Curso online de formador de formadores acreditado

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 6 puntuaciones de clientes
(6 valoraciones de clientes)

290,00

Este curso de formador de formadores está destinado para la preparación de aquellas personas que quieran tener una certificación para dedicarse profesionalmente a la docencia de otras personas.

Curso desarrollado en colaboración con AGRUPACIÓN VÉRTICE y la Universidad Rey Juan Carlos

Descripción

Formador de Formadores con título URJC

Titulación que recibirás al finalizar el curso

Titulación que recibirás al finalizar el curso:

A la finalización del Curso online de formador de formadores acreditado, el alumno recibe el título de “Curso online de formador de formadores”, titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Agrupación Vértice.

Agrupación Vértice

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

La reciente Resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (BOE núm. 145, de 16 de junio de 2014) exige que los tutores-formadores de teleformación, además de cumplir con los requisitos de los Reales Decretos específicos que regulan cada uno de los Certificados de Profesionalidad, en la disposición quinta, acrediten mediante un diploma una formación de al menos 30 horas de duración cuya evaluación sea positiva. Nuestro curso de Acreditación de Docentes para Teleformación cumple con las condiciones establecidas en la citada Resolución para certificar la necesaria cualificación.

¿Que vas a estudiar?

Curso formador de formadores online

En nuestro curso de formador de formadores online, con el curso online estudiarás los temas necesarios que te ayudarán a programar, impartir, tutorizar y evaluar las acciones formativas.

Esto se logrará trabajando y usando los materiales, medios y recursos didácticos que están orientados sobre itinerarios formativos y salidas profesionales de calidad, de forma que se pueda promover permanentemente la calidad de la formación y actualización didáctica.

El curso de formador de formadores tiene 8 módulos cursos, por lo que se otorgarán dos títulos, los cuales comprenden:

  1. Concepto de formación.
  2. La comunicación en el contexto educativo.
  3. La formación en el entorno profesional.
  4. El aprendizaje: contexto teórico.
  5. El formador.
  6. El diseño de la formación.
  7. Métodos de formación.
  8. Evaluación de la formación.

Este curso de formador de formadores está destinado para la preparación de aquellas personas que quieran tener una certificación para dedicarse profesionalmente a la docencia de otras personas; ya sea en instituciones educativas (academias, centro de formación, consultoras de formación, etc.)

También está destinado para las personas que además buscan aportar los conocimientos necesarios para que se puedan desempeñarse en la enseñanza formativa. Con estos cursos se aprenderán las técnicas necesarias para poder transferir conocimientos a futuros estudiantes que tengan la intención de adquirir la preparación para un área de educación, de forma que puedan ejercer su cargo y cumplir su papel en la docencia.

Un formador ocupacional es el docente que se dedica a dar formación profesional ocupacional, con una preparación teórica y práctica en la que el alumno mejora las posibilidades de inserción laboral. Como  formador de formadores a través  titulación universitaria, permitirá permitirá al alumno  aprender diversos estilos formativos, tipos didácticos, trabajar con campus online, realizar la estructuración de planes de formación, realizar un sistema docente práctico, entre otras funciones del formador.

Duración y metodología

Metodología y duración.

Duración: 80 horas

Metodología: Teleformación (formación online)

  • TITULACIÓN HOMOLOGADA CON CRÉDITOS ECTS: Formador de Formadores, acreditada por la URJC
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • MATERIAL DESCARGABLE: Podrás descargar el material completo del Certificado en Docencia.
  • PRÁCTICAS EN EMPRESAS: Existe la opción de realizar prácticas no laborales en empresas durante el curso. Más información aquí
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago, podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.
  • Los cursos titulados por la Universidad Rey Juan Carlos, al ser una Universidad Pública, son cursos acreditados y baremables para oposiciones, bolsas de empleo y trabajo en la administración pública” ( dependiendo de la convocatoria publicada)

Temario del curso

Temario del curso Formador de Formadores

  1. UD1. Concepto de formación
    1. Lección: 1.1 Concepto de formación.
    2. Lección: 1.2 Conceptos relacionados con la formación.
  2. UD2. La comunicación en el contexto educativo
    1. Lección: 2.1 La comunicación. Conceptos básicos.
    2. Lección: 2.2 La comunicación en entornos formativos.
  3. UD3. La formación en el entorno profesional
    1. Lección: 3.1 La formación en la empresa.
    2. Lección: 3.2 La formación de adultos.
    3. Lección: 3.3 Planes de carrera.
    4. Lección: 3.4 Desempleados con dificultades de inserción laboral.
  4. UD4. El aprendizaje: contexto teórico
    1. Lección: 4.1 Principales condicionantes internos del aprendizaje.
    2. Lección: 4.2 Principios del aprendizaje.
    3. Lección: 4.3 Modelos de aprendizaje.
    4. Lección: 4.4 Estilos de aprendizaje.
  5. UD5. El formador
    1. Lección: 5.1 El papel del formador.
    2. Lección: 5.2 Habilidades docentes.
    3. Lección: 5.3 Los alumnos.
  6. UD6. Diseño de la formación
    1. Lección: 6.1 Necesidades de formación.
    2. Lección: 6.2 Formulación de objetivos.
    3. Lección: 6.3 Programación.
    4. Lección: 6.4 Determinación de contenidos.
    5. Lección: 6.5 Elección de los medios didácticos.
    6. Lección: 6.6 Otros aspectos a incluir en la programación.
  7. UD7. Métodos de formación
    1. Lección: 7.1 Técnicas de formación.
    2. Lección: 7.2 Nuevas tecnologías.
  8. UD8. Evaluación de la formación
    1. Lección: 8.1 Finalidad de la evaluación.
    2. Lección: 8.2 Características de la evaluación.
    3. Lección: 8.3 Tipos de evaluación.
    4. Lección: 8.4 ¿qué se debe evaluar?
    5. Lección: 8.5 Recogida de información.

Características del Curso Formador de Formadores

Características del Curso Formador de Formadores

Competencia general:

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica

Ámbito profesional:

El Formador de Formadores desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación no reglada, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena.

En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores Productivos:

El formador de formadores, se ubica en todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para la mejora continua de los trabajadores y desempleados.

 Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

  • Formador de Formación Profesional no reglada
  • Formador de formación no reglada.
  • Formador en academias.
  • Formador en consultoras.
  • Formador de formadores.

Más información del curso de formador de formadores online

Más información del Curso de Formador de Formadores Online

El formador de formadores es un profesional de la educación que se especializa en la formación de otros docentes. Particularmente, se ocupa de la preparación y certificación de nuevos profesionales que programan, imparten o evalúan los actos de enseñanza que se aplican en la formación de otros profesionales.

El formador de formadores es un creador, pero también un diligente velador de la acción formativa que requieren los nuevos profesionales. Un docente recibe una formación diferenciada de acuerdo con el campo que va a enseñar. Quien enseña medicina debe manejar métodos y tácticas distintos a los que usa un profesor de periodismo, por ejemplo.

En ese sentido es clave la participación de los formadores, quienes definen las mejores tácticas y estrategias formativas, muy especialmente a nivel universitario.

¿En qué consiste el curso de formador de formadores online?

Visto lo anterior, queda claro que un curso de formador de formadores se centrará en la preparación para el diagnóstico, puesta en práctica y evaluación de métodos de enseñanza.

Al finalizar su curso de formador online, el alumno obtiene el Título de Formador de Formadores Homologado por la Universidad Rey Juan Carlos.

El curso se realiza fundamentalmente en un campus online; es decir, por vía telemática, y está dirigido por teleformadores que también han recibido la certificación universitaria correspondiente. 

La duración total del curso es de 80 horas, que incluyen, como complemento formativo. 

¿Qué salidas profesionales tiene un formador de formadores?

¿Qué salidas profesionales tiene un formador de formadores?

El formador de formadores puede trabajar tanto en el sector público como en la empresa privada, en cualquier institución que se dedique a la formación dirigida al mercado laboral. Puede participar directamente en la acción formativa y en la definición de los tipos didácticos de nuevos profesionales.

Una vez titulado para ser formador online, puede ofrecer asesorías en oficinas de Recursos Humanos, participar en la estructuración de las mismas, ser un formador de estilos u orientar acerca de las oportunidades de mejoramiento profesional que puede ofrecerse a los empleados.

El formador de acciones también puede incorporar sus conocimientos y experiencias a otros mercados. En sentido práctico, el curso permite validar créditos ECTS, con lo que el formador en funciones puede continuar estudios y seguir especializándose en el área en cualquier parte de la Unión Europea.

El alumno podrá trabajar en academias, en centros de formación profesional no reglada, editoriales de material educativo, y en todos aquellos puestos orientados a la formación profesional para el empleo de administraciones públicas y entidades privadas.

Información adicional

Duración

Duración: 80 horas
Plazo máximo: 6 Meses
Metodología: Online

Precio

290€
El precio incluye:
Matrícula
Formación
Certificado provisional de Aula 10
Titulación de la Universidad Rey Juan Carlos
Materiales didácticos descargables.

Formas de pago

Tarjeta
Paypal
Pago Aplazado (Hasta 12 meses sin intereses)
Transferencia Bancaria

Baremables

Oposiciones y bolsas de trabajo

Titulación

Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Agrupación Vértice

Créditos

Equivalente a 2 créditos ECTS

Fecha de Inicio:

2 a 10 días laborales tras realizar la matricula

6 valoraciones en Curso online de formador de formadores acreditado

  1. Valorado en 5 de 5

    Beatriz Toribio Fernández

    Perfecto, deseando que pasen los meses para tener mis títulos. 😉

  2. Valorado en 5 de 5

    Inmaculada Rosillo Fernández

    Hasta el momento excelente, el proceso de matriculación, la posibilidad de que voy a pagar a plazos durante un año y visto el comienzo dle curso todo va genial.

  3. Valorado en 5 de 5

    Nuria González Galdeano

    Hemos empezado por el módulo de la universidad, nunca me había planteado dar cursos online, pero viendo el temario es una oportunidad bastante apetecible.

  4. Valorado en 5 de 5

    Sergio Lozano Márquez

    No sólo estoy seguro de que voy a obtener un título para mi futuro, sino que visto lo visto en este período de tiempo desde que hemos empezado, voy a aprender muchisimo.

  5. Valorado en 5 de 5

    Rosario Serrano Pérez

    Acabo de empezar y todo esta muy bien organizado.

  6. Valorado en 5 de 5

    Ángel Vílchez Llopis

    Estoy recien empezado en la primera convocatoria, empezamos el pasado 17 de noviembre, y hasta ahora en estos pocos días solo puedo decir que estoy muy contento con el contenido del primer módulo y el apoyo tutorial recibido.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *