Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quien es Social Media?

¿Quien es Social Media?

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y cada día tienen mayor poder de influencia.

Social media es inglés y en castellano lo conocemos como medios sociales.

¿Qué son las redes sociales?

Son las plataformas que nos ayudan a comunicarnos en la red, gracias a internet, el contenido es creado por las marcas, usuarios

Los  contenidos son editados. Para que que una publicación tenga Engagement las publicaciones han de tener texto e imagen.

¿Qué es el Engagement?

En una publicación con éxito de tu producto o la marca. El crear una publicación que provoque reacciones de quererla compartir, darle a me gusta …

Esto es lo que provoca el Engagement.

Este engagement se mide:

  • Ventas (el número de ventas)
  • Vistas a la web o a la tienda, centro comercial, cine, restaurante
  • Los comentarios
  • Los Like, compartidos…

¿Cómo se distribuye el equipo social media?

Para que un departamento de Social Media funcione se necesitan perfiles que tengan contacto con los clientes, otro perfil que realice una estrategia y perfiles que lleven la estrategia a los medios:

  • Account Manager: es la persona que se se encarga de los clientes, quien mantiene el contacto con ellos. Mantiene un contacto directo con el cliente y la empresa.
  • Social Media Manager:  es la persona encargada de crear estrategias para que la marca crezca en los medios sociales, analiza tendencias, contenido eficaz.
  • Prepara los objetivos crea las estrategias
  • Content Manager: es la persona que crea el contenido es de lo más importante de las publicaciones ya que es lo que se lee se comparte.
  • Community Manager: es la persona que está más cerca de los clientes recoge los resultados de las redes analiza y propone mejoras según su interacción de la marca y los clientes potenciales(seguidores).
  • Diseñador: es la persona que diseña las ideas para las redes sociales mediante las imágenes que representan a la marca.

 

¿Cuales son las  mejores Redes Sociales ?

Hay infinidad de redes sociales, pero hay algunas que tienen más seguidores y son más populares.

Los seguidores de las redes sociales varían según la edad, profesión,las aficiones …

Pinterest: es una red social muy ágil ya que consiste en  hacer búsqueda de temáticas y guardar los pin que te gustan en tus tableros. Tu también puedes compartir tus imágenes para crear información, tus imágenes preferidas ….

Instagram: Es una de las redes sociales con más seguidores en el mundo. Consiste en subir tus fotos favoritas y escribirles los # que consideres más relevantes para compartirlas y que llegue a más personas, tus seguidores pueden ver tus imágenes si son tus seguidores o te pueden encontrar por los #

Facebook: Los perfiles en Facebook los ven tus amigos y con ellos puedes compartir la información que quieras acompañandolas de imagen, texto, enlaces …

Twitter:Nos limita los caracteres es una red social más ágil ya que las noticias mas destacadas duran unas horas. Hay tendencias que se crean según el movimiento que tenga de comentarios con el # de la tendencia.

Linkedin: son todos tus contactos profesionales o del mismo sector que el tuyo, puedes compartir tu desarrollo profesional aptitudes y novedades de tu sector. Vas validando las aptitudes de todos y ellos valoran las tuyas. Las publicaciones son más profesionales.

Todos los perfiles relacionados con el mundo del social media están en crecimiento ya que es un sector en el que todo va muy rápido y se necesitan profesionales para las marcas, ya que son la cara visible de las Marcas en las redes.

Las titulaciones no son oficiales ya que son perfiles en constante evolución.

Con Aula 10 formación puedes matricularte en:

Social media 

Community Management en la Web 2.0

Máster online en SEO, SEM y redes sociales

Curso online de growth hacking

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?