Medicina alternativa y Naturopatía

Medicina alternativa y naturopatía

Curso de Medicina alternativa y naturopatía

Uno de los conceptos que ha conseguido introducirse en el mercado como una opción para prevenir y combatir los síntomas de ciertas enfermedades es la medicina alternativa, la cual, como todos saben, utiliza las plantas medicinales como base.

Es por eso que los profesionales de la salud, así como personas que no tienen nada que ver con este ámbito, deciden realizar cursos online naturopatía en sus diferentes variables.

Mas información

La medicina natural, desde sus técnicas, aplicación y marco legal, entre otros fundamentos, forma parte de un área de la salud que, a su vez, tiene distintas clasificaciones. Debido a que abarca varios elementos, se han incluido en esta categoría todos los cursos de Aula 10 relevantes en este campo, para su sencilla comprensión y elección.

Los cursos relacionados con este área, o que pueden servir de complemento, son:

  • Experto en Plantas Medicinales: Las plantas medicinales son la base de la medicina alternativa, por eso un naturópata debe estudiar necesariamente todo lo relacionado con ellas; desde su clasificación hasta su manipulación para la realización de sustancias curativas, en cursos que constan de varios módulos.
  • Curso técnico en Naturopatía: Desde la anatomía y fisiología humana hasta los diferentes sistemas del cuerpo, todo se incluye en las distintas unidades didácticas de estos cursos de naturopatía, que aportarán al estudiante conocimientos sobre el cuerpo humano y la constitución de dietas.
  • Técnico Homeopatía y Fitoterapia: Por otro lado, están la homeopatía y la fitoterapia, otras de las numerosas clasificaciones de la medicina natural. En los cursos relacionados con estas se engloban los preceptos básicos de las mismas y cómo aplicarlos.
  • Técnico Profesional en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición: Estos cursos que incluyen el área de la nutrición y de las comidas saludables son de los más completos de la medicina natural, pues integran los principios fundamentales de la misma.
  • Técnico en naturopatía: Los profesionales en el área de la salud también buscan los cursos relacionados con la fitoterapia, para afianzar sus conocimientos de medicina natural.

Estos cursos online de medicina alternativa contemplan todo lo relativo a la utilización de sustancias naturales para prevenir enfermedades y mejorar la salud. Son ideales para los especialistas, como médicos y enfermeras, o para cualquier persona que desee adentrarse de lleno en el mundo de la homeopatía, fitoterapia y naturopatía.

Cada estudiante tendrá la posibilidad de escoger de la lista el curso que más se adapte a sus necesidades. Algunos son sencillos, con cinco unidades didácticas, y otros más complejos, con módulos con todo lo necesario para aprender a implementar las plantas como método curativo.

En esta categoría se ofrece una visión amplia a los que no han decidido aún qué curso relacionado con la medicina natural elegir. Realizar uno de ellos es un aval para ejercer la medicina alternativa como técnico experto en cualquier centro de salud o estética del país.

Mostrando todos los resultados (6)