Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para cambiar de profesión a los 50

Consejos para cambiar de profesión a los 50

La posibilidad de cambiar de profesión a los 50 no es una utopía. El talento no pasa de moda, ni mucho menos la experiencia adquirida a lo largo de una vida profesional. Ambos valores talento y experiencia son un activo imprescindible para las empresas. En la actualidad, debido a los cambios de los ciclos económicos y las reestructuraciones empresariales son muchas las personas que se hallan en esa media de edad que reconducen su vida profesional a nuevos sectores. La clave está en tener la formación adecuada para compaginar ese saber hacer con las nuevas oportunidades laborales y aplicar esa experiencia a otros ámbitos profesionales.

¿Qué hacer para cambiar de profesión a los 50?

Lo primero que debes de hacer es desterrar el mito de que no vas a triunfar en el mercado laboral porque has superado la barrera de los treinta años. Es cierto, que muchas empresas demandan perfiles de trabajadores jóvenes. Sin embargo, hay hueco para las personas mayores dado  que como hemos dicho antes el talento senior es un valor en activo en el que muchas empresas ponen el foco para captar a nuevos fichajes que cambien el rumbo y la estrategia de su negocio. Y ahí es donde encajarás a la perfección.

Naturalmente, nadie da duros a tres pesetas. Esto es un hecho. De ahí la importancia de que trabajes tu currículum vitae. Se trata de tu carta de presentación. Este documento es el que te dará la oportunidad de contactar con tus futuros empleadores. Así, que te has de focalizar en crearlo con mucho mimo para triunfar.

Las claves para que tu currículum sea un éxito están en destacar aquellas capacidades y saberes que has conseguido a lo largo del tiempo. Algo que candidatos más jóvenes jamás podrán ofrecer a su futuro empleador. Tus capacidades después de una larga trayectoria profesional son muchas y las has de poner en valor.

Valores y conocimiento

De igual modo, la carta de presentación tiene que ser un ejemplo o una extensión de estos valores y del conocimiento que has adquirido a través de la experiencia. No ocultes tu edad. Muéstrate seguro y orgulloso de poder definir tus aspiraciones con base en tu experiencia y de todo aquello que puedes aportar. Y, además, pon énfasis en aquello que puedes aportar a tu puesto de trabajo gracias a tu experiencia.

No pierdas el tiempo en ofertas laborales dirigidas exclusivamente para jóvenes. Ahí, con toda seguridad, vas a fracasar porque se buscan perfiles con menos experiencias. En este sentido, te has de centrar en aquellas oportunidades laborales que primen la experiencia.

La formación es la mejor estrategia para el cambio

Tras estas premisas has de sumar un input imprescindible en este escenario de cambio de rol profesional. La formación. Efectivamente, la formación es la palanca que te permitirá dar un giro de 180 grados a tus planes profesionales. Tal y como hemos dicho, si sumas a tus valores personales, a tu experiencia un plus aportando un cambio de registro con formación especializada y relacionada con tu nuevo marco laboral, te dará un impulso brutal.

Hay muchas ofertas de trabajo que quedan automáticamente vetadas a perfiles de personas mayores solo por el hecho de carecer de conocimientos de ofimática. Esta formación es imprescindible para trabajar en cualquier empresa de cualquier sector. Pues bien, además de conocer y aprender todo sobre las nuevas tendencias en tecnología te has de formar en aquella especialidad profesional a la que quieras optar. Esa preparación te abrirá las puertas al mercado laboral y será tu pasaporte para cambiar de rol profesional y de sector.

consejos-para-cambiar-de-profesion-a-los-50-1

Visibilidad en RRSS

Además, es imprescindible que tengas un perfil en redes sociales. De no tenerlo, serás totalmente invisible para tus futuros empleadores. Naturalmente, has de elegir las redes sociales en las que tu visibilidad sea rentable para ti. Por ejemplo, LinkedIN. Esta red social está pensada exclusivamente para encontrar trabajo online. Por tanto, no dudes en tener presencia digital en aquellas redes sociales que puedan servir de escaparate para demostrar tus habilidades profesionales.

Y, naturalmente, no podemos dejar de lado la posibilidad de que seas tu propio jefe. Emprende y crea tu propio negocio. Tras un plan de viabilidad para asegurarte que va a funcionar y que triunfarás en el mercado, no dudes en perseguir tus sueños. Los fundadores de McDonald’s y Coca-Cola rondaban los cincuenta años cuando empezaron sus negocios. Por tanto, no tienes excusa para no trabajar en ese sentido.

El primer objetivo es lograr hallar una idea de negocio que sea coherente y que te permita desarrollar tu futuro a largo plazo. Busca a personas interesadas en trabajar y apostar por tu negocio. El vínculo y la interacción con tus futuros socios será un buen acicate para despegar. Busca un plan de financiación para que la nueva empresa pueda arrancar sin ninguna cortapisa. Y, por supuesto, no dudes en formarte y adquirir nuevos conocimientos relacionados con el sector profesional al que vas a dedicar todos tus esfuerzos y tu energía. 

Recuerda que a los cincuenta es cuando estás en tu mejor momento personal y profesional. Tienes experiencia, sabes lo que quieres y cómo conseguirlo. El éxito depende de tu capacidad de compromiso y de las ganas que tengas de triunfar. Y, especialmente, de romper el miedo al cambio y a los tópicos. Tienes una oportunidad de oro para romper barreras y demostrar lo que vales. Nunca como ahora para cambiar para siempre tu destino.En Aula 10 te invitamos a conocer nuestra oferta formativa para que puedas cambiar el rumbo de tu vida laboral. Al margen de cuál sea tu especialización profesional, la formación es la clave para desarrollar tu futuro proyecto profesional. Por ello, nosotros contamos con las mejores técnicas de estudio para formarte y con un equipo de profesores especializado y dedicado a nuestros alumnos para que triunfen. Si quieres más información visita nuestra página web y contacta con nosotros. Estaremos encantados de canalizar todo tu potencial profesional para que cambies de sector profesional. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?