Curso Online Introducción a la programación con Android

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Con este Curso Online Introducción a la programación con Android aprenderás a programar APP`s para el sistema operativo móvil más extendido.

Descripción

Curso Online Introducción a la programación con Android

Descripción del Curso Online Introducción a la programación con Android:

A lo largo de los diferentes temas del Curso Online Introducción a la programación con Android, se desarrollan ejemplos teórico-prácticos de casi todos los conceptos necesarios para comprender la estructura Android de manera deductiva-explicativa. Se recomienda tener conocimientos básicos de programación y lenguaje java (o cualquier otro lenguaje de programación dirigido a objetos).

Titulación del Curso Online Introducción a la programación con Android:

A la finalización del Curso Online Introducción a la programación con Android el alumno recibe el título de “Introducción a la programación con Android”, ajustado al R.D. 146/2011, de 4 de febrero, dirigida a la  Acreditación de las Competencias Profesionales por medio de la vía de formación no formal R.D. 1224/2009. Aula 10 es centro acreditado para la impartición de certificados de profesionalidad en modalidad presencial por el SERVEF y en modalidad teleformación por el SEPE.)

Metodología y Duración del Curso Online Introducción a la programación con Android:

Duración: 60 horas

Metodología: Online

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.

 Programa del Curso Online Introducción a la programación con Android:

