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Experto en entrenamiento deportivo de grupos escolares

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Curso Experto Entrenador infantil Homologado

Con el Curso Experto en entrenamiento deportivo de grupos escolares➡ Obtén tu carnet profesional como Experto en entrenamiento deportivo de grupos escolares.

El entrenamiento deportivo de los grupos escolares es una tarea difícil. El profesor de deportes tiene que tener en cuenta los aspectos anatómicos y fisiológicos del cuerpo, además de conocer cómo se desarrollan las capacidades físicas. Esto le permitirá planificar las actividades de manera que puedan desarrollar su psicomotricidad para mejorar estas capacidades.

¡¡¡Obtén tu acreditación por parte de ESRPES!!!

Certificado Acreditado por ESREPS y el Carnet Profesional otorgado por la Federación Española de Fitness (FEF)

 

TITULACIÓN: Experto en entrenamiento deportivo de grupos escolares

Duración: 600 Horas
Plazo máximo: 18 Meses
Metodología: Online

Curso de Experto en entrenamiento deportivo de grupos escolares deportivo Homologado

Los objetivos de este curso son conocer la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo que interviene en la actividad física, comprender el proceso de aprendizaje psicomotor, para lograr su desarrollo. Este curso proporcionará conocimientos sobre:

  • Las capacidades físicas básicas para su formación
  • Los factores que influyen en su desarrollo
  • Cómo llevar a cabo la planificación de una sesión de entrenamiento.

El experto tiene la misión de guiar a los alumnos en el desarrollo de sus capacidades físicas a través del aprendizaje psicomotor, teniendo en cuenta su edad y etapa de desarrollo, así como las dificultades que puedan presentar. Es fundamental que el profesorado conozca los factores que influyen en estos desarrollos como las capacidades individuales, las características fisiológicas o el entorno sociocultural entre otros.

 

Salidas profesionales del curso de Experto en entrenamiento deportivo de grupos escolares Homologado.

  • Entrenador deportivo
  • Entrenador deportivo Infantil
  • Entrenador en centros escolares

Curso Experto Entrenador infantil Homologado

 

 

 

Duración

Duración: 600 Horas
Plazo máximo: 18 meses
Metodología: Online – Teleformación – Elearning

Titulación

🧑‍🎓Cursos con Diploma expedido y acreditado por la Federación Española de Fitness (FEF).
🧑‍🎓Cursos con Inclusión en el Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREPs).
🧑‍🎓 Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
🧑‍🎓 Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
🧑‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
🥇 Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

El precio incluye

Matrícula
Formación
Tutorías
Titulación

Baremables

Oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria

Fecha de Inicio

Dentro de las 24h siguientes al realizar la matricula.

Curriculum

✔️ Válido para incluirlo en tu curriculum.
✔️ Mejora tus opciones laborables.
✔️ Diploma apto para presentar ante servicios de empleo
✔️ Diploma apto para presentar ante los departamentos de recursos humanos.
✔️ Curso Homologado con insignias digitales para tu curriculum digital (compatible con redes sociales).

Temario

Módulo 1 Técnico especialista en monitor deportivo

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
    1. Aspectos históricos y conceptuales:
      1. Conceptos y definiciones de animación.
      2. Aspectos históricos y evolutivos de la animación.
      3. Tendencias de la animación en la sociedad actual.
      4. Conceptos y definiciones de animación.
      5. Tipos de animación y ámbitos de aplicación.
      6. La figura del animador: perfil, funciones y tareas.
    2. Características de la animación físico-deportiva:
      1. Tiempo libre y ocio.
      2. Evolución del tiempo libre.
      3. Deporte para todos.
      4. Declaraciones internacionales.
      5. Colectivos diana.
      6. Aspectos socializadores.
    3. Entidades y empresas de animación físico-deportiva:
      1. Tipos de entidades y empresas.
      2. Características de los servicios.
      3. Instalaciones.
      4. Estructura organizativa.
      5. Modelos de elaboración de proyectos de animación físico-deportiva.
    4. El animador físico-deportivo:
      1. Intervenciones: iniciador y dinamizador.
      2. Aplicación de técnicas participativas.
      3. Intervención en el desarrollo grupal.
      4. Intervención en las fases del proyecto.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
    1. Elaboración del análisis prospectivo:
      1. Análisis del contexto, realidad y percepción.
      2. Recogida de datos e información.
      3. Técnicas y soportes para la recogida de datos.
    2. Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos:
      1. Características del proceso planificador.
      2. Niveles de concreción en la elaboración de proyectos.
      3. Aspectos metodológicos del proyecto.
      4. La formulación de los objetivos.
      5. Programación de la calidad del servicio.
      6. La oferta de actividades.
      7. Modelos de proyectos.
      8. Tipos de usuarios.
    3. Métodos de seguimiento y evaluación:
      1. Temporalización de la evaluación.
      2. Evaluar la calidad.
      3. Evaluación del desempeño.
      4. Listas de verificación.
      5. Cuestionarios de satisfacción.
    4. Técnicas de promoción y comunicación:
      1. Objetivos de la promoción.
      2. Soportes comunes.
      3. Criterios de utilización.
      4. Los medios y soportes.
      5. Las estrategias de difusión.
      6. Evaluación del plan de difusión.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE ANIMACIÓN.
    1. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos:
      1. Fundamentos.
      2. Marco teórico.
      3. Justificación.
      4. Interpretación razonada de los diferentes elementos que componen el proyecto de animación.
      5. Interpretación de los elementos programáticos:
      6. Directrices y objetivos.
      7. Actividades.
      8. Metodología.
      9. Logística (horarios, espacios, instalaciones, recursos, agrupamientos).
      10. Pautas para la comunicación.
      11. Recursos materiales.
      12. Protocolos de seguridad y prevención de riesgos.
      13. Coordinación con otros profesionales.
      14. Técnicas e instrumentos de evaluación.
        1. Características y expectativas de los usuarios:
      15. Análisis general de los usuarios a quienes va destinado el programa de animación.
      16. Características del grupo y contexto social.
      17. Pautas para la valoración de las necesidades.
      18. Expectativas e intereses.
      19. Condiciones personales de los clientes y experiencias previas.
    2. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante:
      1. Pautas para favorecer la autonomía personal y la desinhibición.
      2. Técnicas participativas para fomentar la creatividad y espontaneidad.
      3. Pautas para implementar la motivación, emoción y actitudes.
    3. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios:
      1. Intereses y expectativas.
      2. Posibles limitaciones y necesidades.
      3. Edad.
      4. Nivel socio-cultural.
      5. Experiencia anterior.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. COLECTIVOS ESPECIALES (PERSONAS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENFERMOS DE LARGA DURACIÓN, MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS EN RIESGO SOCIAL) EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN.
    1. Autonomía personal:
      1. Definición.
      2. Parámetros que la configuran.
      3. Autonomía personal y calidad de vida.
    2. Características y necesidades básicas de los diferentes colectivos especiales:
      1. Tipología de los grupos.
      2. Pautas para determinar las necesidades.
      3. Pautas de intervención con cada colectivo.
      4. Barreras arquitectónicas y actitudinales que inhiben o dificultan la participación e implicación de los usuarios en la actividad.
    3. Técnicas de comunicación:
      1. Características del proceso de comunicación en personas con limitaciones de percepción, interpretación y comprensión de la información.
      2. Comunicación verbal y no verbal.
      3. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
      4. Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación: tableros, pictogramas, ideogramas, cuadros silábicos.
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y ESPACIOS.
    1. Verificación y adaptación de los recursos materiales:
      1. Caracterización del proceso.
      2. Pautas para la adaptación a las actividades.
      3. Criterios para la adaptación a las características y necesidades de los participantes.
      4. Tipos de adaptaciones.
    2. Criterios de utilización segura y procedimientos para la supervisión de los recursos materiales de animación:
      1. Descripción.
      2. Criterios de idoneidad y disponibilidad.
      3. Riesgos potenciales en la utilización de los materiales.
      4. Propuestas de soluciones.
      5. Adaptación de materiales.
      6. Pautas para la ordenación, revisión y actualización de archivos de lectura, cine-fórum, video-fórum, audiciones musicales y otras.
    3. Accesibilidad en instalaciones y espacios abiertos:
      1. Barreras arquitectónicas.
      2. Criterios para la adaptación de instalaciones.
      3. Tipos de obstáculos más habituales.
    4. Instalaciones y establecimientos turísticos:
      1. Características de las instalaciones y establecimientos turísticos.
      2. Hostelería.
      3. Ciudades de vacaciones.
      4. Campamentos de turismo activo.
      5. Apartamentos turísticos.
      6. Otros establecimientos.
    5. Características tipo de una instalación turística para el desarrollo de programas de animación con actividades y talleres culturales y recreativos.
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
    1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa:
      1. Definición, clasificación y tipología.
      2. Aspectos psicológicos y pedagógicos: autoconocimiento, desarrollo personal y social, comunicación, desinhibición, autoconfianza, autoconcepto positivo, cooperación, resolución de conflictos, empatía, espontaneidad, naturalidad.
      3. Teorías del juego.
      4. Funciones del juego: encuentro con el otro, afirmación y superación personal.
      5. Estructura del juego: individualización, competición y cooperación.
      6. Objetivos del juego.
      7. Aplicación de los juegos en función las etapas evolutivas, el entorno, las características, necesidades, expectativas e intereses del usuario.
      8. Criterios para el diseño de fichas de juegos y del fichero de juegos en animación físico-deportiva y recreativa.
    2. Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas:
      1. Objetivos, fundamentos, definición, características.
      2. Adecuación del juego a las características personales y edad de los clientes: edad psicológica, biológica, cronológica, social y funcional.
      3. Elección de los juegos en función del nivel cognitivo y afectivo, nivel de condición física, agrupamiento y número de participantes.
      4. Espacio y tiempo del juego.
      5. Ámbitos de desarrollo personal a través del juego: desarrollo cognitivo, desarrollo afectivo y de la personalidad, desarrollo ético y social, desarrollo físico y motriz.
      6. Dificultades más habituales en los juegos: egocentrismo, favoritismo intragrupal, excesiva competitividad, incumplimiento de las reglas de juego, desprecio por los menos capaces.
      7. Expresión corporal: ritmo, juego dramático, acrobacias.
      8. Expresión plástica: plásticas con desechos, collage, técnicas sencillas de impresión, pintura al agua, modelado.
      9. Expresión gráfica: composición, rotulación, impresión.
      10. Expresión musical audiciones, juegos con fuentes sonoras, creaciones musicales con todo tipo de instrumentos convencionales, fabricados, reciclados.
      11. Danzas: danzas de animación, danzas del mundo, danzas infantiles, bailes de salón, danza libre y ritmos étnicos, creación de coreografías.
    3. Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades de animación físico-deportiva:
      1. Desarrollo de la imagen y percepción corporal: percepción, control postural, control segmentario, estructuración espaciotemporal, equilibrio, control de la respiración, concentración y relajación.
      2. Desarrollo de las habilidades motrices: desplazamientos, saltos, giros, trasporte, lanzamientos, recepciones, combinaciones motrices, equilibrio sobre móviles, habilidades en el medio acuático.
      3. Desarrollo de la capacidad expresiva y comunicativa: gesto y movimiento, uso expresivo del espacio, ritmo y movimiento.
      4. Desarrollo de las capacidades físicas y de relación a través de la iniciación deportiva: deportes de equipo.
      5. Desarrollo personal y social a través de actividades de adaptación al medio natural: actividades lúdicas en el medio natural, orientación, cicloturismo, acampada, marcha.
    4. Clasificación de los juegos:
      1. Tipos de juegos: Juegos motores, juegos sensoriales, juegos de habilidad y precisión, juegos de interior, juegos de mesa, juegos de azar, juegos de imaginación y creatividad, juegos de lógica y de ingenio, juegos de observación y memoria, juegos populares y tradicionales, juegos cooperativos, juegos de comunicación, juegos con materiales alternativos, juegos con material convencional, juegos al aire libre, juegos con soporte musical, juegos acuáticos.
      2. ? Conceptos: aspectos pedagógicos de la modalidad, normas, reglas y formas de juego, recursos disponibles para la práctica, fundamentos de la práctica.
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
    1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
    2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa:
      1. Interpretación y aplicación del programa de animación de referencia.
      2. Principios metodológicos fundamentales.
      3. Fases de desarrollo de la actividad.
      4. Selección y secuenciación de actividades en función de los objetivos, tipo de evento y finalidad y adaptada a las características, intereses y necesidades de los participantes y del medio donde se desarrollan.
      5. Actividades alternativas ante posibles contingencias.
      6. Logística: horarios, espacios, instalaciones, recursos y tipo de agrupamientos.
      7. Introducción y desarrollo de la sesión.
      8. Optimización de la utilización de los recursos y espacios.
      9. Criterios para la organización y distribución de los participantes durante la actividad.
      10. Ubicación del técnico durante la actividad.
      11. Estrategias para fomentar la máxima participación de los usuarios.
      12. Estrategias para fomentar la motivación e implicación de los usuarios: logros y automotivación.
      13. Explicación y demostración del desarrollo y las normas del juego y las actividades.
      14. Criterios para el establecimiento de los niveles de intensidad y/o dificultad de la actividad y del juego en función de las posibilidades de movilidad, orientación y comunicación de los participantes.
      15. Elaboración y utilización de materiales: Almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento.
      16. La utilización del soporte musical en sesiones de animación y recreación.
      17. Conocimiento de los resultados.
    3. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal:
      1. Fundamentos.
      2. Adecuación de las actividades a las características, necesidades e intereses de los usuarios.
      3. Capacidad de improvisación.
      4. Habilidades sociales.
      5. Técnicas de animación y motivación.
      6. Técnicas de desinhibición.
      7. Técnicas de comunicación.
      8. Técnicas de resolución de conflictos.
      9. Técnicas de análisis y toma de decisiones.
    4. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa:
      1. Presentación del animador: imagen personal y contexto comunicativo.
      2. Fases de desarrollo de la actividad.
      3. Técnicas de comunicación para el animador: comunicación verbal y gestual.
      4. Habilidades sociales.
      5. Explicación, demostración y organización del grupo.
      6. Selección y secuenciación de actividades en función de los objetivos, tipo de evento y finalidad.
      7. Los roles en las actividades recreativas: tipos y dinámica.
      8. Funciones y fases de intervención del animador.
      9. Actividades alternativas ante posibles contingencias.
      10. Logística: horarios, espacios, instalaciones, recursos y tipo de agrupamientos.
      11. Directrices para la comunicación y pautas de comportamiento del animador.
      12. Protocolos de seguridad y prevención de riesgos.
      13. Coordinación con oros técnicos.
      14. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa:
      15. Los grupos: Tipos.
      16. Situaciones de riesgo y conductas atípicas: detección y prevención.
      17. Estructura grupal, estatus y roles, redes de comunicación, liderazgo, cohesión grupal, relaciones intragrupales.
      18. Estrategias para favorecer las relaciones empáticas, cordiales y constructivas entre los componentes del grupo.
      19. Principales roles en el seno del grupo.
      20. Técnicas de control y reconducción ante conductas inadecuadas graves o peligrosas.
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN Y CONTROL EN ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN.
    1. Métodos de evaluación.
    2. Medidas correctoras.
    3. Técnicas e instrumentos de evaluación en actividades físico-deportivas de animación: diseño y aplicación de instrumentos específicos de evaluación; formalización de informes de evaluación; registros y escalas. Elaboración de informes en actividades físico-deportivas de animación: finalidad; estructura; presentación. Técnicas de archivo y almacenaje de informes. Finalidad del archivo.
    4. Control, seguimiento y conservación de informes y documentos.

 

Módulo 2 Monitor de actividades físico-deportivas en el medio ambiente

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES
    1. Concepto de Educación Física
    2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
    3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
    4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
    1. Nacimiento de la Educación Ambiental
    2. Incorporación de la Educación Ambiental al sistema educativo
    3. Principales componentes de la Educación Ambiental
    4. Los objetivos de la Educación Ambiental
    5. Principales Agentes de la Educación Ambiental
    6. Metodología para el diseño de programas de Educación Ambiental
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FIGURA DEL MONITOR
    1. Introducción
    2. Perfil del monitor o monitora de la Granja Escuela
    3. Destrezas y capacidades del monitor o monitora
    4. Evaluación realizada por el monitor o monitora
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE MOTOR
    1. El aprendizaje motor
    2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
    3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES
    1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
    2. Análisis y clasificación
    3. Actividades para su desarrollo
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL
    1. El esquema corporal
    2. El proceso de lateralización
    3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
    4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
    5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
    1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
    2. El deporte como actividad educativa
    3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
    4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
    5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
    6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
    7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
    8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
    1. Contextualización, características y definición de juego
    2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
    3. Beneficios y funciones del juego
    4. Tipos y clasificación de juegos
    5. Esquema clasificación de juegos
    6. Elementos que intervienen en un juego
    7. Cómo se explica un juego
    8. Tipos de juegos
    9. Otras actividades y juegos: el Cuentacuentos
    10. Malabares
  9. UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
    1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
  10. UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACAMPADAS
    1. Definición acampada
    2. Definición campamento
    3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
    4. Características generales de la acampada
    5. Lugares donde acampar
    6. Equipo
    7. Otros factores
  11. UNIDAD DIDÁCTICA 11. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES
    1. Concepto y fundamentación
    2. Objetivos globales de una velada
    3. Elementos y componentes de la velada
    4. Organización de la velada – papel del animador
    5. Animación de ambientes
  12. UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
    1. Introducción a la educación para la salud
    2. Consideraciones metodológicas
    3. Anexos
  13. UNIDAD DIDÁCTICA 13. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
    1. Elección de la técnica adecuada
    2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  14. UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRIMEROS AUXILIOS
    1. Introducción
    2. El botiquín
    3. Evaluación de los daños del niño/a accidentado/a
    4. Actuación en caso de traumatismos
    5. Otro tipo de actuaciones

Titulación

Curso Experto Entrenador infantil Homologado

🧑‍🎓Cursos con Diploma expedido y acreditado por la Federación Española de Fitness (FEF).
🧑‍🎓Cursos con Inclusión en el Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREPs).
🧑‍🎓 Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
🧑‍🎓 Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
🧑‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
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Formas de pago

✔️ Pago a Plazos en cómodas cuotas sin intereses.
Puede Fraccionar el pago en cómodas mensualidades al 0% de interés.

✔️Pago Seguro con Tarjeta
Puede pagar la matrícula de su curso a través de nuestra página web con tarjeta de crédito o débito.

✔️PayPal
Si lo desea también puede pagar su matrícula utilizando una cuenta de PayPal.

✔️Bizum
Si lo desea también puede pagar su matrícula utilizando Bizum

✔️ Aula 10 está adherida a Confianza Online, garantía de comercio seguro. Confianza Online es un sistema de autorregulación público-privado de ámbito nacional bajo una forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro. Los promotores privados de este sistema son la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y la Asociación Española de la Economía Digital, mientras que el promotor por parte del sector público es Red.es; estos tres conforman los socios preferentes de Confianza Online.

✔️ Los métodos de Pago de Aula 10 cumplen con la normativa Europea PSD2. La PSD2 es la Payment Services Directive 2. Es una directiva de ámbito europeo que busca mejorar la seguridad y aumentar la protección contra el fraude en los pagos con tarjeta realizados a través de Internet dentro del Espacio Económico Europeo. Entre sus principales novedades, exige la inclusión de un sistema de autenticación de dos factores o autenticación fuerte. Esta autenticación se conoce como SCA (Strong Customer Authentication).

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Metodología

Formación Online

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC, Tablet o SmartPhone.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.

A través de la formación práctica aprenderás a realizar una tarea haciéndola realmente. La formación práctica existe desde hace siglos, pero recientemente se han producido muchos avances en el campo de la formación online que permiten a las personas realizar tareas desde la comodidad de su propia casa.

Con la ayuda de tutores en línea puedes estudiar diferentes tipos de áreas profesionales, esto te permitirá comprender qué tipo de habilidades se necesitan para cada profesión.

Dependiendo del curso que realices encontrarás diferentes actividades, exámenes o teste que te ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de tu formación. A través de actividades, exámenes o test podrás poner en práctica lo aprendido así como te ayudará a entender qué habilidades son necesarias para cada profesión.

Evaluación

Evaluación Continua

El sistema de evaluación se basa en la evaluación continua, a través de “learning by doing” (aprendizaje por la práctica) el alumno aprenderá y asimilará los conocimientos expuestos en el temario del curso. A lo largo de todo el proceso formativo el alumno encontrará las siguientes tipos de actividades de evaluación.

  1. Actividades prácticas individuales.
  2. Evaluaciones tipo test en cada una de los módulos.
  3. Examen final
  4. Trabajo final de maestría (TFM – Proyecto)

Competencias Digitales

¿Qué son las competencias digitales?

Las competencias digitales son las capacidades de las personas para manejarse con las diferentes herramientas tecnológicas a su alcance.

Las competencias digitales suelen definirse como un conjunto de tres componentes clave

Conocimiento – Comprender cómo funcionan las tecnologías y lo que pueden hacer

Aptitud – La capacidad de utilizar estas tecnologías de forma eficaz y eficiente

Actitud – La disposición positiva o negativa hacia el uso de la tecnología en la vida diaria

El desarrollo de las competencias digitales es una habilidad importante para cualquier trabajo y el desarrollo personal en la actualidad. De ahí la importancia de realizar este módulo introductorio al curso y de comprender las competencias digitales.

Curso de Competencias Digitales

Esta formación incluye GRATIS el Curso de Competencias Digitales para Estudiantes valorado en 29€

Características del Curso:

  • Duración: 5 horas
  • Ejercicios Prácticos
  • Material Descargable
  • Vídeos demostrativos
  • Diploma Acreditativo

Temario:

  • Bienvenida a tu Curso Online
  • Trabajando en la Nube
  • Redes Sociales
  • Estudiar online en un Campus Virtual
  • Insignias Digitales

Insignias Digitales

Con este Curso adquieres dos Insignias Digitales. Las Insignias Digitales te permiten tener actualizado tu Currículum Digital, y diferenciarte del resto de candidatos. Por medio de estas Insignias podrás demostrar tus conocimientos y donde has realizado tu formación de manera oficial. Aula 10 pone a tu disposición cuatro tipos de Insignias Digitales dependiendo del curso que realices recibirás las tuyas.Insignias Digitales

Ventajas

La mejor formación al mejor precio.

Para quien busque una forma flexible de estudiar y no quiera comprometerse a tiempo completo, estudiar en línea puede ser la respuesta. Estudiar en casa es una opción para quienes quieren compaginar sus estudios con la vida familiar, laboral u otros compromisos

Estudiar en línea tiene muchas ventajas:

  1. En Aula 10 puede encontrar cursos que se adapten a sus necesidades profesionales.
  2. Libertad de horario, tener acceso a los materiales las 24 horas del día.
  3. Conciliarás tus estudios con tu vida personal y laboral.
  4. Marcas tu ritmo de estudio.
  5. Tutor personal para ayudarte con el seguimiento del curso.
  6. Ahorrarás dinero.
  7. Los cursos de Aula 10 están acreditados por organizaciones reconocidas y recibir una formación de calidad garantizada por universidades, instituciones privadas y administraciones públicas, dependiendo del curso.
  8. Formación de Calidad con la implantación de diferentes sistemas ISO, así como la auditoría externa de los comentarios de nuestros alumnos.
  9. Titulaciones acordes con las necesidades del mercado laboral.

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