Información del Curso
- Titulación que recibirás al finalizar correctamente el Curso Online Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnóstico | Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
- Descripción del Curso Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
- Metodología y duración Curso Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
- Temario del curso Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
- Salidas profesionales del curso online Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
Titulación que recibirás al finalizar correctamente el Curso Online Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnóstico | Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
A la finalización del curso el alumno recibe el título de “Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las técnicas diagnóstico – terapéuticas en los servicios de urgencias hospitalarias ”, titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en con Colaboradora System Centros de Formación.
Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartición de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.
Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y Real Decreto 395/2007.
Formación acorde a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación no formal según Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, y Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.
Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.
Descripción del Curso Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
Aprende a realizar las actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en las técnicas de diagnostico – terapéutico en servicios de urgencias hospitalarias con el curso que Aula 10 formación puedes estudiar online mejorar tu curriculum vitae y conciliar tu vida familiar y laboral con tu preparación.
Actividades del TCAE en las técnicas diagnóstico-terapéuticas en servicios de urgencias hospitalarias
Aprenderás la metodología de la exploración física, describiendo el procedimiento.
Te enseñaremos las incidencias más comunes en las urgencias intrahospitalarias a que las identifiques y los nombres técnicos.
En el curso online aprenderás los protocolos y las secuencias con las que se ha de trabajar las técnicas de diagnostico y/o terapéuticas en las urgencias hospitalarias. El conocer los materiales, los tiempos que requiere cada una, y los niveles de seguridad y preventivos para que tu trabajo sea realizado con seguridad para quien lo realiza y para el paciente.
Además de las técnicas también te enseñamos a que actúes de forma correcta en la recogida de muestras y que cumplas las fases de forma correcta para que la muestra sea valida. Las muestras han de ser trasladadas cumpliendo los protocolos y así nos aseguramos de que se cumple el procedimiento, la conservación hasta que lleguen al lugar en el que tengan que usarlos para obtener los resultados.
Curso desarrollado en colaboración con Universidad Antonio de Nebrija, Colaboradora System Centros de Formación
Otros cursos relacionados que te pueden interesar:
Curso online de Dirección y Gestión de Clínicas y Hospitales
Curso acreditado de Alemán para Médicos
Metodología y duración Curso Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
Duración: 150 Horas
Metodología: Online
Inicio: Formación ajustada a convocatoria (Consultar)
- TITULO HOMOLOGADO: Recibirás tu título del Curso acreditado de actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico. Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias Online titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en con Colaboradora System Centros de Formación (Equivalente a 6 créditos ECTS).
- FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
- FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
- DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
- DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
- TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
- VÍDEOS Y MATERIAL EXTRA: Que complementarán tu formación.
- No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
- Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, PayPal, pago fraccionado.
- Los cursos titulados por la Universidad Antonio de Nebrija, son cursos acreditados y baremables para oposiciones, bolsas de empleo y trabajo en la administración pública” (dependiendo de la convocatoria publicada)
Temario del curso Actividades del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las Técnicas de Diagnostico |Terapéuticas en los servicios de Urgencias Hospitalarias
Módulo 1. Soporte técnico en la exploración física
- Unidad 1. Valoración física básica
- Constantes vitales
- Valoración de la conciencia
- Medición de la diuresis
- Balance hídrico
- Signos y síntomas característicos de la alteración funcional
- Registro de datos: Gráficas de control
- 2. Valoración funcional
- Posturas de exploración física por sistemas
- Preparación para la exploración física por sistemas: Material y medio
- Técnicas exploratorias asignadas al TMCAE
- ECG Glucemia capilar Tira reactiva sedimento de orina Reactivo sangre en heces
- Unidad 3. Preparación de las pruebas de imagen
- Preparación radiológica torácica
- Preparación radiológica abdominal
- Preparación radiológica extremidades
- Preparación radiológica craneal
- Preparación ecografía abdominal
- Preparación del paciente para pruebas endoscópicas
Módulo 2. Asistencia en las técnicas diagnóstico – terapéuticas:
- Unidad 4. Preparación de material y campo quirúrgico para el apoyo en pruebas diagnóstico terapéuticas
- Canalización de vías periféricas y centrales
- Extracción de sangre venosa y arterial
- Sondaje vesical – Evacuación vejiga
- Talla vesical
- Lavado vesical
- Sondaje gástrico – intestinal
- Lavado gástrico – enteral
- Enema de limpieza
- Medición presión intraabdominal
- Sondaje valonado
- Toracocentesis – drenaje torácico
- Punción lumbar
- Paracentesis
- Conversión cardiaca
- Desfibrilación no sincronizada
- Entubación endotraqueal
- Aspiración ora – naso – endotraqueal
- Unidad 5. Recogida de pruebas diagnósticas
- Muestra de sangre capilar
- Muestras de orina
- Muestra para cultivo de orina
- Muestras de heces
- Muestras de drenado gástrico
- Muestra de esputo
- Exudados no invasivos
- Unidad 6.Transporte y conservación de muestras biológicas
- Definición y clasificación de agente biológico
- Normas para la vigilancia de los trabajadores que manipulan microorganismos
- Transporte de pruebas a laboratorios: Hematología – bioquímica – microbiología
- Normas de conservación de las muestras biológicas
- Registro de muestras biológicas
Módulo 3. Gestión de residuos sanitarios
- Unidad 7.Gestión de residuos sanitarios: clasificación, transporte, eliminación y tratamiento
- Concepto y definición de residuo sanitario
- Clasificación de los residuos sanitarios
- Manipulación de residuos de riesgo biológico
- Tratamiento de residuos punzantes y cortantes Tratamiento de residuos infectados Tratamiento de residuos citostáticos Tratamiento de residuos radiológicos Recogida y eliminación de
- residuos sanitarios. Normativa vigente
- Características de los envases para residuos biosanitarios especiales Identificación en los envases de recogida y transporte Transporte intracentro / intercentros de los residuos sanitarios
- Almacenamiento intracentro residuos sanitarios: Normativa
- Plan de seguridad residuos sanitarios
Valoraciones
No hay valoraciones aún.