Curso online de Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes

300,00

A través de este curso online ACREDITADO sobre Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes el alumno obtendrá de forma teórica el conocimiento de las maniobras de resucitación o reanimación cardiopulmonar básica.

Además el curso dispone de doble titulación.

  1. Titulación de Aula 10 “Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes”
  2. Acreditación CNFC, baremable en oposiciones y bolsas de trabajo. Créditos CNFC: 4,5 

Cursos homologados CNFC

Descripción

Titulación que recibirás

Titulación que recibirás al finalizar el Curso online de Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes:

A la finalización del Curso online de Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes, el alumno recibe doble titulación:

  • El título de “Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes”, de Aula 10.
Diploma Aula 10 nuevo 2019

Modelo del certificado

  • Acreditación CNFC de 4,5 Créditos, que es Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la comunidad de Madrid, estas certificaciones son avaladas por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) y son puntuables en todas las comunidades autónomas y en el sistema nacional de salud.

Cursos homologados CNFC

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartición de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y Real Decreto 395/2007.
Formación acorde a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación no formal según Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, y Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

¿En qué consiste?

¿En qué consiste el curso de Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes?

Con este curso se pretende instruir de forma teórica al alumnado en el conocimiento de las maniobras de resucitación o reanimación cardiopulmonar básica siguiendo las recomendaciones las guías de la American Heart Association (AHA) y de la ERC European Resucitación Council, recomendaciones para la resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación para la reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE), facilitando al estudiante su aprendizaje y su comprensión a nivel teórico para poder realizarlo en la práctica.

Al finalizar estas unidades didáctica se deberá poder reconocer e identificar una parada cardíaca y poder atenderla con prontitud y rapidez para mantener esas funciones vitales hasta que se pueda realizar un soporte vital avanzado precoz, dentro de esa importante cadena de supervivencia.

En cuanto a la formación al profesional sanitario se puede aportar más información y entrenamiento en técnicas complementarias de la RCP básica que incrementen su eficacia.

Estas técnicas elementales permiten, en unos casos, resolver la situación y en otros ganar unos minutos hasta la llegada del equipo experto en Soporte Vital Avanzado.

 

Adquisición de los siguientes conocimientos teóricos en soporte vital básico, sin medios:

Realización de la posición lateral de seguridad. Solventar la obstrucción de la vía aérea con las diferentes maniobras. Manejo de la vía aérea y de la ventilación, básica con y con dispositivos Adquirir conocimientos en el funcionamiento y manejo del desfibrilador automático o semiautomático. Aunar todos los conocimientos previos para la realización del soporte vital básico y DEA, con una sistematización de los algoritmos del año 2015. Adquirir conocimientos en Soporte Vital Básico en Pediatría. Saber actuar en Equipo para la resolución de PCR en situaciones especiales. Conocer los fundamentos bioéticos de la RCP: “Eneanización” de las recomendaciones en la RCP.

Metodología y duración

Metodología y Duración del curso online de Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes

Duración: 31 Horas

Metodología: Online

  • TITULACIÓN: Doble Titulación Curso online de Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes de Aula 10 y ACREDITACIÓN CNFC, Titulación equivalente a 4,5 ECTS
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
  • Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
  • Formas de pago: podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, pago fraccionado o transferencia bancaria.

Temario del curso

Temario curso de Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes CFNC

Unidad temática

Contenido

UNIDAD FORMATIVA 1. PCR EN EL ADULTO. SECUENCIA DE ACTUACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA

  • Introducción
  • Conceptos fundamentales de SVB en Adultos
  • Criterios de una RCP de calidad
  • Algoritmo de SVB

UNIDAD FORMATIVA 2. MANEJO DE LA VÍA AÉREA Y VENTILACIÓN

  • Reconocimiento de la obstrucción de la Vía aérea
  • Atragantamiento
  • Técnicas para abrir la Vía Aérea
  • Ventilación
  • Dispositivos supraglóticos

UNIDAD FORMATIVA 3. DESFIBRILACIÓN : SVB Y DESA

  • Algoritmo de SVB y DEA

UNIDAD FORMATIVA 4. RESUCITACIÓN EN CENTROS SANITARIOS Y ÁREAS CLÍNICAS

  • Uso intrahospitalario del Desfibrilador Externo Automático
  • Algoritmo de Paro Cardiaco en Adultos para profesionales sanitarios

UNIDAD FORMATIVA 5. OTRAS TÉCNICAS EN SOPORTE VITAL BÁSICO

  • Asfixia por atragantamiento (OVACE)
  • Posición Lateral de Seguridad (PLS).
  • Control de Hemorragias
  • Parada Cardiaca en Situaciones Especiales
  • Circunstancias Especiales en el manejo del DEA

UNIDAD FORMATIVA 6. RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR EN LA INFANCIA

  • Algoritmo SVB en el niño
  • Manejo de la Obstrucción de la Vía aérea en el niño (OVACE)

Salidas profesionales

Salidas profesionales del curso de Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes

Por medio de esta formación el alumno obtendrá de forma teórica el conocimiento de las maniobras de resucitación o reanimación cardiopulmonar básica. Además este curso es baremable y puntuable por la Comisión de Formación Continuada (CFC) de las Profesiones Sanitarias de la comunidad de Madrid, estas certificaciones son avaladas por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) y son puntuables en todas las comunidades autónomas y en el sistema nacional de salud.

Información adicional

Duración y Modalidad:

Duración: 40 horas
Metodología: Online

Titulación:

1.- Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes de Aula 10
2.- Acreditación 4,5 Créditos CFC

Baremables:

Puntuables en todo el sistema nacional de salud según convocatoria.

Precio:

300€
El precio incluye:
Matrícula
Formación
Materiales didácticos descargables.
Titulación
Tutorías

Formas de pago:

Tarjeta
Paypal
Pago Aplazado (Hasta 12 meses sin intereses)
Transferencia Bancaria

Matrícula:

Matrícula libre

Fecha de inicio:

Dentro de los últimos 15 días de cada mes, para matriculas realizadas en los primeros 15 días de cada mes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso online de Conocimientos Básicos en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Automática para Sanitarios y Primeros Intervinientes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *