Máster Gestión Seguridad Alimentaria – Máster Universitario (60 ECTS)

4.150,00

El Máster Universitario, está dirigido  a profesionales de la Industria Alimentaria y Administración Pública relacionados con el sector alimentario, así como profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional en este sector.

A través del presente máster, el alumno desarrollará las hábilidades profesionales imprescindibles, así como los requisitos que deben cumplir las empresas del sector de la alimentación, estudiando la norma ISO 22000 y los estándares IFS y BRC.

Precio 4150€

Próxima convocatoria Septiembre 2016

Agotado

Descripción

¿Que voy a estudiar en el Máster Gestión Seguridad Alimentaria?

Con el Máster Gestión Seguridad Alimentaria, aprenderás las competencias clave que te otorgarán los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer en profundidas los requisitos imprescindibles que deben cumplir las organizaciones, ya sean públicas o privadas, que quieran implantar las norma ISO 22000, los estándares BRC e IFS. Abarcando de esta manera áreas de gran importancia como son la seguiridad del producto bajo los principios HACCP, la legalidad y la calidad,

Una vez finalizado el máster universitario oficial el alumno será un profesional capaz de:

  • Comprender la necesidad de gestionar de forma adecuada la seguridad alimentaria, de modo que se garantice a los consumidores la calidad, la legalidad y la inocuidad de los alimentos que consumen de forma habitual, independientemente de su origen.
  •  Adquirir habilidades, estrategias, técnicas y procedimientos para la toma de decisiones y la realización de acciones relacionadas con la seguridad alimentaria.
  •  Analizar los estándares más reconocidos a nivel internacional concebidos para realizar una buena gestión de la seguridad alimentaria, ya sea en empresas de producción, fabricación y/o distribución.
  • Conocer el proceso de auditoría y de certificación de los distintos estándares de seguridad alimentaria, siendo capaz de detectar deficiencias en la cadena alimentaria, investigar las posibles causas y razonar y justificar sus posibles soluciones, así como desarrollar el sentido de responsabilidad hacia las consecuencias de las propias decisiones y acciones.
  • Integrar protocolos de seguridad alimentaria, haciéndolos compatibles entre sí para aprovechar sus sinergias, estableciendo objetivos alineados, permitiendo tener una visión global de los sistemas y facilitando la toma de decisiones, con el fin último de aumentar su eficacia y rentabilidad.
  • Gestionar la información utilizando las fuentes y cauces adecuados, desarrollando una cultura tecnológica mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

¿Qué titulación obtendré con el Máster Universitario?

La superación del Máster supondrá la obtención de:
• Título Oficial de Postgrado “Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria” por la Universidad Camilo José Cela.
• Título “Máster en Gestión de la Seguridad Alimentaria” por Bureau Veritas Centro Universitario.
• Así mismo se obtendrá Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.

Metodología del Máster Gestión Seguridad Alimentaria

Créditos ECTS: 60
Duración: 1 año acádemico
Metodología: Online

• FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
• FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
• DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
• DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
• MATERIAL DESCARGABLE EN PDF: Todo el material del máster universitario en formato PDF
• CASOS PRÁCTICOS Y TRABAJOS INDIVUDUALES: Múltiples actividades prácticas que te ayudarán a obtener los conocimientos.
• TV EDUCATIVA Y MÁSTER CLASS: Múltiples actividades prácticas que te ayudarán a obtener los conocimientos.

Contenido del Máster Gestión Seguridad Alimentaria

El Máster Universitario se divide en 7 asignaturas, prácticas en empresa y trabajo final de máster.

  1. Asignatura 1 – Seguridad Alimentaria y Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP). (6 ECTS)
  2. Asignatura 2 – Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria, Norma ISO 22000. (6 ECTS)
  3. Asignatura 3 – Auditorías según ISO 22000. (6 ECTS)
  4. Asignatura 4 – Proceso de Certificación de los Estándares IFS y BRC. (6 ECTS)
  5. Asignatura 5 – Requisitos del Estándar IFS. (6 ECTS)
  6. Asignatura 6 – Requisitos del Estándar BRC. (6 ECTS)
  7. Asignatura 7 – Integración de Sistemas de Gestión Alimentaria y otros Estándares. (6 ECTS)
  8. Prácticas en Empresa. (6 ECTS)
  9. Trabajo Fin de Máster. (12 ECTS)

Pide información para la próxima covocatoria

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad/aviso legal.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster Gestión Seguridad Alimentaria – Máster Universitario (60 ECTS)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *