¿Qué es un Wedding Planner?

¿Qué es un Wedding Planner?

Cuando vamos a casarnos planear la boda puede ser algo más que traumático, son demasiadas cosas y si no contamos con la ayuda de un/una wedding planner (una persona especializada en realizar bodas y hacer cumplir cada uno de nuestros deseos para que este día sea mágico y nada salga mal) vamos a necesitar de todo nuestro tiempo y paciencia para que la elección del restaurante sea perfecta.

Cuando buscamos el restaurante que mejor se ajuste a nuestras necesidades debemos tener en cuenta la cantidad de invitados, el menú adaptado a personas que no sean tolerantes a ciertos alimentos e incluso el menú para veganos o vegetarianos si es que los hay entre los invitados.

Algunos restaurantes modifican la decoración, mesas y sillas al gusto de la pareja de novios cobrando un pequeño plus al precio total, otros simplemente se limitan a decorar con flores y lazos las salas de las que disponen.

Si por el contrario queremos una comida al aire libre tendremos que contratar un servicio de catering y un servicio de instalación de carpas, mesas y decoración para bodas.

Los menús de los restaurantes son siempre variables incluso algunos restaurantes dejan la libre elección de todos los platos con opción a traer la tarta de la pastelería que más nos guste.

Si tenemos mucho tiempo hasta la fecha de la boda lo mejor es reservar el restaurante primero ya que los de mayor fama siempre están reservados y sería un fastidio quedarnos sin restaurante a pocos meses de la boda.

Para la reserva se efectúa un pequeño pago como señal, ya que si nos arrepentimos después u ocurre algo, ellos pierden una fecha para el evento que ya no es recuperable y toda la comida en caso de que la fecha esté próxima.

Además de todo lo anterior, también tendremos que pensar en dónde nos vamos a ir de luna de miel, cómo va a ser la decoración de la boda, así como ciertos detalles que, aunque parezcan poco importantes, serán los que harán de la situación algo todavía más especial.

Un wedding planner nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

¿Puede ser cualquiera un wedding planning? 

No. Debido a que se trata de una profesión en alza, ahora se exige hasta haber cursado títulos homologados de estilismo para bodas. Éstos, los puedes hacer tanto de forma física como online; de hecho, existen muchos cursos online homologados universitarios, para que los puedas hacer sin tan siquiera salir de casa.

Por otra parte, también habrá que tener mucha experiencia en el sector y lógicamente, saber lo que se está haciendo.

Hay que encargarse tanto del diseño, de la planificación como de la venta de servicios.

Puede parecer un trabajo de color de rosa, pero organizar una boda tras otra puede ser bastante estresante.

 

En Aula 10 encontrarás el siguiente curso que te ayudará a formarte profesionalmete:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *