Cursos Añadidos

¿Qué es y para qué sirve el carnet de manipulador de alimentos?

¿Qué es y para qué sirve el carnet de manipulador de alimentos?

Los alimentos son elementos muy delicados y fácilmente contaminables, de ahí que resulte esencial contar con un carnet de manipulador de alimentos si vas a dedicarte profesionalmente a cualquier tipo de actividad en la cual se vayan a tocar o manipular alimentos.

Definición del Manipulador de alimentos según la Wikipedia:

El término manipulador de alimentos se refiere a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Suelen excluirse de esta lista algunas actividades ligadas al sector primario.

Consigue tu carnet de Manipulador de Alimetos Legal, Fiable y Válido para trabajar por solo 9,99€. Haz Click Aquí

https://aula10formacion.com/curso/curso-online-manipulador-de-alimentos/

Carnet de manipulador de alimentos: necesario y obligatorio

De acuerdo al RD 109/2010 y Reglamento CE 852/2004   de la legislación vigente, toda aquella persona que vaya a trabajar manipulando alimentos, debe disponer de dicho carnet para garantizar la máxima seguridad durante todo el proceso de manipulación.

Tal y como indica la ley, un manipulador de alimentos es ‘aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio‘.

Es precisamente por este motivo que resulta tan importante disponer del carnet de manipulador de alimentos,  ya que no sólo es una necesidad a nivel de higiene alimentaria, sino que se trata de una obligación impuesta legalmente para todo aquel profesional que este en contacto directo con alimentos que se vayan a consumir. Quienes trabajen en hostelería, restauración o alimentación, han de disponer de este carnet. En este sentido, hay que decir que se suelen excluir aquellas personas que estén ligadas al sector primario.

Es decir, chefs o cocineros, camareros, reponedores, dependientes del sector alimentario, y trabajadores de empresas de alimentación, son principalmente quienes han de contar con carnet de manipular de alimentos. Es recomendable realizar el primer curso para sacarse el carnet, y posteriormente cada 4-5 aproximadamente volver a realizar el curso para de este modo conseguir actualizar o renovar los conocimientos.

Los Carnets expedidos a través de nuestro Centro de Formación son válidos en toda España, por lo que contarás con la tranquilidad de cumplir la legislación actual en su ámbito nacional y europeo. Formación Reglada según el Real Decreto 109/2010 y el Reglamento CE 852/2004, válida para cualquier sector relacionado con la alimentación.

Carnet oficial manipulador de alimentos

Objetivo del carnet de manipulador de alimentos

El principal objetivo de este tipo de cursos para conseguir el carnet de manipular de alimento es evitar que se produzca la contaminación de los alimentos y garantizar una buena higiene personal. En otras palabras, toda persona que entre en contacto directo con alimentos ha de destacar por su cuidada higiene, además de por hacer un uso de los alimentos correcto que impida que los mismos se puedan contaminar de ningún modo.

Es importante hacer especial mención de que el carnet de manipulador destaca principalmente por ser un carnet muy versátil, ya que el mismo es válido para poder acreditar a un trabajador en cualquiera de los puntos que forman parte de la cadena alimentaria, desde la preparación hasta el suministro y servicio, pasando por la fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y venta.

Es decir, que con este carnet, podrás trabajar en cualquier clase de trabajo o actividad laboral que tenga relación directa o indirecta con la alimentación. La gran ventaja es que se trata de un carnet muy fácil de conseguir y accesible a cualquier clase de persona. Si vas a dedicarte a cualquier profesión relacionada con el mundo de la alimentación, consigue cuanto antes tu carnet de manipulador de alimentos.

En Aula 10 encontrarás diferentes opciones para obtener el carnet de manipulador de alimentos haciendo click en el siguiente enlace:

https://aula10formacion.com/cursos-de/carnet-manipulador-de-alimentos/

Requisitos para realizar el curso online de Manipulador de Alimentos:

  • Hacer la matrícula y empezar a estudiar al recibir las claves de acceso al campus virtual.
  • Este curso lo pueden realizar todas las personas mayores de 18 años sin límite de edad.
  • No se necesitan tener estudios específicos, cualquier persona que lo quiera realizar puede hacerlo.
  • Se necesita acceso a internet y un ordenador para poder realizar el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Tabla de contenidos

Últimas Matrículas

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?