Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué son las técnicas de estudio?

¿Qué son las técnicas de estudio?

¿Qué son las técnicas de estudio?

Las técnicas de estudio son el conjunto de aplicaciones que cada uno usa para poder estudiar. Y que sus estudios sean efectivos . 

Todos alguna vez cuando tenemos que estudiar nos preguntamos si existe una forma una técnica  de estudio mágica que sea rápida y aprendas todo lo que necesitas.

Pero todas las técnicas de estudio para que sean efectivas necesitan tiempo y disciplina como partes claves de que la estrategia funcione .

El tiempo es importante ya que no es lo mismo ir estudiando temas poco a poco casi de forma diaria a dejarlo para los últimos días y que sean todos los temas juntos.

El orden en un calendario o agenda

Es muy efectivo el organizarte un calendario de tareas con las asignaturas que tienes y el tiempo del que dispones . Y también dentro de cada asignatura empezar a estudiar lo mas difícil para que cuando estés cansado puedas estudiar lo mas fácil .

Horario

Cada uno sabe la hora del día que puede estudiar y es más efectivo por lo que averiguando esa hora hay que ponerse en una mesa de estudio adecuada con una buena luz, sin distracciones y que la ergonómica sea la correcta.

No solo hay una técnica de estudio, lo aconsejable es elegir al menos 3 para que los resultados del estudio sean buenos.

¿Porque usar técnicas de estudio es eficiente?

La razón es que nos ayudan a lograr nuestro objetivo , vemos que funciona y nos animamos a seguir estudiando. La satisfacción de lograr tus metas.

Como técnicas de estudio nombraremos varias para que elijas las que más te gusten y creas que son las más efectivas para ti . Cuantas más hagas mejor resultados obtendrás.

  1. Leer los apuntes o libros nos ayuda saber el tema que vamos a tratar .
  2. Subrayar. La importancia del subrayado es que cada uno elige los colores que le gustan y cada color queda destinado a una parte del texto lo que nos ayudara a dar relevancia dentro de la misma hoja a las partes del texto – libro o de los apuntes. Por ejemplo los títulos todos ira de color verde , los subtítulos rosas y el desarrollo ira en amarillo .
  3. Apuntes de lo subrayado, como ya tenemos todo estructurado lo plasmamos en una hoja para que así memoricemos lo mas importante y todo quede recogido en un folio .
  4. Mapas Mentales ó diagramas para representar las ideas alrededor de una palabra que la consideramos clave.Hay infinidad de diagramas el de Tortuga palabra clave en el centro y todo lo demás apunta a esa palabra.Diagrama de clases, diagrama de flujos, diagrama de estructura, diagrama de comportamientos ….
  5. Practicar mediante ejercicios o ejemplos lo que hemos aprendido
  6.  Crearnos exámenes a nosotros mismos con lo que hemos estudiado

Cada persona tiene una habilidad y ha de saber las técnicas que más le funciona, según su memoria visual, memoria sensorial…

Hay técnicas de estudios conocidas como por ejemplo las del Instituto Pascal en las que te ayudan con tus técnicas de estudio para que sean mas efectivas

El crear un habito y unas buenas técnicas de estudio pueden marcar la diferencia en tus estudios .

Hay estudios que nos dicen que aprendemos: 

Aprendemos el 10% de lo que leemos el 20% de lo que escuchamos el 50% de lo que vemos

el 70% de lo que discutimos el 80% de lo que hacemos y  el 95% de lo que explicamos a otros.

Si deseas ver todos nuestros cursos para complementar con tus estudios los encontrarás en nuestra página de inicio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?