  • Prólogo
    • 1. Introducción
    • 2. ¿A quién se dirige este libro?
    • 3. Conocimientos previos necesarios para abordar este libro
    • 4. Objetivos
    • 5. Descarga
    • 6. Información complementaria
    • 7. Recursos
  • El universo Android
    • 1. Introducción
    • 2. Presentación de Android
      • 2.1 Open Handset AllianceTM
      • 2.2 Historia
      • 2.3 Versiones de Android
        • 2.3.1 Cronología de las versiones
        • 2.3.2 Reparto de las distribuciones Android
      • 2.4 Arquitectura
    • 3. Entorno de desarrollo
      • 3.1 Requisitos previos
      • 3.2 Android Studio
        • 3.2.1 Descarga
        • 3.2.2 Instalación
  • Primeros pasos
    • 1. Primer proyecto de Android
      • 1.1 Creación del proyecto
      • 1.2 Organización del proyecto
      • 1.3 Compilación de la aplicación
      • 1.4 Ejecución de la aplicación
        • 1.4.1 En el emulador de Android
        • 1.4.2 En un dispositivo Android
    • 2. Estructura de un proyecto Android
      • 2.1 Estructura del proyecto
      • 2.2 El manifiesto
        • 2.2.1 Etiqueta manifest
        • 2.2.2 Etiquetas uses-sdk
        • 2.2.3 Etiqueta application
      • 2.3 Los recursos
  • Descubrir la interfaz de usuario
    • 1. Introducción
    • 2. Pantallas
    • 3. Actividades y Layout
    • 4. Modo programático y modo declarativo
    • 5. Vistas
    • 6. Layouts
      • 6.1 Creación en modo declarativo
      • 6.2 Creación en modo programático
    • 7. Widgets
      • 7.1 Declaración
      • 7.2 Uso
      • 7.3 Descubrir algunos widgets
        • 7.3.1 TextView (campo de texto)
        • 7.3.2 EditText (campo para introducir texto)
        • 7.3.3 Button (Botón)
        • 7.3.4 Otros widgets
  • Los fundamentos
    • 1. Introducción
    • 2. Intención
      • 2.1 Intención explícita
      • 2.2 Intención implícita
        • 2.2.1 Creación
        • 2.2.2 Filtro de intención
      • 2.3 Intención pendiente
    • 3. Actividad
      • 3.1 Declaración
      • 3.2 Ciclo de vida
        • 3.2.1 onCreate
        • 3.2.2 onStart
        • 3.2.3 onResume
        • 3.2.4 onPause
        • 3.2.5 onStop
        • 3.2.6 onRestart
        • 3.2.7 onDestroy
      • 3.3 Ejecución
      • 3.4 Salvaguarda y restauración del estado
      • 3.5 Pila de actividades
  • Completar la interfaz de usuario
    • 1. Introducción
    • 2. Estilos y temas
    • 3. Menús
      • 3.1 Declaración
      • 3.2 Uso
      • 3.3 Menú de actividad
        • 3.3.1 Creación
        • 3.3.2 Uso
      • 3.4 Menú contextual
        • 3.4.1 Creación
        • 3.4.2 Uso
    • 4. Barra de acción
      • 4.1 Opciones de menú
      • 4.2 Icono de la aplicación
    • 5. Notificaciones
      • 5.1 Toast
      • 5.2 Caja de diálogo
        • 5.2.1 Generalidades
        • 5.2.2 Caja de diálogo de alerta
      • 5.3 Barra de notificación
        • 5.3.1 Creación de una notificación
        • 5.3.2 Envío de una notificación
    • 6. Internacionalización
  • Componentes principales de la aplicación
    • 1. Introducción
    • 2. Fragmento
      • 2.1 Integración del fragmento
        • 2.1.1 Modo declarativo
        • 2.1.2 Modo programático
      • 2.2 Fragmentos y representación adaptativa
      • 2.3 Ciclo de vida
        • 2.3.1 onAttach
        • 2.3.2 onCreateView
        • 2.3.3 onActivityCreated
        • 2.3.4 onDestroyView
        • 2.3.5 onDetach
      • 2.4 Salvaguarda y restauración del estado
      • 2.5 Pila de fragmentos
    • 3. Servicio
      • 3.1 Declaración
      • 3.2 Uso directo
      • 3.3 Uso estableciendo una conexión
      • 3.4 Ciclo de vida
        • 3.4.1 onCreate
        • 3.4.2 onStartCommand
        • 3.4.3 onBind
        • 3.4.4 onUnbind
        • 3.4.5 onDestroy
    • 4. Receptor de eventos
      • 4.1 Evento
      • 4.2 Declaración
      • 4.3 Ciclo de vida
    • 5. Lista
      • 5.1 Implementación estándar
        • 5.1.1 Layout de los elementos de la lista
        • 5.1.2 Adaptadores
        • 5.1.3 Implementación
      • 5.2 Implementación específica
        • 5.2.1 Layout de los elementos de la lista
        • 5.2.2 Adaptador
      • 5.3 Selección de un elemento
  • La persistencia de los datos
    • 1. Introducción
    • 2. Archivos de preferencias
      • 2.1 Preparar el archivo
      • 2.2 Lectura
      • 2.3 Escritura
      • 2.4 Borrado
    • 3. Archivos
      • 3.1 Almacenamiento interno
        • 3.1.1 Escritura
        • 3.1.2 Lectura
        • 3.1.3 Eliminar un archivo
      • 3.2 Almacenamiento externo
        • 3.2.1 Disponibilidad del soporte
        • 3.2.2 Accesos y ubicaciones
        • 3.2.3 Archivos comunes
      • 3.3 Archivos temporales
        • 3.3.1 Almacenamiento interno
        • 3.3.2 Almacenamiento externo
    • 4. Bases de datos SQLite
      • 4.1 Creación de una base de datos
      • 4.2 Procedimientos y consultas SQL
        • 4.2.1 Navegar los resultados
        • 4.2.2 Lectura de datos
      • 4.3 Actualizaciones
      • 4.4 Optimización para la búsqueda de texto
        • 4.4.1 Creación y completado de la tabla
        • 4.4.2 Consulta
    • 5. Proveedor de contenidos
      • 5.1 Interfaz y URI
      • 5.2 Consultas
      • 5.3 Agregar un registro
      • 5.4 Borrado de registros
    • 6. Copia de seguridad en la nube
      • 6.1 Suscribirse a Android Backup Service
      • 6.2 Configuración de la clave
      • 6.3 Agente de copia de seguridad
        • 6.3.1 Configuración
        • 6.3.2 BackupAgentHelper
      • 6.4 Gestor de copia de seguridad
        • 6.4.1 Solicitar una copia de seguridad
        • 6.4.2 Probar el servicio
    • 7. Tratamiento de JSON
      • 7.1 Presentación del formato JSON
      • 7.2 Interpretación del formato JSON
  • Construir interfaces complejas
    • 1. Introducción
    • 2. Crear sus propios componentes
      • 2.1 Sobrecargar un componente existente
        • 2.1.1 Extender una clase del paquete android.widget
        • 2.1.2 Integrar el nuevo componente en un layout
        • 2.1.3 Agregar atributos personalizados
      • 2.2 Reunir un conjunto de componentes
      • 2.3 Construir completamente un componente
        • 2.3.1 Implementar onDraw()
        • 2.3.2 Implementar onMeasure()
        • 2.3.3 Obtener las dimensiones de la pantalla
    • 3. Utilizar el Navigation Drawer
      • 3.1 Implementar el panel de navegación
      • 3.2 Usar el panel de navegación
        • 3.2.1 Detectar los eventos de apertura/cierre
        • 3.2.2 Navigation Drawer y ActionBar
        • 3.2.3 Integrar el botón de apertura/cierre
        • 3.2.4 Forzar la apertura del panel cuando se inicia la actividad
    • 4. Crear imágenes redimensionables
      • 4.1 Las imágenes 9-patch
        • 4.1.1 Presentación
        • 4.1.2 Crear imágenes 9-patch
      • 4.2 Los drawables XML
        • 4.2.1 Definir una forma en XML
        • 4.2.2 Modificar la forma inicial
        • 4.2.3 Combinar varias formas
    • 5. Representación en pantalla compleja
      • 5.1 Seleccionar el layout
      • 5.2 Posicionamiento relativo
      • 5.3 Utilizar los pesos
      • 5.4 Un último detalle
  • Concurrencia, seguridad y red
    • 1. Introducción
    • 2. Procesos
      • 2.1 android:process
      • 2.2 Compartición de proceso
    • 3. Programación concurrente
      • 3.1 AsyncTask
      • 3.2 Thread
        • 3.2.1 Creación
        • 3.2.2 runOnUIThread
        • 3.2.3 Comunicación interthread
    • 4. Seguridad y permisos
      • 4.1 Los permisos antes de Marshmallow
      • 4.2 Los permisos en Marshmallow
      • 4.3 Declaración de los permisos
      • 4.4 Restricción de uso
    • 5. Red
      • 5.1 Agente usuario
      • 5.2 AndroidHttpClient
      • 5.3 Uso de la biblioteca Volley
        • 5.3.1 Integración de Volley
        • 5.3.2 Peticiones de tipo cadena de caracteres
        • 5.3.3 Agregar parámetros
        • 5.3.4 Peticiones en formato JSON
        • 5.3.5 Peticiones en formato Image
        • 5.3.6 Otras peticiones
  • Redes sociales
    • 1. Introducción
    • 2. Integración estándar
      • 2.1 Con Android 2.x y 3.x
      • 2.2 Con Android 4.x
    • 3. Integración completa
      • 3.1 Obtener las claves de API
        • 3.1.1 Crear una aplicación para Facebook
        • 3.1.2 Otras redes sociales
      • 3.2 Instalar el SDK SocialAuth-Android
        • 3.2.1 Integración de las librerías con el proyecto
        • 3.2.2 Uso de la API
  • Trazas, depuración y pruebas
    • 1. Introducción
    • 2. Registro de eventos
      • 2.1 Consultar los eventos
      • 2.2 Escribir eventos
    • 3. Depuración
      • 3.1 Depuración paso a paso
      • 3.2 Android Device Monitor
        • 3.2.1 Vista Emulator Control
        • 3.2.2 Vista Threads
        • 3.2.3 Vista Heap
        • 3.2.4 Vista Allocation Tracker
        • 3.2.5 Vista File Explorer
    • 4. Pruebas unitarias y funcionales
      • 4.1 Creación de un proyecto de pruebas
      • 4.2 Creación de una clase de pruebas unitarias locales
      • 4.3 Creación de una prueba para una actividad
    • 5. Prueba del mono
  • Publicar una aplicación
    • 1. Introducción
    • 2. Preliminares
      • 2.1 Versión de la aplicación
        • 2.1.1 android:versionCode
        • 2.1.2 android:versionName
        • 2.1.3 Sobrecarga por Gradle
      • 2.2 Filtros para el mercado
        • 2.2.1 uses-feature
        • 2.2.2 uses-configuration
    • 3. Firma digital de la aplicación
      • 3.1 Compilación en modo debug
      • 3.2 Compilación en modo release
        • 3.2.1 Protección del código
        • 3.2.2 Firmar la aplicación
        • 3.2.3 Instalar la aplicación
    • 4. Producción de varias versiones
    • 5. Publicación de la aplicación en Play Store
      • 5.1 Inscripción
      • 5.2 Publicación
        • 5.2.1 Archivo .apk
        • 5.2.2 Ficha en Google Play Store
        • 5.2.3 Tarifas y disponibilidad
        • 5.2.4 Coordenadas
        • 5.2.5 Aceptar
      • 5.3 ¿Y después?
  • Sensores y geolocalización
    • 1. Introducción
    • 2. Fundamentos
    • 3. Detectar un sensor
    • 4. Obtener los valores
    • 5. Localización geográfica
      • 5.1 Permisos
      • 5.2 Gestor de localización
      • 5.3 Recuperar los datos de localización
        • 5.3.1 En caché
        • 5.3.2 Una sola vez
        • 5.3.3 Periódicamente
        • 5.3.4 Detener las actualizaciones
    • 6. Google Maps
      • 6.1 Implementación
        • 6.1.1 Instalación del SDK
        • 6.1.2 Configuración de la aplicación
        • 6.1.3 Obtener una clave de uso
      • 6.2 Uso
        • 6.2.1 Declaración de la vista
        • 6.2.2 MapActivity
        • 6.2.3 Geolocalización
  • La tecnología NFC
    • 1. Introducción
    • 2. La tecnología NFC
      • 2.1 Los escenarios de uso de NFC
      • 2.2 Los tags NFC
    • 3. Compatibilidad con NFC
      • 3.1 Usar con un emulador
      • 3.2 Detectar si el dispositivo es compatible con NFC
        • 3.2.1 Filtrado por dispositivo
        • 3.2.2 Comprobación en tiempo de ejecución
        • 3.2.3 Activación por el usuario
    • 4. Descubrir un tag NFC
      • 4.1 Compatibilidad con una intenciónACTION_NDEF_DISCOVERED
      • 4.2 Compatibilidad con una intención ACTION_TECH_DISCOVERED
      • 4.3 Compatibilidad con una intención ACTION_TAG_DISCOVERED
      • 4.4 Android Application Records
      • 4.5 Foreground dispatch
    • 5. Leer un tag NFC
      • 5.1 Determinar el contenido de un tag NDEF
      • 5.2 Leer una URI
      • 5.3 Leer una cadena de caracteres
      • 5.4 Leer un tipo MIME
      • 5.5 Leer un tag de tipo TNF_WELL_KNOWN
    • 6. Escribir un tag NFC
      • 6.1 Definir un registro NdefRecord con la API 9
        • 6.1.1 Contruir un payload de tipo texto
        • 6.1.2 Construir un payload de tipo URI
      • 6.2 Definir un registro NdefRecord con las API 14 y 16
  • Objetos conectados
    • 1. Introducción
    • 2. Detección y conexión
      • 2.1 Permisos
      • 2.2 Inicialización
      • 2.3 Búsqueda de dispositivos BLE
        • 2.3.1 Búsqueda en Jelly Bean
        • 2.3.2 Búsqueda en Lollipop
        • 2.3.3 Aplicar filtros durante la búsqueda
      • 2.4 Conexión
    • 3. Intercambio de información/interacciones
      • 3.1 Descubrir los servicios
      • 3.2 Leer una característica
      • 3.3 Escribir un valor
  • Funcionalidades avanzadas
    • 1. Introducción
    • 2. App Widget
      • 2.1 Creación
      • 2.2 Declaración
      • 2.3 Configuración
      • 2.4 Ciclo de vida
        • 2.4.1 onEnabled
        • 2.4.2 onDisabled
        • 2.4.3 onUpdate
        • 2.4.4 onDeleted
      • 2.5 RemoteViews
      • 2.6 Actividad de configuración
        • 2.6.1 Declaración
        • 2.6.2 Creación
    • 3. Proteger las aplicaciones de pago
      • 3.1 Instalación de la LVL
        • 3.1.1 Descarga
        • 3.1.2 Integración de la LVL en el código fuente
      • 3.2 Uso de la LVL
        • 3.2.1 Política
        • 3.2.2 Ofuscación
        • 3.2.3 Verificación de la licencia
      • 3.3 Probar
        • 3.3.1 Probar en un dispositivo Android
        • 3.3.2 Probar en un emulador
    • 4. Proponer compras integradas
      • 4.1 Preparación
      • 4.2 Uso del pago integrado
        • 4.2.1 Iniciar la comunicación con Play Store
        • 4.2.2 Obtener la lista de productos
        • 4.2.3 Comprobar que un producto se ha solicitado
        • 4.2.4 Solicitar un producto
        • índice

 

2 valoraciones en Curso Online Introducción a la programación con Android

  1. María Ortega Menéndez

    Acabo de empezarlo, y me esta gustando mucho.

  2. José Dos Santos González

    Con este curso introductorio a programación Android, he aprendido todo lo básico sobre como programar APPs

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