Curso Homologado Instructor de Fitness Musical ESREPS
Con el Curso Homologado Instructor de Fitness Musical ESREPS ➡ Obtén tu carnet profesional como INSTRUCTOR DE FITNESS.
Certificado Acreditado por ESREPSy el Carnet Profesional otorgado por la Federación Española de Fitness (FEF)
Curso Acreditado por la Comisión Internacional de Educación a Distancia
Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS desde 2003
Titulación que recibirás al finalizar el Curso de Instructor de Fitness Musical Homologado – Carnet Profesional.
A la finalización del curso el alumno recibe el título de “Instructor de fitness musical” el alumno recibe la siguientes titulaciónes y acreditaciones:
Título de “Instructor de fitness musical” de Aula 10 acreditado por ESREPS.
Modelo del certificado
2. Certificado Acreditado por ESREPSy el Carnet Profesional otorgado por la Federación Española de Fitness (FEF)
Formación acorde a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación no formal según Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, y Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.
Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.
Curso de Monitor de Instructor de fitness musical Homologado
Con el Curso online de Instructor de Fitness Musical ESREPS de Aula 10 Formación obtendrás tu título acreditado.
Aprende a ser Monitor de Fitness ó Monitora de Fitness musical el curso online incluye introducción a la fisioterapia y a los fundamentos anatómicos del movimiento.
Conoce el metabolismo en fisiología del ejercicio y la adaptación orgánica del ejercicio para que se adapte a cada clase y que la fatiga que aparezca en los alumnos sea controlada.
Conoce los defectos y errores más comunes en los gestos técnicos (pautas para detectarlos) conocer los efectos patológicos de determinadas posturas, ejercicios y las posibles contraindicaciones.
El ritmo y la estructura del fitness con soporte musical con frases, series musicales y adaptaciones del ritmo natural.Aprende a adecuar la velocidad ejecución y frecuencia (bits/minuto) para los ejercicios.
Aprende pasos, combinaciones en el fitness para ejecutar de forma técnica en aerobic, step … combina los pasos y técnicas con soporte musical, con diferentes estilos, modalidades y elementos coreográficos con los que podrás reproducir secuencias y combinaciones coreográficas.
Conoce la importancia de la dietética y la nutrición en el fitness para enseñar hábitos saludables que complementan con cada persona y sus necesidades. Cada colectivo tiene unas necesidades especiales y es necesario adaptar el ejercicio a cada singularidad que puedan surgir entre los alumnos que asistan a las clases.
Te enseñamos las lesiones deportivas, prevención y tratamiento más comunes.
¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico? Conoce los primeros auxilios aplicados al fitness
¿Qué puedes hacer si te lesionas?
Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
En el curso aprenderás los primeros auxilios aplicados al fitness, las actuaciones, las normas para realizar vendajes y las maniobras de resucitación cardiopulmonar.
Requisitos para hacer el Curso online acreditado de Instructor de Fitness Musical ➡ Hacer la matrícula y empezar a estudiar
Duración y Metodología Curso de Instructor de fitness musical.
Duración: 240 horas
Plazo máximo: 18 meses
Metodología: Online – Teleformación – E-Learning
TITULACIÓN: Recibirás la titulación Instructor de fitness musical de Cloud Learning Business School, Aula 10 y ESREPS
FÁCIL DE UTILIZAR:No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
TUTOR PERSONAL:Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
No lo dudes y fórmate con Aula 10. Más de 100000 alumnos confían en Aula 10 su formación, con los cursos online al mejor precio.
Este curso es Bonificable a través de los créditos de formación de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita, bonificación)
Formas de pago: podrás pagar tu curso por medio de tarjeta, paypal, Bizum o pago fraccionado.
Temario Instructor de fitness musical
MÓDULO 1. INSTRUCTOR DE FITNESS MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
Introducción a la fisioterapia
Fundamentos anatómicos del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
El ejercicio físico
Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio
Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA APLICADOS AL OCIO Y A LAS ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.
Desarrollo evolutivo:
Sociología del ocio, y la actividad físico deportiva:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA Y ALINEACIÓN SEGMENTARIA EN EL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL.
Apoyos y distribución del peso en situaciones estáticas y dinámicas.
Defectos y errores más comunes en los gestos técnicos: Pautas para detectarlos.
Efectos patológicos de determinadas posturas y ejercicios.
Contraindicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA RÍTMICA EN FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL.
Acentos o beats débiles y fuertes.
Frases y series musicales.
Adaptaciones del ritmo natural.
Lagunas rítmicas.
Velocidad ejecución . frecuencia (bits/minuto):
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PASOS, GESTOS TÉCNICOS Y COMBINACIONES EN EL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL. EJECUCIÓN TÉCNICA.
Gestos técnicos utilizados en el Aeróbic, el Step y las actividades derivadas de la danza: movimientos sin impacto, bajo impacto y alto impacto.
Gestos técnicos utilizados en las clases de tonificación o intervalos: ejercicios utilizados para la tonificación de los grandes grupos musculares.
Gestos técnicos utilizados para las actividades cardiovasculares con soporte material específico (bicicletas, elípticas, otros).
Gestos técnicos propios de actividades de propiocepción postural y dominio del movimiento derivados de las Gimnasias Suaves.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMBINACIONES COREOGRÁFICAS, ESTILOS Y MODALIDADES.
Variaciones y combinaciones con los pasos y gestos técnicos básicos, propios del Fitness colectivo con soporte musical:
Estilos y modalidades.
Elementos coreográficos.
Reproducción de secuencias y combinaciones coreográficas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN APLICADA AL FITNESS
Introducción
Nutrición y salud
Necesidad de nutrientes
Hidratación y rendimiento deportivo
Las ayudas ergogénicas
Elaboración de dietas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO APLICADA AL FITNESS
Introducción al entrenamiento
Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
Factores que intervienen en el entrenamiento físico
Medición y evaluación de la condición física
Calentamiento y enfriamiento
Técnicas de relajación y respiración
Entrenamiento de la flexibilidad
Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
Entrenamiento muscular
Entrenamiento de la fuerza
El desentrenamiento
Conducta de higiene en el entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECIALES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS.
Discapacidad:
Singularidades de la adaptación al esfuerzo y contraindicaciones en situaciones de limitación en la autonomía funcional.
Organización y adaptación de recursos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
Introducción a las lesiones deportivas
Definición
La prevención
Tratamiento
Lesiones deportivas frecuentes
¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
¿Qué puedes hacer si te lesionas?
Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS AL FITNESS
Introducción a los Primeros Auxilios
Actuaciones en primeros auxilios
Normas generales para la realización de vendajes
Maniobras de resucitación cardiopulmonar
Proyecto Final
Durante el proyecto final el alumno debe llevará a cabo procesos completos del máster. Tendrá la oportunidad de poner en práctica los conocimientos, herramientas y habilidades comunicativas adquiridas durante el curso.
Salidas profesionales del Curso de Instructor de Fitness Musical.
Una vez finalizado el curso podrás trabajar en centros deportivos, gimnasios… Además de trabajar como autónomo ó autónoma y crear clases virtuales o tener tu canal para realizar clases aprovechando los medios tecnológicos.
Competencias Digitales para Estudiantes
Esta formación incluye GRATIS el Curso de Competencias Digitales para Estudiantes valorado en 29€
490€
El precio incluye:
Matrícula
Formación
Certificado Acreditado por ESREPS
Carnet Profesional FEF
Titulación Aula 10
Materiales didácticos descargables.
Formas de pago
Tarjeta
Paypal
Pago Aplazado (Hasta 12 meses sin intereses)
Bizum
Titulación
Instructor de fitness musical de Aula 10 acreditado por ESREPS .
Baremables
Oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria
Matrícula
Matrícula abierta
Fecha de Inicio
72 horas laborales, tras realizar la matricula.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Curso Homologado Instructor de Fitness Musical ESREPS” Cancelar la respuesta
Certificado Acreditativo
Tutor Personal
Sin horarios ni desplazamientos
Acceso 24/7 a tu ritmo
Mejora tu Curriculum
Aumenta tus oportunidades laborales
490,00€
Índice
¿Necesitas Ayuda?
¡Nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte! info@aula10formacion.com
Empieza tu formación con nuestros cursos en línea. Aula 10 Formación te ofrece acceso a su campus virtual, los 365 días al año 24h. con ayuda de un tutor especializado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.