¿Qué estudiar para trabajar desde casa?

¿Qué estudiar para trabajar desde casa?

Trabajar desde casa es el modelo laboral que está cada día consolidándose con más fuerza en el mercado de trabajo desde la pandemia por Covid-19. Existen varias opciones de carreras profesionales y habilidades que pueden permitirte desarrollar tu actividad laboral desde el hogar con regularidad. Has de tener en cuenta que el trabajo desde casa puede incluir, en ocasiones, acudir puntualmente a la oficina. En este sentido, algunas de las opciones más populares están relacionadas con la tecnología. Así, las personas con conocimientos de programación, diseño web y desarrollo de aplicaciones son muy valoradas para estos puestos.

De igual modo, los especialistas en marketing digital son candidatos ideales para trabajar desde casa. Es evidente la creciente importancia de las redes sociales y la publicidad en línea. Por ello, los especialistas en marketing digital son cada vez más demandados. Sin embargo, hay otros marcos laborales. Por ejemplo, cualquiera de las actividades que tienen relación con los negocios.

Asumir el reto de trabajar desde casa

No obstante, asumir el reto de trabajar desde casa es un desafío que también pueden realizar los perfiles profesionales vinculados con la escritura. Así, la redacción de textos es clave en todos los sectores empresariales. A nadie se le escapa la importancia de crear contenido para blogs, artículos de revistas, libros y más.  Por otra parte, desde el ámbito de la formación ya son muchos profesionales los que se dedican a trabajar desde su casa. Si te gusta enseñar, puedes considerar convertirte en profesor en línea o tutor virtual.

Los trabajos en relación con los servicios administrativos que requieren a profesionales expertos en organización, administración de tiempo y atención al cliente son esenciales para trabajar desde casa. Otro sector profesional que también está, especialmente, considerado para trabajar desde casa es el de la traducción. Si hablas varios idiomas, trabajar como traductor puede ser una excelente opción. El trabajo remoto, además, también se puede desarrollar con cualquier profesión relacionada con el arte, el diseño o la música.

Sin embargo, para trabajar desde casa una alternativa excelente es dedicarte a las ventas. Además, esta opción también te permite plantearte la posibilidad de trabajar como autónomo o comenzar tu propio negocio. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que trabajar desde casa requiere una gran cantidad de autodisciplina y la capacidad de ser un profesional independiente. También es importante tener una buena conexión a internet y un espacio de trabajo adecuado.

El perfil para trabajar desde casa

El perfil del profesional para trabajar desde casa implica que, además, debes de tener unas cualidades personales específicas. Así, las empresas aprecian los perfiles de las personas con capacidad para organizarse y gestionar su tiempo de manera eficiente. Es importante que ser autodisciplinado y tener una gran capacidad de concentración. Ocurre que trabajar desde casa puede presentar distracciones como la televisión, las mascotas o las interacciones familiares. Por otra parte, es esencial ser responsable y cumplir con las tareas y plazos establecidos porque en un ambiente de trabajo remoto no hay una supervisión constante.

De igual modo, es importante que el profesional que tenga que trabajar desde casa destaque por sus dotes de comunicación y colaboración efectivas. Muchas veces se trabaja en equipos virtuales y es necesario mantener una buena comunicación a través de herramientas digitales y plataformas en línea. También es importante que este tipo de profesional sea proactivo y tenga habilidades para resolver problemas, ya que pueden surgir dificultades técnicas o de conectividad al trabajar desde casa.

Herramientas digitales

En este sentido, en relación con las habilidades técnicas, es importante que el profesional tenga un buen conocimiento del mundo digital y de software necesario para realizar su trabajo. Por ejemplo, este profesional debe de tener nociones sobre programas para procesar de texto, hojas de cálculo o plataformas de videoconferencia, entre otros. Además, es importante que tenga un buen conocimiento de las redes y de la seguridad informática para garantizar la privacidad y seguridad de la información. En resumen, el perfil del profesional para trabajar desde casa es el de una persona organizada, responsable, autodisciplinada, con una gran capacidad de concentración, habilidades de comunicación y colaboración efectivas.

¿Qué estudiar para trabajar desde casa?

Antes de trabajar desde casa

Trabajar desde casa requiere algunos conocimientos indispensables en materia de tecnología y el compromiso del trabajador con la empresa. Sin embargo, el trabajador ha de ser responsable para establecer un horario de trabajo y cumplirlo del mismo modo que se haría en la oficina. Es decir, de manera recurrente. Se ha de crear un espacio de trabajo adecuado y cómodo. Y también ha de demostrar su capacidad para utilizar herramientas de colaboración en línea para estar en contacto con el equipo.

Otra de las rutinas para trabajar desde casa es establecer metas diarias y semanales para mantenerse enfocado en el trabajo. No obstante, también se ha de contemplar establecer un tiempo para la desconexión. Has de tomar descansos regulares y salir de casa si es posible. Y es muy importante saber diferenciar entre el marco laboral y el personal dado que se trabaja en un entorno hogareño.

Por otra parte, es muy buena idea usar herramientas de productividad para que te sirvan de apoyo a la organización del tiempo y llegues sin problema a ejecutar todas las tareas. Y aunque lo hemos citado anteriormente, es importante recalcar la importancia de mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo y jefes para asegurarte de estar alineado con las metas y los objetivos de la empresa. Unido a todos estos aspectos, no está de sobra que te asegures de tener una rutina de ejercicios y una dieta saludable para mantenerte física y mentalmente en forma.

Apuesta de futuro

El equipo de profesionales de Aula10 es consciente del desarrollo del mercado laboral y de la evolución de los recursos humanos en el marco de las empresas. Por ello, hemos puesto el foco en formar a nuestros estudiantes para que se puedan adaptar a las necesidades que plantea el trabajo remoto y apostamos por la formación online. Si quieres saber más sobre nuestra oferta formativa, no pierdas la oportunidad de visitar nuestra página web para conocernos mejor. Deseamos compartir contigo nuestra oferta en materia de formación. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Necesitas ayuda?