Curso Acreditado de Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
Curso de Actividades del TCAE en las técnicas diagnóstico-terapéuticas en servicios de urgencias hospitalarias. Aprende todo para realizar el trabajo en las Urgencias con seguridad y según los protocolos.
Curso Acreditado por la Comisión Internacional de Educación a Distancia
Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS desde 2003
Titulación que recibirás al finalizar correctamente el Curso Online Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
a Modelo de diploma
A la finalización del curso el alumno recibe el título de “Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las técnicas diagnóstico – terapéuticas en los servicios de urgencias hospitalarias ”, titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en con Colaboradora System Centros de Formación.
Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.
Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y Real Decreto 395/2007.
Formación acorde a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación no formal según Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, y Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.
Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.
Descripción del Curso Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
Aprende a realizar las actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en las técnicas de diagnostico – terapéutico en servicios de urgencias hospitalarias con el curso que Aula 10 formación puedes estudiar online mejorar tu curriculum vitae y conciliar tu vida familiar y laboral con tu preparación.
Actividades del TCAE en las técnicas diagnóstico-terapéuticas en servicios de urgencias hospitalarias
Aprenderás la metodología de la exploración física, describiendo el procedimiento.
Te enseñaremos las incidencias más comunes en las urgencias intrahospitalarias a que las identifiques y los nombres técnicos.
En el curso online aprenderás los protocolos y las secuencias con las que se ha de trabajar las técnicas de diagnostico y/o terapéuticas en las urgencias hospitalarias. El conocer los materiales, los tiempos que requiere cada una, y los niveles de seguridad y preventivos para que tu trabajo sea realizado con seguridad para quien lo realiza y para el paciente.
Además de las técnicas también te enseñamos a que actúes de forma correcta en la recogida de muestras y que cumplas las fases de forma correcta para que la muestra sea valida. Las muestras han de ser trasladadas cumpliendo los protocolos y así nos aseguramos de que se cumple el procedimiento, la conservación hasta que lleguen al lugar en el que tengan que usarlos para obtener los resultados.
Metodología y duración Curso Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
Duración: 150 Horas
Metodología: Online
Inicio: Formación ajustada a convocatoria (Consultar)
TITULO HOMOLOGADO: Recibirás tu título del Curso acreditado de actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico. Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias Online titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en con Colaboradora System Centros de Hormación (Equivalente a 6 créditos ECTS).
FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
VÍDEOS Y MATERIAL EXTRA: Que complementarán tu formación.
No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, PayPal, pago fraccionado o Bizum.
Los cursos titulados por la Universidad Antonio de Nebrija, son cursos acreditados y baremables para oposiciones, bolsas de empleo y trabajo en la administración pública” ( dependiendo de la convocatoria publicada)
Temario del curso Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
Módulo 1. Soporte técnico en la exploración física
Unidad 1. Valoración física básica
Constantes vitales
Valoración de la conciencia
Medición de la diuresis
Balance hídrico
Signos y síntomas característicos de la alteración funcional
Registro de datos: Gráficas de control
2. Valoración funcional
Posturas de exploración física por sistemas
Preparación para la exploración física por sistemas: Material y medio
Técnicas exploratorias asignadas al TMCAE
ECG Glucemia capilar Tira reactiva sedimento de orina Reactivo sangre en heces
Unidad 3. Preparación de las pruebas de imagen
Preparación radiológica torácica
Preparación radiológica abdominal
Preparación radiológica extremidades
Preparación radiológica craneal
Preparación ecografía abdominal
Preparación del paciente para pruebas endoscópicas
Módulo 2. Asistencia en las técnicas diagnóstico – terapéuticas:
Unidad 4. Preparación de material y campo quirúrgico para el apoyo en pruebas diagnóstico terapéuticas
Canalización de vías periféricas y centrales
Extracción de sangre venosa y arterial
Sondaje vesical – Evacuación vejiga
Talla vesical
Lavado vesical
Sondaje gástrico – intestinal
Lavado gástrico – enteral
Enema de limpieza
Medición presión intraabdominal
Sondaje valonado
Toracocentesis – drenaje torácico
Punción lumbar
Paracentesis
Conversión cardiaca
Desfibrilación no sincronizada
Entubación endotraqueal
Aspiración ora – naso – endotraqueal
Unidad 5. Recogida de pruebas diagnósticas
Muestra de sangre capilar
Muestras de orina
Muestra para cultivo de orina
Muestras de heces
Muestras de drenado gástrico
Muestra de esputo
Exudados no invasivos
Unidad 6.Transporte y conservación de muestras biológicas
Definición y clasificación de agente biológico
Normas para la vigilancia de los trabajadores que manipulan microorganismos
Transporte de pruebas a laboratorios: Hematología – bioquímica – microbiología
Normas de conservación de las muestras biológicas
Registro de muestras biológicas
Módulo 3. Gestión de residuos sanitarios
Unidad 7.Gestión de residuos sanitarios: clasificación, transporte, eliminación y tratamiento
Concepto y definición de residuo sanitario
Clasificación de los residuos sanitarios
Manipulación de residuos de riesgo biológico
Tratamiento de residuos punzantes y cortantes Tratamiento de residuos infectados Tratamiento de residuos citostáticos Tratamiento de residuos radiológicos Recogida y eliminación de
residuos sanitarios. Normativa vigente
Características de los envases para residuos biosanitarios especiales Identificación en los envases de recogida y transporte Transporte intracentro / intercentros de los residuos sanitarios
Salidas profesionales del curso online Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
Como técnicos en cuidados auxiliares de enfermería queremos que amplíes tu CV y adquieras conocimientos adecuado del trabajo que se realiza en un servicio tan especializado como es el de urgencias hospitalarias.
Podrás mejorar tu actividad profesional y mantenerte actualizado con las diferentes técnicas que se emplean.
Sobre todo las técnicas más comunes en las que los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería participan con los materiales, los tiempos necesarios, atendiendo las características del paciente y teniendo la seguridad del trabajo con los protocolos para prevenir las infecciones.
Competencias Digitales para Estudiantes
Esta formación incluye GRATIS el Curso de Competencias Digitales para Estudiantes valorado en 29€
Sé el primero en valorar “Curso Acreditado de Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias” Cancelar la respuesta
Certificado Acreditativo
Tutor Personal
Sin horarios ni desplazamientos
Acceso 24/7 a tu ritmo
Mejora tu Curriculum
Aumenta tus oportunidades laborales
270,00€
Índice
¿Necesitas Ayuda?
¡Nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte! info@aula10formacion.com
Empieza tu formación con nuestros cursos en línea. Aula 10 Formación te ofrece acceso a su campus virtual, los 365 días al año 24h. con ayuda de un tutor especializado.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoMás información
Valoraciones
No hay valoraciones aún.