Oposiciones para la Junta de Andalucía

Si estás interesado en la nueva oferta de Empleo Público en el que se han liberado varias plazas es importante que conozca la mejor forma de preparar las oposiciones para la Junta de Andalucía, ya sean las oposiciones de administrativo o auxiliar administrativo.

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo se encuentran dentro del cuerpo auxiliar (C2) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Debido a que es un cuerpo que pertenece a la junta, cuando se apruebe la oposición se pueden llamar para ocupar cualquier puesto dentro de la ciudad. Entre mayor sea la calificación obtenida, más posibilidades existirán de que puedas elegir el destino que más se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que la Ley de Presupuestos Generales del Estado ha establecido una tasa de reposición de efectivos del 100% para los colectivos prioritarios y del 50% del resto de funcionarios. De esta forma la oferta de empleo es aún mayor. Asimismo, dentro del cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía se encuentra personal de los dos colectivos.

En estos casos, luego de presentar los exámenes y con las personas que no logren conseguir una plaza se creará una bolsa de trabajo, sobre la cual se van a ir realizando sucesivos llamamientos para poder cubrir las vacantes disponibles, algo que representa una forma muy llamativa de poder ingresar a la Administración.  

En está ocasión vamos a hablar sobre las ventajas de preparar oposiciones online de administrativo y auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía, destacando las ventajas que se pueden obtener al preparar las oposiciones de forma online en lugar de usar una forma tradicional de estudio.

El aprendizaje tradicional es bueno y realmente no tiene nada de malo, pero ante los cambios y las ventajas que ofrece la tecnología, lo cierto es que usar un método de aprendizaje tradicional para preparar las oposiciones resulta siendo más complicado e incluso puede llegar a ser menos eficiente.

En el modelo tradicional es más factible que te pierdas una clase por no poder llegar a tiempo o por culpa de algún imprevisto. Es poco probable que puedas recuperar esa clase y no podrás ponerte en contacto con el profesor hasta la siguiente clase. Asimismo, es posible que olvides algo de lo aprendido y tengas que esperar para preguntar. Al tener que estudiar junto con más personas se limita la atención que va destinada hacia a ti, además de que tendrás que desplazarte hasta la clase, algo que toma tiempo y dinero.

En cambio, al preparar tus oposiciones de forma online, usando un temario actualizado (que permanecen en constante actualización) podrás disfrutar de clases dadas en directo y que se graban en video para que puedas ver la repetición en cualquier momento, de forma que podrás repasar los aprendido y resolver tus dudas viendo la repetición. En caso de que sigas con una duda, los profesores siempre están disponibles para responder tu duda a la brevedad posible.

Para asegurarse de que hayas aprendido bien, hay test en los que pondrás a prueba lo aprendido. Los temas se pueden aprender usando esquemas, mapas mentales y resúmenes. Los exámenes de simulacro se suben a la plataforma para que puedas hacerlos y ponerte a prueba antes del gran día.

Cómo puedes ver, las ventajas de preparar las ventajas online son bastantes. Es normal pensar que no se puede aprender de la misma forma delante de una computadora, pero lo cierto es que se puede aprender igual o incluso mejor, siempre y cuando tengas la disposición de aprender y mejorar tus competencias para poder obtener esa plaza que tanto deseas.

En Aula 10 encontrarás:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *