Martin Ariza Verificado –

    He ampliado mis conocimientos en el sector ambiental y la realización de forma online es muy cómoda.

  10. Valorado con 4 de 5

    Antonio López Bauza Verificado –

    El temario es muy claro y esta tratado de manera muy útil e interesante.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorado con 4.33 de 5 en base a 9 valoraciones de clientes
(10 valoraciones de clientes)

Más información sobre tu curso

Formas de pago

Paga como prefieras y fracciona tu matrícula sin intereses.

Ver formas de pago

Cómo estudiar en Aula 10

Descubre como funciona nuestro campus virtual, las tutorías y el sistema de estudio.

Cómo son nuestros cursos

Insignias digitales

Obtén credenciales digitales verificables para compartir tus logros.

Ver insignias digitales

Competencias digitales e IA

Curso incluido para desarrollar competencias digitales e iniciarte en la Inteligencia Artificial.

Ver curso incluido

Garantías, acreditaciones y reconocimientos de Aula 10

Aula 10 es un centro de formación online con más de 18 años de experiencia y cuenta con diferentes acreditaciones, certificaciones de calidad, reconocimientos educativos y colaboraciones institucionales.

Entre ellas destacan la certificación ISO 9001, el Sello Confianza Online, colaboraciones universitarias con UCAV y UTAMED y diversos reconocimientos a la calidad formativa.

Consultar todas las acreditaciones, certificaciones y premios de Aula 10

Logo Aula 10 Formación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Las cookies propias guardan información de la sesión de usuario y sus preferencias. También utilizamos cookies de terceros para poder analizar la navegación y uso de la web por parte de los usuarios. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.