Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La programación y robótica son el futuro

La programación y robótica son el futuro

La programación y robótica son disciplinas que están integradas no solo en el presente, sino que en el futuro van a tener un papel clave. Está claro que la tecnología juega un rol imprescindible en el día a día. Ni que decir tiene que todas las disciplinas relacionadas con esta área del conocimiento, por su propia naturaleza, tienden experimentar un crecimiento importante.

Nadie a estas alturas puede imaginar una empresa o cualquier actividad comercial que no dependa de uno o varios programas informáticos. De ahí, que la programación sea clave para sostener todos los avances tecnológicos que hacen posible la evolución del mundo. Por otra parte, la robótica es el futuro más inmediato aunque, en la actualidad, ya forma parte de las rutinas productivas porque la mayoría de sistemas de pago, por ejemplo, están todos automatizados.

La programación y robótica atrapan el futuro

Una persona con conocimientos sobre los lenguajes de programación tiene garantizado un futuro laboral en las mejores compañías que existen en el tejido empresarial. De igual modo, la formación en robótica asegura puestos en las mejores empresas de España y también del resto del mundo porque dentro de pocos años todos los servicios estarán completamente automatizados. De ahí, que estos perfiles profesionales sean buscados y necesarios en el mercado laboral.

Las técnicas de programación y robótica, además, sirven para incrementar el desarrollo de competencias y habilidades. Entre otras las creativas, numéricas, lógicas y verbales. La integración de estas dos disciplinas en la educación fomentan la capacidad de usar estrategias mentales para resolver problemas.  

Por tanto, los profesionales que acrediten estos conocimientos aportan valores añadidos a las empresas dado que los profesionales de Recursos Humanos saben que estos profesionales cuentan con habilidades que les permitirán resolver problemas o buscar soluciones creativas a los problemas. Las habilidades necesarias para ser un buen programador implican contar con personas que tengan capacidades cognitivas como memoria, lógica y atención.

La integración de los robots

Por otra parte, en muchos contextos laborales es frecuente constatar que se usan robos y tecnologías como Realidad Aumentada. Eso ocurre en la medicina. De hecho, los robots sustituyen a las personas. Y, de este modo, los alumnos pueden realizar prácticas profesionales para mejorar sus  habilidades. O, por ejemplo, para la formación de pilotos comerciales, se usan simuladores para que puedan aprender a pilotar sin riesgos. 

En un futuro no muy lejano todas estas herramientas se habrán quedado obsoletas. El futuro es tecnológico. La oferta y las posibilidades laborales en las próximas décadas evidencian la necesidad de profesionales con una capacitación académica e intelectual orientada hacia la tecnología. Todos seremos aún más consumidores de tecnología. Por ello, la formación, en la actualidad, pasa por dotar a los alumnos de todas las herramientas intelectuales para que sean los futuros creadores de tecnología. Entre ellos, los estudiantes de programación y tecnología. 

La importancia de estas disciplinas se impone

Tal y como hemos citado anteriormente, los robots se usan en todos los ámbitos sociales y para todo tipo de tareas. Entre ellas, las cadenas de montaje en las fábricas de automóviles. E, incluso, en las misiones espaciales de exploración en Marte. Los robots o los sistemas automatizados consiguen hacer las tareas de una forma más rápida y precisa que los humanos. Por ello, la formación en programación y robótica es clave en muchos planes de estudios. Esto es así porque su popularidad ha crecido entre el público joven. Y, en muchos casos, se ha convertido en una auténtica vocación.

El hecho de saber programar robots y diseñarlos para que ejecuten diversas funciones será una de las actividades profesionales con más futuro en los próximos años. La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Y, pronto, dejará de ser algo en lo que pensemos a largo plazo porque pasará a ser el presente.

Empleos y trabajos del futuro

Los continuos avances tecnológicos derivan en un cambio importante en las profesiones del futuro. Para estar disponible en ese momento, la formación y contar con un desarrollo sólido en materia de competencias tecnológicas es clave para no perder ese tren. En este contexto, la formación en programación y robótica son la mejor alternativa. Para ello, es importante dominar los lenguajes de programación, la inteligencia artificial y el Big Data. ¿Cuáles son las profesiones del futuro? Entre ellas, experto en aplicaciones  de Inteligencia Artificial o en Seguridad de sistemas. Te contamos algunos detalles sobre estas nuevas profesiones.

Para trabajar como experto en Big Data tienes que ser capaz de gestionar la información que se halla en los grandes volúmenes de datos. En esta línea, necesitarás contar con habilidades de lógica matemática, estadísticas. También es importante que desarrolles tu curiosidad y que seas una persona a la que le guste la precisión. Esto es así porque esta nueva actividad laboral requiere esta capacitación intelectual y estos rasgos de personalidad.

Las aplicaciones de Inteligencia Artificial y de Realidad Aumentada formarán parte del día a día. Se necesitarán expertos que sean capaces de imitar los procesos de la inteligencia de las personas. Entre ellos, razonar, planificar o entender el lenguaje. Saber imitar estos procesos mediante la Inteligencia Artificial se consigue a través de sistemas que utilizan la información para generar conocimiento.

Seguridad de sistemas

Además, estos dispositivos mediante patrones de probabilidades pueden llegar a tomar decisiones con éxito. Eso sí, detrás de estos prodigios de la ciencia están los expertos en programación y robótica. Por otra parte, la creación de experiencias que estén fundamentadas en la realidad aumentada adquirirá cada vez más rango en el marco de las tendencias laborales. Un experto en realidad aumentada tendrá que saber diseñar, gamificar, escribir y desarrollar este tipo de aplicaciones. Todo este marco profesional lleva asociada la importancia de contar con expertos en seguridad. Los ataques informáticos están a la orden del día. Y, en el futuro, habrá que contar con profesionales capaces de controlar la seguridad de los sistemas digitales. 

En Aula 10 apostamos por la formación que te garantiza y te asegura un futuro profesional prometedor. Trabajamos para formar a los futuros profesionales. Nuestras propuestas formativas se adaptan a la demanda de las empresas. Contacta con nosotros para que te asesoremos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?