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Máster online en diseño gráfico

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630,00 567,00

Por medio de este Máster el alumno sera capaz de aprender a desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del producto; elaborando bocetos, seleccionando y adecuando color, imágenes y fuentes tipográficas; creando elementos gráficos, maquetas y artes finales; utilizando herramientas informáticas.

Descripción

Titulación que recibirás

Titulación:

Diploma Aula 10 - Cloud Learning

A la finalización del Máster Online Diseño Gráfico el alumno recibe el título Master en Diseño Gráfico, de Cloud Learning Bussines School y Aula 10.

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

¿Qué vas a estudiar?

¿Qué vas a estudiar?

Por medio de este Máster Online Diseño Gráfico, el alumno será capaz de aprender a desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del producto; elaborando bocetos, seleccionando y adecuando color, imágenes y fuentes tipográficas; creando elementos gráficos, maquetas y artes finales; utilizando herramientas informáticas; realizando presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado.

 

Módulos que componen el Máster Online Diseño Gráfico:

  1. -Proyecto de productos gráficos.
  2. -Edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos.
  3. -Arquitectura tipográfica y maquetación.
  4. -Preparación de artes finales.
  5. -Adobe Photoshop.
  6. -Adobe Illustrator.
  7. -Adobe Indesign.

Modalidad y duración

Metodología y Duración

Duración: 820 Horas
Plazo máximo: 12 Meses
Metodología: Online

  • TITULACIÓN: Master en Diseño Gráfico, de Cloud Learning Bussines School y Aula 10 (30 créditos ECTS)
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  •  VÍDEOS Y MATERIAL EXTRA: Que complementarán tu formación.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

 

Módulo 1 Proyecto de productos gráficos

MÓDULO 1. PROYECTO DE PRODUCTOS GRÁFICOS

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DEL PROYECTO GRÁFICO
    1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro:
      1. Conocimiento del mercado: materiales y servicios
    2. Prospección de materiales atendiendo al producto del que se trate
    3. Métodos de búsqueda y fuentes de información.
    4. Técnicas de recogida de datos
    5. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
    6. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
    7. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
    8. Técnicas de presentación.
    9. Verificación del informe de registro: contrabriefing
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL CLIENTE Y PÚBLICO OBJETIVO
    1. Características de las empresas en función del tamaño.
    2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro
    3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales
    4. Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.
    5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate
    6. Análisis de la competencia
    7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente
    8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS, SOPORTES Y PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
    1. Tipos de productos gráficos.
    2. Características.
    3. Clasificación
    4. Soportes físicos:
      1. Clasificación de soportes para impresión.
      2. Soportes papeleros: componentes.
      3. Procesos de fabricación del papel: preparación y fabricación de pasta, laminado, calandrado, estucado y acabado.
      4. Tipos de papel y campos de aplicación.
      5. Especificaciones para la compra de papel.
      6. Otros tipos de soporte: características, procesos y problemas de impresión.
    5. Soportes digitales
    6. Procesos de preimpresión:
      1. Copy: editor de textos.
      2. Sistemas de formatos, formatos compatibles, formatos económicos y/o que facilitan los procesos.
      3. Obtención de los contenidos del producto gráfico: textos, imágenes ilustraciones
    7. Tintas: tipos y características.
    8. Procesos de impresión:
      1. Interacción papel-tinta en la impresión.
      2. Definición del sistema de impresión o software digital.
      3. Tipos de acabados: barnices, plastificados,…
      4. Tipos de manipulados: cortes, hendidos, plegados,..
      5. Normativa sanitaria y medioambiental referente al uso de soportes y tintas.
      6. Condiciones de etiquetado de productos comerciales.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESUPUESTO DEL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO GRÁFICO
    1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.
    2. Planificación de tareas.
    3. Distribución de recursos.
    4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
    5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
    6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.
    7. Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
    8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
    9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadotes, originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.
    10. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico:
    11. Idiomas, unidades y tipo de papel.
    12. Elaboración de ofertas y presupuestos: Cálculo y planificación de costes.
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
    1. Fase de proyecto:
      1. Esbozos y Bocetos.
    2. Fase de realización:
      1. Maquetas.
        1. Fase de presentación al cliente
    3. Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas.
      1. Fase de acabado del proyecto:
        1. Ejecución completa del proyecto.
        2. Entrega de documentos finales.
        3. Originales en diferentes formatos
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS CREATIVOS Y TÉCNICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
    1. La tipografía:
      1. Evolución histórica.
      2. Código de signos.
      3. Clasificación, componentes, familias.
      4. Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.
      5. Listado y criterios de selección.
    2. El color:
      1. Principios de la teoría del color.
      2. Sistemas de valoración / medición del color.
      3. Simbolismo del color.
    3. La imagen:
      1. Teoría y sintaxis de la imagen-
      2. Escala de iconicidad: signo / símbolo-
      3. Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.
    4. Composición:
      1. Gramática del diseño.
      2. Breve historia.
      3. Retórica del diseño gráfico.
        1. Discurso gráfico, figuras retóricas
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIZACIÓN DE ESBOZOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
    1. Planificación del trabajo.
    2. Reparto de tareas.
    3. Técnicas de incentivación de la creatividad.
    4. Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
    5. Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.
    6. Jerarquías de la información.
    7. Síntesis visual.
    8. Figuración / abstracción.
    9. Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE BOCETOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
    1. Bocetos de imagen corporativa:
      1. Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento.
    2. Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía.
    3. El sistema gráfico.
    4. Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
    5. Principales piezas gráficas corporativas.
    6. El manual de imagen corporativa o de normas.
    7. Bocetos para el producto editorial:
      1. Productos editoriales y principios básicos.
    8. Composición, arquitectura de página, la retícula.
    9. Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico.
    10. Tratamiento de imágenes.
    11. El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización
  9. UNIDAD DIDÁCTICA 9. REALIZACIÓN DE BOCETOS ESPECIALES
    1. Bocetos para packaging
    2. Características específicas del packaging:
      1. Sistema de funcionamiento.
      2. El volumen.
      3. La ergonomía.
      4. La legibilidad e impacto visual.
      5. El punto de venta y el lineal.
      6. Materiales y sistemas de impresión.
      7. Maquetas de bocetos de packaging.
    3. Bocetos para el producto multimedia:
      1. Características del producto multimedia.
        1. Formatos y productos.
        2. Técnicas de representación.
        3. El movimiento.
        4. El tiempo.
        5. La resolución.
        6. La conectividad.
        7. El impacto visual.
        8. Maquetas de bocetos de multimedia

 

Módulo 2 Edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos

MÓDULO 2. EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS GRÁFICOS

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES
    1. Características de las imágenes:
      1. Características técnicas.
      2. Características visuales y estéticas.
      3. Características semánticas.
    2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
      1. Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.
      2. Idoneidad de la imagen.
      3. Imagen analógica / digital.
      4. Evolución técnica de la imagen.
      5. Almacenamiento de imágenes, formatos
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.
    1. Obtención por fotografía:
      1. Conceptos de fotografía.
      2. Cámaras digitales/analógicas, formatos.
      3. Criterios técnicos para la realización de fotografías.
      4. Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
      5. Descarga de imágenes.
    2. Escaneado:
      1. Tipos de escáner.
      2. El proceso del escaneado.
      3. Características técnicas de los escáneres.-
      4. Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
      5. Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
    3. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:
      1. Tipos de banco de imágenes, y acceso.
      2. Idoneidad y selección.
      3. Costes.
      4. Tamaños.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES
    1. Collage.
    2. Reutilización de imágenes.
    3. Fotomontaje.
    4. Ilustración.
    5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
    6. Programas de creación de imagen vectorial.
    7. Programas de creación de imagen por mapa de bits
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
    1. Normativa de aplicación.
    2. Como registrar las imágenes propias.
    3. Derechos de reproducción y uso.
    4. Derechos de manipulación.
    5. Creative commons
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL COLOR
    1. Teoría del color.
    2. Percepción del color.
    3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
    4. Luz, sombra, tonos medios.
    5. Gamas de colores.
    6. Calibración de monitores e impresoras.
    7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
    8. Especificación del color.
    9. Las muestras de color.
    10. Colores luz / colores impresos.
    11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
    12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
    1. Edición de imágenes, software, formatos.
    2. Tamaño, resolución, espacio de color.
    3. Capas, canales, trazados.
    4. Ajuste de las imágenes.
    5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
    6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
    7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREATIVIDAD CON IMÁGENES
    1. Software idóneo para cada caso:
      1. Vectorial.
      2. Mapa de bits.
    2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:
      1. Encuadre y reencuadre.
      2. Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.
      3. Recorte; Trazados, integración.
      4. Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.
      5. Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL
    1. Impresión de pruebas a color
    2. Selección del tipo de impresora
    3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras
    4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
    5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos
    6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros
  9. UNIDAD DIDÁCTICA 9. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
    1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
    2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
    3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
    4. Parámetros técnicos de reproducción:
      1. Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.
    5. Tratamientos gráficos de la imagen.
    6. Modos:
      1. Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
      2. Diferencias e idoneidad de su utilización.
    7. Tabletas gráficas:
      1. Tipos, ventajas, inconvenientes.
    8. Formatos de salida
  10. UNIDAD DIDÁCTICA 10. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
    1. Tipos o clasificación:
      1. Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
    2. Historia y tendencias de la ilustración.
    3. Técnicas de ilustración.
    4. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
    5. Técnicas de trabajar con varias imágenes.
    6. Técnicas de trabajo con tipografía.
    7. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
    8. Impresión de maquetas.
    9. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
  11. UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS
    1. Almacenamiento.
    2. Formatos.
    3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
    4. Requisitos para asegurar los envíos.
    5. Compresión y descompresión de archivos.
    6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.

Módulo 3 Arquitectura tipográfica y maquetación

MÓDULO 3. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA Y MAQUETACIÓN

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA
    1. Definición y partes del tipo.
    2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
    3. Tipometría.
    4. Originales de texto.
    5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
    6. Factores a considerar en la composición de textos.
    7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos.
    8. Arquitectura de la página.
    9. Tipos de fuentes, instalación y gestión.
    10. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
    11. Software de edición y compaginación de textos
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
    1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
    2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
    3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
      1. Formatos de archivo digitales.
      2. Compatibilidades y problemas de transferencia.
      3. Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares
    4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
    5. Aplicación tipográfica en otros formatos:
      1. Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables.
      2. Grandes Formatos.
      3. Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación.
      4. Pequeños Formatos; Tarjetas de visita, “Flyers”
      5. Packaging; Carpetas, Packaging de productos.
      6. Formatos digitales; “Banners”.
      7. Introducción a las hojas de estilo en cascada “CSS”
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
    1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
    2. Materiales para la creación de maquetas:
      1. Sistemas de impresión digital de pruebas.
      2. Simulación de acabados en las maquetas.
      3. Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.
    3. Creación de maquetas:
      1. Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
      2. Impresión de maquetas.
      3. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
      4. Colocación en el soporte de presentación.
      5. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
    4. Creación de maquetas de packaging:
      1. Cartones y sus propiedades.
      2. Adhesión del diseño al cartón.
      3. Medición de la maqueta.
      4. Creación de troqueles manuales.
      5. Pliegues del troquel.
      6. Adhesivos de cierre.
      7. Presentación
    5. Calidad en las maquetas:
      1. Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
      2. Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
    1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
    2. Distribución de la página:
      1. Normas y teorías compositivas de la página.
      2. Creación de retículas compositivas.
    3. Creación de páginas maestras:
      1. Elementos de la página maestra.
      2. Aplicación de páginas maestras.
      3. Cambios en las páginas maestras
    4. Creación de hojas de estilo:
      1. Estilos de carácter.
      2. Estilos de párrafo.
      3. Estilos anidados.
    5. Introducción y composición de textos:
      1. Importación de textos.
      2. Selección de tipografías.
      3. Aplicación de estilos al texto.
      4. Normas de composición de textos.
      5. Tipos de párrafos.
      6. Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación.
      7. Preparación e introducción de imágenes.
      8. Selección de imágenes según sistema de reproducción.
      9. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
      10. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS EDITORIALES
    1. Materiales para la creación de maquetas:
      1. Sistemas de impresión digital de pruebas.
      2. Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas.
    2. Creación de maquetas:
      1. Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
    3. Impresión de maquetas.
      1. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
      2. Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación.
    4. Calidad en las maquetas:
      1. Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
      2. Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.

Módulo 4 Preparación de artes finales

MÓDULO 4. PREPARACIÓN DE ARTES FINALES

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. REVISIÓN DE DOCUMENTOS EN PRODUCTOS IMPRESOS
    1. Control del formato:
      1. Revisión del formato según el medio de reproducción y las medidas establecidas en el proyecto.
      2. Revisión del sangrado.
      3. Revisión de marcas de corte.
      4. Revisión de marcas de pliego.
      5. Revisión de marcas de registro y otras marcas específicas.
    2. Control del color:
      1. Revisión de las tintas del documento y su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
      2. Análisis mediante el uso del densitómetro y las tiras de control de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
    3. Control de textos:
      1. Revisión de textos mediante marcas de corrección.
      2. Revisión de las tipografías observando posibles fallos de reproducción.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y CREACIÓN DEL ARTE FINAL
    1. Creación de un perfil de salida según las características del proyecto.
    2. Corrección en relación al formato:
      1. Adaptación del formato al tamaño, resolución y sistema de reproducción del proyecto.
      2. Corrección o implementación del sangrado.
      3. Corrección o implementación de marcas de corte.
      4. Corrección o implementación de marcas de pliego.
      5. Corrección o implementación de marcas de registro y otras marcas específicas.
      6. Imposición del arte final con un software de imposición electrónica.
    3. Corrección en relación con el color:
      1. Corrección de las tintas del documento para su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
      2. Corrección de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
      3. Introducción de tiras de control.
    4. Corrección en relación con los textos:
      1. Corrección de textos leyendo las marcas de corrección introducidas en la revisión.
      2. Corrección de las fuentes tipográficas en el caso de error o ausencia de las mismas.
      3. Introducción de tiras de control
    5. Creación del arte final y su ajuste al proyecto:
      1. Sistemas de pre-chequeo del arte final.
      2. Chequeo del pdf como matriz digital.
      3. Adecuación del arte final a flujos de trabajo.
      4. Pruebas de color y papel para adjuntar al arte final.
      5. Creación de imposiciones para filmación.
      6. Elaboración de hoja de encargo para impresión por parte de terceros.
      7. Gestión de los artes finales: envíos y almacenaje.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO O MAQUETA QUE ACOMPAÑA AL ARTE FINAL
    1. Prototipos corpóreos:
      1. Prototipo de imagen corporativa.
      2. Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas.
      3. Prototipo editorial; Libros, revistas
      4. Prototipo de packaging.
      5. Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel.
    2. Prototipos Digitales:
      1. Prototipo multimedia; Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D.
    3. Elaboración de prototipos corpóreos:
      1. Materiales.
      2. Etapas de producción; Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado
    4. Elaboración de prototipos digitales:
      1. Programaciones básicas.
    5. Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto.
    6. Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, alto relieves, plastificados.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE ARTES FINALES PARA SOPORTES DIGITALES
    1. Adaptación de artes finales a soportes on-line o web.
    2. Páginas web.
    3. Banners.
    4. Pdfs online.
    5. Otros soportes.
    6. Adaptación de artes finales a soportes “off-line”.
    7. CD-ROMS / DVDS.
    8. Dispositivos móviles.
    9. Pruebas en soportes “on-line”.
    10. Resoluciones.
    11. Sistemas operativos.
    12. Navegadores.
    13. Pruebas en soportes “off-line”.
    14. Resoluciones.
    15. Sistemas de proyección.
    16. Sistemas de reproducción: DVD o Reproductores multimedia.
  5. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE ARTES FINALES PARA E-BOOK
    1. Creación de contenidos.
    2. El formato PDF.
    3. El formato Epub.
    4. El formato XML.
    5. Hojas de estilo CSS y XLS.
    6. Conversores de formato.
    7. Lectores de e-book.
    8. Dispositivos en el mercado.
    9. Resoluciones.
    10. Pruebas en diferentes reproductores de e-book y PDAs con diferentes formatos de salida.
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO GRÁFICO NO MULTIMEDIA
    1. Las funciones y los procesos.
      1. Los factores que afectan a la calidad:
    2. Diagramas causa efecto.
      1. Manual de calidad de la empresa.
      2. Técnicas estadísticas y gráficas.
      3. Materias primas.
      4. Especificaciones de uso.
      5. Mantenimiento:
    3. Planes.
    4. Organización.
    5. Aspectos económicos.
    6. Recursos humanos.
      1. Control de la calidad en la preimpresión:
    7. Análisis de las características de los artes finales.
    8. Revisión y corrección de pdfs.
    9. Control de la adecuación de los artes finales al soporte de salida
      1. Control de la calidad en las pruebas de impresión:
    10. Análisis de las características de la prueba de impresión.
    11. Contraste de impresión visualmente.
    12. Imágenes de control.
    13. Densitometría, colorimetría y espectrofotometría.
    14. Calidad de la imagen.
    15. Estándares y observaciones.
    16. Ganancia de punto, afinamiento y contraste.
    17. Comportamiento de la tinta.
    18. Transferencia.
    19. Desviación monocromática.
    20. Error de tono. Grisura.
    21. Comportamiento del papel.
    22. Análisis de gráficos de control estadístico
      1. Control de la calidad en postimpresión:
    23. Parámetros de calidad en acabados.
    24. Análisis de gráficos de control estadístico.
    25. Parámetros de calidad en encuadernación
  7. UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA USABILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
    1. Control de la usabilidad en productos multimedia:
      1. Problemas de Legibilidad.
      2. Incompatibilidad de Navegadores.
      3. Optimización del contenido.
      4. Interfaces, resoluciones, sistemas de reproducción.
      5. Calidad del contenido.
      6. Estudio de la navegación.
      7. Posicionamiento (SEO).
      8. Accesibilidad.
    2. Control de calidad en productos multimedia:
      1. Sistemas de control de calidad: Rankings de visitas, estadísticas.
      2. Seguimiento de la calidad.
    3. Calidad y usabilidad en e-books:
      1. Testeo en diferentes modelos de e-book.
      2. Control de los diferentes formatos de exportación.
  8. UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD
    1. Tipo de muestreo
    2. Índice de desviaciones
    3. Histórico
    4. Informes
    5. Consecuencias de la NO calidad
    6. Propuestas de mejora
    7. Coste/ inversión de la calidad.

Módulo 5 Photoshop

Módulo 5 PhotoShop

  1. Creative Cloud
    1. Las características principales del Cloud de Adobe
    2. Los precios
    3. Funcionamiento de Cloud
    4. Instalar aplicaciones
    5. La sincronización de los archivos en Cloud
    6. Las bibliotecas
    7. Gestión de la colaboración
    8. El Market
    9. Las fuentes Typekit
    10. Behance
  2. Nociones básicas
    1. La resolución
    2. Los modos de Adobe Photoshop
  3. El espacio de trabajo
    1. Descubrir el espacio de trabajo
    2. Utilizar el panel Herramientas
    3. Editar la barra de herramientas
    4. Las acciones táctiles
    5. Administrar la barra de opciones
    6. Utilizar los paneles
    7. Administrar los espacios de trabajo
    8. Utilizar la barra de estado
    9. Las mesas de trabajo
  4. Visualización
    1. Administrar el panel Navegador
    2. Administrar la visualización
    3. Utilizar las reglas
    4. Utilizar las guías
    5. Utilizar la cuadrícula
    6. Reorganizar la vista
    7. Aplicar una rotación a la vista actual
    8. Visualizar la información
    9. Crear y administrar las notas
  5. Los archivos
    1. Crear un archivo
    2. Abrir y cerrar un archivo
    3. Acceder a Bridge
    4. Importar imágenes desde una cámara de fotos
    5. Administrar las imágenes con Camera Raw
    6. Crear una panorámica con Photomerge
    7. Guardar un archivo
    8. Los formatos de almacenamiento
    9. Guardar en las bibliotecas
    10. Guardar una presentación en PDF
    11. Guardar una hoja de contactos
  6. Historia
    1. El panel Historia
    2. Crear una instantánea
    3. Crear un documento a partir de un estado o de una instantánea
    4. Definir las opciones de historia
    5. Utilizar las herramientas Pincel de historia
  7. Importar y exportar
    1. Introducción
    2. Digitalizar y adquirir imágenes
    3. Importar un archivo PDF o una imagen de Illustrator
    4. Exportar trazados, vídeos o imágenes
    5. Importar imágenes de vídeo
  8. Imprimir
    1. Configurar la impresión
  9. Herramientas de selección
    1. Introducción
    2. La herramienta Mover
    3. Las herramientas de selección clásicas
    4. Utilizar el Lazo
    5. Utilizar la Varita mágica
    6. Utilizar la herramienta Selección rápida
  10. Administrar las selecciones
    1. Seleccionar y aplicar máscara
    2. Seleccionar una gama de colores
    3. Seleccionar utilizando el área de enfoque
    4. Copiar, mover o eliminar una selección
    5. Guardar y cargar una selección
    6. Expandir o contraer una selección
    7. Seleccionar o deseleccionar todo
    8. Crear un borde alrededor de una selección
    9. Desvanecer los bordes de una selección
    10. Redondear una selección
    11. Editar en modo Máscara
  11. Selección de color
    1. Color frontal y color de fondo
    2. Utilizar la herramienta Cuentagotas
    3. Administrar el panel Color
    4. Utilizar el panel Muestras
    5. Elegir un color con el Selector de color
    6. Administrar la biblioteca de colores
  12. Conversión del modo de color
    1. Convertir al modo Escala de grises
    2. Convertir al modo Duotono
    3. Convertir al modo Color RGB
    4. Convertir al modo Color CMYK
    5. Convertir al modo Colores Lab
    6. Convertir una imagen al modo Multicanal
    7. Administrar la Tabla de colores
    8. Modificar el color de forma condicional
  13. Administrar las capas
    1. Concepto de capa
    2. Utilizar el panel Capas
    3. Crear una capa
    4. Seleccionar capas
    5. Duplicar una capa
    6. Eliminar capas
    7. Administrar la disposición de las capas en un documento
    8. Enlazar capas
    9. Combinar las capas
    10. Administrar los grupos de capas
    11. Composiciones de capas
    12. Administrar los objetos inteligentes
  14. Capas: funciones avanzadas
    1. Administrar las máscaras de capa
    2. Utilizar una capa de relleno
    3. Las capas de ajuste
    4. Administrar una máscara de capa vectorial
    5. Crear una máscara de recorte (o grupo de encuadre)
    6. Mejorar los bordes de una capa
    7. Utilizar la alineación automática de capas
    8. Fusionar capas automáticamente
    9. Exportar capas
    10. Exportar composiciones de capas
  15. Estilos de capa
    1. Utilizar el panel Estilos
    2. Utilizar los estilos de capa
    3. Administrar los estilos de capa
    4. Las instancias de efectos de capas
    5. Modos de fusión de una capa
  16. Herramientas de dibujo
    1. Utilizar el lápiz, el pincel y el aerógrafo
    2. Utilizar las herramientas Borrador
    3. Utilizar el bote de pintura y el degradado
    4. Utilizar el Editor de degradado
  17. Dibujo
    1. Introducción
    2. Utilizar el selector de pinceles preestablecidos
    3. Administrar los pinceles de herramientas
    4. Definir los ajustes de un pincel
    5. Crear un pincel de herramienta a partir de un dibujo o de una imagen
    6. Rellenar una selección o una capa con un color
    7. Añadir un contorno a una selección o a una capa
    8. Crear y administrar motivos
  18. Texto
    1. Crear y modificar un texto
    2. Utilizar los pictogramas
    3. Dar formato a un texto
    4. Dar formato a un párrafo
    5. Convertir un texto en datos vectoriales
    6. Deformar texto
    7. Insertar una imagen en un texto
  19. Retoques
    1. Utilizar la herramienta Dedo
    2. Utilizar las herramientas Desenfocar y Enfocar
    3. Utilizar las herramientas de retoque de exposición y color
    4. Utilizar las herramientas de corrección
    5. Utilizar las herramientas Tampón
    6. Utilizar la función Origen de clonación
  20. Transformar/modificar
    1. Modificar el tamaño o la resolución de la imagen
    2. Cambiar el tamaño del lienzo
    3. Recortar una imagen
    4. Cortar una imagen
    5. Rotar toda la imagen
    6. Transformar un objeto
    7. Darle una escala a una imagen según su contenido
    8. Usar la deformación de posición libre
    9. Utilizar la deformación de perspectiva
  21. Correcciones de color
    1. Visualizar los valores de los colores
    2. Mostrar la distribución de los tonos de una imagen
    3. La interfaz del panel de Ajustes
    4. Ajustar el brillo y el contraste
    5. Corregir la gama de tonos y el equilibrio de color de una imagen
    6. Ajustar la gama de tonos de una imagen
    7. Ajustar la exposición
    8. Ajustar la intensidad
    9. Ajustar el tono y la saturación
    10. Ajustar el equilibrio de color
    11. Convertir una imagen en color a blanco y negro en función de los canales
    12. Mostrar los efectos de un filtro de fotografía
    13. Mezclar canales
    14. Convertir una imagen a negativo
    15. Posterizar una imagen
    16. Convertir una imagen a blanco y negro con el umbral
    17. Utilizar la función Corrección selectiva
    18. Aplicar un mapa de degradado a una imagen
    19. Ajustar la corrección automática de color
    20. Corregir sutilmente la exposición de una foto con las sombras/iluminaciones
    21. El ajuste de Tonos HDR
    22. Reemplazar un color
    23. Utilizar la función Igualar color
    24. Utilizar la función Ecualizar
    25. Administrar las imágenes HDR de 32 bits
    26. Corregir una imagen con Camera Raw
  22. Filtros
    1. Utilizar los filtros
    2. Crear y administrar los filtros inteligentes
    3. Filtro Ángulo ancho adaptable
    4. Filtro Camera Raw
    5. Corrección de lente
    6. Deformar áreas de la imagen con el filtro Licuar
    7. Corregir la perspectiva de las imágenes
    8. Atenuar el efecto de un filtro
    9. Modificar el modo de fusión de un filtro
    10. Eliminar los defectos de una imagen digitalizada
    11. Intensificar el contorno o el fondo de una imagen
    12. Administrar la iluminación utilizando un filtro
    13. Utilizar los filtros Desenfocar
    14. Utilizar los filtros Distorsionar
    15. Utilizar los filtros Pixelizar
    16. Utilizar los filtros artísticos
    17. Utilizar los filtros Trazos de pincel
    18. Utilizar los filtros Bosquejar
    19. Utilizar los filtros Estilizar
    20. Utilizar los filtros Textura
    21. Utilizar los filtros Vídeo
    22. Filtros Otro
  23. Trazados
    1. Nociones básicas
    2. Utilizar las herramientas de trazado
    3. Las herramientas de forma
    4. Utilizar el panel Trazados
    5. Crear y guardar un trazado
    6. Crear un trazado
    7. Modificar y transformar un trazado
    8. Copiar y mover un trazado
    9. Duplicar un trazado
    10. Convertir un trazado en selección
    11. Convertir una selección en trazado
    12. Aplicar un color de fondo al trazado
    13. Aplicar un contorno al trazado
    14. Exportar un trazado a Illustrator
    15. Utilizar un trazado como trazado de recorte
  24. Canales
    1. Cuestiones generales
    2. Utilizar el panel Canales
    3. Administrar los canales
    4. Duplicar un canal
    5. Dividir y combinar canales
    6. Utilizar los canales Alfa
    7. Utilizar los canales de tintas planas
    8. Realizar operaciones en los canales
  25. Creación para la Web
    1. Principios de los sectores
    2. Utilizar la herramienta Sector
    3. Seleccionar los sectores
    4. Mostrar los sectores
    5. Modificar y administrar los sectores
    6. Definir las opciones de sector
    7. Dividir los sectores de usuario y los sectores automáticos
    8. Utilizar las mesas de trabajo
    9. Previsualizar en un periférico móvil iOS
    10. Copiar los CSS
    11. Generar automáticamente archivos para la Web a partir de capas
    12. Guardar una imagen para Web (heredado)
    13. Exportar un documento de Photoshop para la Web
  26. Vídeos
    1. Introducción
    2. Trabajar con una imagen fija
    3. Abrir un vídeo
    4. Reducir el clip
    5. Incrustar texto
    6. Administrar los atributos de un clip
    7. Añadir efectos de transición
    8. Los principales ajustes
    9. Exportar el vídeo realizado
  27. Configuración
    1. Calibrar el monitor
    2. Ajustar la configuración de la gestión de colores
    3. Definir las preferencias
    4. Definir la configuración 3D
    5. Reinicializar la configuración
    6. Administrar los métodos abreviados de teclado
    7. Personalizar los menús
    8. Administrar los ajustes preestablecidos
    9. Utilizar las herramientas preestablecidas
    10. Definir los ajustes preestablecidos de Adobe PDF
    11. Administrar el reventado
  28. Las acciones
    1. Utilizar las acciones
    2. Crear una acción
    3. Reproducir una acción
    4. Administrar las acciones
    5. Tratamiento por lotes
    6. Los droplets
  29. 3D y plugins
    1. Photoshop y el 3D
    2. Administrar archivos 3D
    3. El espacio 3D
    4. Enriquecer el aspecto de los objetos 3D
    5. Interpretar
    6. Impresión 3D
    7. Modelar personajes con Adobe Fuse y Photoshop
    8. Los plugins
    9. índice

Módulo 6 Illustrator

MÓDULO 6.- Illustrator

  1. Cuestiones generales
    1. Cuestiones generales acerca de los formatos
    2. Descubrir la interfaz de la aplicación
    3. El espacio de trabajo
    4. Modificar el zoom de visualización
    5. Crear una vista
    6. Modificar el modo de visualización del programa
    7. Decidir el aspecto del puntero
    8. Definir las unidades de medida
    9. Deshacer/rehacer acciones
    10. Salir de Adobe Illustrator
  2. Documentos
    1. Crear un nuevo documento
    2. Modificar el formato de un documento que ya existe
    3. Las mesas de trabajo
    4. Crear un documento a partir de una plantilla
    5. Crear una plantilla
    6. Modificar una plantilla
    7. Guardar en formato Illustrator (*.AI)
    8. Guardar en formato Illustrator EPS (*.EPS)
    9. Guardar en formato Adobe PDF (*.PDF)
    10. Crear un estilo de PDF preestablecido
    11. Guardar en formato SVG (*.SVG) o comprimido (*.SVGZ)
    12. Colocar un documento
    13. Colocar un archivo de Adobe Photoshop
    14. Exportar un documento
    15. Abrir un documento
    16. Acceder a uno de los documentos abiertos
    17. Volver a la última versión de un documento
    18. Mostrar la información del documento
    19. Cerrar un documento
    20. Sacar partido de la integración en Creative Cloud
  3. Reglas, guías, cuadrícula
    1. Utilizar las reglas
    2. Gestionar las guías de reglas
    3. Crear objetos de guía
    4. Utilizar las guías inteligentes
    5. Utilizar la cuadrícula
    6. Herramientas preestablecidas
    7. Descubrir el panel Herramientas
    8. Descubrir el panel Control
    9. Seleccionar uno o varios objetos
    10. Seleccionar objetos con atributos idénticos
    11. Crear una forma
    12. Las formas interactivas
    13. Utilizar la herramienta Destello
    14. Aumentar el número de lados durante el trazado
    15. Transformar/deformar después de terminar el trazado
    16. Mover un objeto
    17. Utilizar la herramienta Lápiz y las herramientas asociadas
    18. Utilizar la herramienta Borrador
    19. Utilizar la herramienta Pincel
    20. Utilizar la herramienta Pincel de manchas
    21. Utilizar la herramienta Anchura
  4. Herramienta Pluma
    1. Introducción
    2. Trazar una recta
    3. Trazar un polígono
    4. Trazar curvas
    5. Gestionar los trazados
    6. Sacar partido de la herramienta Curvatura
  5. Texto
    1. Introducir un texto
    2. Modificar un texto
    3. Formatear un texto introducido
    4. La herramienta para retocar texto
    5. Insertar caracteres especiales
    6. Modificar la caja de los caracteres
    7. Utilizar las fuentes OpenType
    8. Utilizar estilos de carácter
    9. Convertir texto en contornos
    10. Introducir un texto largo
    11. Configurar la justificación
    12. Separar sílabas
    13. Gestionar las tabulaciones
    14. Utilizar estilos de párrafo
    15. Colocar texto en un trazado abierto
    16. Colocar texto en una forma
    17. Enlazar texto entre varios objetos
    18. Ceñir texto alrededor de un objeto gráfico
    19. Revisar la ortografía
    20. Buscar y reemplazar texto
    21. Buscar y reemplazar una fuente
    22. Definir las reglas de puntuación inteligente
    23. Insertar filas y columnas en un área de texto
  6. Atributos de apariencia
    1. Descubrir el panel Muestras
    2. Los atributos de color
    3. Los grupos de colores
    4. Atributos de motivos
    5. Atributos de degradado
    6. Las mallas de degradado
    7. Copiar los atributos
    8. Los atributos de apariencia
    9. Los estilos
  7. Símbolos
    1. Cuestiones generales
    2. Los símbolos
    3. Las instancias de símbolo
    4. Utilizar los símbolos dinámicos
    5. Le panel Control de los símbolos
    6. Los conjuntos de instancias de símbolo
  8. Pinceles
    1. Principio
    2. Utilizar pinceles
    3. Crear pinceles
    4. Importar pinceles
    5. Crear una biblioteca de pinceles
  9. Efectos
    1. Introducción
    2. Crear líneas en zigzag u onduladas
    3. Curvar trazados
    4. Modificar los puntos de ancla de forma aleatoria
    5. Torcer un objeto
    6. Dar la apariencia de esbozo
    7. Redondear los vértices de los trazados
    8. Oscurecer/iluminar los colores de un objeto
    9. Invertir colores
    10. Obtener un color nuevo fusionando los colores de los objetos
    11. Definir una sombra paralela
    12. Aplicar de nuevo el último efecto utilizado
    13. Aplicar un efecto a una imagen de mapa de bits RGB
  10. Transformación de objetos
    1. Mostrar información sobre los objetos
    2. Modificar los trazos de un trazado
    3. Presentar un trazo en forma de flecha
    4. Hacer anotaciones a un objeto
    5. Mover manualmente objetos y motivos
    6. Configurar el desplazamiento de los objetos y de los motivos
    7. Duplicar un objeto
    8. Copiar/mover objetos usando el Portapapeles
    9. Eliminar un objeto
    10. Cambiar el tamaño de un objeto
    11. Aplicar una rotación a un objeto
    12. Crear una simetría
    13. Distorsionar un objeto
    14. Aplicar transformaciones a un objeto
    15. Crear una tabla
    16. Deformar usando herramientas de reforma
    17. Utilizar la herramienta Reformar
    18. Repetir una transformación
    19. Transformar un trazo en forma
    20. Duplicar un objeto aplicándole un desplazamiento
    21. Simplificar un trazado
    22. Añadir puntos de ancla a un objeto
    23. Expandir un objeto
    24. Rasterizar un trazado
    25. Recortar objetos
    26. Crear una fusión de formas
    27. Crear una fusión siguiendo una curva
    28. Organizar los objetos
    29. Crear un trazado compuesto
    30. Aplicar una máscara de recorte
    31. Utilizar los modos de dibujar detrás y en el interior
    32. Utilizar los comandos Buscatrazos
    33. Utilizar el Creador de formas
    34. Crear envolventes
    35. Definir las opciones de deformación del envolvente
    36. Modificar la forma incluida en el envolvente
    37. Modificar un envolvente
    38. Eliminar un envolvente
    39. Utilizar el calco de imagen (vectorización dinámica)
    40. Utilizar la pintura interactiva
    41. Aplicar un color a una imagen en escala de grises
    42. Dibujar con perspectiva
    43. Colocar una forma en la cuadrícula de perspectiva
  11. Capas
    1. Principio
    2. Crear y configurar las capas
    3. Seleccionar una capa y los objetos asociados
    4. Duplicar una capa
    5. Eliminar capas
    6. Modificar el orden de las capas
    7. Crear una subcapa
    8. Bloquear/desbloquear capas
    9. Aislar un grupo o una subcapa
    10. Soltar objetos en capas sucesivas
    11. Combinar capas
    12. Mover/copiar los objetos de una capa a otra
    13. Aplicar una apariencia a una capa
    14. Crear una máscara de recorte
  12. Gráficos
    1. Principio
    2. Definir un tipo de gráfico
    3. Crear un gráfico
    4. Modificar los datos del gráfico
    5. Modificar el tipo de gráfico
    6. Modificar los ejes
    7. Modificar los atributos de un gráfico
    8. Crear un gráfico con símbolos
  13. Imágenes para el Web
    1. Principio
    2. Preparar las imágenes para el Web
    3. Guardar una imagen para el Web o los dispositivos móviles
    4. Utilizar la herramienta Sector
    5. Exportar al formato SWF
    6. Crear variables
    7. Exportar las reglas de estilos CSS
  14. Imprimir
    1. Eliminar los puntos aislados
    2. Imprimir un documento
    3. Crear marcas de recorte alrededor de un objeto
    4. Definir las opciones de marcas y sangrado
    5. Obtener la reserva de un objeto
    6. Administrar la sobreimpresión de negro
    7. Administrar la sobreimpresión del blanco
    8. Reventar colores
    9. Definir la separación de colores
    10. Definir las opciones de sobreimpresión y acoplamiento de transparencias
  15. Acciones
    1. Principio
    2. Crear una acción
    3. Ejecutar una acción
    4. Crear un conjunto de acciones
    5. Administrar las acciones
    6. Glosario
    7. índice

Módulo 7 Indesign

MÓDULO 7.- Indesign

  1. Introducción
    1. Introducción
    2. La Creative Cloud
  2. Interfaz y documentos
    1. Iniciar InDesign
    2. Interfaz de la aplicaciónl
    3. Administrar los conjuntos acoplados
    4. Los grupos de paneles
    5. Los paneles
    6. Los conjuntos acoplados
    7. Personalizar el espacio de trabajo
    8. Zonas de edición
    9. Crear un documento
    10. La ventana del documento
    11. Las reglas
    12. La cuadrícula
    13. Las guías
    14. Acercar y alejar el documento
    15. Recorrer el documento
    16. Modificar el modo de visualización
    17. Guardar los documentos
    18. Abrir un documento
    19. Administrar varios documentos abiertos
  3. Los marcos
    1. Introducción
    2. Crear marcos
    3. Cambiar el tipo de marco
    4. Seleccionar los marcos
    5. Las guías inteligentes
    6. Modificar los marcos
    7. Transformar los marcos
    8. Duplicar un marco
    9. Agrupar/desagrupar marcos
    10. Administrar la superposición de los marcos
    11. Alinear los marcos
    12. Administrar el espacio entre marcos
    13. Bloquear la posición de un marco
    14. Ocultar un marco
    15. Las capas
  4. Texto en los marcos
    1. Insertar texto
    2. Enlazar marcos de texto
    3. Suprimir enlaces
    4. Crear una cuadrícula de marcos enlazados
    5. Propiedades de los marcos de texto
    6. Seleccionar texto
    7. Mover texto
    8. Mostrar caracteres ocultos
    9. Utilizar los pictogramas
    10. Insertar caracteres específicos
    11. Editar texto
  5. Los caracteres
    1. Introducción
    2. Seleccionar una o varias palabras
    3. Descubrir los paneles de formato de texto
    4. Modificar la fuente
    5. Modificar el interlineado
    6. Modificar el espacio entre caracteres
    7. Modificar la escala del texto
    8. Aplicar un desplazamiento vertical
    9. Sesgar el texto
    10. Mostrar un texto en mayúsculas
    11. Cambiar la caja
    12. Subrayar/tachar un texto
    13. Aplicar color y degradado
    14. Sacar partido de las funciones OpenType y de las ligaduras
    15. Buscar/cambiar la configuración de formato
    16. Buscar fuentes
    17. Definir el idioma que se va a utilizar
    18. Organizar los estilos de caracteres
  6. Los párrafos
    1. Introducción
    2. Descubrir los paneles y la barra de formato de párrafo
    3. Modificar la alineación
    4. Expandir columnas
    5. Crear columnas dentro de una columna
    6. Equilibrar un título
    7. Modificar los espacios situados antes y después de los párrafos
    8. Crear una capitular
    9. Primera línea específica
    10. Crear filetes de párrafos
    11. Vincular los párrafos entre sí
    12. Separación por sílabas
    13. Configurar la justificación
    14. Utilizar las tabulaciones
    15. Insertar viñetas y numeración
    16. Utilizar los estilos de párrafo
    17. Crear estilos anidados
    18. Alinear el texto con la cuadrícula base
    19. Los marcos anclados
    20. Notas al pie de página
  7. Las tablas
    1. Las tablas en InDesign
    2. Crear una tabla
    3. Modificar una tabla
    4. Definir los encabezados y pies de páginas de la tabla
    5. Dar formato a una tabla
    6. Dar formato a las celdas
    7. Definir trazos y rellenos
    8. Los estilos de celdas
    9. Los estilos de tablas
    10. Convertir una tabla
  8. Las imágenes
    1. Las imágenes
    2. Importar una imagen
    3. Copiar una imagen
    4. Definir las opciones de importación según el formato
    5. Mostrar documentos multicapas
    6. Importar y colocar imágenes en una cuadrícula
    7. Añadir pies a las fotos
    8. Determinar la calidad de visualización
    9. Administrar el vínculo con el archivo de origen
    10. Editar el original
    11. Dar forma a las imágenes importadas
    12. Aplicar transformaciones
    13. Recortar una imagen
    14. Ceñir texto a una imagen
    15. Ceñir un texto con otro texto
  9. Las páginas
    1. Diferentes tipos de páginas
    2. Documentos multiformato
    3. Gestionar la página maestra predeterminada
    4. Gestionar las páginas corrientes
    5. Gestión automática de las páginas corrientes
    6. Organizar las páginas maestras
    7. Trabajar con varias páginas maestras
    8. Modificar localmente los objetos de las páginas maestras
    9. Numerar las páginas
    10. Crear diseños alternativos de un documento
  10. Los documentos largos
    1. Introducción
    2. Crear y organizar un libro
    3. Sincronizar los estilos del libro
    4. Numerar páginas del libro
    5. Administrar el número de capítulos de un libro
    6. Administrar las listas numeradas en los libros
    7. Imprimir el libro
    8. Crear la tabla de contenido
    9. Crear un índice simple
    10. Crear un índice con temas
    11. Crear referencias cruzadas en el índice
  11. El grafismo
    1. El grafismo en InDesign
    2. Crear formas simples
    3. Crear trazados
    4. Crear trazados libres
    5. Utilizar la herramienta Pluma
    6. Administrar los trazados
    7. Aplicar un trazo al trazado
    8. Modificar el relleno
    9. Utilizar el panel Muestras
    10. Crear un degradado
    11. Gestionar las muestras
    12. Aplicar efectos especiales
    13. Administrar la transparencia
    14. Administrar los modos de fusión
    15. El dibujo
    16. Copiar atributos de un objeto a otro
    17. Crear estilos de objeto
    18. Las bibliotecas
  12. La difusión
    1. Las plantillas
    2. Previsualizar el documento
    3. La gestión del color
    4. Exportar al formato PDF
    5. Imprimir la composición
    6. La comprobación preliminar
    7. Empaquetar para la imprenta
    8. Glosario
    9. índice

Módulo 8 Proyecto final

El proyecto final del máster es un trabajo, en donde los alumnos deben desarrollar un proyecto completo sobre lo estudiado en el máster.

Ámbito profesional

Ámbito profesional del Máster en Diseño Gráfico:

Una vez se finaliza el Máster Online Diseño Gráfico, el alumno podrá desarrollar su actividad profesional en departamentos de diseño gráfico en grandes, medianas y pequeñas empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación. Asimismo, en estudios de diseño gráfico y en prensa, ya sea periódica o no periódica. La actividad se desarrolla tanto por cuenta propia como ajena.

Sectores Productivos:
Dentro del sector de artes gráficas, editorial y de publicidad. En otros sectores productivos cuyas empresas cuentan con un departamento de creación y desarrollo de productos gráficos.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

Diseñador gráfico.
Grafista.
Maquetista.
Arte finalista.

Información adicional

Duración:

820 horas

Titulación:

Aula 10

Modalidad;

Online

Créditos ECTS:

30 ECTS

Baremable:

Oposiciones y bolsas de trabajo

Formas de Pago:

Tarjeta
Paypal
Pago Aplazado (Hasta 12 meses sin intereses)
Transferencia Bancaria

Precio:

350€
El precio incluye:
Matrícula
Formación
Titulación Aula 10 C
Materiales didácticos descargables.

Fecha de Inicio:

24/48 horas laborales tras realizar la matrícula

5 valoraciones en Máster online en diseño gráfico

  1. Valorado en 5 de 5

    AN

    Buenos días, le escribo para comunicarle que ya he terminado el máster de diseño gráfico, y que me ha abierto una puerta que jamás sabría que me gustaría tanto y que seguiré formándome para ser una profesional en este campo. Le agradezco el trabajo que ha realizado y, sin otro menester, gracias por todo.
    Quedo a la espera de la calificación y el diploma.

  2. Valorado en 3 de 5

    carlos Rodriguez

    La verdad es que es un curso muy completo, muy teórico, al menos en la parte que estoy yo ahora mismo. Con muchas ganas de que llegue algo de prácticas!

  3. Valorado en 5 de 5

    Patri Sánchez

    Estoy a mitad del máster, ya he pasado la parte más teórica y ahora estoy con los programas, estoy aprendiendo bastante. Además puedo compaginarlo con el trabajo.

  4. Valorado en 5 de 5

    Klever Esteban Figueroa

    Agradesido
    Estoy agradecido a Aula 10 por la oportunidad de haser el curso a este precio.
    El tutor licenciado muy atento siempre.

  5. Valorado en 5 de 5

    Amanda Patricia Salazar

    Muy contenta.
    Siempre me ha gustado dibujar y diseñar y con este curso he aprendido a hacerlo con el ordenador.

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