Cursos Añadidos

¿Cuáles son los puestos de trabajo tecnológicos más demandados para el 2021?

Puestos de trabajo tecnológicos más demandados

El mercado laboral apuesta por las posiciones relacionadas con la tecnología. Los puestos de trabajo tecnológicos más demandados son los vinculados a la informática. Esta área profesional es dominante en estos tiempos en los que los ordenadores, Internet y la comunicación en Red tiene una posición estelar en el mundo de los negocios.

En este sentido, todo aquello que esté relacionado con este sector tendrá un futuro laboral brillante en los próximos años. Es un hecho constado que la capacitación profesional en el sector de la tecnología es una garantía. Esto te ayudará  a posicionarte en el mercado laboral. No solo hablamos de las áreas puramente tecnológicas. Habrá que poner el foco en aquellos sectores laborales que tengan relación con este sector. Igualmente, podrán beneficiarse de su impulso en el mercado. En esta línea, cualquier apuesta formativa en tecnología implica que no perderás ninguna oportunidad de triunfar en el mercado de trabajo.

Digitalización de las empresas

Todo el mundo sabe que los puestos de trabajo tecnológicos más demandados son  aquellos que tengan vinculación directa o indirecta con la digitalización de las empresas. Así, la tecnología y los puestos colaterales a este sector profesional van a dominar gran parte de las ofertas laborales durante 2021. Se trata de un año complejo por la pandemia. No obstante, será  un año lleno de retos profesionales. Por ello, tienes que adquirir una capacitación profesional basada en la tecnología.

La investigación y el desarrollo están empujando fuerte en el mercado laboral. Por ello, las profesiones de futuro están relacionadas con estas áreas de negocio. Este año será decisivo para que muchas empresas y muchos profesionales triunfen desarrollando sus procesos de producción en el mundo digital. La apuesta por la tecnología y la investigación es clave. Por ello, te recomendamos que sigas leyendo este contenido para saber qué posiciones son las que van a triunfar en el mercado laboral.

Puestos de trabajo tecnológicos más demandados ahora

Puestos de trabajo tecnológicos más demandados:

Chief Digital Officer (CDO).

Tal y como hemos citado antes, todos los puestos de trabajo relacionados con la digitalización de las empresas tienen futuro.  Los profesionales encargados de incorporar las herramientas digitales en los diferentes departamentos de una empresa serán necesarios. Esto es así porque deberán trabajar para que la estructura organizativa funcione sin fricciones. Tendrán que estar al tanto de la vanguardia digital para incorporarla a la empresa como parte de sus rutinas productivas sin que se altere la producción.

Especialistas en cloud.

La mayoría de las empresas que están teletrabajando han incorporado todas sus herramientas administrativas a la nube. De esta forma, los empleados pueden compartir en tiempo real archivos y datos. Por ello, un especialista en cloud es clave para atender las necesidades de las compañías y resolver las incidencias que se puedan producir en este marco profesional.

Consultor en ciberseguridad.

La ciberseguridad está, necesariamente, vinculada a la digitalización de las empresas. Un fallo de seguridad puede ocasionar numerosos problemas a una compañía porque se trabaja con información sensible de los clientes o de los proveedores. Por tanto, es necesario contar con un servicio profesional que pueda garantizar la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos con los que se trabaja.

trabajo tecnológicos más demandados

Nuevas estructuras

Especialistas. Todos estos cambios en la estructura tradicional del trabajo van a requerir profesionales que sean capaces de formar al equipo humano de una empresa. Por tanto, los especialistas en formación tienen una puerta abierta a este nuevo mundo laboral porque habrá que dotar de una capacitación sobre las nuevas herramientas informáticas  los trabajadores de las compañías para que puedan desarrollar su actividad profesional.

Estratificación de datos.

Los analistas de datos adquieren importancia en este entorno porque serán necesarios para poder hacer estratificaciones de datos, analizar la información, evaluar las estadísticas y ser capaces de ofrecer una visión panorámica de la evolución del negocio. En esta línea, cualquier formación relacionada con el análisis de datos, el tratamiento de la información o la evaluación de datos estadísticos será muy bienvenida en cualquier empresa.

Ciencia y marketing

 

Estos son unos de los puestos de trabajo tecnológicos más demandados, ya que la investigación científica así como la comunicación digital son claves en un momento tan crucial como el presente. La ingeniería robótica, por ejemplo, es uno de los puestos con más salidas profesionales por razones obvias. De igual modo, los profesionales que conocen a fondo el marketing digital son esenciales en el presente de cualquier empresa. 

Marketing  digital.

Las posiciones relacionadas con el marketing digital son imprescindibles en cualquier empresa porque es básico vender el producto. No se trata solo de vender el producto.  También se ha de crear y generar los procesos para desarrollar estrategias de venta.

Este puesto incluye saber facilitar la visibilidad de las empresas en el mercado. Por ello, todos estos procesos pasan, necesariamente, por contar con un profesional que lidere la dirección de marketing y posicione a la empresa.

Robótica.

Los ingenieros en robótica o aquellas áreas profesionales vinculadas a este sector son imprescindibles. Cualquier proceso de automatización de tareas ahorra tiempo y dinero. Estos especialistas también son capaces de resolver problemas y encontrar soluciones frente a las nuevas complejidades.

Atención al cliente

Un buen servicio de atención al cliente siempre es necesario en cualquier empresa. Aún más en periodos en los que conocer las necesidades del consumidor es una palanca que generará una fidelización de clientes. Además de atraer la atención de aquellos consumidores que aspiren a tener un servicio de calidad.

Los agentes de atención al cliente son, por tanto, uno de los puestos más demandados en las empresas. A las compañías les interesa conocer cuáles son las inquietudes de sus clientes, mejorar los procesos de producción para adaptarse a sus necesidades y un profesional de estas características es clave.

El futuro está a la vuelta de la esquina y con ello las nuevas tecnologías. Por ello, día a día aumenta la lista de puestos de trabajo tecnológicos más demandados. En  Aula 10  ponemos  a tu disposición la mejor oferta formativa relacionada con los procesos tecnológicos más demandados en las empresas. No dudes en visitar nuestra página web para estar al día. Te proponemos ofertas formativas de vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Tabla de contenidos

Últimas Matrículas

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?