Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las carreras con más salidas profesionales?

¿Cuáles son las carreras con más salidas profesionales?

Investigar las carreras con más salidas profesionales es la mejor manera de colocar unos cimientos sólidos bajo tus estudios. Por ello, conocer en profundidad esta información será de gran ayuda para discriminar ideas. Incluso algunas que, quizás, tenías en mente desde hace ya tiempo.

En una decisión tan relevante como lo es qué estudios realizar, entran en juego distintos factores.

Como verás a lo largo del texto, no se trata de restar importancia a la vocación. Pero, también es cierto que para determinar tu futuro debes ampliar la información que manejas. Porque las mejores decisiones son las que tomas con todos los datos en tu poder.

Y en el caso de que ya tengas claras tus preferencias, ahora te falta saber si alguna de ellas se encuentra entre las carreras con más salidas. ¿Nos acompañas?

Las carreras con más salidas

Durante este año se han recabado datos según los que casi un 40% de las ofertas de empleo, solicitan una titulación universitaria.

Las carreras tradicionales van dando paso poco a poco a titulaciones de nuevo cuño. Y otras se reformulan con el fin de adaptarse al presente. Además, aparecen otras que hasta hace poco eran grandes desconocidas. Pero ahora colocadas en primera línea, en virtud de las circunstancias.

A la vista de todo esto, creemos que te será de gran ayuda conocer cuáles son las carreras con más salidas de este año. Te las contamos a continuación.

Ingeniería Informática

En este sector la demanda profesional se encuentra en alza desde hace  un tiempo. Además, las cifras del paro son muy reducidas.

El estudio de ingeniería informática abre la puerta a puestos dentro de las empresas ocupadas en tecnologías de la información. Pero como titulado también encontrarás un lugar en los departamentos de informática de muchas compañías.

El auge de las nuevas tecnologías y el aumento de las interacciones a través de Internet están muy relacionados con estos estudios. Y extienden su horizonte laboral hacia otros campos. Podrás participar en trabajos relativos a la seguridad informática, las aplicaciones móviles, o los videojuegos.  También el comercio y la banca online y campos como el cloud learning  o el desarrollo de espacios de información digital.

Enfermería

Hoy más que nunca somos conscientes de la trascendencia de esta profesión. La formación en enfermería es indispensable para el buen funcionamiento de los engranajes del sistema de salud.

El escenario creado por el Covid-19 nos está ayudando a percatarnos de su importancia. Pero hay más factores que explican su posición entre las carreras con más salidas.

El envejecimiento poblacional, junto a la mayor necesidad de cuidados geriátricos o paliativos son dos  de los puntos que apoyan una demanda laboral estable y continuada.

Ingeniería Mecánica

En un momento en el que los procesos de fabricación tienden a la mecanización, esta carrera destaca por su versatilidad. Se encarga de la maquinaria de producciones de temática muy variada. Y además, sus titulados pueden tender profesionalmente hacia un camino práctico, o más teórico.

Los ingenieros mecánicos  pueden dedicarse a la construcción. Pero también especializarse en la elaboración de informes técnicos relacionados con su actividad.

Medicina y Biomedicina

La demanda de titulados en medicina no cesa jamás. Contar con profesionales capacitados para cuidar de la salud de los ciudadanos es básico. Y lo mismo puede decidirse de los expertos en biomedicina.

Esta especialidad dedicada al análisis de los factores biológicos implicados en los procesos médicos, también es muy demandada. Los estados celulares o moleculares, bioquímicos y genéticos tienen una gran influencia en la salud. Por eso su estudio es un complemento fundamental para el éxito de los diagnósticos y tratamientos médicos. La combinación de ambas disciplinas responde a las demandas del mercado profesional. Se buscan titulados con una preparación cada vez más integral.

Ciencia del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Se trata de una formación interdisciplinar. Y se dirige a la creación de especialistas en las relaciones entre trabajadores y empresas. Así como en las problemáticas inmersas en ellas.

El campo de acción en el mercado laboral es muy extenso. Así, podrías trabajar de consultor o asesor jurídico laboral. Como también asumir un lugar en los departamentos de recursos humanos.

Ingeniería Industrial

Los expertos en ingeniería industrial ayudan en los procesos productivos de distintas formas. Pueden ocuparse de algunos aspectos de gestión, económicos o tecnológicos. En este sentido, abordan cuestiones como el control de calidad, la investigación o el diseño de artículos.

Es importante tener en cuenta que, en la práctica, para ejercer esta profesión hace falta cursar un máster.

Administración y Dirección de Empresas

Estos estudios aparecen en el listado de carreras con más salidas desde hace años, por su gran adaptabilidad.

Capacitan para la gestión empresarial en general. Y en todas las compañías es necesario planificar, gestionar recursos y evaluar resultados. Y a ello se dedican los administradores o directores de las empresas.

Administración de Empresas y Derecho

Esta denominación agrupa una base jurídica con la formación propia de la administración y dirección de empresas. Un doble grado que supone, por un lado la extensión hacia una perspectiva legal y procesal. Y por otro, las características propias de una titulación en ADE. 

Es una formación que te capacitará para ejercer como abogado de una empresa o funcionario en alguna de las administraciones territoriales de nuestro país.

Comercio y Marketing

El auge del marketing, sobre todo aplicado a su funcionalidad online, es algo evidente. Eso explica que el Comercio y Marketing se encuentre entre las carreras con más salidas.

El comercio electrónico, las transacciones telemáticas nacionales e internacionales, o la expansión geográfica de la actividad comercial, son algunos de los campos de actuación práctica de estos estudios. Una titulación que se encuentra de plena actualidad, en un momento en el que cada vez se tienen más en cuenta el marketing y la publicidad en la actividad comercial de cualquier negocio.

Economía

Terminamos el listado con este clásico que nunca pasa de moda. Las previsiones económicas o el estudio del comportamiento de los mercados son especialidades de los economistas en el ámbito macroeconómico. Pero los estudios de economía también te preparan para el análisis de la conducta de los consumidores individuales.

En la actualidad, el área económica de cualquier sociedad es un cúmulo de incertidumbres que precisan a especialistas y orientadores para ayudar a resolverlas.

Conocer las carreras con más salidas antes de decidir qué estudiar

Decantarse por unos u otros estudios, es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Elegir una carrera marca el futuro.

Hay personas que desde pequeños ya tienen claro que quieren ser de mayores. Otras encuentran su vocación de forma más tardía. Algunas no tienen preferencias concretas, y otros muchas se guían exclusivamente por un estudio racionalizado de las salidas profesionales, las percepciones económicas, etc.

Tomar conciencia de tus perspectivas laborales y tu futura capacidad para entrar en el tan ansiado mercado laboral, te será muy útil. Y lograr un equilibrio entre apetencias subjetivas y datos objetivos es la alternativa más deseable. Un modo de garantizar un desempeño laboral acorde a tus gustos y al mismo tiempo, la existencia de puestos de trabajo vinculados a la formación que vas a realizar.

Aula 10

En Aula 10 somos conscientes de las dificultades que implican una decisión como esta. Tienes que elegir entre cursosmástercursos de expertos, o formación universitaria tradicional.

Por eso creemos que lo mejor es hacerse con todos los datos posibles y tomarse un tiempo de análisis y reflexión. Contacta con nosotros y te asesoramos. Te ofrecemos una formación e-learning, flexible y adaptada a tus necesidades. Ponemos un amplio catálogo  de estudios a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?