Curso de decorador de interiores – Especialidad oficinas

210,00

Un decorador profesional no solo tendrá conocimientos sobre el equilibrio del color o respecto a qué iluminación queda mejor en un determinado sitio, sino que podrá aplicar técnicas, materiales y artes de diseño para obtener el mejor acabado final.

Con el siguiente curso el alumno adquirirá conocimientos de diseño y a como implementarlas.

Descripción

Titulación que recibirás

Titulación que recibirás al finalizar el Curso online decorador de interiores – Especialidad oficinas:

Diploma Aula 10

A la finalización del Curso online decorador de interiores – Especialidad oficinas , el alumno recibe el título de “Decorador de interiores – Especialidad oficinas”, de Aula 10.

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

Descripción del curso de decoración de tiendas y escaparatismo

Curso decorador de interiores – Especialidad oficinas

Un trabajador pasa más de ocho horas dentro de su oficina, es por ello que este espacio debe ser lo más agradable posible. Actualmente, las grandes empresas contratan a un decorador de interiores de oficinas con el objetivo de que conviertan el área de trabajo en una zona de confort, para que el trabajador consiga incrementar su productividad.

Existen teorías que relacionan el color, la iluminación y otros elementos que forman parte de un espacio con el estado de ánimo. Por lo tanto, un buen diseño de interiores en las oficinas debe desarrollar sus habilidades para conseguir crear un espacio más ameno.

¿En qué consiste?

¿En qué consiste el curso de decorador de interiores – Especialidad oficinas?

El curso online de diseño de oficinas consiste en un módulo que, a su vez, está conformado por siete unidades didácticas, con las que el alumno aprenderá todos los conceptos y nociones básicas del diseño y cómo implementarlas.

Las unidades didácticas que componen el curso son:

  • Planificación, diseño y decoración: Se detallan los conceptos elementales de la decoración, así como una breve historia del diseño. Además, se explica al alumno cómo planificar una idea decorativa, cómo diseñar el proyecto y su ejecución final.
  • Importancia de la iluminación natural y/o artificial en el diseño de oficinas: Este módulo entero se centra en el estudio de la luz y su relevancia en el diseño de interiores.
  • La importancia de los colores en el diseño y la decoración: Contempla el aprendizaje del equilibrio y la armonía de los colores en los diferentes espacios, un elemento esencial del diseño.
  • Tendencias y novedades de los distintos espacios en oficinas: Las principales tendencias en decoración de interiores, mobiliario y revestimientos.
  • Distintos elementos utilizados en la decoración de interiores de oficinas: Abarca todo lo relacionado con los diferentes materiales de decoración de la oficina, por ejemplo: vidrios, metal, madera, plástico y yeso, entre otros, además de cómo utilizarlos adecuadamente.
  • La decoración minimalista: En este apartado del curso online se estudian las tendencias del color blanco en la decoración, que corresponden al tema minimalista.
  • El diseño y decoración de oficinas y el Feng Shui: Una de las corrientes de decoración más populares es el Feng Shui. En el último módulo, el estudiante aprenderá de qué se trata, sus escuelas básicas, la correcta distribución del espacio y sus principios básicos.

Metodología y duración

Metodología y Duración del Curso decoración de tiendas y escaparatismo

Duración: 300 Horas

Plazo máximo: 12 Meses

Metodología: Online

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

temario del curso

Temario curso decorador de interiores – Especialidad oficinas

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
    1. Breve historia del diseño
    2. Qué es el diseño y la decoración
    3. Planificación de la idea decorativa
    4. Diseño del proyecto de interiores
    5. Ejecución del proyecto decorativo
    6. Diseño y decoración
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN NATURAL Y/O ARTIFICIAL EN EL DISEÑO DE OFICINAS
    1. La luz
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN EL DISEÑO Y LA DECORACIÓN
    1. El color
    2. Equilibrio y armonía de colores en el hogar
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. TENDENCIAS Y NOVEDADES DE LOS DISTINTOS ESPACIOS EN OFICINAS
    1. Introducción
    2. Tendencias en decoración e interiorismo de oficinas
    3. Tendencias y novedades de mobiliario para sala de juntas
    4. Tendencias y novedades de mobiliario para despachos de dirección
    5. Tendencias y novedades de mobiliario para la recepción
    6. Tendencias y novedades en el mobiliario auxiliar de oficina
    7. Última tendencia en revestimientos de interiores
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTINTOS ELEMENTOS UTILIZADOS EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES. OFICINAS
    1. Introducción
    2. Materiales en el diseño de la oficina
    3. Materiales de decoración: piedra
    4. Materiales de decoración: madera
    5. Materiales de decoración: vidrios
    6. Materiales de decoración: metal
    7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos
    8. Materiales de decoración: hormigón y yeso
    9. Revestimientos de papel pintado
    10. Opciones decorativas
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DECORACIÓN MINIMALISTA EN OFICINAS
    1. Decoración minimalista
    2. Tendencias de color blanco en decoración
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DISEÑO Y DECORACIÓN DE OFICINAS Y EL FENG SHUI
    1. ¿Qué es el Feng Shui?
    2. Dos escuelas básicas del Feng Shui: la Forma y la Brújula
    3. Principios y directrices para vivir según el Feng Shui
    4. La entrada principal y el recibidor según el Feng Shui
    5. Distribuir el espacio del salón o espacio central del lugar que se quiere decorar según el Feng Shui, aplicado al espacio central de la oficina
    6. Pasillos y escaleras
    7. Ventanas y puertas según el Feng Shui
  8. ANEXO 1. TIPOS Y ESTILOS DE DECORACIÓN EN OFICINAS

Salidas profesionales

Salidas profesionales del curso decorador de interiores – Especialidad oficinas

El estudiante, que se titulará como experto decorador especialista en oficinas, podrá ejecutar sus técnicas para diseñar y decorar cualquier espacio, utilizando las diferentes tendencias y corrientes que se encuentren de moda.

El trabajo realizado por el interiorista de oficinas está muy demandado en la actualidad por las empresas. Básicamente, los expertos en esta área cuentan con un perfil que les permite desarrollarse fácilmente en cualquier estudio de diseño. Con los métodos aprendidos, serán capaces de idear, esbozar y llevar a cabo proyectos de gran calibre.

Tras finalizar el curso online de interiorismo especializado en decoración de oficinas, un profesional puede dedicarse fácilmente al trabajo autónomo o fundar su propio estudio de arte y decoración, para ofrecer sus servicios a terceros siendo su propio jefe.

Otra opción puede ser trabajar en empresas de interiorismo o en estudios de arquitectura, ideando y llevando a término la decoración de oficinas. Lo mismo se aplica en el caso de empresas constructoras y de decoración en general, puesto que el titulado cuenta con las habilidades necesarias para encargarse del diseño de casi cualquier tipo de espacios empresariales.

Con la creación de centros empresariales y de oficinas, el decorador especialista en este campo tendrá un puesto de trabajo asegurado. Estos sitios siempre van a necesitar a un experto que no solo se especialice en elegir colores, sino en crear espacios funcionales, cómodos y que hagan sentir a las personas como en casa.