¿Qué son y para qué sirven las redes sociales?

¿Qué son y para qué sirven las redes sociales?

La aparición de las redes sociales en nuestra sociedad ha supuesto un importante cambio en nuestra vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Las redes sociales son herramientas virtuales que logran poner en contacto a las personas, es decir, ayudan a comunicar a personas o grupos de personas entre sí.

Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+  o YouTube, entre muchas otras, permiten mantener un contacto ilimitado entre las personas, y siempre en tiempo real.  Estas herramientas sociales se han convertido en grandes aliadas de la sociedad actual en diversos aspectos y ámbitos, dependiendo básicamente de si el uso que se hace de ellas es meramente personal o si bien su utilización se realiza con fines profesionales.

¿Para que usan las redes sociales las personas?

Si nos centramos en el uso que hacen las personas de las redes sociales, hay que señalar que su utilización es mucho más amplia de lo que nos podemos imaginar. Conozcamos los principales usos personales que la sociedad hace de sus redes sociales:

    • Mantener el contacto con conocidos, amigos y familiares: Se trata de una de las utilidades más habituales en el ámbito personal de las redes. Ya sean personas conocidas desde hace años, personas con las que se había perdido el contacto, familiares, compañeros de trabajo, etc.
  • Autopromoción: Otra de las utilidades más comunes es la autopromoción. Si se dispone de un talento o blog que se desea dar a conocer, las redes sociales son capaces de hacer una buena publicidad.
  • Nuevas amistades: Además de permitir mantener el contacto con tus seres queridos o conocidos, ya sean de hace años o de hace poco tiempo, las redes sociales son un medio muy utilizado para conocer nuevas personas y hacer nuevas amistades.
  • Buscar información relevante: Las redes sociales también se han convertido en una útil herramienta para poder encontrar aquella información que necesitamos, bien sea haciendo preguntas de cualquier tema como siguiendo las nuevas novedades que se publican en los medios de comunicación.

¿Para qué usan las redes sociales las empresas?

Si nos centramos en el uso que hacen las empresas de las redes sociales, hay que destacar son un gran aliado para poder aumentar las ventas y dar a conocer cualquier empresa. Conozcamos los principales usos profesionales que la sociedad hace de sus redes sociales:

  • Promocionar la empresa: No cabe duda alguna que una de las utilidades de las redes sociales en el mundo empresarial es la de promocionar cualquier clase de negocio. Dicha promoción se puede realizar a través de una página web, un producto y/o un servicio.
  • Construir una imagen de marca: Cualquier red social ayuda a construir una imagen de marca, ayuda a construir una reputación delante de fieles clientes y futuros clientes potenciales. Permiten generar marca, así como a generar credibilidad, además de incrementar las visitas en el sitio web.
  • Aumentar las ventas: Indudablemente, lo que toda empresa busca con las redes sociales es conseguir aumentar las ventas de su negocio, exhibir productos y servicios que consigan atraer la atención de los usuarios. No hay mejor estrategia de marketing.

Saber utilizar las redes sociales, y más importante aún, saber darle un uso correcto, puede ayudarte a sacar un gran partido a estas herramientas en todos los ámbitos.

En aula 10 encontrarás cursos homologados por la Universidad Rey Juan Carlos, Curso Online Facebook para Empresas HomologadoCurso Online Twitter para Empresas HomologadoCurso Online Linkedin para Empresas HomologadoCurso Experto Google y Social Media Homologado

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *