Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mundo de la moda, una profesión en auge

El mundo de la moda, una profesión en auge

El mundo de la moda, una profesión en auge

Si has estado pensando en estudiar moda, pero muchas personas te han dicho que no tendrás un futuro estable si decides estudiar moda, aquí hablaremos sobre las ventajas que obtendrás al estudiar esta profesión con el objetivo de disipar tus miedos y resolver algunas de las dudas que puedas tener al respecto.

Al contrario de lo que muchas personas creen, la industria de la moda continúa creciendo y transformándose a un ritmo bastante acelerado, un factor que la mantiene viva. Esto es algo positivo para todas aquellas personas que están interesadas en estudiar Diseño de Modas o algo relacionado. Las personas que se dedican a una de las ramas del diseño tienen la capacidad de crear y confeccionar.

Sin duda alguna esa es una de las grandes ventajas de estudiar diseño de modas, ya que la persona podrá trabajar dentro de una empresa o desempeñarse de forma autónoma, además de que tendrá la capacidad de hacer equipos creativos, trabajo de supervisión en fábricas o dar asesoramiento dentro del mundo del espectáculo.

¿De qué puede trabajar un diseñador de moda?

Las salidas profesionales son muy importantes cuando se está pensando en estudiar una carrera para dedicarse a una profesión, ya que muchas personas estudian algo y al salir descubren que hay pocas salidas profesionales o que en realidad no son lo que querían hacer de su vida. Para evitar ese problema, aquí tienes algunas de los puestos de trabajo disponibles para los diseñadores de moda:

Diseñador en una empresa propia

Vivimos en la época de los emprendedores y tener un negocio propio es algo que millones de personas buscan. Cualquier diseñador de modas sueña con ser independiente y, ahora más que nunca, eso es posible.

Se pueden crear colecciones que le den una autoridad y una voz a la marca dentro de la industria. No importa si es una línea de bolsos, playeras o calzado, las posibilidades para un diseñador son casi infinitas.

Diseñador de vestuario para teatro, cine o televisión

Un buen diseñador debe ser capaz de diseñar vestuario para la industria que resulta fascinante para los diseñadores, ya que el vestuario de los actores y los extras es muy importante.

Creador y ejecutor de eventos de moda

La coordinación de un desfile es algo que requiere una conceptualización, un presupuesto, una agenda de trabajo, un escenario, equipos para el trabajo y otros elementos que son necesario. El diseñador de moda sabe muy bien cómo hacer todo eso y tiene los conocimientos necesarios para la organización del evento.

Shopper o asesor de imagen personal

Se ha creado un boom por mejorar la imagen personal al mismo tiempo que se lleva un estilo de vida saludable. Es ahí en dónde los profesionales en consultoría de imagen hacen su trabajo, así como shopping y coolhunting (cazadores de tendencias). El diseñador de moda puede aplicar sus conocimientos en morfología, cromoestética, maquillaje, vestuario, protocolo y comportamiento, para entregar mejores resultados a su cliente.

Diseñador para una marca

El sueño de miles de diseñadores de moda es trabajar para un diseñador de talla internacional, pudiendo desempeñarse en diseñador de patronaje, supervisor de productos, modelado, o investigador de visual merchandising. Hay muchas opciones.

En Aula 10 podrás encontrar los siguientes cursos:

1 comentario en “El mundo de la moda, una profesión en auge”

  1. ropa trabajo profesional

    Desde luego dedicarse al mundo de la moda es muy factible para tener una profesión interesante con la que poder vivir bien. Es una profesión vocacional pero muy bonita. Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?