Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado

4.00 de 5 basado en 2 valoraciones de los clientes
(2 valoraciones de clientes)

230,00

Consigue tu Título Homologado con el Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado, curso desarrollado junto a la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración con la fundación Vértice.

Limpiar

Descripción

Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado

Descripción del Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado

Con el Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado, aprenderás a realizar y planificar adecuadamente tareas administrativas, operando con las herramientas del SGBD. Construir guiones de sentencias para automatizar tareas administrativas Aplicar técnicas de monitorización y optimización del rendimiento del sistema.

Titulación que recibirás al finalizar correctamente el Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado

A la finalización del Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado, el alumno recibe el título de “Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado”, titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Agrupación Vértice. Aula 10 es centro acreditado de formación profesional para el empleo para la impartición de certificados de profesionalidad con metodología presencial (Acreditación 0300001166) por el SERVEF y online (Acreditación 8000000106) por el SEPE.

Metodología y duración Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado

Duración:  80 Horas
Plazo máximo: 6 Meses
Metodología: Online

  • TÍTULO ACREDITADO: Recibirás tu título de Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado, por la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración con Agrupación Vértice. (Equivalente a 2 créditos ECTS).
  • FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
  • FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.
  • DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales, con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC.
  • DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.
  • TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
  • VÍDEOS Y MATERIAL EXTRA: Que complementarán tu formación.

Programa Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado

UD1. Administración del SGBD (todos los puntos deben verse al menos con dos SGBD clasificados de forma distinta)

1.1 Análisis de las funciones del administrador del SGB.
1.2 Identificación de los diferentes tipos de usuarios que se relacionan con el SGBD así como las principales demandas de estos usuarios.
1.3 Identificación de las tareas administrativas más comunes a realizar.
1.4 Aplicación en al menos dos SGBD actuales clasificados de forma distinta.
1.5 Enumeración y descripción de las herramientas administrativas disponibles según el SGBD.
1.6 Desarrollo de un supuesto práctico en el que se apliquen las tareas administrativas vistas anteriormente desde diferentes herramientas de gestión.
1.7 Identificación y localización de los mecanismos que proveen los SGBD seleccionados para planificar las tareas administrativas:
1.8 Definición de las diferentes técnicas de planificación de tareas.
1.9 Empleo de las herramientas de planificación del SGBD para realizar algunas de las tareas de administración más comunes.
1.10 Desarrollo de un supuesto práctico en el que se planifiquen las tareas administrativas más comunes en función de las necesidades de la organización.

UD2. Construcción de guiones para la administración del SGBD y las BBDD

2.1 Clasificación de los tipos y determinación de su ventajas e inconvenientes así como su uso normal de aplicación de guiones.
2.2 Determinación de los lenguajes de programación disponibles que posibiliten la construcción de guiones administrativos para el SGBD.
2.3 Selección de un lenguaje de programación y realización de algunos guiones administrativos que pongan de manifiesto los tipos de datos, estructuras de control y estructuras funcionales del lenguaje seleccionado.
2.4 Identificación y localización de las librerías básicas disponibles para los diferentes lenguajes de programación disponibles. Empleo en algún guión administrativo.
2.5 Desarrollo de una serie de supuestos prácticos que impliquen desde la selección del lenguaje, desarrollo del guión hasta la prueba, puesta en marcha y documentación de los guiones para realizar algunas de las tareas administrativas vistas anteriormente.

UD3. Monitorización y ajuste del rendimiento del SGBD

3.1 Identificación de los factores y parámetros que influyen en el rendimiento.
3.2 Selección de las herramientas que permiten la monitorización del SGBD.
3.3 Ficheros de logs.
3.4 Disparadores de alertas.
3.5 Otros elementos de monitorización del SGBD.
3.6 Optimización del acceso a disco y distribución de los datos en uno o varios discos físicos en función de los requerimientos de la carga del SGB.
3.7 Anticipación de los posibles escenarios en función de los datos observados en la monitorización y enumerar posibles medidas correctivas.

UD4. Descripción de los SGBD distribuidos

4.1 Concepto de SGBD distribuido.
4.2 Principales ventajas e inconvenientes.
4.3 Características esperadas en un SGBD distribuido.
4.4 Clasificación de los SGBD distribuidos según los criterios de:
4.5 Distribución de los datos.
4.6 Tipo de los SGBD locales.
4.7 Autonomía de los nodos.
4.8 Descripción de los componentes.
4.9 Procesadores locales.
4.10 Procesadores distribuidos.
4.11 Diccionario global.
4.12 Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos

2 valoraciones en Curso Online Administración y Monitorización de los SGBD Instalados Homologado

  1. 4 de 5

    El material y el contenido estuvieron muy bien

  2. 4 de 5

    El curso a superado mis expectativas

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *