Curso online especializado de controller financiero

4.00 de 5 basado en 1 valoración de los clientes
(1 valoración de cliente)

360,00

Consigue tu Título Homologado con el Curso Controller Financiero Homologado, curso desarrollado junto a la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Agrupación Vértice., y con créditos ECTS.

Con este curso online adquirirás los conocimientos necesarios para poder diseñar y supervisar un sistema de control de gestión: Sistemas contables, sistemas de planificación y control, sistema de información de la empresa, control presupuestario, decisiones de inversión

Limpiar

Descripción

Curso Controller Financiero Homologado Online

Titulación que recibirás

Titulación que recibirás al finalizar correctamente el Curso Controller Financiero Homologado Online

A la finalización del Curso Online Controller Financiero Homologado, el alumno recibe el título de “Curso Controller Financiero Homologado”, titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Agrupación Vértice. Aula 10 es centro acreditado de formación profesional para el empleo para la impartición de certificados de profesionalidad con metodología presencial (Acreditación 0300001166) por el SERVEF y online (Acreditación 8000000106) por el SEPE.

Los cursos titulados por la Universidad Rey Juan Carlos, al ser una Universidad Pública, son cursos homologados y baremables para oposiciones, bolsas de empleo y trabajo en la administración pública” ( dependiendo de la convocatoria publicada)

¿Que vas a estudiar?

¿Qué vas a estudiar en el curso controller financiero?

Con nuestro curso Controller Financiero Homologado aprenderás a diseñar y supervisar varios sistemas de control de gestión: Sistemas contables, sistemas de planificación y control, sistemas de información de empresas, control presupuestario y decisiones de inversión. Pero a continuación, te daremos una explicación más detallada de lo que vas a estudiar en nuestro curso Controller Financiero.

En este curso el alumno aprenderá todo lo necesario para poder indagar sobre la gran importancia de los conceptos clave como ingresos, pago fraccionado, costes, inmovilizado, bienes, tesorería, capitalización, cálculo financiero, etc… los cuales son de mucha importancia al momento de llevar a cabo la contabilidad de la empresa para la que se desea trabajar. El curso controller financiero te prepara para poder formarte como un profesional del sector.

Asimismo en el curso controller financiero, se aprenderá a conocer la gestión de las entidades de crédito, al igual que todos los procedimientos de cálculo financiero, los procedimientos de cálculo y análisis dentro de las operaciones de inversión previsional y patrimonial.

En nuestro curso de Controller Financiero se explicará a fondo el sistema financiero al poder identificar los distintos tipos de entidades que lo componen en su totalidad. Se aprenderá a evaluar las formas alternativas de financiación que puedan cubrir todas las necesidades financieras haciendo los cálculos exactos para una comparación, así como un controller analyst experimentado.

El curso no terminará sin antes desarrollar y enseñarle al alumno todo sobre las variables que intervienen en la amortización de préstamos y la forma de calcular las mismas a partir de los sistemas de amortización más usados.

En nuestro campus virtual puedes encontrar cursos de calidad desarrollados por expertos en la materia para que puedas tener todos los conocimientos necesarios para tener una mejor oferta laboral. Este curso es perfecto para tu especialización. A continuación, podrás encontrar más información sobre el curso de Controller Financiero Homologado que ofrecemos y la forma en la que se imparte.

Nuestra titulación está otorgada por la Universidad Rey Juan Carlos, con créditos ECTS, al ser un título de una Universidad Pública, podrá ser baremable en oposiciones (según convocatoria que se publique))

Duración y metodología

Metodología y duración Curso Online Controller Financiero Homologado

Duración:  160 Horas

Plazo máximo: 6 Meses

Metodología: Online

  • TÍTULO ACREDITADO: Recibirás tu título de Curso Online Controller Financiero Homologado, por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Agrupación Vértice. (Equivalente a 2 créditos ECTS).
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • VÍDEOS Y MATERIAL EXTRA: Que complementarán tu formación.
  • Los principales portales de educación (Emagister, Aprendemus, Aprendum) colaboran con Aula 10.
  • No lo dudes y formate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.

Temario del curso

Programa Curso Controller Financiero Online.

  1. Unidad 1: Análisis Contable
    1. Lección: 1.1 Introducción al análisis contable
    2. Lección:1.2 Estudio del balance
    3. Lección:1.3 Estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias
    4. Lección:1.4 Análisis del endeudamiento
    5. Lección:1.5 Análisis de las acciones
    6. Lección:1.6 Estados Financieros futuros
  2. Unidad 2. Control de Gestión
    1. Lección:2.1 Presupuestos. Análisis de desviaciones
    2. Lección:2.2 Centros de responsabilidad. Auditorías de gestión
    3. Lección:2.3 Cuadro de mando integral
  3. Unidad 3. Dirección Financiera
    1. Lección:3.1 La estructura económica financiera de la empresa
    2. Lección:3.2 Análisis económico financiero
    3. Lección:3.3 El coste y el beneficio de la empresa
    4. Lección:3.4 El coste de los recursos financieros a corto plazo
    5. Lección:3.5 Selección y valoración de proyectos de inversión simples
    6. Lección:3.6 Planificación financiera a largo plazo
    7. Lección:3.7 Planificación financiera a corto plazo
    8. Lección:3.8 La autofinanciación de la empresa y política de dividendos

¿Qué es un Controller Financiero

¿Qué es un controller financiero?

Un controller financiero es un profesional del área de la economía y las finanzas que se encarga de diseñar estrategias y controles para la gestión de las finanzas, bien sea en el sector empresarial o en el ámbito público.

Los controllers están capacitados para diseñar, controlar y operar un sistema contable, de planificación y de control de los movimientos financieros de una empresa. Por supuesto, su trabajo es la clave para la toma de decisiones en las empresas encargadas de llevar las inversiones e incluso movimientos de mercadeo y operaciones de bolsa.

¿En qué consiste el curso Controller Financiero Homologado?

El Curso Controller Financiero Homologado online está desarrollado con el aval de la Universidad Rey Juan Carlos, de modo que está certificado a nivel universitario. En la práctica funciona como una especialización para cualquier profesional de las ramas de la economía y las finanzas.

Por otra parte, el nuevo controller analyst adquiere con su título la certificación de dos créditos ECTS, lo que le permite  hacer valer sus conocimientos en cualquier país de la Unión Europea.

La duración del curso de controler financiero es de 160 horas lectivas, que deben agotarse en un plazo máximo de 6 meses, completamente online. Aunque nunca se sale del campus virtual, no es requisito indispensable tener conocimientos previos en materia informática.

Este curso implica un alto nivel de especialización en tesorería, cálculo financiero, costes y capitalización, temas de interés primordial para cualquier empresa o institución que desee optimizar sus sistemas de captación o utilización de capitales.

El curso se divide en tres unidades:

  • La primera de ellas es la de Análisis Contable, dedicada al estudio de los balances financieros, del pago fraccionado, de los estados de cuenta y capacidad de endeudamiento, así como la predicción de estados financieros.
  • La segunda unidad se refiere al Control de Gestión, que estudia los presupuestos, las auditorías y el análisis de las responsabilidades asociadas a cada situación financiera que se presente.
  • Finalmente consta de una tercera unidad, la de Dirección Financiera, en la que el alumno se prepara para el análisis económico y financiero desde la óptica extraempresarial; es decir, más allá de su economía doméstica, lo que le permite adentrarse en la planificación de las finanzas teniendo en cuenta el entorno.

Al final del curso, el estudiante recibe un título de Curso Online Controller Financiero Homologado.

¿Qué salidas profesionales tiene un Controller Fianciero Homologado

¿Qué salidas profesionales tiene un Curso Controller Financiero Homologado?

Cualquier empresa requiere un buen equipo de controllers, capaz de efectuar los diagnósticos necesarios para tomar las mejores decisiones en cualquier momento. Se necesitan personas confiables y conocedoras de los mercados para que desarrollen estrategias de crecimiento financiero.

Así mismo, se necesitan constantemente personas tituladas como chartered analyst, capaces de estudiar la cartera de clientes y recomendar los movimientos financieros más apropiados. La audacia de un buen analista puede suponer una gran diferencia para los números de una empresa.

 

1 valoración en Curso online especializado de controller financiero

  1. 4 de 5

    Lo recomiendo

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *