Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las 7 claves de los estudios de Formación Profesional de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo

Las 7 claves de los estudios de Formación Profesional de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo

En el ámbito de la salud y la rehabilitación, los profesionales que se dedican a la ortoprótesis y los productos de apoyo juegan un papel fundamental. Estos especialistas están capacitados para diseñar, fabricar y adaptar dispositivos que ayudan a las personas con discapacidad o limitaciones de movilidad a mejorar su calidad de vida. Si estás interesado en seguir una carrera en este campo, los estudios de Formación Profesional de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo pueden ser la opción perfecta para ti. En este artículo, exploraremos las 7 claves de estos estudios y descubriremos todo lo que necesitas saber.

Las 7 claves de los estudios de Formación Profesional de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo

Claves para optar a la titulación:

  • ¿Qué tipo de titulación es?
    Los estudios de Formación Profesional de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo son una titulación de nivel superior que se enmarca dentro de la rama de Sanidad. Esta formación te permitirá adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en el sector de la ortopedia y la rehabilitación.
  • ¿Para qué preparan los estudios?
    Estos estudios te preparan para ejercer como técnico superior en ortoprótesis y productos de apoyo. A lo largo del programa, aprenderás a realizar evaluaciones, mediciones y ajustes necesarios para la fabricación y adaptación de prótesis y ortesis. Además, también adquirirás habilidades en el manejo de herramientas y materiales, así como conocimientos sobre anatomía, fisiología y patologías relacionadas.
  • ¿Qué requisitos hay que cumplir para poder acceder?
    Para acceder a los estudios de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo, es necesario cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, debes tener el título de Bachillerato o equivalente. También se acepta el título de Técnico o Técnico Auxiliar, así como otros títulos académicos superiores. Además, deberás superar una prueba de acceso específica en la que se evaluarán tus conocimientos relacionados con el ámbito sanitario.
  • ¿Qué legislación española regula estos estudios?
    Los estudios de Formación Profesional de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo están regulados por la legislación española. En concreto, el Real Decreto 905/2013, de 22 de noviembre, establece el currículo y las enseñanzas mínimas de este ciclo formativo. Este marco normativo garantiza la calidad y la coherencia de los programas de estudio en todo el territorio español.
  • ¿Cuánto puede tardar un alumno en terminar sus estudios?
    La duración de los estudios de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo es de dos años académicos, divididos en cuatro semestres. Durante este periodo, los alumnos cursarán tanto asignaturas teóricas como prácticas, lo que les permitirá adquirir una sólida base de conocimientos y habilidades.
  • ¿Dónde puede trabajar un alumno con estos estudios?
    Una vez finalizados los estudios, los alumnos podrán trabajar en diversos ámbitos relacionados con la ortoprótesis y los productos de apoyo. Podrán encontrar empleo en centros de rehabilitación, hospitales, clínicas de ortopedia, empresas de fabricación y distribución de dispositivos ortopédicos, así como en servicios de atención a personas con discapacidad. También pueden emprender su propio negocio y ofrecer servicios de ortoprótesis de forma independiente.
  • ¿Cuánto cobra un especialista titulado?
    El salario de un técnico superior en ortoprótesis y productos de apoyo puede variar en función de diferentes factores, como la experiencia laboral, la ubicación geográfica y el tipo de empleador. Sin embargo, en general, se estima que el salario promedio de un especialista titulado se sitúa en torno a los 20.000 a 30.000 euros brutos anuales.

Los estudios de Formación Profesional de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo ofrecen una excelente oportunidad para aquellos interesados en trabajar en el campo de la salud y la rehabilitación. Estos estudios te proporcionarán los conocimientos y habilidades necesarios para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o limitaciones de movilidad. Si te apasiona este campo y cumples los requisitos, considera esta titulación como una opción para tu futuro profesional. ¡No esperes más y da el primer paso hacia una carrera en la ortoprótesis y los productos de apoyo!

Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo
Oferta
Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo
El precio original era: 1.990,00€.El precio actual es: 1.188,00€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?