Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado

Valorado 4.33 sobre 5 basado en 3 puntuaciones de clientes
(3 valoraciones de clientes)

230,00

Consigue tu Título Homologado con el Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado, curso desarrollado junto a la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración con la fundación Vértice.

Con este curso online aprenderás a realizar las operaciones de selección y acondicionamiento de equipos de aplicación de fertilizantes, aprenderás a operar con los equipos de aplicación de fertilizantes, aplicando las tecnicas necesarias y apropiadas en función de la maquinaria utilizada.

Limpiar

Descripción

Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado

Descripción del Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado

Con el Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado, aprenderás a realizar operaciones de selección y acondicionamiento de equipos de aplicación de fertilizantes, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica.

Con este curso online también aprenderás a operar con equipos de aplicación de fertilizantes, aplicando las técnicas y opciones apropiadas en función de las características de las máquinas y el tipo de labor, también realizarás las operaciones de mantenimiento de equipos de aplicación de fertilizantes, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica, y a aplicar normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas en el manejo y mantenimiento de los equipos de aplicación de fertilizantes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8-k07ZL5ri4?rel=0&controls=0&showinfo=0&w=640&h=360]

Titulación que recibirás al finalizar correctamente el Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado

A la finalización del Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado, el alumno recibe el título de “Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado”, titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Agrupación Vértice. Aula 10 es centro acreditado de formación profesional para el empleo para la impartición de certificados de profesionalidad con metodología presencial (Acreditación 0300001166) por el SERVEF y online (Acreditación 8000000106) por el SEPE.

Metodología y duración del Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado

Duración:  50 Horas
Plazo máximo: 6 Meses
Metodología: Online

  • TÍTULO ACREDITADO: Recibirás tu título de Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado, por la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración con Agrupación Vértice. (Equivalente a 1.5 créditos ECTS).
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • VÍDEOS Y MATERIAL EXTRA: Que complementarán tu formación.

Programa Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado

UD1. Productos fertilizantes

1.1 Clasificación y características de los productos fertilizantes.
1.2 Distribución de los productos fertilizantes.
1.3 Fertilización en la agricultura convencional y en la agricultura de precisión.
1.4 Gestión y manejo de fertilizantes. Toxicidad. Corrosión. Contaminación.

UD2. Selección de los equipos de aplicación de fertilizantes

2.1 Demanda de potencia de los equipos de aplicación de fertilizantes.
2.2 Componentes básicos.
2.3 Tipos de equipos.
2.4 Distribución de fertilizantes por los equipos.
2.5 Costes de los trabajos de aplicación de fertilizantes.

UD3. Mantenimiento de los equipos de aplicación de fertilizantes

3.1 Libro de instrucciones del equipo. Descripción y mantenimiento.
3.2 Fungibles, residuos, herramientas y maquinaria de taller de uso en el mantenimiento los equipos de aplicación de fertilizantes.
3.3 Mantenimiento de los elementos estructurales (engrases, ajustes, aprietes, entre otros).
3.4 Mantenimiento (comprobación, ajustes, sustitución) de los elementos de seguridad de funcionamiento (fusibles, embragues, entre otros).
3.5 Mantenimiento (comprobación, ajustes, sustitución) de los elementos de trabajo (discos centrífugos, paletas, tubos pendulares, rotores distribuidores, entre otros).
3.6 Mantenimiento (deterioros y averías) de los elementos oleohidráulicos y neumáticos de los equipos, en su caso (cilindros, motores y latiguillos oleohidráulicos, sistemas neumáticos, ruedas neumáticas, entre otros).
3.7 Mantenimiento básico específico y limpieza (procedimiento y métodos) de diferentes equipos de aplicación de fertilizantes (abonadoras centrífugas de un disco, de dos discos y pendulares, abonadoras de gravedad, abonadoras neumáticas, remolques esparcidores de estiércol, cubas para distribución de purín, equipos para aplicación de gases licuados, entre otros).
3.8 Libro de control del mantenimiento de los equipos de aplicación de fertilizantes.

UD4. Preparación y manejo de los equipos de aplicación de fertilizantes

4.1 Libro de instrucciones del equipo. Preparación y manejo.
4.2 Regulaciones en las máquinas de accionamiento y tracción, en su caso, que utilizan los equipos de aplicación de fertilizantes (p.e. lastrado delantero).
4.3 Regulación de los equipos de aplicación de fertilizantes (técnicas y procedimientos).
4.4 Conexión y regulación del enganche (de un punto, tripuntal).
4.5 Acoplamiento del eje de la tdf de la máquina accionamiento y tracción y el equipo de aplicación de fertilizantes que requiere accionamiento de la tdf.
4.6 Conexión de los actuadores oleohidráulicos (cilindros y/o motores) del equipo de distribución de fertilizantes, desde la máquina de accionamiento y tracción, si los incorpora.
4.7 Elección de las condiciones de funcionamiento en las máquinas de accionamiento y tracción.
4.8 Manejo y evaluación del trabajo con los equipos de aplicación de fertilizantes.

UD5. Aplicación de la normativa de seguridad y de protección medioambiental en el manejo y mantenimiento de los equipos de aplicación de fertilizantes

5.1 Seguridad y salud de las personas.
5.2 Normativa sobre circulación de vehículos en vías públicas (anchura, alumbrado, señalización).
5.3 Normativa medioambiental aplicable. Potencial contaminante de los fertilizantes. Contaminación por la aplicación de fertilizantes. Manejo de residuos.
5.4 Normativa en materia de prevención de accidentes.
5.5 Buenas prácticas agrarias (aplicación de criterios de calidad y rentabilidad en el mantenimiento y manejo de los equipos).
5.6 Plan de prevención de riesgos.
5.7 Protocolos de actuación.

3 valoraciones en Curso Online Manejo y Mantenimiento de Equipos de aplicación de Fertilizantes Homologado

  1. Valorado en 4 de 5

    Javier García Torres

    Me ha gustado el curso.

  2. Valorado en 5 de 5

    Manuel Cerda San Martin

    Hasta el momento me ha parecido muy bueno el curso.

  3. Valorado en 4 de 5

    María Luisa Prado Zabalda

    Un buen curso, con el que he aprendido todo lo necesario sobre el manejo y el mantenimiento de los equipos de aplicación de fertilizantes.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *