¿Necesitas Ayuda?
¡Nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte! info@aula10formacion.com
Nuestros Cursos Incluyen
- Diploma
- Tutor Personal
- 100% Online
- Compra Segura
- Opiniones
Consigue tu Título acreditado con créditos ECTS con el Curso Online Apoyo al Soporte Vital Avanzado, curso desarrollado en colaboración con AGRUPACIÓN VÉRTICE y la Universidad Antonio de Nebrija
Con este curso online adquirirás los conocimientos necesarios para poder aplicar las técnicas de soporte vital básico.
Curso Acreditado por la Comisión Internacional de Educación a Distancia
Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS desde 2003
A la finalización del curso el alumno recibe el título de “Apoyo al Soporte Vital Avanzado”, titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con AGRUPACIÓN VÉRTICE.
Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartición de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.
Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y Real Decreto 395/2007.
Formación acorde a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación no formal según Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, y Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.
Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.
Con el Curso Online Apoyo al Soporte Vital Avanzado acreditado, aprenderás a aplicar las técnicas de soporte vital básico optimizado según procedimiento.
Con este curso online también aprenderás a aplicar técnicas de apoyo al soporte vital avanzado en situaciones de emergencia siguiendo protocolos. Especificar técnicas de preparación de la medicación de emergencia indicando la administración según órdenes de prescripción. Identificar las características de la medicina de catástrofe. Analizar los fundamentos y elementos de la clasificación de víctimas, para priorizar la asistencia sanitaria. Identificar los objetivos terapéuticos en la atención a múltiples víctimas, con el fin de garantizar la supervivencia de las víctimas. Realizar la evacuación de las víctimas entre las distintas áreas asistenciales.
Curso desarrollado en colaboración con AGRUPACIÓN VÉRTICE y la Universidad Antonio de Nebrija.
Duración: 50 Horas
Plazo máximo: 6 Meses
Metodología: Online
UD1. Instrumentación y apoyo a las técnicas de soporte vital avanzado
1.1 Canalización de vía venosa central, periférica e intraósea.
1.2 Dispositivos de aislamiento de la vía aérea.
1.3 Sondaje nasogástrico.
1.4 Sondaje vesical.
1.5 Ventilación mecánica.
1.6 Ventilación mecánica no invasiva.
1.7 Punción cricotiroidea.
1.8 Monotonía.
1.9 Toracocentesis.
1.10 Pericardiocentesis.
1.11 Toracotomía de emergencias.
1.12 Cesárea de emergencias.
1.13 Material para el soporte vital avanzado.
UD2. Medicación de emergencia
2.1 Farmacocinética básica.
2.2 Familia de fármacos utilizados en urgencias y emergencias.
2.3 Efectos adversos de los fármacos.
2.4 Contraindicaciones.
2.5 Formas de presentación.
2.6 Elaboración de unidosis y dispositivos de administración de productos farmacéuticos.
UD3. Atención sanitaria a emergencias colectivas
3.1 Medicina de catástrofe.
3.2 Asistencia sanitaria ante emergencias colectivas.
UD4. Clasificación de las víctimas en emergencias colectivas. Triaje
4.1 Triaje. Concepto. Evolución histórica.
4.2 Principios y objetivos del Triaje.
4.3 Características del Triaje.
4.4 Elementos para establecer un puesto de Triaje.
4.5 Valoración por criterios de gravedad: Inspección, evaluación y decisión terapéutica.
4.6 Modelos prácticos de Triaje: funcionales; lesionales; mixtos.
4.7 Categorías de clasificación: primera categoría: extrema urgencia. Etiqueta roja; segunda categoría: urgencia. Etiqueta amarilla; tercera categoría: no urgente. Etiqueta verde; cuarta categoría: fallecidos. Etiqueta gris/negra.
4.8 Procedimiento de etiquetado (taggning). Tarjetas de Triaje.
UD5. Evacuación de las víctimas a diferentes áreas asistenciales
5.1 Norias de evacuación. Primera, segunda, tercera y cuarta noria.
5.2 Puesto de carga de ambulancias.
5.3 Dispersión hospitalaria de pacientes.
5.4 Registro de dispersión hospitalaria.
Esta formación incluye GRATIS el Curso de Competencias Digitales para Estudiantes valorado en 29€
Características del Curso:
Temario:
280,00€
¡Nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte! info@aula10formacion.com
MARTIN OSUNA UBEDA –
Me ha gustado mucho y he terminado muy contento
LUIS MIGUEL CANCELA CAVERO –
La calidad-precio son excelentes.
RAMON VIÑAS MATESANZ –
El temario es muy completo y la calidad-precio excelente.