Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft Excel World Championship (MEWC). El Mundial de Excel.

Microsoft Excel World Championship (MEWC). El Mundial de Excel.

¿Sabías que existe un campeonato mundial de Microsoft Excel? Sí, has leído bien: un torneo en el que los mejores usuarios del famoso programa de hojas de cálculo se enfrentan en desafíos de velocidad, precisión y creatividad. Suena aburrido, ¿verdad? Pues te equivocas: es uno de los espectáculos más divertidos e interesantes que puedes ver en internet.

Microsoft Excel World Championship (MEWC). El Mundial de Excel.

Campeonato del Mundo de Excel (MEWC): una competición única para expertos

El campeonato mundial de Excel se celebra desde el año 2022 y está organizado por la Financial Modeling World Cup, una entidad que promueve el uso de Excel para la modelización financiera. El torneo consta de varias rondas clasificatorias y eliminatorias, hasta llegar a la gran final, en la que solo quedan dos contendientes.

Los participantes tienen que resolver una serie de preguntas sobre diferentes aspectos de Excel, como fórmulas, funciones, gráficos, tablas dinámicas, etc. Cada pregunta tiene un valor en puntos y un tiempo límite para responderla. Los jugadores pueden ver la pantalla de su rival y el marcador en todo momento, lo que añade emoción y presión al juego.

Las pantallas de los jugadores son un torbellino de columnas, teclas y fórmulas; si los términos XLOOKUP, RANDBETWEEN y matriz dinámica no significan nada para ti, es poco probable que entiendas lo que está pasando. Los comentaristas ayudan, pero sólo hasta cierto punto. Sin embargo, siempre se puede seguir el marcador, que tiende a cambiar repentinamente y drásticamente.

El campeonato es una muestra de la habilidad y la creatividad de los usuarios más avanzados de Microsoft Excel, que pueden resolver problemas complejos y rápidamente con el uso de fórmulas y lógica. También es una forma de entretenimiento brillante e inesperada, que captura la imaginación de una manera que no se esperaría. El campeonato es el internet en su mejor momento: una comunidad aislada y absurda que se divierte con algo aparentemente mundano pero sorprendentemente fascinante.

MEWC en YouTube

El campeonato se retransmite en directo por YouTube y ESPN3, con comentaristas que explican las estrategias y los trucos de los competidores, entrevistas y análisis post-partido. El público puede interactuar con el chat y animar a sus favoritos. La verdad es que es una experiencia muy entretenida y educativa, tanto si eres un experto en Excel como si no tienes ni idea.

El último campeonato se celebró en mayo de 2022 y tuvo como ganador al defensor del título Andrew Ngai, que se impuso en una final de infarto a la novata Brittany Deaton por solo 5 puntos. Fue un duelo épico que se decidió en el último segundo con una respuesta milagrosa de Ngai. Los fans quedaron alucinados con el nivel y la emoción del torneo.

Web oficial

Si te ha picado la curiosidad y quieres saber más sobre el campeonato mundial de Excel, puedes visitar la página web oficial o ver las retransmisiones anteriores en YouTube. Y si te atreves, puedes inscribirte para participar en el próximo torneo, que se celebrará en octubre de 2023. ¿Te animas a demostrar tus habilidades con Excel?

Aprender Excel con Aula 10

Apúntante a los cursos de Excel de Aula 10 para dominar la herramienta y, quizá algún día, llegar al campeonato mundial, o al menos te sirva para mejorar en tu trabajo y hacerlo más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?