110,00

Curso online Dirección de personas y desarrollo del talento

110,00

Pago Completo Pago a Plazos (0% int)

Curso online Dirección de personas y desarrollo del talento

El nuevo contexto empresarial exige que las organizaciones conozcan sus características para entender el papel que desempeñan. Para ello, debemos indagar en los diferentes elementos que conforman una empresa y cómo de su correcto funcionamiento dependerá su éxito como organización ¿Qué es el talento? ¿Y cuál es su importancia para una organización? Este curso investiga estas cuestiones analizando diferentes teorías de gestión y desarrollo del talento.

TITULACIÓN: Dirección de personas y desarrollo del talento

Duración: 40 Horas
Plazo máximo: 6 Meses
Metodología: Online

Curso online de gestión de personas y desarrollo del talento

El contexto actual en el que vivimos se caracteriza por un profundo cambio en la economía y el mundo del trabajo. Las organizaciones tienen que adaptarse a esta nueva realidad, para poder aprovecharla y utilizarla como una oportunidad de innovación. El proceso de gestión debe tener en cuenta todos estos cambios, desde los relacionados con la tecnología, las herramientas de información y comunicación, los métodos de trabajo o los estilos de dirección.

El concepto de talento es la columna vertebral de cualquier empresa. Tiene un impacto directo en el éxito o el fracaso de una organización, por lo que es importante saber qué es y cómo gestionarlo y desarrollarlo para obtener su máximo potencial.

¿En qué consiste el curso de Dirección de personas y desarrollo del talento?

  • Conocer las características que definen el contexto actual para entender el papel que las organizaciones juegan en él.
  • Indagar en los diferentes elementos que componen una empresa y en cómo de su correcto engranaje dependerá el éxito como organización.
  • Identificar qué es el talento y qué papel juega en el contexto empresarial, analizando cómo deben ser su gestión y desarrollo para obtener su máximo potencial.
  • Distinguir los diferentes elementos que componen la gestión del talento para poder desarrollarlo dentro de las organizaciones.
  • Analizar el rol que el director desempeña dentro de las organizaciones y su influencia sobre los equipos de trabajo.
  • Conocer la importancia de llevar a cabo una correcta definición de los puestos de trabajo dentro de la organización.
  • Indagar en la alta influencia que la definición de puestos de trabajo tiene en el conjunto de acciones que se desarrollan desde el Área de Recursos Humanos.
  • Distinguir entre tres elementos fundamentales a la hora de trabajar en la definición de puestos que son el puesto de trabajo, el perfil profesional y el rol que se desarrolla en la organización.
  • Identificar las diferentes acciones o etapas que se deben llevar a cabo para poner en marcha un proyecto de definición, observación y descripción de puestos de trabajo.
  • Desarrollar procesos de selección acordes a las necesidades identificadas en la empresa y que se recogen, de manera profesional, gracias a la creación del manual de puestos de trabajo.
  • Conocer el papel fundamental que el director del Departamento de Recursos Humanos tiene en el desarrollo de su área, de los empleados y de la empresa.
  • Identificar las fases que componen el proceso de desarrollo del talento, así como las diferentes herramientas que existen para llevarlo a cabo.
  • Distinguir las diferentes etapas que componen el proceso de implantación del plan de formación en la empresa y cómo llevarlo a cabo para obtener los mejores resultados y los mejores indicadores de rendimiento en empleados y equipos.
  • Analizar el funcionamiento de la evaluación del desempeño para implantarlo y desarrollarlo en la empresa con las mayores garantías de éxito en base a las características concretas de la organización.
  • Conocer el cambio de paradigma al que se enfrentan las empresas para evolucionar de un modelo tradicional de gestión a un modelo basado en competencias.
  • Identificar el concepto de competencia, qué elementos la componen, las tipologías existentes y cómo se aplican en un modelo de dirección de personas.
  • Distinguir entre las diferentes áreas del ámbito de recursos humanos en las que la gestión por competencias tiene aplicación y cómo desarrollar los nuevos procesos de trabajo en cada una de ellas.
  • Valorar los beneficios que genera la gestión por competencias en cada una de las áreas de recursos humanos en las que tiene aplicación.
    Aprender en qué consiste un diccionario de competencias, qué elementos lo componen y cuáles son sus principales aplicaciones en el área de dirección de personas.
  • Conocer el concepto de “comunicación interna” y la influencia que a nivel estratégico tiene tanto en el Departamento de Recursos Humanos como en el resto de la organización.
  • Distinguir los tipos de comunicación que existen en la organización, así como los canales y herramientas que se utilizan en cada caso.
  • Definir el papel que los profesionales y equipos tienen para una correcta implantación y desarrollo de la comunicación interna dentro de la empresa.
  • Identificar los pasos que se deben llevar a cabo para poner en marcha un proyecto de comunicación interna dentro de una empresa.
  • Describir las habilidades que permitirán a los individuos desarrollar la comunicación de manera excelente.
  • Conocer los estilos de dirección existentes y que las organizaciones pueden implantar con el fin de alcanzar los objetivos empresariales.
  • Identificar las características básicas de la dirección participa por objetivos, así como los principales beneficios que aporta a equipos y empresas.
  • Distinguir las características fundamentales que identifican a la planificación estratégica y cómo desarrollarla en la empresa.
  • Manejar los conceptos básicos que definen la “cultura corporativa” de la empresa y que facilitarán el desarrollo de la estrategia.
  • Profundizar en el uso de las herramientas DAFO y el Cuadro de mando integral para poder implementarlas con éxito en las organizaciones.
  • Profundizar en el concepto de Cuadro de mando integral, así como en las cuatro perspectivas desde las que trabaja: finanzas, clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento, también conocido como “enfoque de personas”.
  • Conocer qué son los indicadores con los que se trabaja en las diferentes perspectivas que conforman el Cuadro de mando integral.
  • Identificar cuáles son las características básicas que deben conformar los indicadores, aprendiendo a analizarlos y a trabajar con ellos desde dicha perspectiva.
  • Aprender a desarrollar los diferentes indicadores que componen las cuatro perspectivas que integran el Cuadro de mando integral, así como el impacto que tienen para la dirección por objetivos.
  • Distinguir entre objetivos, acciones e indicadores, tres elementos fundamentales para trabajar adecuadamente el Cuadro de mando integral.
  • Conocer el concepto de “cambio” y cómo afecta al desarrollo, crecimiento y mejora continua de las organizaciones.
  • Identificar las diferentes etapas que componen un proceso de gestión del cambio, así como los hitos más importantes que se producen en cada una de ellas.
  • Distinguir los diferentes modelos de gestión del cambio que se pueden aplicar, identificando el más conveniente en cada caso.
  • Aprender cómo gestiona un director los diferentes procesos de cambio que se producen en las empresas.

Salidas profesionales del curso de Dirección de personas y desarrollo del talento:

  • Personal de RRHH
  • Personas al cargo de grupos de trabajo

Duración

Duración: 40 Horas
Plazo máximo: 6 Meses
Metodología: Online

Titulación

🧑‍🎓 Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
🧑‍🎓 Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
🧑‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
🥇 Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

El precio incluye

Matrícula
Formación
Tutorías
Titulación

Baremables

Oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria

Fecha de Inicio

Dentro de las 24h siguientes al realizar la matricula.

Curriculum

✔️ Válido para incluirlo en tu curriculum.
✔️ Mejora tus opciones laborables.
✔️ Diploma apto para presentar ante servicios de empleo
✔️ Diploma apto para presentar ante los departamentos de recursos humanos.
✔️ Curso Homologado con insignias digitales para tu curriculum digital (compatible con redes sociales).

Temario

UD 1. dirigiendo organizaciones y personas en el siglo xxi

    1. ¿Qué son las empresas?
      1. Contexto actual en el que se desenvuelven las empresas
      2. Elementos básicos en torno a la empresa
      3. Tipologías de empresas
      4. Nuevos ecosistemas empresariales
    2. 1.2. ¿Qué entendemos por talento?
      1. Talento y generaciones profesionales
    3. La gestión del talento
      1. Áreas que componen la gestión del talento
      2. Claves para un correcto desarrollo de la gestión del talento
    4. El rol del director dentro de la organización y del equipo
      1. Perfil del director en el siglo xxi
      2. Principales áreas de actuación del director en la empresa
      3. El papel del director en el equipo de trabajo
    5. Caso: el estilo de dirección en nuevo estilo

UD 2. definir un puesto de trabajo y elegir a quién lo ocupe

    1. Distinción previa: puesto de trabajo, perfil y rol
      1. Contexto de la definición del puesto de trabajo en la empresa
      2. Puestos de trabajo en la empresa
      3. Perfil del puesto de trabajo
      4. Roles en la empresa
    2. Finalidad de la descripción de los puestos de trabajo
      1. Aplicación de la descripción de los puestos de trabajo en el área de recursos humanos
      2. Elaboración del manual de puestos de trabajo
      3. Puestos de trabajo y selección de personal
    3. Conceptos base para la descripción de un puesto
      1. Cómo abordar la descripción de puestos
    4. Recomendaciones para la descripción de un puesto
      1. Herramientas para realizar la descripción de puestos
      2. Principales errores al realizar la descripción de puestos
      3. Beneficios de la descripción de puestos
    5. La descripción de puestos: contenido básico
      1. Objetivos
      2. Descripción de tareas
      3. Relaciones
      4. Integración en la empresa
    6. Selección de personas
      1. El proceso de reclutamiento
      2. El proceso de selección
      3. Herramientas para desarrollar el proceso de selección
      4. Informes de selección
      5. Nuevas tecnologías aplicadas al proceso de selección
      6. Comunicación y feedback en el proceso de selección de persona
      7. La figura del seleccionador
      8. Nuevos modelos de selección: la selección por valores
      9. Employer branding para atraer al mejor talento a la organización

UD 3. Desarrolla personas, desarrolla la empresa

    1. El papel del director en el desarrollo de los empleados
      1. El departamento de recursos humanos en el desarrollo de personas y empresas
      2. Identificación del talento: el mapa del talento
      3. El papel del director en la experiencia del empleado
    2. ¿Por qué nos interesa que los empleados crezcan?
      1. Metodologías para el desarrollo
      2. Planes de carrera
    3. Formación
      1. La formación en la empresa
      2. El plan de formación
      3. Modalidades de formación
      4. La formación bonificada
      5. Learnability en la empresa
    4. Evaluación del desempeño
      1. Tipologías de evaluación del desempeño
      2. El proceso de evaluación del desempeño
      3. Beneficios de la evaluación del desempeño
      4. El proceso de feedback en la evaluación del desempeño

UD 4.la gestión por competencias como modelo de dirección de personas

    1. Las competencias profesionales
      1.  ¿Qué son las competencias profesionales?
      2. Tipos de competencias
      3.  ¿Cómo se desarrollan las competencias?
    2. Beneficios de la gestión por competencias
      1. Beneficios de la gestión por competencias en el análisis y descripción de puestos de trabajo
      2. Beneficios de la gestión por competencias en el área de reclutamiento y selección
      3. Beneficios de la gestión por competencias en el área de formación y desarrollo
      4. Beneficios de la gestión por competencias en el área de evaluación del desempeño
    3. Elaborar un diccionario de competencias
      1. ¿Qué es un diccionario de competencias?
      2. Estructura del diccionario de competencias
      3. Pasos para desarrollar un diccionario de competencias

UD 5. comunicación interna eficaz para la mejora de la organización

    1. ¿Por qué debemos darle valor a la comunicación interna?
      1. Dinámica: “detectives privados en busca del caballo y del té”
      2. Caso: revisando acciones de comunicación
    2. Personas por la comunicación
    3. Habilidades que nos facilitan la comunicación

UD 6. Dirigir estableciendo objetivos y con la participación del equipo i

    1. Dirección participativa por objetivos (DPPO)
    2. Dirección y planificación estratégica
    3. Barreras para la ejecución de la estrategia
    4. Misión, visión y valores
    5. Matriz DAFO
    6. Estrategia como una ventaja competitiva
    7. El cuadro de mando integral (CMI)
    8. Perspectivas del cuadro de mando integral
    9. DAFO de ventas por internet en nuevo estilo
    10. DAFO para valorar la viabilidad de la venta on-line de productos nuevo estilo

UD 7. Dirigir estableciendo objetivos y con la participación del equipo ii

    1. ¿Qué son los indicadores?
    2. ¿Cómo deben ser los indicadores?
    3. Tipos de indicadores según los cuatro ámbitos del cuadro de mando integral
      1. Cuadro de mando: perspectiva de resultados
      2. Cuadro de mando: perspectiva del cliente
      3. Cuadro de mando: perspectiva de procesos
      4. Cuadro de mando: perspectiva de personas
      5. Caso: distinguiendo entre objetivos, acciones e indicadores

UD 8. El cambio como mejoraíndic

    1. ¿Qué se espera de un director ante un cambio?
      1. La figura del director en el contexto de cambio
      2. Las cinco competencias fundamentales en las que el director debe trabajar para gestionar correctamente el cambio
      3. Aliados para desarrollar el cambio
    2. El proceso de cambio
      1. Caso práctico: cambio de rumbo en la competencia de trench
      2. Cambio y desarrollo de nuevos modelos organizativos
      3. Motivos para abordar la gestión del cambio
      4. Principales frenos en la gestión del cambio
      5. Beneficios de desarrollar el cambio en la empresa
    3. Fases para llevar a cabo
      1. ¿Qué es la gestión del cambio?8.3.2. modelos de gestión del cambio
      2. El modelo de cambio de Kotler
      3. Ventajas e inconvenientes del modelo de Kotler

Titulación

Curso online Dirección de personas y desarrollo del talento

👨‍🎓 Titulación expedida por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
👨‍🎓 Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
👨‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
⭐ Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

Formas de pago

✔️Pago Seguro con Tarjeta
Puede pagar la matrícula de su curso a través de nuestra página web con tarjeta de crédito o débito.

✔️PayPal
Si lo desea también puede pagar su matrícula utilizando una cuenta de PayPal.

✔️ Pago a Plazos en cómodas cuotas sin intereses.
Puede Fraccionar el pago en cómodas mensualidades al 0% de interés.

✔️ Aula 10 está adherida a Confianza Online, garantía de comercio seguro. Confianza Online es un sistema de autorregulación público-privado de ámbito nacional bajo una forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro. Los promotores privados de este sistema son la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y la Asociación Española de la Economía Digital, mientras que el promotor por parte del sector público es Red.es; estos tres conforman los socios preferentes de Confianza Online.

✔️ Los métodos de Pago de Aula 10 cumplen con la normativa Europea PSD2. La PSD2 es la Payment Services Directive 2. Es una directiva de ámbito europeo que busca mejorar la seguridad y aumentar la protección contra el fraude en los pagos con tarjeta realizados a través de Internet dentro del Espacio Económico Europeo. Entre sus principales novedades, exige la inclusión de un sistema de autenticación de dos factores o autenticación fuerte. Esta autenticación se conoce como SCA (Strong Customer Authentication).

Curso online Dirección de personas y desarrollo del talento

Metodología

Formación Online

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC, Tablet o SmartPhone.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.

A través de la formación práctica aprenderás a realizar una tarea haciéndola realmente. La formación práctica existe desde hace siglos, pero recientemente se han producido muchos avances en el campo de la formación online que permiten a las personas realizar tareas desde la comodidad de su propia casa.

Con la ayuda de tutores en línea puedes estudiar diferentes tipos de áreas profesionales, esto te permitirá comprender qué tipo de habilidades se necesitan para cada profesión.

Dependiendo del curso que realices encontrarás diferentes actividades, exámenes o teste que te ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de tu formación. A través de actividades, exámenes o test podrás poner en práctica lo aprendido así como te ayudará a entender qué habilidades son necesarias para cada profesión.

Evaluación

Evaluación Continua:

Exámenes tipo Test

La evaluación continua es el sistema de evaluación de este curso. El alumno superará las diferentes etapas de su formación con la ayuda de sus tutores. Al final de cada módulo, realizarán un examen tipo test para demostrar cuánto han aprendido y luego recibirán información sobre lo que han hecho bien y las áreas que necesitan más trabajo.

Además encontrará diferentes ejercicios prácticos que ayudarán al alumno a conocer el nivel que esta alcanzando a lo largo de todo el curso online.

Competencias Digitales

¿Qué son las competencias digitales?

Las competencias digitales son las capacidades de las personas para manejarse con las diferentes herramientas tecnológicas a su alcance.

Las competencias digitales suelen definirse como un conjunto de tres componentes clave

Conocimiento – Comprender cómo funcionan las tecnologías y lo que pueden hacer

Aptitud – La capacidad de utilizar estas tecnologías de forma eficaz y eficiente

Actitud – La disposición positiva o negativa hacia el uso de la tecnología en la vida diaria

El desarrollo de las competencias digitales es una habilidad importante para cualquier trabajo y el desarrollo personal en la actualidad. De ahí la importancia de realizar este módulo introductorio al curso y de comprender las competencias digitales.

Curso de Competencias Digitales

Esta formación incluye GRATIS el Curso de Competencias Digitales para Estudiantes valorado en 29€

Características del Curso:

  • Duración: 5 horas
  • Ejercicios Prácticos
  • Material Descargable
  • Vídeos demostrativos
  • Diploma Acreditativo

Temario:

  • Bienvenida a tu Curso Online
  • Trabajando en la Nube
  • Redes Sociales
  • Estudiar online en un Campus Virtual
  • Insignias Digitales

Insignias Digitales

Con este Curso adquieres dos Insignias Digitales. Las Insignias Digitales te permiten tener actualizado tu Currículum Digital, y diferenciarte del resto de candidatos. Por medio de estas Insignias podrás demostrar tus conocimientos y donde has realizado tu formación de manera oficial. Aula 10 pone a tu disposición cuatro tipos de Insignias Digitales dependiendo del curso que realices recibirás las tuyas.Insignias Digitales

Ventajas

La mejor formación al mejor precio.

Para quien busque una forma flexible de estudiar y no quiera comprometerse a tiempo completo, estudiar en línea puede ser la respuesta. Estudiar en casa es una opción para quienes quieren compaginar sus estudios con la vida familiar, laboral u otros compromisos

Estudiar en línea tiene muchas ventajas:

  1. En Aula 10 puede encontrar cursos que se adapten a sus necesidades profesionales.
  2. Libertad de horario, tener acceso a los materiales las 24 horas del día.
  3. Conciliarás tus estudios con tu vida personal y laboral.
  4. Marcas tu ritmo de estudio.
  5. Tutor personal para ayudarte con el seguimiento del curso.
  6. Ahorrarás dinero.
  7. Los cursos de Aula 10 están acreditados por organizaciones reconocidas y recibir una formación de calidad garantizada por universidades, instituciones privadas y administraciones públicas, dependiendo del curso.
  8. Formación de Calidad con la implantación de diferentes sistemas ISO, así como la auditoría externa de los comentarios de nuestros alumnos.
  9. Titulaciones acordes con las necesidades del mercado laboral.

Curso online Dirección de personas y desarrollo del talento

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso online Dirección de personas y desarrollo del talento”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

¿Necesitas Ayuda?

¡Nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte! [email protected]

Empieza tu formación con nuestros cursos en línea. Aula 10 Formación te ofrece acceso a su campus virtual, los 365 días al año 24h. con ayuda de un tutor especializado.

100% Pago Seguro

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Aprovecha el descuento por tiempo limitado de este curso.
Si tienes dudas contáctanos.