¿Qué estudiar después del Bachillerato? 20 opciones

Qué estudiar es una de las grandes preguntas que muchos de nosotros nos hacemos al menos una vez en la vida. El sistema educativo actual está orientado a preparar a los jóvenes para decidir sobre su futuro con bastante antelación.

A los 16 años puedes elegir entre cuatro tipos de Bachillerato (en función de cuáles sean tus planes de futuro): Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Ciencias o Tecnologías.

Se establece una decisión temprana pensando en enfocar lo más pronto posible tus estudios hacia el futuro que deseas. Pero esto no significa que puedas contestar de forma sencilla a la pregunta qué estudiar después del Bachillerato.

Las opciones son considerables y hay mucho que tener en cuenta. En primer lugar, piensa bien qué es lo que más te gusta. Después, considera qué enseñanzas te atraen más, qué conocimientos quieres adquirir y cómo quieres aplicarlos. Por último, imagina cómo ves tu futuro. ¿En qué crees que puedes trabajar?

¿Qué tipo de enseñanza buscas?

Esta es una pregunta importantísima cuando intentas decidir qué estudiar después del Bachillerato. Además, es una cuestión influida por distintos factores: el tipo de titulación que quieres, si deseas una enseñanza presencial, o si has pensado en realizar prácticas.

Ten en cuenta también cómo quieres o puedes organizarte. Pregúntate si dedicarás el 100% de tu tiempo a estudiar, si lo harás en exclusiva, o tienes otras obligaciones (familiares, laborales…). También si quieres desplazarte lejos de tu domicilio habitual para estudiar.

Como ves, los planteamientos son numerosos. Y por otro lado, también es buena idea saber qué quieres conseguir. ¿Deseas obtener una titulación universitaria, o enfocas más tus preferencias hacia la formación profesional? ¿Has pensado en realizar prácticas empresariales?

Contestando a estas preguntas, vas a ir añadiendo y tachando opciones a tu lista de posibles. Siéntate ante esa lista y medita sobre tu futuro con tranquilidad, ese debe ser siempre el primer paso.

Nuestra formación y sus títulos

Plantearte la posibilidad de formarte con nosotros significa abrir la puerta a una enseñanza certificada con acceso a un tutor personal las 24 horas. Realizando nuestros cursos obtienes distintos tipos de titulaciones:

  • Titulaciones de cursos con certificados de profesionalidad. Aquí es interesante aclarar que el certificado de profesionalidad es el reconocimiento oficial de que después de terminar tu formación estás capacitado para desempeñar una labor profesional relacionada con los conocimientos adquiridos.
  • Titulaciones del centro de formación permanente de la Universidad Autónoma de Nebrija.
  • Titulaciones del centro universitario Boreau Veritas y la Universidad Camilo José Cela.

Alternativa de estudios online

Es un hecho constatado que la elección de una formación online gana adeptos año tras año. La verdad, es fácil entender por qué es así. Y es que e-learning y Cloud Learning son conceptos que han llegado para quedarse.

Cuando te planteas qué estudiar después del Bachillerato, cada vez es más común ver cómo la enseñanza online se ha convertido en una posibilidad con muchas ventajas. Es una forma de lograr la educación que quieres sin necesidad de desplazamientos, ni teniendo que circunscribir tu tiempo a calendarios estrictos (comienzo y final de curso, exámenes, etc.).

Las recientes y actuales circunstancias de alerta sanitaria mundial han servido para refrendar estas ventajas. Con una formación como la de Aula 10, quedarse en casa no está reñido en ningún momento con la continuación de tu educación. Además, como te contamos a continuación, nuestra oferta formativa es muy extensa.

Qué estudiar: nuestros cursos

En Aula 10, qué estudiar tras el Bachillerato es una pregunta que puedes responder hacia una doble dirección.

Cursos universitarios

Hemos diseñado una amplia oferta de cursos universitarios que incluyen formaciones relacionadas con todas las áreas: ciencias, humanidades, etc.

Existen estudios que mantienen una demanda constante a lo largo de los años y pueden serte de gran utilidad en múltiples campos. Por ejemplo, la administración y la gestión (Curso Universitario de Contabilidad Financiera), una formación que puedes combinar con muchas otras.

También podemos prepararte para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. Así ocurre con los cursos de marketing, diseño web y multimedia o Social Media. Los Cursos de Herramientas de Marketing de Google y Social Media Acreditado, de Diseño de Páginas Web, o de Experto en Google y Social Media, pertenecen a ámbitos de gran proyección profesional.

No olvidamos incluir temarios acordes a la actualidad de las nuevas tecnologías. Y es que informática y comunicaciones son sectores cada día más indispensables, al igual que el audiovisual. Por este motivo, diseñamos cursos como el de Planificación de Proyectos de Implantación de Infraestructura de Redes Telemáticas o el de Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos.

El arte también está presente entre las alternativas que puedes considerar en Aula 10. Por eso, planificamos el Curso de Organización y Gestión de la Fabricación de Pastas Cerámicas.

Nuestro deseo es trasladar las distintas opciones presentes en la formación universitaria tradicional a nuestro terreno, con todas sus ventajas añadidas. El resultado son unos estudios más ágiles y dinámicos, preparados para abordar la parte práctica real de cada temática.

Otros cursos

En Aula 10 también ponemos a tu disposición un variado índice de cursos no universitarios. Integramos materias de distintas áreas para conseguir ofrecer una lista muy completa.

Estudiar después del bachillerato

La especialización en disciplinas deportivas como yoga o pilates está cada vez más demandada. Cursos como el de Monitor de Yoga Acreditado o Monitor de Pilates pueden ponerte en el camino profesional que estás buscando.

Si te preocupa el bienestar de las personas y quieres dedicar tu vida y tu carrera a ayudar, no dejes de informarte sobre cualquiera de nuestros Cursos de Coaching: Coaching Familiar o Experto en Coaching. En la misma línea, orientada a la asistencia de los demás, se encuentra el Curso de Dietética y Manipulación de Alimentos, o el de Experto en Técnicas Hidrotermales y Estética del Bienestar.

La imagen personal es un área que puede abrirte diversas puertas en el futuro: trabajar en centros de belleza, como maquillador profesional, o en el mundo de la moda y el diseño. Los Cursos de Técnico en Maquillaje o de Diseño de Moda y Complementos son perfectos para empezar a buscar tu camino.

Los cursos relacionados con oficios más tradicionales también encuentran su hueco en Aula 10. Se trata de prepararte para el mundo real, donde estos trabajos siempre son necesarios. Ofrecemos formación relacionada con el mundo agrícola y ganadero a través de nuestros Cursos de Gestión de Calidad Agroalimentaria, o el de Actividades Auxiliares en Ganadería para el certificado de profesionalidad AGAX0108.

El mundo de la infancia es una interesante opción hacia la que dirigir tus estudios, que además puedes orientar hacia distintos ángulos. El Curso de Auxiliar de Pediatría y Puericultura te instruye como cuidador y formador, mientras que de Atención al Maltrato Infantil te prepara para ayudar a los niños que más lo necesitan.

En este artículo mencionamos solo algunos de nuestros cursos. Explora tus opciones y reflexiona. El mañana está lleno de posibilidades; atiende a tu vocación y a tus intereses.

?Haz tu sueño realidad y trabaja en lo que apasiona?

✔ Empieza hoy mismo sin grupos ni horarios a tu ritmo

En Aula 10 te preparamos para encontrar el futuro que buscas. Conoce todas las ventajas de nuestra formación online, e infórmate sobre todo lo que podemos ofrecerte: cursos universitarios, cursos de expertos y mucho más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUPÓN DESCUENTO 10%

Te gusta leer y a nosotros nos gusta la gente que lee. Aquí tienes un cupón descuento como premio por ser un buen lector: MEGUSTALEER

Tabla de contenidos

Categorías

Últimas Matrículas

Enviar WhatsApp
¿Necesitas ayuda?