Curso online de guionista de cine y televisión

250,00€

En el Curso online de guionista de cine y TV de Aula 10 Formación queremos que aprendas la importancia que tiene escribir correctamente un guion. 

El como se escribe un Guion de Cine es un lenguaje universal ya que por cada pagina, correctamente escrita, nos da el tiempo que puede durar la película.

Seguro que tu idea de escribir el Guion es muy buena y bien escrito y con una buena presentación puedes vender el guion y en unos meses ver el guion convertido en una gran producción.

Matricúlate online en nuestro curso de Guionista Cine y TV hazlo desde el lugar que quieras y dedícale el tiempo que puedas. Contaras con la ayuda de un tutor personal que te ayudara a resolver las dudas que te surjan y el pago puede ser financiado.

A que esperas ¡ Matricúlate YA !

Descripción

Titulación que recibirás

Titulación que recibirás al finalizar el Curso online Guionista de cine y televisión:

Diploma Aula 10

A la finalización del Curso online Guionista de cine y televisión, el alumno recibe el título de “Guionista de cine y televisión”, de Aula 10.

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

¿En qué consiste?

¿En qué consiste el curso de Guionista de cine y televisión?

A través del Curso online de Guionista de Cine y Televisión, aprenderás todo lo relacionado con el mundo de los guiones para que puedas convertirte en un gran escritor de guiones.  No es lo mismo escribir para una película o serie que saltara a la televisión y cine que escribir un libro o una noticia. La información que se recopila para escribir un gran guion de cine comunica diferente información a la  información de una noticia o de un libro. Un buen guion de cine ha de tener muchos detalles y ha de estar en un formato correcto. Es aconsejable seguir una metodología para que el guion tenga sentido .

Por eso es importante:

  1. Con cada guion te inspiraras en algo diferente y  te ayudara a seguir la trama. Puede ser en el personaje que se basara tu guion o en el entorno en el que se desarrolla…  Has de inspirarte en todos los estímulos estudiando a guionistas o tus películas favoritas o buscando técnicas creativas que te ayuden. Tu objetivo siempre ha de ser que el guion sea bueno para que de el paso a la pantalla. 
  2. Cuando ya tienes la idea, has de empezar a construir la historia que quieras que tu película cuente, donde transcurrirá , la acción que tiene cada personaje, los protagonistas. Aquí empiezas con tu logline que sera un breve resumen de tu guion de cine o película  con el que creas interés y resumes la historia.
  3.  Argumento de tu guion de cine. El  argumento lo dividiremos en escenas con las escaletas. La Escaleta es la estructura de la historia de tu guionde cine o televisión. El orden de las escenas.

En el curso de Guion de Curso de guionista de cine y TV de Aula 10 Formación te enseñamos a crees tu guion de una forma correcta:

  • Aprenderás los términos correctos del Guion cinematográfico.
  • Todas las fases que un buen guion debe de tener, desde como elegir el tema, la premisa, la escaleta, el tratamiento… todo para que el guion tenga la estructura correcta.
  • Los personajes y de la trama que desarrollen. Como crear un personaje y  la transformación que ese personaje sigue.
  • Los formatos que los guiones siguen con interlineado sencillo, tipo de letra (la mas utilizada suele ser Courier), el tamaño 12, los margenes 2.5 en la parte superior e inferior, paginas numeradas, textos alineados a la izquierda…
  • Saber utilizar correctamente el software te ayuda en tu tiempo y en la forma ya que un guion correctamente escrito te da mucha información, cada pagina escrita correctamente es  aproximadamente un minuto de imagen de pantalla.
  • La estructura del guion ha de seguir un orden y se define como actos. El primer acto , segundo acto, tercer acto…
  • Una de las partes más importantes es saber vender tu guion de cine o TV. Para que tu guion llegue a producción y se convierta en película o serie. No es lo mismo la presentación del guion que la venta del guion.

¿Quieres hacer tu sueño realidad y ser Guionista de Cine y TV?  ¡ Matricúlate online ya!

Metodología y duración

Metodología y Duración del Curso online  de Guionista de cine y televisión

Duración: 180 Horas

Plazo máximo: 12 Meses

Metodología: Online

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

Temario del curso

Temario curso de Guionista de cine y televisión

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
    1. Introducción
    2. Glosario de términos
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUIÓN
    1. Introducción
    2. Elección del tema
    3. La premisa
    4. La sinopsis
    5. La escaleta
    6. El tratamiento
    7. Guión literario
    8. El pulido
    9. Conclusión
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES
    1. El personaje y sus acciones
    2. Tipos de personajes
    3. Cómo crear un personaje
    4. Tabla de descripción
    5. El arco de transformación
    6. Conclusión
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUIÓN
    1. Introducción
    2. El encabezado
    3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
    4. Formato
    5. Márgenes
    6. En la escritura
    7. Conclusión
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUIÓN
    1. Introducción
    2. Utilización de un software de guión
    3. Conclusión
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
    1. Introducción
    2. El primer acto
    3. El segundo acto
    4. El tercer acto
    5. Conclusión
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUIÓN
    1. Análisis de un guión para el aprendizaje
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUIÓN
    1. Diferencias entre vender y presentar un guión
    2. El dossier
    3. El dossier para vender un guión
    4. Dossier para presentar un proyecto
    5. Conclusión

Salidas profesionales

Salidas profesionales del curso de Guionista de cine y televisión

Un buen guionista es necesario para todos los medios de comunicación. Convierte en:

  • Guionista de cine.
  • Guionista de TV.
  • Guionista de productoras videograficas.
  • Guionista multimedia.
  • Guionista de radio.

Información adicional

Duración y metodología

Duración: 180 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online

Precio

300€
El precio incluye:
Matrícula
Formación
Materiales didácticos descargables.
Titulación
Tutorías

Formas de pago

Tarjeta
Paypal
Pago Aplazado (Hasta 12 meses sin intereses)
Transferencia Bancaria

Matrícula

Matrícula libre