Cursos Añadidos

110,00

Curso Aplicación de la doctrina de mando en las catástrofes

110,00

Curso Aplicación de la doctrina de mando en las catástrofes

La doctrina de mando es un sistema global y estandarizado para organizar, entrenar, equipar, planificar y ejecutar operaciones militares. Los principios generales de la doctrina de mando están diseñados para crear una unidad de esfuerzo en operaciones conjuntas o combinadas.

El curso Aplicación de la Doctrina de Mando en Catástrofes es un curso en línea que se imparte a ritmo propio. Ofrece una rápida visión general de la doctrina de mando y control en catástrofes que se aplica a los gobiernos federales, estatales, locales y tribales. Incluye ejemplos prácticos de catástrofes pasadas, como el huracán Katrina y Sandy, así como de tendencias emergentes, como el aumento de la urbanización o la mayor frecuencia de los desastres naturales. La aplicación en línea de la doctrina de mando proporcionará una formación fundamental a quienes participan en la respuesta a las emergencias a gran escala.

Titulación: Aplicación de la doctrina de mando en las catástrofes

Duración: 10 Horas
Plazo máximo: 6 Meses
Modalidad: Online

¿En qué consiste el Curso Online Aplicación de Doctrina de Mando en Catástrofes?

Definir la cadena de mando y cada uno de sus componentes Analizar los elementos y procedimientos de la doctrina de mando ante una situación de catástrofe.

Curso de Aplicación de la Doctrina de Mando en Catástrofes

La doctrina de mando es el medio por el que se controlan las fuerzas militares. Los comandantes dan órdenes específicas a los subordinados que incluyen el curso de acción deseado, las limitaciones de ejecución y las medidas para determinar el progreso hacia el logro de los objetivos. La doctrina de mando consta de seis elementos: liderazgo, inteligencia, maniobra, protección (o protección de la fuerza), logística (o sostenimiento) y mando y control (C2).

La doctrina de mando es la base de la gestión de catástrofes. Su objetivo es “establecer la forma en que las organizaciones trabajarán juntas para lograr objetivos comunes durante una catástrofe” La doctrina de mando abarca cinco componentes principales: La cadena de mando, la estructura del equipo, la comunicación, la autoridad y la responsabilidad. La cadena de mando representa las relaciones formales de información que existen entre todas las personas que participan en una operación de respuesta a una catástrofe o en un plan de respuesta a un incidente.

El mando es la autoridad para emitir órdenes. La doctrina del mando en una situación de catástrofe consta de cuatro partes:

  • Cadena de mando
  • Proceso de toma de decisiones
  • Necesidades de personal
  • Organización para las operaciones.

La cadena de mando consta de tres tipos: mandos funcionales, mandos geográficos y mandos de nivel táctico. Hay seis funciones que deben realizarse durante la respuesta a una catástrofe, que incluyen:

  1. La prevención
  2. La protección
  3. La mitigación
  4. La planificación de la preparación
  5. La planificación de la recuperación
  6. La respuesta.

¿Cuál es la aplicación del curso de la doctrina de mando en las catástrofes?

El mando es el elemento fundamental de cualquier organización, y esto cobra aún más importancia en las catástrofes. La doctrina de mando define cómo responder a una situación de emergencia. Ante una catástrofe, es esencial que el mando quede claro para que los dirigentes puedan reaccionar con rapidez y eficacia. En este curso se hablará de lo que es la doctrina de mando, sus componentes y cómo se aplica a las catástrofes, analizando los elementos y procedimientos de la doctrina de mando en una situación de catástrofe.

¿Qué es la aplicación de la doctrina de mando en las catástrofes?

El mando es el elemento fundamental de cualquier organización, y esto adquiere aún más importancia en las catástrofes. La doctrina de mando define cómo responder a una situación de emergencia. En una catástrofe, es esencial que el mando esté claro para que los dirigentes puedan reaccionar con rapidez y eficacia. En este curso se analizará qué es la doctrina de mando, sus componentes y cómo se aplica a las catástrofes.

En una catástrofe, es esencial que el mando esté claro para que los dirigentes puedan reaccionar con rapidez y eficacia. En este curso se analizará qué es la doctrina de mando, sus componentes y cómo se aplica a las catástrofes.

Duración

Duración: 10 Horas
Plazo máximo: 6 Meses
Metodología: Online

Titulación

🧑‍🎓 Titulaciones expedidas por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
🧑‍🎓 Titulaciones Acreditadas por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
🧑‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
🥇 Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

El precio incluye

Matrícula
Formación
Tutorías
Titulación

Baremables

Oposiciones y bolsas de trabajo según convocatoria

Fecha de Inicio

Dentro de las 24h siguientes al realizar la matricula.

Curriculum

✔️ Válido para incluirlo en tu curriculum.
✔️ Mejora tus opciones laborables.
✔️ Diploma apto para presentar ante servicios de empleo
✔️ Diploma apto para presentar ante los departamentos de recursos humanos.
✔️ Curso Homologado con insignias digitales para tu curriculum digital (compatible con redes sociales).

Temario

  1. Bases conceptuales.
  2. Procedimientos para mandar.
  3. Concepto de gestión de la autoridad.
  4. Infraestructuras de mando.
  5. El mando sanitario.

Titulación

Curso Aplicación de la doctrina de mando en las catástrofes

👨‍🎓 Titulación expedida por Aula 10 Centro de Formación Profesional.
👨‍🎓 Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia. Estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.
👨‍🎓 Dobles titulaciones con diploma de competencias digitales.
✔️ Centro ACREDITADO por el SEPE (INEM) para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES Nº 8000000106 y Nº 0300001166.
✔️ Cursos para la Formación en Competencias Profesionales según Real Decreto 1224/2009.
✔️ Cursos basados en Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional según Ley Orgánica 5/2002.
✔️ Cursos elaborados según Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de INCUAL Real Decreto 1128/2003.
⭐ Obtención de Insignias Digitales Virtuales Homologadas para Badgr aptas para currículum digital compatible con Redes Sociales.

Formas de pago

✔️Pago Seguro con Tarjeta
Puede pagar la matrícula de su curso a través de nuestra página web con tarjeta de crédito o débito.

✔️PayPal
Si lo desea también puede pagar su matrícula utilizando una cuenta de PayPal.

✔️ Pago a Plazos en cómodas cuotas sin intereses.
Puede Fraccionar el pago en cómodas mensualidades al 0% de interés.

✔️ Aula 10 está adherida a Confianza Online, garantía de comercio seguro. Confianza Online es un sistema de autorregulación público-privado de ámbito nacional bajo una forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro. Los promotores privados de este sistema son la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y la Asociación Española de la Economía Digital, mientras que el promotor por parte del sector público es Red.es; estos tres conforman los socios preferentes de Confianza Online.

✔️ Los métodos de Pago de Aula 10 cumplen con la normativa Europea PSD2. La PSD2 es la Payment Services Directive 2. Es una directiva de ámbito europeo que busca mejorar la seguridad y aumentar la protección contra el fraude en los pagos con tarjeta realizados a través de Internet dentro del Espacio Económico Europeo. Entre sus principales novedades, exige la inclusión de un sistema de autenticación de dos factores o autenticación fuerte. Esta autenticación se conoce como SCA (Strong Customer Authentication).

Curso Aplicación de la doctrina de mando en las catástrofes

Metodología

Formación Online

  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC, Tablet o SmartPhone.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.

A través de la formación práctica aprenderás a realizar una tarea haciéndola realmente. La formación práctica existe desde hace siglos, pero recientemente se han producido muchos avances en el campo de la formación online que permiten a las personas realizar tareas desde la comodidad de su propia casa. Con la ayuda de tutores en línea puedes estudiar diferentes tipos de áreas profesionales, esto te permitirá comprender qué tipo de habilidades se necesitan para cada profesión. Dependiendo del curso que realices encontrarás diferentes actividades, exámenes o teste que te ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de tu formación. A través de actividades, exámenes o test podrás poner en práctica lo aprendido así como te ayudará a entender qué habilidades son necesarias para cada profesión.

Evaluación

Evaluación Continua:

Exámenes tipo Test

La evaluación continua es el sistema de evaluación de este curso. El alumno superará las diferentes etapas de su formación con la ayuda de sus tutores. Al final de cada módulo, realizarán un examen tipo test para demostrar cuánto han aprendido y luego recibirán información sobre lo que han hecho bien y las áreas que necesitan más trabajo.

Además encontrará diferentes ejercicios prácticos que ayudarán al alumno a conocer el nivel que esta alcanzando a lo largo de todo el curso online.

Competencias Digitales

¿Qué son las competencias digitales?

Las competencias digitales son las capacidades de las personas para manejarse con las diferentes herramientas tecnológicas a su alcance.

Las competencias digitales suelen definirse como un conjunto de tres componentes clave

Conocimiento – Comprender cómo funcionan las tecnologías y lo que pueden hacer

Aptitud – La capacidad de utilizar estas tecnologías de forma eficaz y eficiente

Actitud – La disposición positiva o negativa hacia el uso de la tecnología en la vida diaria

El desarrollo de las competencias digitales es una habilidad importante para cualquier trabajo y el desarrollo personal en la actualidad. De ahí la importancia de realizar este módulo introductorio al curso y de comprender las competencias digitales.

Curso de Competencias Digitales

Esta formación incluye GRATIS el Curso de Competencias Digitales para Estudiantes valorado en 29€

Características del Curso:

  • Duración: 6 horas
  • Ejercicios Prácticos
  • Material Descargable
  • Vídeos demostrativos
  • Diploma Acreditativo

Temario:

  • Bienvenida a tu Curso Online
  • Trabajando en la Nube
  • Redes Sociales
  • Estudiar online en un Campus Virtual
  • Insignias Digitales

Insignias Digitales

Con este Curso adquieres dos Insignias Digitales. Las Insignias Digitales te permiten tener actualizado tu Currículum Digital, y diferenciarte del resto de candidatos. Por medio de estas Insignias podrás demostrar tus conocimientos y donde has realizado tu formación de manera oficial. Aula 10 pone a tu disposición cuatro tipos de Insignias Digitales dependiendo del curso que realices recibirás las tuyas.Insignias Digitales

Ventajas

La mejor formación al mejor precio.

Para quien busque una forma flexible de estudiar y no quiera comprometerse a tiempo completo, estudiar en línea puede ser la respuesta. Estudiar en casa es una opción para quienes quieren compaginar sus estudios con la vida familiar, laboral u otros compromisos

Estudiar en línea tiene muchas ventajas:

  1. En Aula 10 puede encontrar cursos que se adapten a sus necesidades profesionales.
  2. Libertad de horario horario, tener acceso a los materiales las 24 horas del día.
  3. Conciliarás tus estudios con tu vida personal y laboral.
  4. Marcas tu ritmo de estudio.
  5. Tutor personal para ayudarte con el seguimiento del curso.
  6. Ahorrarás dinero.
  7. Los cursos de Aula 10 están acreditados por organizaciones reconocidas y recibir una formación de calidad garantizada por universidades, instituciones privadas y administraciones públicas, dependiendo del curso.
  8. Formación de Calidad con la implantación de diferentes sistemas ISO, así como la auditoría externa de los comentarios de nuestros alumnos.
  9. Titulaciones acordes con las necesidades del mercado laboral.

Homologados Aula 10

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso Aplicación de la doctrina de mando en las catástrofes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

¡Nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte! [email protected]

Empieza tu formación con nuestros cursos en línea. Aula 10 Formación te ofrece acceso a su campus virtual, los 365 días al año 24h. con ayuda de un tutor especializado.

100% Pago Seguro

¡ESPERA!Antes de que te vayas, aquí tienes un cupón descuento

10 %

ULTIMAHORA

Copia y pega este cupón al finalizar tu matrícula
* Válido para cursos en oferta. Descuento no acumulable con otros cupones
Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Aprovecha el descuento por tiempo limitado de este curso.
Si tienes dudas contáctanos.