Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es SAP? El ERP de las empresas

¿Qué es SAP? El ERP de las empresas

¿Qué es el SAP y cómo puede ayudar a las empresas?

El mundo empresarial ha cambiado mucho en las últimas décadas gracias al gran avance tecnológico que llegó junto con la llegada de internet y ordenadores más potentes capaces de correr programas complejos que permiten realizar una gran cantidad de procesos.

SAP Business Suite es una de las herramientas de gestión empresarial más usadas en todo el mundo gracias a su gran efectividad. Está herramienta se ha convertido en un estándar dentro de la industria, por lo que saber qué es el SAP y que salidas laborales tiene es muy importante para poder ingresar al mercado laboral.

Lo primero que tienes que saber es que SAP es una empresa alemana que se dedica al desarrollo de programas de gestión empresarial, siendo una de las empresas más grandes en dicho sector al tener alrededor del 70% del mercado.

El primer producto de la empresa es SAP Business Suite, herramienta que le ofrece a sus usuarios la posibilidad de gestionar, desde un solo entorno gráfico, todo lo relativo a la fabricación, desarrollo de productos, finanzas, aprovisionamiento, ventas, recursos humanos, servicios, tecnologías de información y cadena de suministros. En pocas palabras, prácticamente toda la compañía puede ser gestionada usando SAP.

SAO está compuesto por seis módulos, los cuales se especializan en desarrollar una variedad de funciones concretas:

SAP Vim

Este módulo es el encargado de llevar el control de las facturas que se han emitido y se han recibido. Basado en OpenText, este módulo facilita en gran medida el escaneo, contabilización y gestión de las facturas de la empresa.

SAP CRM

Módulo que se encarga de gestionar las relaciones con los clientes, por lo que es fundamental en la administración de toda empresa. Se encarga de satisfacer las necesidades de los clientes por medio de una base de datos que ofrece estadísticas completas.

SAP ERP

Módulo que se encarga de gestionar y planificar las operaciones de la empresa. Aquí se gestiona todo lo relacionado con el inventario, logística, producción, envíos, contabilidad, etc… Sin duda alguna uno de los módulos más usados en cualquier Pyme.

SAP PLM

Módulo que se encarga de gestionar la vida de un producto, llevando detalle a los procesos relacionados con la fabricación y su vida en el mercado.

SAP SCM

Módulo usado para gestionar la cadena de suministro de la empresa, pudiendo llevar el control de la materia prima, insumos, mercancía finalizada, entre otros.

SAP SRM

Módulo encargado de gestionar la relación con los proveedores. Ejecuta funciones como análisis de datos, contratos operativos, abastecimiento, etc.

Es posible tomar cursos online de SAP para aprender a usar esa gran herramienta, algo que puede aumentar significativamente las oportunidades de encontrar un trabajo.

El consultor SAP sabe muy bien usar todos los pilares de esta plataforma, conociendo como se realiza su instalación y la gestión técnica del mismo, analizando cómo gestionar las finanzas y la logística usando la base de datos.

Por otro lado, el experto SAP cuenta con más conocimientos y una formación de aproximadamente 200 horas, en las que se aprende a fondo como usar esta herramienta, desde la distribución de la interfaz hasta cómo usar cada uno de sus apartados

Obtener una certificación SAP permite gestionar este programa y sus distintos módulos administrativos dentro de cualquier empresa que use o que quiera comenzar a usar este software. El salario promedio de los administrativos SAP está alrededor de los 1.500 euros netos mensuales.

En aula 10 encontrarás los siguientes cursos:

2 comentarios en “¿Qué es SAP? El ERP de las empresas”

  1. Una gran introducción y explicación de lo que es SAP y su importancia hoy día. Cada vez son más las grandes empresas y PYMES que incorporan este software ERP. Certificarse y aprender a usar la herramienta es algo demandado y de gran utilidad a día de hoy. Un post interesante y útil. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?