Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado

Valorado 4.50 sobre 5 basado en 2 puntuaciones de clientes
(2 valoraciones de clientes)

230,00

Consigue tu Título Homologado con el Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado, curso desarrollado junto a la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración con la fundación Vértice.

Con este curso online adquirirás los conocimientos necesarios para poder analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de cocinar hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos.

Limpiar

Descripción

Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado

Descripción del Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado

Con el Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado, aprenderás a analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos.

Con este curso online también aprenderás a analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de cocinar hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos elementales. Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos para su uso o consumo posterior. Analizar y efectuar operaciones de acabado de elaboraciones culinarias de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=t3oOilKsf-Y?rel=0&controls=0&showinfo=0&w=640&h=360]

Titulación que recibirás al finalizar correctamente el Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado

A la finalización del Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado, el alumno recibe el título de “Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado”, titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Agrupación Vértice. Aula 10 es centro acreditado de formación profesional para el empleo para la impartición de certificados de profesionalidad con metodología presencial (Acreditación 0300001166) por el SERVEF y online (Acreditación 8000000106) por el SEPE.

Metodología y duración Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado

Duración:  70 Horas
Plazo máximo: 6 Meses
Metodología: Online

  • TÍTULO ACREDITADO: Recibirás tu título de Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado, por la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración con Agrupación Vértice. (Equivalente a 1.5 créditos ECTS).
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • VÍDEOS Y MATERIAL EXTRA: Que complementarán tu formación.

Programa Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado

UD1. Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos

1.1 Características de la maquinaria utilizada.
1.2 Batería de cocina.
1.3 Utillaje y herramientas.

UD2. Fondos, bases y preparaciones básicas de múltiples aplicaciones para hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos

2.1 Composición y elaboración de los fondos elaborados con hortalizas. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
2.2 Otras preparaciones básicas elaboradas con hortalizas y su utilización (coulís, purés, cremas, veloutés, farsas, ….)
2.3 Fondos y bases industriales elaboradas con hortalizas.
2.4 El sofrito y sus distintas formas de preparación según su posterior utilización.
2.5 Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.

UD3. Hortalizas y legumbres secas

3.1 Hortalizas: definición. Distintas clasificaciones. Hortalizas de mayor consumo. Utilización en cocina. Análisis organoléptico para conocer su estado de conservación de las especies más consumidas. Distintos cortes en función de su cocinado.
3.2 Legumbres. Principales legumbres secas. Categorías comerciales. Distintas clases de garbanzo, judía y lenteja. Otras leguminosas frescas y secas.

UD4. Pastas y arroces

4.1 Definición de pasta. Distintas clasificaciones. Formatos más comunes. Condimentos, salsas, quesos y farsas para pasta.
4.2 Arroz: Definición. Clasificación en función del taño del grano. Categorías comerciales. Tipo de arroz y su preparación adecuada.

UD5. Huevos

5.1 Definición. Composición. Clasificación. Distintas formas para saber si está más o menos fresco. Utilización. Formas básicas de preparación. Salsas y guarniciones para acompañamiento de platos de huevos. Utilización de la clara y de la yema. Ovoproductos y su utilización.
5.2 Huevos de otras aves utilizados alimentación.

UD6. Técnicas de cocinado de hortalizas

6.1 Asar al horno, a la parrilla, a la plancha.
6.2 Freír en aceite – Saltear en aceite y en mantequilla.
6.3 Hervir y cocer al vapor.
6.4 Brasear.
6.5 Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada una de las variedades.

UD7. Técnicas de cocinados de legumbres secas

7.1 Operaciones previas a la cocción (limpieza y selección del grano, remojo, etc.)
7.2 Importancia del agua en la cocción de las legumbres.
7.3 Otros factores a tener en cuenta, según la variedad de legumbre.
7.4 Ventajas e inconvenientes de la olla a presión.

UD8. Técnicas de cocinados de pasta y arroz

8.1 Cocción de pasta. Punto de cocción. Duración en función del tipo de pasta y formato.
8.2 Cocción de arroz. Distintos procedimientos. Punto de cocción. Idoneidad del tipo de arroz y método de cocción.

UD9. Platos elementales a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos

9.1 Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas. Preparaciones y platos fríos elaborados con hortalizas. Salsas más indicadas para su acompañamiento.
9.2 Platos elementales de legumbres secas. Potajes, cremas y sopas de legumbres.
9.3 Platos elementales de pasta y de arroz más divulgados. Adecuación de pastas y salsas.
9.4 Platos elementales con huevos.
9.5 Preparaciones frías y ensaladas elementales a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroz y huevos.

UD10. Presentación y decoración de platos a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos

10.1 Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de hortalizas, legumbres, pasta y arroces. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes.
10.2 Adornos y acompañamientos más representativos en estos platos.

UD11. Regeneración de platos preparados con hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos

11.1 Regeneración: Definición.
11.2 Clases de técnicas y procesos.
11.3 Identificación de equipos asociados.
11.4 Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
11.5 Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
11.6 El sistema cook-.chill y su fundamento.
11.7 Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con hortalizas, otros vegetales y setas

2 valoraciones en Curso Online Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos Homologado

  1. Valorado en 4 de 5

    Jose Antonio Saura Camarena

    Lo recomiendo, es muy completo

  2. Valorado en 5 de 5

    Manuel Trujillo Padilla

    Con este curso he aprendido mucho, me ha gustado realizarlo

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *