Máster online en diseño gráfico y multimedia

950,00

El estudiante será capaz de ejecutar cualquier tipo de trabajo, ya sea orientado al diseño publicitario, diseño editorial, imagen corporativa, packaging o diseño web.

 

Descripción

Titulación que recibirás

Titulación que recibirás al finalizar el Máster online en diseño gráfico y multimedia:

Diploma Aula 10 - Cloud Learningatribu

A la finalización del curso el alumno recibe el título de Máster online en diseño gráfico y multimedia, de Cloud Learning Bussines School y Aula 10.
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Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

¿Que vas a estudiar?

¿En qué consiste el Máster en Diseño Gráfico y Multimedia?

El máster de diseño gráfico y diseño multimedia aporta al profesional la posibilidad de aprender a desempeñarse en el área de forma multidisciplinar, y no centrado en una sola rama.

Con las técnicas aprendidas, el estudiante será capaz de ejecutar cualquier tipo de trabajo, ya sea orientado al diseño publicitario, diseño editorial, imagen corporativa, packaging o diseño web. También se conocerán las herramientas básicas y comunes para el diseño gráfico, como tipografía (fuentes), historia del arte, fotografía e ilustración.

Es muy importante que el diseñador gráfico conozca todas las técnicas para que, de esa manera, consiga conceptualizar cualquier idea que le encargue un cliente, o que le asignen en su puesto de trabajo en una empresa.

Un diseñador gráfico no solo necesita tener creatividad para realizar un trabajo. También será necesario que conozca todas y cada una de las herramientas, y las una con sus habilidades para poder llevarlo a cabo.

El Máster en Diseño Gráfico y Multimedia contiene diez módulos, que son:

  • Emprendimiento, herramientas TIC’s para profesionales y legislación digital: El alumno aprenderá todo lo relacionado con las herramientas digitales y el manejo de la información en el mundo profesional, además de lo relacionado con la legislación digital y el emprendimiento.
  • Proyectos de productos gráficos y multimedia: En este módulo, el estudiante aprenderá todo acerca de la realización de proyectos gráficos: la metodología y cómo analizar al cliente, además de la información que necesita saber para producir este tipo de proyecto.
  • Edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos: Un elemento esencial para todo diseñador gráfico es la edición de imágenes, esas que servirán para completar sus diseños. Seleccionar, editar y retocar imágenes son técnicas que aprenderá el alumno en este tercer módulo.
  • Arquitectura tipográfica y maquetación: Otro componente primordial en el diseño es la tipografía. En este módulo, el profesional reforzará todo acerca de ella y, además, aprenderá sobre la maquetación de productos editoriales.
  • Preparación de artes finales: La entrega final del arte en cualquiera de sus formatos, y todos los elementos que esto conlleva, será aprendido por el alumno en este módulo.
  • Adobe Photoshop CC: En el mundo de lo digital, saber todo acerca de las últimas actualizaciones de los programas de diseño es esencial. El alumno del máster en diseño gráfico conocerá todo sobre uno de los programas más utilizados en el mundo para elaborar trabajos gráficos: el Adobe Photoshop.
  • Adobe Illustrator CC: Cuando se trata de vectorizar, Adobe Illustrator es el software más recomendado. En este módulo, el usuario se familiarizará con las últimas técnicas y actualizaciones de este programa.
  • Adobe Indesing CC: Otra de las herramientas tecnológicas de diseño es el programa Indesing. El profesional conocerá en este módulo cada una de las funciones de este software tan importante para el diseñador gráfico.
  • HTML 5, CSS3 y JavaScript: Este módulo trata acerca de los programas para el diseño de sitios web, una herramienta fundamental en la sociedad actual, en la que prácticamente todo se hace a través de Internet.
  • Proyecto final: Antes de finalizar el curso, y para convertirse en un máster profesional, el estudiante deberá realizar un proyecto final, en el que tendrá que poner en práctica todas las técnicas aprendidas durante los estudios de diseño gráfico a distancia.

La escuela de diseño gráfico generalmente suele centrarse en un área específica, lo que dependerá de la especialización o mención que elija el estudiante. Sin embargo, todo profesional debe tener estudios integrales de diseño, para que sea capaz de elaborar todo tipo de trabajos.

Esta maestría en diseño gráfico, con masterclass de profesionales destacados, es el complemento ideal para quienes cursaron estudios universitarios de diseño gráfico, pues ayudará a que el profesional aprenda nuevas técnicas y actualice las ya aprendidas en lo relacionado al diseño.

Duración y metodología

Duración y Metodología del Máster en diseño gráfico y multimedia

Duración: 1500 horas

Plazo máximo: 18 meses (60 Créditos ECTS)

Metodología: Online – Teleformación – Elearning

  • TITULACIÓN: Título acreditado por parte de Aula 10 (60 créditos ECTS)
  • LEARNING BY DOING: Aprender haciendo. Formación práctica desde el primer momento.
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA:Encontrarás actividades y casos prácticos que te ayudarán a desarrollar todo lo aprendido en la maestría.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • Los principales portales de educación (Emagister, Aprendemus, Aprendum) colaboran con Aula 10.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

Módulo 1: Emprendimiento ,herramientas TIC´s para profesionales y legislación digital

Módulo 1: Emprendimiento ,herramientas TIC´s para profesionales y legislación digital

  1. LECCIÓN 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
    1. Evaluación del potencial emprendedor.
    2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa.
    3. Empoderamiento:
  2. LECCIÓN  2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.
    1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio.
    2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
    3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa.
    4. Análisis de decisiones previas.
    5. Plan de acción.
  3. LECCIÓN  3. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.
    1. Clasificación de las empresas.
    2. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequeños negocios o microempresas.
    3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social.
    4. La elección de la forma jurídica de la microempresa.
  4. LECCIÓN  4. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
    1. Componentes básicos de una pequeña empresa.
    2. Sistemas: planificación, organización, información y control.
    3. Recursos económicos propios o ajenos.
    4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa.
    5. La estructura organizativa de la empresa.
    6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa.
    7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
    8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa.
    9. Identificación de áreas criticas.
  5. LECCIÓN  5. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
    1. Características y funciones de los presupuestos:
    2. El presupuesto financiero:
    3. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
    4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
    5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
    6. Memoria.
  6. LECCIÓN 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA
    1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa.
    2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación mas importantes.
    3. Rentabilidad de proyectos de inversión.
    4. Aplicaciones ofimáticas especificas de calculo financiero.
  7. LECCIÓN  7. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
    1. Planificación de marketing:
    2. Determinación de la cartera de productos:
    3. Gestión estratégica de precios:
    4. Canales de comercialización.
    5. Comunicación e imagen de negocio:
    6. Estrategias de idealización y gestión de clientes.
  8. LECCIÓN  8. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
    1. Finalidad del Plan de Negocio:
    2. Previsión y planificación económica:
    3. La búsqueda de financiación:
    4. Presentación del plan de negocio y sus fases.
    5. Instrumentos de edición y presentación de la información.
    6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros.

Módulo 2: Proyectos de productos gráficos y multimedia

Módulo 2: Proyectos de productos gráficos y multimedia

  1. UNIDAD 1. PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO
    1. TEMA 1. METODOLOGÍA DEL PROYECTO GRÁFICO
      1. Lección Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro:
        1. Apartado Componentes del informe de registro
        2. Apartado Conocimiento del mercado: materiales y servicios
      2. Lección Prospección de materiales atendiendo al producto del que se trate
      3. Lección Métodos de búsqueda y fuentes de información.
      4. Lección Técnicas de recogida de datos
      5. Lección Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
      6. Lección Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
      7. Lección Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
      8. Lección Técnicas de presentación.
      9. Lección Verificación del informe de registro: contrabriefing
    2. TEMA 2. ANÁLISIS DEL CLIENTE Y PÚBLICO OBJETIVO
      1. Lección Características de las empresas en función del tamaño.
      2. Lección Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro
      3. Lección Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales
      4. Lección Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.
      5. Lección Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate
      6. Lección Análisis de la competencia
      7. Lección Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente
      8. Lección Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente
    3. TEMA 3. MATERIAS PRIMAS, SOPORTES Y PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
      1. Lección Tipos de productos gráficos.
      2. Lección Características.
      3. Lección Clasificación
      4. Lección Soportes físicos:
        1. Apartado Clasificación de soportes para impresión.
        2. Apartado Soportes papeleros: componentes.
        3. Apartado  Procesos de fabricación del papel: preparación y fabricación de pasta, laminado, calandrado, estucado y acabado.
        4. Apartado Tipos de papel y campos de aplicación.
        5. Apartado Especificaciones para la compra de papel.
        6. Apartado Otros tipos de soporte: características, procesos y problemas de impresión.
      5. Lección Soportes digitales
      6. Lección Procesos de preimpresión:
        1. Apartado Copy: editor de textos.
        2. Apartado Sistemas de formatos, formatos compatibles, formatos económicos y/o que facilitan los procesos.
        3. Apartado Obtención de los contenidos del producto gráfico: textos, imágenes ilustraciones
      7. Lección Tintas: tipos y características.
      8. Lección Procesos de impresión:
        1. Apartado Interacción papel-tinta en la impresión.
        2. Apartado Definición del sistema de impresión o software digital.
        3. Apartado Tipos de acabados: barnices, plastificados
        4. Apartado Tipos de manipulados: cortes, hendidos, plegados,..
        5. Apartado Normativa sanitaria y medioambiental referente al uso de soportes y tintas.
        6. Apartado Condiciones de etiquetado de productos comerciales.
    4. TEMA 4. PRESUPUESTO DEL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO GRÁFICO
      1. Lección Análisis de las fases y distribución del trabajo.
      2. Lección Planificación de tareas.
      3. Lección Distribución de recursos.
      4. Lección Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
      5. Lección Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
      6. Lección Cálculo y planificación de costes del proyecto.
      7. Lección Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
      8. Lección Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
      9. Lección Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadotes,
      10. Lección originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.
      11. Lección Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico:
        1. Apartado Idiomas, unidades y tipo de papel.
        2. Apartado Elaboración de ofertas y presupuestos: Cálculo y planificación de costes.
  2. UNIDAD FORMATIVA 2. DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS
    1. TEMA 1. METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
      1. Lección Fase de proyecto:
        1. Apartado Esbozos y Bocetos.
      2. Lección Fase de realización:
        1. Apartado Maquetas.
          1. * Fase de presentación al cliente
      3. Lección Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas.
        1. Apartado Fase de acabado del proyecto:
          1. Ejecución completa del proyecto.
          2. Entrega de documentos finales.
          3. Originales en diferentes formatos
    2. TEMA 2. FUNDAMENTOS CREATIVOS Y TÉCNICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
      1. Lección La tipografía:
        1. Apartado Evolución histórica.
        2. Apartado Código de signos.
        3. Apartado Clasificación, componentes, familias.
        4. Apartado Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.
        5. Apartado Listado y criterios de selección.
      2. Lección El color:
        1. Apartado Principios de la teoría del color.
        2. Apartado Sistemas de valoración / medición del color.
        3. Apartado Simbolismo del color.
      3. Lección La imagen:
        1. Apartado Teoría y sintaxis de la imagen
        2. Apartado Escala de iconicidad: signo / símbolo
        3. Apartado Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.
      4. Lección Composición:
        1. Apartado Gramática del diseño.
        2. Apartado Breve historia.
        3. Apartado Retórica del diseño gráfico.
          1. Discurso gráfico, figuras retóricas
    3. TEMA 3. REALIZACIÓN DE ESBOZOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
      1. Lección Planificación del trabajo.
      2. Lección Reparto de tareas.
      3. Lección Técnicas de incentivación de la creatividad.
      4. Lección Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
      5. Lección Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.
      6. Lección Jerarquías de la información.
      7. Lección Síntesis visual.
      8. Lección Figuración / abstracción.
      9. Lección Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico
    4. TEMA 4. REALIZACIÓN DE BOCETOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
      1. Lección Bocetos de imagen corporativa:
        1. Apartado: Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento.
      2. Lección Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía.
      3. Lección El sistema gráfico.
      4. Lección Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
      5. Lección Principales piezas gráficas corporativas.
      6. Lección El manual de imagen corporativa o de normas.
      7. Lección Bocetos para el producto editorial:
        1. Apartado Productos editoriales y principios básicos.
      8. Lección Composición, arquitectura de página, la retícula.
      9. Lección Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico.
      10. Lección Tratamiento de imágenes.
      11. Lección El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización
    5. TEMA 5. REALIZACIÓN DE BOCETOS ESPECIALES
      1. Lección Bocetos para packaging
      2. Lección Características específicas del packaging:
        1. Apartado Sistema de funcionamiento.
        2. Apartado El volumen.
        3. Apartado La ergonomía.
        4. Apartado La legibilidad e impacto visual.
        5. Apartado El punto de venta y el lineal.
        6. Apartado Materiales y sistemas de impresión.
        7. Apartado Maquetas de bocetos de packaging.
      3. Lección Bocetos para el producto multimedia:
        1. Apartado Características del producto multimedia.
          1. Formatos y productos.
          2. Técnicas de representación.
          3. El movimiento.
          4. El tiempo.
          5. La resolución.
          6. La conectividad.
          7. El impacto visual.
          8. Maquetas de bocetos de multimedia

Módulo 3: Edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos

Módulo 3: Edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos

  1. UNIDAD 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS
    1. TEMA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES
      1. Lección Características de las imágenes:
        1. Apartado Características técnicas.
        2. Apartado Características visuales y estéticas.
        3. Apartado Características semánticas.
      2. Lección Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
        1. Apartado Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.
        2. Apartado Idoneidad de la imagen.
        3. Apartado Imagen analógica / digital.
        4. Apartado Evolución técnica de la imagen.
        5. Apartado Almacenamiento de imágenes, formatos
    2. TEMA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.
      1. Lección Obtención por fotografía:
        1. Apartado Conceptos de fotografía.
        2. Apartado Cámaras digitales/analógicas, formatos.
        3. Apartado Criterios técnicos para la realización de fotografías.
        4. Apartado Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
        5. Apartado Descarga de imágenes.
      2. Lección Escaneado:
        1. Apartado Tipos de escáner.
        2. Apartado El proceso del escaneado.
        3. Apartado Características técnicas de los escáneres.
        4. Apartado Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
        5. Apartado Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
      3. Lección Obtención de imágenes en bancos de imágenes:
        1. Apartado Tipos de banco de imágenes, y acceso.
        2. Apartado Idoneidad y selección.
        3. Apartado Costes.
        4. Apartado Tamaños.
    3. TEMA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES
      1. Lección Collage.
      2. Lección Reutilización de imágenes.
      3. Lección Fotomontaje.
      4. Lección Ilustración.
      5. Lección Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
      6. Lección Programas de creación de imagen vectorial.
      7. Lección Programas de creación de imagen por mapa de bits
    4. TEMA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
      1. Lección Normativa de aplicación.
      2. Lección Como registrar las imágenes propias.
      3. Lección Derechos de reproducción y uso.
      4. Lección Derechos de manipulación.
      5. Lección Creative commons
  2. UNIDAD 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES
    1. TEMA 1. GESTIÓN DEL COLOR
      1. Lección Teoría del color.
      2. Lección Percepción del color.
      3. Lección Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
      4. Lección Luz, sombra, tonos medios.
      5. Lección Gamas de colores.
      6. Lección Calibración de monitores e impresoras.
      7. Lección La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
      8. Lección Especificación del color.
      9. Lección Las muestras de color.
      10. Lección Colores luz / colores impresos.
      11. Lección Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
      12. Lección Pruebas de color; tipos, fiabilidad.
    2. TEMA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
      1. Lección Edición de imágenes, software, formatos.
      2. Lección Tamaño, resolución, espacio de color.
      3. Lección Capas, canales, trazados.
      4. Lección Ajuste de las imágenes.
      5. Lección Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
      6. Lección Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
      7. Lección Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.
    3. TEMA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES
      1. Lección Software idóneo para cada caso:
        1. Apartado Vectorial.
        2. Apartado Mapa de bits.
      2. Lección Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:
        1. Apartado Encuadre y reencuadre.
        2. Apartado Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.
        3. Apartado Recorte; Trazados, integración.
        4. Apartado  Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.
        5. Apartado Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.
    4. TEMA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL
      1. Lección Impresión de pruebas a color
      2. Lección Selección del tipo de impresora
      3. Lección Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras
      4. Lección Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
      5. Lección Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos
      6. Lección Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros
  3. UNIDAD 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS
    1. TEMA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
      1. Lección Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
      2. Lección Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
      3. Lección Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
      4. Lección Parámetros técnicos de reproducción:
        1. Apartado Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.
      5. Lección Tratamientos gráficos de la imagen.
      6. Lección Modos:
        1. Apartado Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
        2. Apartado Diferencias e idoneidad de su utilización.
      7. Lección Tabletas gráficas:
        1. Apartado Tipos, ventajas, inconvenientes.
      8. Lección Formatos de salida
    2. TEMA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
      1. Lección Tipos o clasificación:
        1. Apartado Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
      2. Lección Historia y tendencias de la ilustración.
      3. Lección Técnicas de ilustración.
      4. Lección Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
      5. Lección Técnicas de trabajar con varias imágenes.
      6. Lección Técnicas de trabajo con tipografía.
      7. Lección Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
      8. Lección Impresión de maquetas.
      9. Lección Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
    3. TEMA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS
      1. Lección Almacenamiento.
      2. Lección Formatos.
      3. Lección Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
      4. Lección Requisitos para asegurar los envíos.
      5. Lección Compresión y descompresión de archivos.
      6. Lección Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.

Módulo 4: Arquitectura tipográfica y maquetación

Módulo 4: Arquitectura tipográfica y maquetación

  1. UNIDAD 1. COMPOSICION DE TEXTOS EN PRODUCTOS GRÁFICOS
    1. TEMA 1. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA
      1. Lección Definición y partes del tipo.
      2. Lección Familias tipográficas y campos de aplicación.
      3. Lección Tipometría.
      4. Lección Originales de texto.
      5. Lección Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
      6. Lección Factores a considerar en la composición de textos.
      7. Lección Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos.
      8. Lección Arquitectura de la página.
      9. Lección Tipos de fuentes, instalación y gestión.
      10. Lección Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
      11. Lección Software de edición y compaginación de textos
    2. TEMA 2. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
      1. Lección Los diferentes tipos de formatos gráficos.
      2. Lección Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
      3. Lección Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
        1. Apartado Formatos de archivo digitales.
        2. Apartado Compatibilidades y problemas de transferencia.
        3. Apartado Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares
      4. Lección Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
      5. Lección Aplicación tipográfica en otros formatos:
        1. Apartado Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables.
      6. Lección Grandes Formatos.
        1. Apartado Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación.
        2. Apartado Pequeños Formatos; Tarjetas de visita, Flyers
        3. Apartado Packaging; Carpetas, Packaging de productos.
        4. Apartado Formatos digitales; Banners.
        5. Apartado Introducción a las hojas de estilo en cascada CSS
    3. TEMA 3. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
      1. Lección Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
      2. Lección Materiales para la creación de maquetas:
        1. Apartado Sistemas de impresión digital de pruebas.
        2. Apartado Simulación de acabados en las maquetas.
        3. Apartado Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.
      3. Lección Creación de maquetas:
        1. Apartado Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
        2. Apartado Impresión de maquetas.
        3. Apartado Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
        4. Apartado Colocación en el soporte de presentación.
        5. Apartado Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
      4. Lección de maquetas de packaging:
        1. Apartado Cartones y sus propiedades.
        2. Apartado Adhesión del diseño al cartón.
        3. Apartado Medición de la maqueta.
        4. Apartado Creación de troqueles manuales.
        5. Apartado Pliegues del troquel.
        6. Apartado  Adhesivos de cierre.
        7. Apartado Presentación
      5. Lección Calidad en las maquetas:
        1. Apartado Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
        2. Apartado Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva
  2. UNIDAD 2. MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES
    1. TEMA 1. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
      1. Lección Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
      2. Lección Distribución de la página:
        1. Apartado Normas y teorías compositivas de la página.
        2. Apartado  Creación de retículas compositivas.
      3. Lección Creación de páginas maestras:
        1. Apartado Elementos de la página maestra.
        2. Apartado Aplicación de páginas maestras.
        3. Apartado Cambios en las páginas maestras
      4. Lección Creación de hojas de estilo:
        1. Apartado Estilos de carácter.
        2. Apartado Estilos de párrafo.
        3. Apartado Estilos anidados.
      5. Lección Introducción y composición de textos:
        1. Apartado Importación de textos.
        2. Apartado Selección de tipografías.
        3. Apartado Aplicación de estilos al texto.
        4. Apartado Normas de composición de textos.
        5. Apartado Tipos de párrafos.
        6. Apartado Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación.
        7. Apartado Preparación e introducción de imágenes.
        8. Apartado Selección de imágenes según sistema de reproducción.
        9. Apartado Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
        10. Apartado Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.
    2. TEMA 2. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS EDITORIALES
      1. Lección Materiales para la creación de maquetas:
        1. Apartado Sistemas de impresión digital de pruebas.
        2. Apartado Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas.
      2. Lección Creación de maquetas:
        1. Apartado Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
      3. Lección Impresión de maquetas.
        1. Apartado Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
        2. Apartado Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación.
      4. Lección Calidad en las maquetas:
        1. Apartado Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
        2. Apartado Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.

Módulo 5: Preparación de artes finales

Módulo 5: Preparación de artes finales

  1. UNIDAD 1. ELABORACIÓN DEL ARTE FINAL
    1. TEMA 1. REVISIÓN DE DOCUMENTOS EN PRODUCTOS IMPRESOS
      1. Lección Control del formato:
        1. Apartado Revisión del formato según el medio de reproducción y las medidas establecidas en el proyecto.
        2. Apartado Revisión del sangrado.
        3. Apartado Revisión de marcas de corte.
        4. Apartado Revisión de marcas de pliego.
        5. Apartado Revisión de marcas de registro y otras marcas específicas.
      2. Lección Control del color:
        1. Apartado Revisión de las tintas del documento y su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
        2. Apartado Análisis mediante el uso del densitómetro y las tiras de control de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
      3. Lección Control de textos:
        1. Apartado Revisión de textos mediante marcas de corrección.
        2. Apartado Revisión de las tipografías observando posibles fallos de reproducción.
    2. TEMA 2. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y CREACIÓN DEL ARTE FINAL
      1. Lección Creación de un perfil de salida según las características del proyecto.
      2. Lección Corrección en relación al formato:
        1. Apartado Adaptación del formato al tamaño, resolución y sistema de reproducción del proyecto.
        2. Apartado Corrección o implementación del sangrado.
        3. Apartado Corrección o implementación de marcas de corte.
        4. Apartado Corrección o implementación de marcas de pliego.
        5. Apartado Corrección o implementación de marcas de registro y otras marcas específicas.
        6. Apartado Imposición del arte final con un software de imposición electrónica.
      3. Lección Corrección en relación con el color:
        1. Apartado Corrección de las tintas del documento para su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
        2. Apartado Corrección de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
        3. Apartado Introducción de tiras de control.
      4. Lección Corrección en relación con los textos:
        1. Apartado Corrección de textos leyendo las marcas de corrección introducidas en la revisión.
        2. Apartado Corrección de las fuentes tipográficas en el caso de error o ausencia de las mismas.
        3. Apartado Introducción de tiras de control
      5. Lección Creación del arte final y su ajuste al proyecto:
        1. Apartado Sistemas de pre-chequeo del arte final.
        2. Apartado Chequeo del pdf como matriz digital.
        3. Apartado Adecuación del arte final a flujos de trabajo.
        4. Apartado Pruebas de color y papel para adjuntar al arte final.
        5. Apartado Creación de imposiciones para filmación.
        6. Apartado Elaboración de hoja de encargo para impresión por parte de terceros.
        7. Apartado Gestión de los artes finales: envíos y almacenaje.
    3. UNIDAD 3. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO O MAQUETA QUE ACOMPAÑA AL ARTE FINAL
      1. Lección Prototipos corpóreos:
        1. Apartado Prototipo de imagen corporativa.
        2. Apartado Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas.
        3. Apartado Prototipo editorial; Libros, revistas
        4. Apartado Prototipo de packaging.
        5. Apartado Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel.
      2. Lección Prototipos Digitales:
        1. Apartado Prototipo multimedia; Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D.
      3. Lección Elaboración de prototipos corpóreos:
        1. Apartado Materiales.
        2. Apartado Etapas de producción; Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado
      4. Lección Elaboración de prototipos digitales:
        1. Apartado Programaciones básicas.
      5. Lección Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto.
      6. Lección Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, alto relieves, plastificados.
  2. TEMA 2. ARTE FINAL MULTIMEDIA Y E-BOOK
    1. UNIDAD 1. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE ARTES FINALES PARA SOPORTES DIGITALES
      1. Lección Adaptación de artes finales a soportes on-line o web.
      2. Lección Páginas web.
      3. Lección Banners.
      4. Lección Pdfs online.
      5. Lección Otros soportes.
      6. Lección Adaptación de artes finales a soportes off-line.
      7. Lección CD-ROMS / DVDS.
      8. Lección Dispositivos móviles.
      9. Lección Pruebas en soportes on-line.
      10. Lección Resoluciones.
      11. Lección Sistemas operativos.
      12. Lección Navegadores.
      13. Lección Pruebas en soportes off-line.
      14. Lección Resoluciones.
      15. Lección Sistemas de proyección.
      16. Lección Sistemas de reproducción: DVD o Reproductores multimedia.
    2. TEMARIO 2. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE ARTES FINALES PARA E-BOOK
      1. Lección Creación de contenidos.
      2. Lección El formato PDF.
      3. Lección El formato Epub.
      4. Lección El formato XML.
      5. Lección Hojas de estilo CSS y XLS.
      6. Lección Conversores de formato.
      7. Lección Lectores de e-book.
      8. Lección Dispositivos en el mercado.
      9. Lección Resoluciones.
      10. Lección Pruebas en diferentes reproductores de e-book y PDAs con diferentes formatos de salida.
  3. UNIDAD 3. CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICO
    1. TEMA 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO GRÁFICO NO MULTIMEDIA
      1. Lección Las funciones y los procesos.
      2. Lección Los factores que afectan a la calidad:
        1. Apartado – Diagramas causa efecto.
      3. Lección Manual de calidad de la empresa.
      4. Lección Técnicas estadísticas y gráficas.
      5. Lección Materias primas.
      6. Lección Especificaciones de uso.
      7. Lección Mantenimiento:
        1. Apartado Planes.
        2. Apartado Organización.
        3. Apartado Aspectos económicos.
        4. Apartado Recursos humanos.
      8. Lección Control de la calidad en la preimpresión:
        1. Apartado Análisis de las características de los artes finales.
        2. Apartado Revisión y corrección de pdfs.
        3. Apartado Control de la adecuación de los artes finales al soporte de salida
      9. Lección Control de la calidad en las pruebas de impresión:
        1. Apartado Análisis de las características de la prueba de impresión.
        2. Apartado Contraste de impresión visualmente.
        3. Apartado Imágenes de control.
        4. Apartado – Densitometría, colorimetría y espectrofotometría.
        5. Apartado Calidad de la imagen.
        6. Apartado Estándares y observaciones.
        7. Apartado Ganancia de punto, afinamiento y contraste.
        8. Apartado Comportamiento de la tinta.
        9. Apartado Transferencia.
        10. Apartado Desviación monocromática.
        11. Apartado Error de tono. Grisura.
        12. Apartado Comportamiento del papel.
        13. Apartado Análisis de gráficos de control estadístico
      10. Lección Control de la calidad en postimpresión:
        1. Apartado Parámetros de calidad en acabados.
        2. Apartado Análisis de gráficos de control estadístico.
        3. Apartado Parámetros de calidad en encuadernación
    2. TEMA 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA USABILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
      1. Lección Control de la usabilidad en productos multimedia:
        1. Apartado Problemas de Legibilidad.
        2. Apartado Incompatibilidad de Navegadores.
        3. Apartado Optimización del contenido.
        4. Apartado Interfaces, resoluciones, sistemas de reproducción.
        5. Apartado Calidad del contenido.
        6. Apartado Estudio de la navegación.
        7. Apartado Posiconamiento (SEO).
        8. Apartado Accesibilidad.
      2. Lección Control de calidad en productos multimedia:
        1. Apartado Sistemas de control de calidad: Rankings de visitas, estadísticas.
        2. Apartado Seguimiento de la calidad.
      3. Lección Calidad y usabilidad en e-books:
        1. Apartado Testeo en diferentes modelos de e-book.
        2. Apartado Control de los diferentes formatos de exportación.
    3. TEMA 3. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD
      1. Lección Tipo de muestreo
      2. Lección Índice de desviaciones
      3. Lección Histórico
      4. Lección Informes
      5. Lección Consecuencias de la NO calidad
      6. Lección Propuestas de mejora
      7. Lección Coste/ inversión de la calidad.

Módulo 6: Adobe Photoshop CC

Módulo 6: Adobe Photoshop CC

  1.  Tema Creative Cloud
    1. Lección Las características principales del Cloud de Adobe
    2. Lección Los precios
    3. Lección Funcionamiento de Cloud
    4. Lección Instalar aplicaciones
    5. Lección La sincronización de los archivos en Cloud
    6. Lección Las fuentes Typekit
    7. Lección Behance
  2. Tema Nociones básicas
    1. Lección La resolución
    2. Lección Los modos de Adobe Photoshop
  3. Tema El espacio de trabajo
    1. Lección Descubrir el espacio de trabajo
    2. Lección Utilizar el panel Herramientas
    3. Lección Administrar la barra de opciones
    4. Lección Utilizar los paneles
    5. Lección Utilizar la barra de estado
  4. Tema Visualización
    1. Lección Administrar el panel Navegador
    2. Lección Administrar la visualización
    3. Lección Utilizar las reglas
    4. Lección Utilizar las guías
    5. Lección Utilizar la cuadrícula
    6. Lección Reorganizar la vista
    7. Lección Visualizar la información
    8. Lección Crear y administrar las notas
  5. Tema Los archivos
    1. Lección Crear un archivo
    2. Lección Abrir y cerrar un archivo
    3. Lección Administrar los archivos con Mini Bridge
    4. Lección Importar imágenes desde una cámara fotográfica
    5. Lección Configurar la apertura de archivos con Camera Raw
    6. Lección Guardar un archivo
    7. Lección Los formatos de almacenamiento
    8. Lección Guardar una imagen para la Web
    9. Lección Generar automáticamente archivos para la Web a partir de las capas
    10. Lección Guardar una presentación en PDF
    11. Lección Crear una panorámica con Photomerge
  6. Tema Historia
    1. Lección El panel Historia
    2. Lección Crear una instantánea
    3. Lección Crear un documento a partir de un estado o de una instantánea
    4. Lección Definir las opciones de historia
    5. Lección Utilizar las herramientas Pincel de historia
  7. Tema Importar y exportar
    1. Lección Introducción
    2. Lección Digitalizar y adquirir imágenes
    3. Lección Administrar las importaciones
    4. Lección Administrar la exportación
    5. Lección Importar y exportar imágenes de vídeo
  8. Tema Imprimir
    1. Lección Configurar la impresión
  9. Tema Herramientas de selección
    1. Lección Introducción
    2. Lección La herramienta Mover
    3. Lección Las herramientas de selección clásicas
    4. Lección Utilizar el Lazo
    5. Lección Utilizar la Varita mágica
    6. Lección Utilizar la herramienta Selección rápida
  10. Tema Administrar las selecciones
    1. Lección Usar la herramienta Mejorar el contorno
    2. Lección Seleccionar una gama de colores
    3. Lección Copiar, mover o eliminar una selección
    4. Lección Guardar y cargar una selección
    5. Lección Expandir o contraer una selección
    6. Lección Seleccionar o deseleccionar todo
    7. Lección Crear un borde alrededor de una selección
    8. Lección Desvanecer los bordes de una selección
    9. Lección Redondear una selección
    10. Lección Editar en modo Máscara
  11. Tema Selección de color
    1. Lección Color frontal y color de fondo
    2. Lección Utilizar la herramienta Cuentagotas
    3. Lección Administrar el panel Color
    4. Lección Utilizar el panel Muestras
    5. Lección Elegir un color con el Selector de color
    6. Lección Administrar la biblioteca de colores
  12. Tema Conversión del modo de color
    1. Lección Convertir al modo Escala de grises
    2. Lección Convertir al modo Duotono
    3. Lección Convertir al modo Color RGB
    4. Lección Convertir al modo Color CMYK
    5. Lección Convertir al modo Colores Lab
    6. Lección Convertir una imagen al modo Multicanal
    7. Lección Administrar la Tabla de colores
    8. Lección Modificar el color de forma condicional
  13. Tema Administrar las capas
    1. Lección Concepto de capa
    2. Lección Utilizar el panel Capas
    3. Lección Crear una capa
    4. Lección Seleccionar capas
    5. Lección Duplicar una capa
    6. Lección Eliminar capas
    7. Lección Administrar la disposición de las capas en un documento
    8. Lección Enlazar capas
    9. Lección Combinar las capas
    10. Lección Administrar los grupos de capas
    11. Lección Composiciones de capas
    12. Lección Administrar los objetos inteligentes
  14. Tema Capas: funciones avanzadas
    1. Lección Administrar las máscaras de capa
    2. Lección Utilizar una capa de relleno
    3. Lección Las capas de ajuste
    4. Lección Administrar una máscara de capa vectorial
    5. Lección Crear una máscara de recorte (o grupo de encuadre)
    6. Lección Mejorar los bordes de una capa
    7. Lección Utilizar la alineación automática de capas
    8. Lección Fusionar capas automáticamente
    9. Lección Exportar capas
    10. Lección Exportar composiciones de capas
  15. Tema Estilos de capa
    1. Lección Utilizar el panel Estilos
    2. Lección Utilizar los estilos de capa
    3. Lección Administrar los estilos de capa
    4. Lección Modos de fusión de una capa
  16. Tema Herramientas de dibujo
    1. Lección Utilizar el lápiz, el pincel y el aerógrafo
    2. Lección Utilizar el borrador
    3. Lección Utilizar el bote de pintura y el degradado
    4. Lección Utilizar el Editor de degradado
  17. Tema Dibujo
    1. Lección Introducción
    2. Lección Utilizar el selector de pinceles preestablecidos
    3. Lección Administrar los pinceles de herramientas
    4. Lección Definir los ajustes de un pincel
    5. Lección Crear un pincel de herramienta a partir de un dibujo o de una imagen
    6. Lección Rellenar una selección o una capa con un color
    7. Lección Añadir un contorno a una selección o a una capa
    8. Lección Crear y administrar motivos
  18. Tema Texto
    1. Lección Crear y modificar un texto
    2. Lección Dar formato a un texto
    3. Lección Dar formato a un párrafo
    4. Lección Convertir un texto en datos vectoriales
    5. Lección Deformar texto
  19. Tema Retoques
    1. Lección Utilizar la herramienta Dedo
    2. Lección Utilizar las herramientas Desenfocar y Enfocar
    3. Lección Utilizar las herramientas de retoque de exposición y color
    4. Lección Utilizar las herramientas de corrección
    5. Lección Utilizar las herramientas Tampón
    6. Lección Utilizar la función Origen de clonación
  20. Tema Transformar/modificar
    1. Lección Modificar el tamaño o la resolución de la imagen
    2. Lección Cambiar el tamaño del lienzo
    3. Lección Recortar una imagen
    4. Lección Cortar una imagen
    5. Lección Rotar toda la imagen
    6. Lección Transformar un objeto
    7. Lección Darle una escala a una imagen según su contenido
    8. Lección Usar la deformación de posición libre
  21. Tema Correcciones de color
    1. Lección Visualizar los valores de los colores
    2. Lección Mostrar la distribución de los tonos de una imagen
    3. Lección La interfaz del panel Ajustes
    4. Lección Ajustar el brillo y el contraste
    5. Lección Corregir la gama de tonos y el equilibrio de color de una imagen
    6. Lección Ajustar la gama de tonos de una imagen
    7. Lección Ajustar la exposición
    8. Lección Ajustar la intensidad
    9. Lección Ajustar el tono y la saturación
    10. Lección Ajustar el equilibrio de color
    11. Lección Convertir una imagen en color a blanco y negro en función de los canales
    12. Lección Mostrar los efectos de un filtro de fotografía
    13. Lección Mezclar canales
    14. Lección Convertir una imagen a negativo
    15. Lección Posterizar una imagen
    16. Lección Convertir una imagen a blanco y negro
    17. Lección Utilizar la función Corrección selectiva
    18. Lección Aplicar un mapa de degradado a una imagen
    19. Lección Ajustar la corrección automática de color
    20. Lección Corregir la exposición de una foto
    21. Lección El ajuste de Tonos HDR
    22. Lección Reemplazar un color
    23. Lección Utilizar la función Igualar color
    24. Lección Utilizar la función Ecualizar
    25. Lección Administrar las imágenes HDR de 32 bits
  22. Tema Filtros
    1. Lección Utilizar los filtros
    2. Lección Ángulo ancho adaptable
    3. Lección Filtro Camera Raw
    4. Lección Corrección de lente
    5. Lección Deformar una zona de la imagen
    6. Lección Filtro de Pintura al óleo
    7. Lección Corregir la perspectiva de las imágenes
    8. Lección Atenuar el efecto de un filtro
    9. Lección Eliminar los defectos de una imagen digitalizada
    10. Lección Intensificar el contorno o el fondo de una imagen
    11. Lección Administrar la iluminación utilizando un filtro
    12. Lección Utilizar los filtros Desenfocar
    13. Lección Utilizar los filtros Distorsionar
    14. Lección Utilizar los filtros Pixelizar
    15. Lección Utilizar los filtros artísticos
    16. Lección Utilizar los filtros Trazos de pincel
    17. Lección Utilizar los filtros Bosquejar
    18. Lección Utilizar los filtros Estilizar
    19. Lección Utilizar los filtros Textura
    20. Lección Utilizar los filtros Vídeo
    21. Lección Utilizar filtros diversos
    22. Lección Crear y administrar los filtros inteligentes
  23. Tema Trazados
    1. Lección Nociones básicas
    2. Lección Utilizar las herramientas de trazado
    3. Lección Las herramientas de forma
    4. Lección Utilizar el panel Trazados
    5. Lección Crear y guardar un trazado
    6. Lección Crear un trazado
    7. Lección Modificar y transformar un trazado
    8. Lección Copiar y mover un trazado
    9. Lección Duplicar un trazado
    10. Lección Convertir un trazado en selección
    11. Lección Convertir una selección en trazado
    12. Lección Aplicar un color de fondo al trazado
    13. Lección Aplicar un contorno al trazado
    14. Lección Exportar un trazado a Illustrator
    15. Lección Utilizar un trazado como trazado de recorte
  24. Tema Canales
    1. Lección Cuestiones generales
    2. Lección Utilizar el panel Canales
    3. Lección Administrar los canales
    4. Lección Duplicar un canal
    5. Lección Dividir y combinar canales
    6. Lección Utilizar los canales Alfa
    7. Lección Utilizar los canales de tintas planas
    8. Lección Realizar operaciones en los canales
  25. Tema Creación para la Web
    1. Lección Introducción
    2. Lección Principios de los sectores
    3. Lección Utilizar la herramienta Sector
    4. Lección Seleccionar los sectores
    5. Lección Mostrar los sectores
    6. Lección Modificar y administrar los sectores
    7. Lección Definir las opciones de sector
    8. Lección Dividir los sectores de usuario y los sectores automáticos
  26. Tema Vídeos
    1. Lección Introducción
    2. Lección Trabajar con una imagen fija
    3. Lección Abrir un vídeo
    4. Lección Reducir el clip
    5. Lección Incrustar texto
    6. Lección Administrar los atributos de un clip
    7. Lección Añadir efectos de transición
    8. Lección Los principales ajustes
    9. Lección Exportar el vídeo realizado
  27. Tema Configuración
    1. Lección Calibrar el monitor
    2. Lección Ajustar la configuración de la gestión de colores
    3. Lección Definir las preferencias
    4. Lección Administrar la memoria
    5. Lección Definir la configuración 3D
    6. Lección Reinicializar la configuración
    7. Lección Administrar los métodos abreviados de teclado
    8. Lección Personalizar los menús
    9. Lección Administrar los ajustes preestablecidos
    10. Lección Utilizar las herramientas preestablecidas
    11. Lección Definir los ajustes preestablecidos de Adobe PDF
    12. Lección Administrar el reventado
  28. Tema Las acciones
    1. Lección Utilizar las acciones
    2. Lección Crear una acción
    3. Lección Reproducir una acción
    4. Lección Administrar las acciones
    5. Lección Tratamiento por lotes
    6. Lección Los droplets
  29. Tema Adobe Bridge
    1. Lección Abrir y utilizar Adobe Bridge
    2. Lección Buscar archivos y carpetas
    3. Lección Utilizar la lupa
    4. Lección Apilar los archivos
    5. Lección Definir las preferencias
  30. Tema Camera Raw
    1. Lección Usar Camera Raw
    2. Lección La interfaz de Camera Raw
    3. Lección Los ajustes de Camera Raw
    4. Lección Los retoques con Camera Raw
    5. Lección Abrir una imagen en Photoshop
    6. Lección Aplicar los ajustes sin abrir la imagen en Photoshop
  31. Tema 3D
    1. Lección El 3D en Photoshop
    2. Lección Administrar archivos 3D
    3. Lección El espacio 3D
    4. Lección Enriquecer el aspecto de los objetos 3D
    5. Lección Générer le rendu
    6. Lección Impresión 3D

Módulo 7: Adobe Illustrator CC

Módulo 7: Adobe Illustrator CC

  1. Tema Cuestiones generales
    1. Lección Cuestiones generales acerca de los formatos
    2. Lección Descubrir la interfaz de la aplicación
    3. Lección El espacio de trabajo
    4. Lección Modificar el zoom de visualización
    5. Lección Crear una vista
    6. Lección Modificar el modo de visualización del programa
    7. Lección Decidir el aspecto del puntero
    8. Lección Definir las unidades de medida
    9. Lección Deshacer/rehacer acciones
    10. Lección Salir de Adobe Illustrator
  2. Tema Documentos
    1. Lección Crear un nuevo documento
    2. Lección Modificar el formato de un documento que ya existe
    3. Lección Las mesas de trabajo
    4. Lección Crear un documento a partir de una plantilla
    5. Lección Crear una plantilla
    6. Lección Modificar una plantilla
    7. Lección Guardar en formato Illustrator (*.AI)
    8. Lección Guardar en formato Illustrator EPS (*.EPS)
    9. Lección Guardar en formato Adobe PDF (*.PDF)
    10. Lección Crear un estilo de PDF preestablecido
    11. Lección Guardar en formato SVG (*.SVG)/en formato SVG comprimido (*.SVGZ)
    12. Lección Guardar para Microsoft Office
    13. Lección Colocar un documento
    14. Lección Colocar un archivo de Adobe Photoshop
    15. Lección Exportar un documento
    16. Lección Abrir un documento
    17. Lección Acceder a uno de los documentos abiertos
    18. Lección Volver a la última versión de un documento
    19. Lección Mostrar la información del documento
    20. Lección Cerrar un documento
  3. Tema Reglas, guías, cuadrícula
    1. Lección Utilizar las reglas
    2. Lección Gestionar las guías de reglas
    3. Lección Crear objetos de guía
    4. Lección Utilizar las guías inteligentes
    5. Lección Utilizar la cuadrícula
  4. Tema Herramientas preestablecidas
    1. Lección Descubrir el panel Herramientas
    2. Lección Descubrir el panel de Control
    3. Lección Seleccionar uno o varios objetos
    4. Lección Seleccionar objetos con atributos idénticos
    5. Lección Crear una forma
    6. Lección Utilizar la herramienta Destello
    7. Lección Aumentar el número de lados durante el trazado
    8. Lección Transformar/deformar después de terminar el trazado
    9. Lección Mover un objeto
    10. Lección Utilizar la herramienta Lápiz y las herramientas asociadas
    11. Lección Utilizar las herramientas Borrador
    12. Lección Utilizar la herramienta Pincel
    13. Lección Utilizar la herramienta Pincel de manchas
    14. Lección Utilizar la herramienta Anchura
  5. Tema Herramienta Pluma
    1. Lección Introducción
    2. Lección Trazar una recta
    3. Lección Trazar un polígono
    4. Lección Trazar curvas
    5. Lección Gestionar los trazados
  6. Tema Texto
    1. Lección Introducir un texto
    2. Lección Modificar un texto
    3. Lección Formatear un texto introducido
    4. Lección La herramienta para retocar texto
    5. Lección Insertar caracteres especiales
    6. Lección Modificar la caja de los caracteres
    7. Lección Utilizar las fuentes OpenType
    8. Lección Utilizar estilos de carácter
    9. Lección Convertir texto en contornos
    10. Lección Introducir un texto largo
    11. Lección Configurar la justificación
    12. Lección Separar sílabas
    13. Lección Gestionar las tabulaciones
    14. Lección Utilizar estilos de párrafo
    15. Lección Colocar texto en un trazado abierto
    16. Lección Colocar texto en una forma
    17. Lección Enlazar texto entre varios objetos
    18. Lección Ceñir texto alrededor de un objeto gráfico
    19. Lección Revisar la ortografía
    20. Lección Buscar y reemplazar texto
    21. Lección Buscar y reemplazar una fuente
    22. Lección Definir las reglas de puntuación inteligente
    23. Lección Insertar filas y columnas en un área de texto
  7. Tema Atributos de apariencia
    1. Lección Descubrir el panel Muestras
    2. Lección Los atributos de color
    3. Lección Los grupos de colores
    4. Lección Atributos de motivos
    5. Lección Atributos de degradado
    6. Lección Las mallas de degradado
    7. Lección Copiar los atributos
    8. Lección Los atributos de apariencia
    9. Lección Los estilos
  8. Tema Símbolos
    1. Lección Cuestiones generales
    2. Lección Los símbolos
    3. Lección Las instancias de símbolo
    4. Lección Los conjuntos de instancias de símbolo
  9. Tema Pinceles
    1. Lección Principio
    2. Lección Utilizar pinceles
    3. Lección Crear pinceles
    4. Lección Importar pinceles
    5. Lección Crear una biblioteca de pinceles
  10. Tema Efectos
    1. Lección Introducción
    2. Lección Crear líneas en zigzag u onduladas
    3. Lección Curvar trazados
    4. Lección Modificar los puntos de ancla de forma aleatoria
    5. Lección Torcer un objeto
    6. Lección Dar la apariencia de esbozo
    7. Lección Redondear los vértices de los trazados
    8. Lección Oscurecer/iluminar los colores de un objeto
    9. Lección Invertir colores
    10. Lección Obtener un color nuevo fusionando los colores de los objetos
    11. Lección Definir una sombra paralela
    12. Lección Aplicar de nuevo el último efecto utilizado
    13. Lección Aplicar un efecto a una imagen de mapa de bits RGB
  11. Tema Transformación de objetos
    1. Lección Mostrar información sobre los objetos
    2. Lección Modificar los trazos de un trazado
    3. Lección Presentar un trazo en forma de flecha
    4. Lección Hacer anotaciones a un objeto
    5. Lección Mover manualmente objetos y motivos
    6. Lección Configurar el desplazamiento de los objetos y de los motivos
    7. Lección Duplicar un objeto
    8. Lección Copiar/mover objetos usando el Portapapeles
    9. Lección Eliminar un objeto
    10. Lección Cambiar el tamaño de un objeto
    11. Lección Aplicar una rotación a un objeto
    12. Lección Crear una simetría
    13. Lección Distorsionar un objeto
    14. Lección Aplicar transformaciones a un objeto
    15. Lección Crear una tabla
    16. Lección Deformar usando herramientas de reforma
    17. Lección Repetir una transformación
    18. Lección Transformar un trazo en forma
    19. Lección Duplicar un objeto aplicándole un desplazamiento
    20. Lección Simplificar un trazado
    21. Lección Añadir puntos de ancla a un objeto
    22. Lección Expandir un objeto
    23. Lección Rasterizar un trazado
    24. Lección Recortar objetos
    25. Lección Utilizar la herramienta Reformar
    26. Lección Crear una fusión de formas
    27. Lección Crear una fusión siguiendo una curva
    28. Lección Organizar los objetos
    29. Lección Crear un trazado compuesto
    30. Lección Aplicar una máscara de recorte
    31. Lección Utilizar los modos de dibujar detrás y en el interior
    32. Lección Utilizar los comandos Buscatrazos
    33. Lección Utilizar el Creador de formas
    34. Lección Crear envolventes
    35. Lección Definir las opciones de deformación del envolvente
    36. Lección Modificar la forma incluida en el envolvente
    37. Lección Modificar un envolvente
    38. Lección Eliminar un envolvente
    39. Lección Utilizar el calco de imagen (vectorización dinámica)
    40. Lección Utilizar la pintura interactiva
    41. Lección Aplicar un color a una imagen en escala de grises
    42. Lección Dibujar con perspectiva
    43. Lección Colocar una forma en la cuadrícula de perspectiva
  12. Tema Capas
    1. Lección Principio
    2. Lección Crear y configurar las capas
    3. Lección Gestionar las capas
    4. Lección Aislar grupos y subcapas
  13. Tema Gráficas
    1. Lección Principio
    2. Lección Definir un tipo de gráfica
    3. Lección Crear una gráfica
    4. Lección Definir un símbolo
  14. Tema Imágenes para el Web
    1. Lección Principio
    2. Lección Preparar las imágenes para el Web
    3. Lección Guardar una imagen para el Web o los dispositivos móviles
    4. Lección Asociar un enlace URL a un objeto
    5. Lección Utilizar la herramienta Sector
    6. Lección Exportar al formato SWF
    7. Lección Crear variables
    8. Lección Exportar las reglas de estilos CSS
  15. Tema Imprimir
    1. Lección Eliminar los puntos aislados
    2. Lección Imprimir un documento
    3. Lección Crear marcas de recorte
    4. Lección Definir las opciones de marcas y sangrado
    5. Lección Obtener la reserva de un objeto
    6. Lección Administrar la sobreimpresión de negro
    7. Lección Administrar la sobreimpresión del blanco
    8. Lección Reventar colores
    9. Lección Definir la separación de colores
    10. Lección Definir las opciones de sobreimpresión y acoplamiento de transparencias
  16. Tema Acciones
    1. Lección Principio
    2. Lección Crear una acción
    3. Lección Ejecutar una acción
    4. Lección Crear un conjunto de acciones
    5. Lección Administrar las acciones

Módulo 8: Adobe Indesign CC

Módulo 8: Adobe Indesign CC

  1. Tema Introducción
    1. Lección Introducción
    2. Lección La Creative Cloud
  2. Tema Interfaz y documentos
    1. Lección Iniciar InDesign
    2. Lección Interfaz de la aplicación
    3. Lección Administrar los conjuntos acoplados
    4. Lección Los grupos de paneles
    5. Lección Los paneles
    6. Lección Los conjuntos acoplados
    7. Lección Personalizar el espacio de trabajo
    8. Lección Zonas de edición
    9. Lección Crear un documento
    10. Lección La ventana del documento
    11. Lección Las reglas
    12. Lección La cuadrícula
    13. Lección Las guías
    14. Lección Acercar y alejar el documento
    15. Lección Recorrer el documento
    16. Lección Modificar el modo de visualización
    17. Lección Guardar los documentos
    18. Lección Abrir un documento
    19. Lección Administrar varios documentos abiertos
  3. Tema Los marcos
    1. Lección Introducción
    2. Lección Crear marcos
    3. Lección Cambiar el tipo de marco
    4. Lección Seleccionar los marcos
    5. Lección Las guías inteligentes
    6. Lección Modificar los marcos
    7. Lección Transformar los marcos
    8. Lección Duplicar un marco
    9. Lección Agrupar/desagrupar marcos
    10. Lección Administrar la superposición de los marcos
    11. Lección Alinear los marcos
    12. Lección Administrar el espacio entre marcos
    13. Lección Bloquear la posición de un marco
    14. Lección Ocultar un marco
    15. Lección Las capas
  4. Tema Texto en los marcos
    1. Lección Insertar texto
    2. Lección Enlazar marcos de texto
    3. Lección Suprimir enlaces
    4. Lección Crear una cuadrícula de marcos enlazados
    5. Lección Propiedades de los marcos de texto
    6. Lección Seleccionar texto
    7. Lección Mover texto
    8. Lección Mostrar caracteres ocultos
    9. Lección Utilizar los pictogramas
    10. Lección Insertar caracteres específicos
    11. Lección Editar texto
  5. Tema Los caracteres
    1. Lección Introducción
    2. Lección Seleccionar una o varias palabras
    3. Lección Descubrir los paneles de formato de texto
    4. Lección Modificar la fuente
    5. Lección Modificar el interlineado
    6. Lección Modificar el espacio entre caracteres
    7. Lección Modificar la escala del texto
    8. Lección Aplicar un desplazamiento vertical
    9. Lección Sesgar el texto
    10. Lección Mostrar un texto en mayúsculas
    11. Lección Cambiar la caja
    12. Lección Subrayar/tachar un texto
    13. Lección Aplicar color y degradado
    14. Lección Sacar partido de las funciones OpenType y de las ligaduras
    15. Lección Buscar/cambiar la configuración de formato
    16. Lección Buscar fuentes
    17. Lección Definir el idioma que se va a utilizar
    18. Lección Organizar los estilos de caracteres
  6. Tema Los párrafos
    1. Lección Introducción
    2. Lección Descubrir los paneles y la barra de formato de párrafo
    3. Lección Modificar la alineación
    4. Lección Expandir columnas
    5. Lección Crear columnas dentro de una columna
    6. Lección Equilibrar un título
    7. Lección Modificar los espacios situados antes y después de los párrafos
    8. Lección Crear una capitular
    9. Lección Primera línea específica
    10. Lección Crear filetes de párrafos
    11. Lección Vincular los párrafos entre sí
    12. Lección Separación por sílabas
    13. Lección Configurar la justificación
    14. Lección Utilizar las tabulaciones
    15. Lección Insertar viñetas y numeración
    16. Lección Utilizar los estilos de párrafo
    17. Lección Crear estilos anidados
    18. Lección Alinear el texto con la cuadrícula base
    19. Lección Los marcos anclados
    20. Lección Notas al pie de página
  7. Tema Las tablas
    1. Lección Las tablas en InDesign
    2. Lección Crear una tabla
    3. Lección Modificar una tabla
    4. Lección Definir los encabezados y pies de páginas de la tabla
    5. Lección Dar formato a una tabla
    6. Lección Dar formato a las celdas
    7. Lección Definir trazos y rellenos
    8. Lección Los estilos de celdas
    9. Lección Los estilos de tablas
    10. Lección Convertir una tabla
  8. Tema Las imágenes
    1. Lección Las imágenes
    2. Lección Importar una imagen
    3. Lección Copiar una imagen
    4. Lección Definir las opciones de importación según el formato
    5. Lección Mostrar documentos multicapas
    6. Lección Importar y colocar imágenes en una cuadrícula
    7. Lección Añadir pies a las fotos
    8. Lección Determinar la calidad de visualización
    9. Lección Administrar el vínculo con el archivo de origen
    10. Lección Editar el original
    11. Lección Dar forma a las imágenes importadas
    12. Lección Aplicar transformaciones
    13. Lección Recortar una imagen
    14. Lección Ceñir texto a una imagen
    15. Lección Ceñir un texto con otro texto
  9. Tema Las páginas
    1. Lección Diferentes tipos de páginas
    2. Lección Documentos multiformato
    3. Lección Gestionar la página maestra predeterminada
    4. Lección Gestionar las páginas corrientes
    5. Lección Gestión automática de las páginas corrientes
    6. Lección Organizar las páginas maestras
    7. Lección Trabajar con varias páginas maestras
    8. Lección Modificar localmente los objetos de las páginas maestras
    9. Lección Numerar las páginas
    10. Lección Crear diseños alternativos de un documento
  10. Tema Los documentos largos
    1. Lección Introducción
    2. Lección Crear y organizar un libro
    3. Lección Sincronizar los estilos del libro
    4. Lección Numerar páginas del libro
    5. Lección Administrar el número de capítulos de un libro
    6. Lección Administrar las listas numeradas en los libros
    7. Lección Imprimir el libro
    8. Lección Crear la tabla de contenido
    9. Lección Crear un índice simple
    10. Lección Crear un índice con temas
    11. Lección Crear referencias cruzadas en el índice
  11. Tema El grafismo
    1. Lección El grafismo en InDesign
    2. Lección Crear formas simples
    3. Lección Crear trazados
    4. Lección Crear trazados libres
    5. Lección Utilizar la herramienta Pluma
    6. Lección Administrar los trazados
    7. Lección Aplicar un trazo al trazado
    8. Lección Modificar el relleno
    9. Lección Utilizar el panel Muestras
    10. Lección Crear un degradado
    11. Lección Gestionar las muestras
    12. Lección Aplicar efectos especiales
    13. Lección Administrar la transparencia
    14. Lección Administrar los modos de fusión
    15. Lección El dibujo
    16. Lección Copiar atributos de un objeto a otro
    17. Lección Crear estilos de objeto
    18. Lección Las bibliotecas
  12. TemaLección  La difusión
    1. Lección Las plantillas
    2. Lección Previsualizar el documento
    3. Lección La gestión del color
    4. Lección Exportar al formato PDF
    5. Lección Imprimir la composición
    6. Lección La comprobación preliminar
    7. Lección Empaquetar para la imprenta

Módúlo 9: HTML 5, CSS3 y JavaScript

Módúlo 9: HTML 5, CSS3 y JavaScript

  1. Lección La Web
    • 1. ¿ Qué es la Web ?
      • 1.1 Lado servidor: HTTP, FTP, lenguajes, SQL
      • 1.2 Lado cliente: HTML, CSS, JavaScript
    • 2. Los lenguajes y su utilidad
      • 2.1 HTML
      • 2.2 CSS
      • 2.3 JavaScript
      • 2.4 Ejemplo general con los tres lenguajes
    • 3. Los formatos de imagen
      • 3.1 Formato Bitmap
      • 3.2 Formato vectorial
    • 4. Los navegadores y sus herramientas
  2. Lección Reglas generales
    • 1. Preservar la legibilidad: la indentación, los comentarios
      • 1.1 La indentación
      • 1.2 Los comentarios
    • 2. Pensar en el posicionamiento
    • 3. Carpetas y rutas hasta los archivos
    • 4. Los editores de código
    • 5. Algunos atajos prácticos
      • 5.1 Guardar y probar una página
      • 5.2 Seleccionar texto o desplazarse más rápido sin el ratón
  3. Lección HTML
    • 1. Creación de una página web
    • 2. Código HTML obligatorio
    • 3. El doctype
    • 4. La etiqueta <head>
      • 4.1 Enlazar una hoja de estilo
      • 4.2 Enlazar un archivo JavaScript
    • 5. La etiqueta <body>
      • 5.1 Métodos y etiquetas para estructurar una página
      • 5.2 El texto en la página HTML
      • 5.3 Los caracteres especiales
  4. Lección CSS3
    • 1. Los tres estilos básicos posibles
      • 1.1 El estilo de etiqueta
      • 1.2 El estilo de clase
      • 1.3 El estilo de ID
      • 1.4 Combinación de los tres métodos
    • 2. La tipografía y la Web
    • 3. Los selectores
    • 4. Las pseudoclases
      • 4.1 Para los enlaces
      • 4.2 Para el texto
      • 4.3 Para los selectores
    • 5. Los colores en hexadecimal, en RGBA o en HSLA
    • 6. Las imágenes y los bordes
    • 7. Botones con imágenes o tipografías especiales
    • 8. Los fondos y fondos múltiples
    • 9. El posicionamiento
    • 10. El desbordamiento
    • 11. Uso de padding y margin
    • 12. Un prefijo por navegador
    • 13. Las propiedades decorativas (sombra, degradado, redondeo…)
    • 14. Las columnas en el texto
    • 15. Las transformaciones 3D
    • 16. Las transiciones y animaciones
    • 17. El diseño responsivo y las media queries
  5. Lección JavaScript
    • 1. Introducción
    • 2. La lista de tareas
    • 3. Variables y asignaciones
    • 4. Los tipos de variables
      • 4.1 Los valores numéricos
      • 4.2 El texto y la concatenación
      • 4.3 Los arrays
      • 4.4 Los valores booleanos
      • 4.5 Los objetos
    • 5. Los operadores
    • 6. Las condiciones
      • 6.1 if, else y las llaves
      • 6.2 switch case
    • 7. Iteraciones
      • 7.1 El bucle for
      • 7.2 El bucle while
      • 7.3 El bucle do … while
      • 7.4 break y continue
    • 8. Depurar un programa
    • 9. Las funciones
      • 9.1 Declaración
      • 9.2 Llamada
      • 9.3 Las variables locales y globales
      • 9.4 El resultado de una función
    • 10. Las cookies
    • 11. El drag and drop
    • 12. Mostrar el sitio HTML en pantalla completa
    • 13. Gestión del historial del navegador
    • 14. La geolocalización
    • 15. Las bases de datos locales
      • 15.1 Creación de una base de datos
      • 15.2 Creación de una tabla
      • 15.3 Insertar registros
      • 15.4 Leer información
    • 16. Generar PNG en JavaScript
    • 17. Ajax
  6. Lección Representación HTML y CSS
    • 1. Los bloques y su posición en pantalla
      • 1.1 Las tablas
      • 1.2 Los div y las nuevas etiquetas HTML5
    • 2. Las listas
  7. Lección Los métodos de diseño
    • 1. La etiqueta Canvas
    • 2. La etiqueta SVG
    • 3. Ventajas e inconvenientes de ambas tecnologías
  8. Lección El multimedia
    • 1. La etiqueta vídeo
    • 2. Los codecs de vídeo
    • 3. La etiqueta audio
    • 4. Los codecs de audio
  9. Lección Los formularios
    • 1. Introducción
    • 2. Funcionamiento de un formulario cliente/servidor
    • 3. Las distintas etiquetas del formulario
    • 4. Las expresiones regulares
    • 5. La validación del formulario
    • 6. Agregar un script CGI en el servidor
  10. Lección Los enlaces y menús en HTML5
    • 1. Introducción
    • 2. Creación de enlaces
      • 2.1 Abrir una página HTML
      • 2.2 Abrir una imagen
      • 2.3 Navegación en la página
      • 2.4 Permitir descargar un archivo
      • 2.5 Enviar un correo electrónico
      • 2.6 Invocar un script JavaScript
    • 3. Creación de un menú (lista + enlaces + CSS)
    • 4. Agregar “datos” en los enlaces

Módulo 10: Proyecto final

Módulo 10: Proyecto final

El proyecto final del máster es un trabajo en equipo, en donde los alumnos deben desarrollar un proyecto completo sobre lo estudiado en el máster, empezando con el plan de negocio, definiendo las herramientas necesarias y poniendo en marcha el servicio.

Evaluación

Evaluación.

El sistema de evaluación se basa en la evaluación continua, a través de “learning by doing” (aprendizaje por la práctica) el alumno aprenderá y asimilará los conocimientos expuestos en el temario del máster. A lo largo de todo el proceso formativo el alumno encontrará las siguientes tipos de actividades de evaluación.

  1. Actividades prácticas individuales.
  2. Evaluaciones tipo test en cada una de los módulos.
  3. Examen final
  4. Trabajo final de maestría (TFM – Proyecto)

Salidas laborales

Salidas profesionales del Máster en Diseño Gráfico y Multimedia

Este máster ofrece al estudiante numerosas salidas profesionales. Hoy en día, la formación profesional en diseño gráfico es una de las profesiones más demandadas, y que cuenta con varias opciones a la hora de solicitar un nuevo puesto de trabajo.

Un Máster en Diseño Gráfico y Multimedia puede trabajar de forma independiente (freelance) y realizar trabajos por encargos. Como diseñador gráfico o diseñador multimedia tiene la posibilidad de ofrecer sus servicios a clientes particulares o también a empresas.

También puede dedicarse al área de marketing digital, que son las estrategias de comercialización online, y dedicarse al sector del diseño. Generalmente, las empresas que trabajan en esta área buscan profesionales para crear campañas, donde la creatividad publicitaria es imperativa.

Otra de las aplicaciones es dedicarse a la dirección de arte, o a la comunicación audiovisual de una empresa u organización.

El máster universitario recibirá una titulación acreditativa que lo hará experto en Diseño Gráfico y Multimedia.

La formación en diseño editorial y formación en diseño multimedia también suponen una gran oportunidad para el alumno, que podrá encontrar trabajo en las empresas que precisen profesionales en esta área.

Información adicional

Duración:

Duración: 1500 horas
Plazo máximo: 18 meses (60 Créditos ECTS)
Metodología: Online – Teleformación – Elearning

Titulación:

Aula 10

Modalidad

Online

Créditos ECTS:

60 ECTS

Baremable:

Oposiciones y bolsas de trabajo

Formas de Pago:

Tarjeta
Paypal
Pago Aplazado (Hasta 12 meses sin intereses)
Transferencia Bancaria

Precio:

950€
El precio incluye:
Matrícula
Formación
Materiales didácticos descargables

Fecha de Inicio:

2 a 4 días laborales tras realizar la matricula