¿Qué es el teletrabajo?

¿Qué es el tele trabajo ? 

El tele trabajo o trabajar desde casa, es el trabajo que te permite trabajar en un lugar diferente al del centro habitual de trabajo como las oficinas, bancos, compañías electrónicas, compañías eléctricas, tiendas , atención al cliente , oficinas …

El trabajo a distancia o trabajar desde casa, como su propio nombre indica es poder trabajar desde casa .

La modalidad de teletrabajo es una de la que más esta creciendo en los últimos años. Lo llamamos de diferentes maneras  tele trabajo , trabajar desde casa , trabajar online desde casa , trabajar por proyectos desde casa …. Se puede llamar como quieras pero en todas la idea es la misma poder desempeñar tus tareas  desde otro lugar que no sea tu puesto fijo de trabajo en la oficina, despacho , hotel , hospital ….

¿Cómo  y por qué trabajar desde casa online ?

Los tiempos cambian y las necesidades también.

Hay trabajos en los que el trabajo fuera del lugar de lugar habitual de trabajo no seria viable, como por ejemplo un cirujano operando desde su casa,   pero hay muchos otros en los que han cambiado los medios de comunicación y gracias a internet se puede trabajar desde casa y desde cualquier parte del mundo.

Aula 10 Centro de Formación tienen a sus tutores trabajando para ti estés donde estés, para ayudarte y poder resolver tus dudas.

Requisito para trabajar fuera de la oficina es que hay que tener internet y un dispositivo con el que trabajar y conectado a internet como un ordenador, teléfono móvil, tablet …

Todos los trabajos tienen ventajas e inconvenientes y en este post hemos querido reunirlas para que saques tus propias conclusiones.

Ventajas

Para la persona que trabaja desde casa

  • Flexibilidad  horaria, tu te conoces y sabes cuando vas a poder emplearte a fondo en el trabajo .
  • Conciliación con la vida familiar y laboral.
  • Flexibilidad en el lugar de trabajo,puedes trabajar en cualquier lugar con acceso a internet y con tu ordenador .
  • Ahorro en costes, en el desplazamiento, ahorras en  gasolina, medio de transporte …
  • El tiempo que ahorras en el desplazamiento lo puedes invertir por ejemplo en practicar deporte.
  • Libertad para elegir tu horario, si eres más productivo de 6 :00h de la mañana a 13:00h, puedes trabajar desde casa a la hora que mejor te venga.

Para la empresa

  • Aumento en la productividad, si estas contento en tu lugar de trabajo eres mucho más productivo .
  • Ahorro en costes , por ejemplo en el espacio de la oficina.
  • Atrae a los trabajadores talentosos. Por lo que tus resultados son mejores.

Desventajas 

Para la persona que trabaja desde casa

  • Estas sola/o trabajando desde casa, todo depende de ti no tienes compañeros a tu lado .
  • Elimina las distracciones , todas las personas que te rodean han de entender que estas trabajando.
  • Cierra las aplicaciones que no son de trabajo y concéntrate en tus tareas diarias . No redes sociales, no consultar vuelos para las vacaciones, no mirar las tendencias en moda ….. has de tener claro cuales son tus tareas diarias y cumplirlas.
  • Horario y productividad.
  • Utiliza las herramientas que te ayuden a ser más efectivo .
  • Sedentarismo , obligate a salir de casa para practicar deporte, pasea …Haz deporte obligate salir cada día a caminar , correr ..

Como funciona 

Dependerá del acuerdo al que llegues con la empresa con la que trabajes . En la mayoría sueles trabajar el número de horas que se acuerde y puedes organizarte el trabajo .

En otros se trabaja por proyectos con fecha de inicio y de fin .

Algunos  de atención al publico tienes un horario en el que te conectas y haces las horas que hayas acordado .

¿Tienes que ser autónomo?

Dependerá del acuerdo que llegues con la empresa . Si trabajas por proyectos sueles ser autónomo/freelance porque trabajas para varios proyectos y cada uno tiene unas condiciones .

Si es tu empresa la que te ha propuesto tele trabajar desde casa, te ofrecen las condiciones, sueles estar contratado y pactas las condiciones en el contrato.Como las horas laborales el trabajo a desempeñar a diario o semanalamente o mensualmente.

Que se necesita si quiero trabajar desde casa . Tele trabajo sin inversión.

Para trabajar desde casa necesitas tu 💻 ordenador y conexión a internet . La inversión es muy relativa ya que hoy en día en casi todos los hogares ya hay intenet y un ordenador así que se podría considerar una inversión mínima  Siendo cierto que lo ideas es trabajar en un lugar adecuado con una mesa de oficina adecuada y una silla que respete tu ergonomía.

Diferencias con el trabajo en la oficina  la mayor diferencia es que no te desplazas y que no tienes compañeros todo el trabajo que desarrollas es el mismo pero sin compañeros de trabajo .

¿Como encontrar tele trabajo?

El tele trabajo  lo puedes encontrar en portales de internet que cuelgan ofertas de trabajo y condiciones . O proponerselo a tu empresa el realizar tus tareas desde tu casa . Por contactos que conozcas, si montas un blog o una tienda online

Las ofertas de trabajo están en los portales de internet que se dedican a ello . Os dejamos algunas de las más conocidas donde conseguir tele trabajo.

Porque es importante el tele trabajo por que hay que estar en los tiempos en los que nos toca vivir y es una alternativa cada vez mas viable para conseguir un puesto de trabajo con unas buenas condiciones laborales .

Cursos que puedes realizar para formarte y realizar el trabajo desde casa :

Tele trabajo como funciona con contrato de trabajo o por proyectos 

Una de las ventajas del Tele trabajo es que la puede realizar  cualquier persona que quiera . Se pacta el tiempo de trabajo que se desee por lo que hay una gran oportunidad para todos los públicos como los  universitarios ,  personas que les cuesta desplazarse , amas de casa  …

Los trabajos mas comunes en la forma de  Tele trabajo son en sectores de atención , informática , comunity manager , administrativo , contables , asistente virtual , arquitectos …

Consejos para teletrabajo/ trabajar desde casa , organízate no creas que trabajar desde casa son todo ventajas ya que si no te organizas , no cumples con los objetivos , has de ser disciplinado.

Hay aplicaciones para gestionar el tiempo de trabajo desde casa  y ser mas  efectivo:

  • Wunderlist, es la forma más sencilla de hacer tus cosas.
  • Trello, para crear tableros y compartirlos indicando en que situación esta tu proyecto .
  • Seseame,  control de horarios.
  • Jiffy, es un temporizador comienza tu tarea comienza el temporizador , puedes editar y crear tiempos,
  • Toodledo, Inserta tareas y administrarlas o compártelas con tu equipo .
  • Gmail, puedes crear desde tu gmail un acceso para poder compartir calendario y sincronizar tareas.
  • Excell para organizar tus tareas .
  • Skype, comunicacion rapida mediante vídeo llamada , llamada o chat .
  • Feedly, te ayuda ahorrar tiempo .
  • Evernote, tu agenda .

Desde  Aula 10 deseamos que os haya servido de ayuda si estáis pensando en empezar a trabajar desde casa .

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *