Oposiciones 2018: Novedades Empleo Público.

Buenas noticias para las personas que estáis pensando en opositar, pues se abre un periodo en el que el BOE va a publicar un gran número de plazas para empleo público. 

Ya hace tiempo que desde los sindicatos indicaban que teníamos la media de funcionariado más envejecida de la Unión Europea.

Y los sindicatos y el ministerio de Hacienda han anunciado que han alcanzado un acuerdo de reposición de funcionarios del 100% y en algunos sectores del 108% y en otros del 115%.

¿Que es la tasa de reposición?

La tasa de reposición de efectivos son los funcionarios que ingresan en la administración dividido por el de funcionarios que salen de ella por jubilación o causas de baja definitiva.

“la tasa de reposición de efectivos es la ratio que determina el número de funcionarios de nuevo ingreso

que se pueden incorporar en una administración pública en función

de las bajas que se hayan producido en el año anterior”.

Es decir, es que se tienen en cuenta bajas, defunciones, jubilaciones, pérdidas de la condición de funcionario,renuncias voluntarias, etc

Es decir que por cada funcionario que salga por razones de jubilación, baja, defunción…. otro nuevo funcionario ocupara su puesto y en algunos aumentaran el número de funcionarios hasta un 15%.

Además estas nuevas ofertas de empleo público no serán ocupados por promociones internas según el acuerdo firmado serán incorporaciones nuevas.

Razones por las que debes de matricularte online con Aula 10 formación para preparar tus oposiciones desde tu casa:

  • Comodidad para organizarte tu tiempo.
  • Ahorro de desplazamientos.
  • Tutor personal que te ayudará.
  • Si estás parado
  • Acabas de terminar tu carrera ó FP.
  • No tienes experiencia.
  • Tienes un trabajo con desigualdad salarial.
  • No tienes estabilidad laboral y vas enlazando contratos laborales.
  • No te puedes emancipar porque los bancos no te conceden crédito.
  • Tu calculo de la jubilación es muy bajo.

Las ventajas de aprobar una oposición

  • Igualdad salarial.
  • Vacaciones remuneradas.
  • Días para asuntos propios.
  • Horario laboral.
  • Derechos laborales como la jubilación, cotización a la seguridad laboral…
  • Tienes superiores no jefes.

La oferta de Empleo Publico prevista es de miles de puestos de trabajo que se publicaran en los próximos meses.

¿Qué son los cursos Baremables para Oposiciones de Aula 10 Formación?

Seguro que has visto en nuestra web Curso Baremable para oposiciones  ¿sabes lo qué es? aquí te lo explicamos.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horasde diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

Lo que significa que según las bases que se publique la oposición le ayudaran para puntuación. 

Una de las formas de sumar puntos en la fase de Concurso es a través de la presentación de los puntos conseguidos, ya sea mediante cursos, formación, idiomas …. Estos cursos online homologados realmente puntúan y se consideran baremables para las oposiciones pero.

Los mejores cursos para las Oposiciones.

Existen diferentes cursos para Oposiciones válidos en toda España y puntuables que puedes realizar en tu preparación de oposiciones.

Los cursos online de Aula 10 pueden ser de diferentes horas de 20h, 30h, 40h,120h … para que puedas tomar la decisión más acertada según lo que necesites. Algunos cursos que siempre ayudan los cursos de ofimática ya que ayudan a tener destreza si tienes prueba de Word o Excel y ademas con el título del curso te ayuda a puntuar. 

Te recomendamos que revises la convocatoria de la oposición de la que te quieras presentar, pues cada Comunidad Autónoma establece un número determinado y diferente de horas máximas que puedes presentar para el baremo de méritos.

¿Donde aparece la tasa de reposición con las incorporaciones de nuevos trabajadores del sector público?

En la Ley de Presupuestos donde se regula la tasa de reposición con las incorporaciones de nuevos trabajadores para el sector público, y la Ley de Presupuestos.

Art.19.2

Las Administraciones Públicas que en el ejercicio anterior hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, tendrán una tasa de reposición del 100 %.

El porcentaje de tasa adicional será del 10 por ciento para las entidades locales que, además de los requisitos anteriores, tuvieran amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior.

 Art.19.3

Las Administraciones Públicas que no hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y de regla del gasto tendrán una tasa de reposición del 100 por ciento, en los sectores preferentes.

Art.19.5

Para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (ejercito), Cuerpos de Policía Autonómica (policía) y Policías Locales la tasa de reposición será del 115 por ciento

Enlace a la Ley de Presupuestos del Estado 2.018

Matricúlate online en cursos de oposiciones que siempre has querido ser:

 Hay cursos que siempre te pueden ayudar en tu oposición como:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *