Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El auge de los hackers éticos en el sector tecnológico

El auge de los hackers éticos en el sector tecnológico

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad informática se ha convertido en una prioridad para empresas de todos los tamaños y sectores. Dentro de este ámbito, la figura del hacker ético emerge como uno de los perfiles profesionales más buscados y valorados. Este artículo explora en profundidad quiénes son estos profesionales, qué hacen, y por qué son tan necesarios en el panorama tecnológico actual.

¿Qué es un hacker ético y qué funciones desempeña?

Un hacker ético, también conocido como pentester o auditor de seguridad, es un especialista en ciberseguridad cuya principal función es ayudar a proteger los sistemas informáticos. A través de técnicas y métodos similares a los que usaría un hacker malintencionado, estos profesionales buscan vulnerabilidades y puntos débiles en los sistemas de seguridad de las organizaciones para prevenir ataques externos.

Diferencias clave entre hackers éticos y crackers

Principios de un hacker ético

Los hackers éticos operan siempre dentro de un marco legal y ético. Están autorizados por las empresas para las que trabajan y su objetivo es mejorar la seguridad. Siguen un código de conducta profesional y su trabajo es proactivo en la defensa de la ciberseguridad.

Principios de un hacker cracker

Por otro lado, los crackers son aquellos hackers que utilizan sus habilidades para fines ilegales. Su objetivo es infiltrarse en sistemas ajenos sin permiso, ya sea para robar información, causar daños o beneficiarse de manera fraudulenta.

Remuneración de un hacker ético

La profesión de hacker ético no solo es demandada, sino también bien remunerada. Los salarios pueden variar significativamente dependiendo de la experiencia, las certificaciones, la ubicación geográfica y el sector en el que trabaje el profesional. Sin embargo, en general, estos especialistas pueden esperar ingresos competitivos que reflejan la importancia y la especialización de su trabajo.

Empresas que apuestan por hackers éticos

Numerosas corporaciones reconocidas globalmente mantienen equipos de hackers éticos para fortalecer sus medidas de seguridad. Desde gigantes tecnológicos hasta instituciones financieras, pasando por organizaciones gubernamentales, todas estas entidades confían en estos profesionales para evaluar y fortalecer sus infraestructuras de seguridad.

Oportunidades laborales para hackers éticos

Las carreras para los hackers éticos son variadas y prometedoras. Pueden desempeñarse en roles como consultores de seguridad, investigadores de vulnerabilidades, especialistas en pruebas de penetración y muchos otros. Además, la continua evolución del ciberespacio garantiza que siempre habrá nuevas oportunidades en el horizonte.

Formación en ciberseguridad para ser hacker ético

Para aquellos interesados en seguir esta carrera, existen numerosos programas de formación y certificaciones reconocidas en el campo de la ciberseguridad. Estudios en informática, sistemas de información y seguridad informática son fundamentales, además de una constante actualización sobre las últimas tecnologías y amenazas cibernéticas.

En Aula 10 Formación puedes estudiar una variedad de cursos especializados que te preparan para el ámbito profesional, desde la ciberseguridad hasta el marketing digital. Aquí te presento un resumen de algunos de los cursos disponibles:

Máster en Seguridad Informática

Este máster ofrece formación avanzada para proteger plataformas tecnológicas contra amenazas cibernéticas. A lo largo de 800 horas y con un plazo máximo de 24 meses para completarlo, los estudiantes aprenderán sobre la protección de redes, auditorías de seguridad, y criptografía, entre otros temas.

Curso de Growth Hacking

El curso de Growth Hacking enseña estrategias para aumentar rápidamente la base de usuarios y la rentabilidad de un negocio. Es perfecto para emprendedores y profesionales del marketing digital que buscan métodos innovadores y eficientes para el crecimiento empresarial.

Máster Online en Informática Forense y Pericial

Este máster prepara a los estudiantes para realizar análisis forenses de sistemas informáticos, entender la legislación asociada y realizar peritajes. Ideal para aquellos que buscan especializarse en la investigación de delitos informáticos y la seguridad de la información.

Estos cursos están diseñados para proporcionar habilidades prácticas y teóricas que son directamente aplicables en el entorno laboral, aumentando significativamente tus oportunidades profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?