¿Es importante la ofimática para oposiciones?

¿Es importante la ofimática para oposiciones?

Los cursos Homologados que hayas hecho o tengas previsto realizar, con vistas a que sean puntuados en la fase final de un concurso del proceso de oposiciones, puede marcar la diferencia en tu nota final con respecto a la del resto de aspirantes de tu especialidad. Como punto de partida has de saber que, para que los cursos sean válidos,  deben de estar homologados y relacionados con la especialidad a la que optas. Además deberán tener una temática acorde con lo que indique la convocatoria.

Como ya se sabe, el proceso de acceso a la función pública está compuesto por la fase de oposición y la fase de concurso. La fase de la oposición consta a su vez de dos pruebas que, en función de la CC.AA (Comunidades Autónomas de España). Que convoque, tendrán un peso determinado u otro. En la fase de concurso se puntúan la experiencia con 5 puntos, la formación académica con 5 puntos y otros méritos como la formación permanente con 2 puntos.

Es de gran importancia tener conocimientos de ofimática para oposiciones, ya que es de gran necesidad en trabajos de oficina, sirve para la realización de tareas como manipular, crear , almacenar y transmitir digitalmente información necesaria en una empresa u organización. El objetivo principal del conocimiento en la ofimática es brindar ciertos elementos que posibiliten y auxilien en la mejora y simplificación en cuanto a la organización de las actividades que realizan un grupo de personas o una compañía en particular.

Es importante la ofimática en opciones porque el manejo de las mismas puede marcar la diferencia en la nota final con respecto a la del resto de aspirantes, en la actualidad las compañías y diversas organizaciones requieren de un alto grado en el conocimiento de la ofimática. La ofimática puede abarcar la gestión de información a través de documentos administrativos, planificaciones de reuniones y administración de trabajos.

Es realmente necesaria la ofimática para oposiciones debido a que permite crear, manipular, almacenar y transmitir digitalmente la información que se necesita en una oficina para realizar las tareas cotidianas y alcanzar sus objetivos. Por ejemplo: la ofimática permite que un oficinista lleve los balances de una empresa en un archivo digital mediante planillas de cálculo que facilitan las operaciones. Dicho archivo puede ser conservado en una computadora, impreso o enviado por  Internet.

En la actualidad las compañías y diversas organizaciones requieren de un alto grado de comunicación, y gracias a la evolución de la ofimática que ya no solo se delimita a capturar documentos manuscritos, esto es posible. La ofimática hoy en día también puede abarcar las gestiones de documentos administrativos, planificación de reuniones y administración de cronogramas de trabajo, además de tratamientos de datos numéricos e intercambio de información. Las herramientas ofimáticas le permiten a muchas empresas crear, idear, manipular, almacenar y hasta transmitir información imprescindible en una oficina; y todo esto es realmente posible ya que actualmente es de suma importancia que dichas organizaciones están conectadas a una red local o Internet.

En aula 10 encontraras una gran variedad de curso de ofimática .

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *