Cursos de industrias alimentarias acreditados

Cursos Online de Industrias Alimentarias Universitarios

Cursos online de industrias alimentarias

Cursos online de industrias alimentarias

Aula 10 ofrece una gran cantidad de cursos relacionados con las industrias alimentarias, y para que el alumno pueda comprender mejor en que consiste este sector, a continuación, explicaremos qué es la industria alimentaria y cómo funciona en la actualidad, repasando sus distintos mercados y funciones.

En los cursos de industrias alimentarias los alumnos podrán aprender todo lo necesario para mejorar sus competencias en el área del curso seleccionando, pudiendo mejorar sus conocimientos teóricos que también se pondrán en práctica de forma que quede claro que el tema se ha aprendido.

Mas información

¿Qué son las industrias alimentarias?

Abarcando todos los aspectos de producción de alimentos y bebidas, desde la granja hasta la mesa. Hace muchos siglos, en tiempos de escasez de alimentos, los agricultores cultivaban los productos que mejor crecían en sus tierras y obtenían buenos precios por ellos. Pero en la actualidad, la agricultura, depende mucho más de demandas y presiones que vienen desde el consumidor.

Es normal ver como los minoristas compiten por poder obtener una mejor cuota del mercado, para lo que ofrecen una gran cantidad de productos alimenticios a precios competitivos para atraer al comprador. En este caso, los minoristas tienen un papel determinante, en la medida de decidir qué comprarles a los fabricantes de alimentos, que al mismo tiempo buscan buena calidad y buena cantidad.

Aunque por el momento la gran mayoría de los minoristas siguen manejándose a nivel nacional, cada vez son más las compañías del sector de la fabricación de alimentos que expanden sus fronteras y se vuelven internacionales.

Existe un gran número de fabricantes de alimentos, muchos son empresas pequeñas y medianas, y lo cierto es que hay una creciente demanda en la concentración de las grandes compañías multinacionales.

La industria alimentaria está dividida en distintos sectores y cada uno de ellos comprende una combinación distinta de ingredientes primarios, ya sea harina, aceites vegetales o productos con cierto valor añadido.  

En términos de valor, la industria alimentaria más importante por ahora es el sector de la carne, representando hasta un 20% de los gastos de comida de cualquier persona. Esta industria es seguida, en términos de valor, por el pan y la bollería que suele disfrutarse en el desayuno.

La agricultura, ocupándose de la explotación de plantas y animales para el consumo humano, es el pilar de la industria alimentaria. Aquí se encuentra el cultivo de suelo, el desarrollo y la recogida de cosechas, así como la cria y el desarrollo de ganado. Sin duda alguna es el pilar de las industrias alimentarias.

La ganadería también forma partes de los cursos de industrias alimentarias, y es que la cría de animales, crianza, alimentación y cuidados de los animales para la producción de alimentos es muy importante en el sector, ya que como mencione anteriormente, las carnes representan el sector alimentario con más valor, además de que los animales representan el 28% de los productos agrícolas a nivel mundial.

La conservación de alimentos por mecanismos que sirven para protegerlos contra los microbios y otros agentes responsables de su deterioro también tienen una gran demanda. Los alimentos en conserva son aquellos que pueden conservar su aspecto, sabor, olor, textura y su valor nutricional original por más tiempo.

El envasado que en ocasiones recibe el nombre de esterilización debido al tratamiento por calor al que son sometidos los alimentos con el objetivo de eliminar los microorganismos, también es una parte importante de las industrias alimentarias modernas.

La congelación es más reciente que el envasado, a pesar de que los hombres prehistóricos almacenaban sus alimentos en cavernas de hielo. Se usa para la conservación de alimentos a gran escala.

Mostrando todos los resultados (10)