Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los certificados de profesionalidad ¿Qué son y cómo se obtienen?

Los certificados de profesionalidad ¿Qué son y cómo se obtienen?

Los certificados de profesionalidad ¿Qué son y cómo se obtienen?

Los certificados de profesionalidad acreditado es un tipo de título que te da la capacidad para poder acceder a ciertos conocimientos avanzados, y a poder incorporarlos en el ámbito laboral.

Son títulos expedidos por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en las diferentes Comunidades Autónomas. Una de sus características es que la validez que tiene abarca por completo el ámbito nacional.

Cada certificado profesional acredita cualificaciones profesionales.

Estas están recogidas en un listado que es aprobado por el “Consejo de Ministro”; por ejemplo, Empleo doméstico, Educación infantil, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Educación de habilidades de autonomía personal y social, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales…

Desde este catálogo podremos saber las competencias de cada una de estas especializadas.

Para conseguir estas cualificaciones tenemos 2 maneras básicas:

  • Mediante certificados de profesionalidad acreditado: Para conseguirlos se nos presenta otras dos maneras.
    1. O bien podemos hacer un curso en el SEPE
    2. O bien lo podemos acreditar mediante nuestra experiencia profesional, o a través de formación que no haya sido reglada.
  • También podemos conseguir las cualificaciones a través de enseñanzas regladas, oficiales, como cursar un FP de grado medio o superior.

Algunas dudas frecuentes sobre los certificados de profesionalidad acreditado 

¿Equivale a lo mismo los certificados de profesionalidad acreditado que la FP?

No, son dos cosas diferentes. Estos certificados son expedidos por el SEPE, mientras que los títulos de la FP lo hará el Ministerio de educación. Los primeros están pensados para acreditar a través de un título de formación profesional para el empleo la profesión del estudiante, mientras que los segundos son para estudiantes que han cumplido con una serie de requisitos.

En ambos casos, según las titulaciones que obtengan, tendrán los mismos valeres de cualificaciones profesionales, ya sea 1, 2 o 3.

¿Para qué se utilizan?  Indican que el portador del mismo dispone de los conocimientos y capacidades necesarias como para hacer una determinada actividad. Podemos verlo de esta manera: si no se cuenta con otra titulación, pero se dispone de estos certificados, lo tendremos más fácil a la hora de abrirnos camino en el complejo mundo laboral.

¿Dónde los podemos conseguir? Las diferentes administraciones convocan de forma gradual cursos en dónde conseguir los certificados; estos se pueden cursar bien a distancia (teleformación o, bien de manera presencial. También existen algunos cursos en dónde hay ciertos apartados prácticos, pudiendo participar en becas de colaboración, de voluntariado, incluso, de prácticas no laborales que nos ayudarán a entrar en el mercado laboral y aprender cómo funciona desde dentro.

Además, existen ciertos centros de formación, como Aula 10, que disponen de autorización para impartir este tipo de curso. Puedes hacer diferentes Certificados de Profesionalidad Acreditados con los cursos online acreditados de Aula10 es una buena opción, ya fue de los primeros centros Acreditados a nivel nacional

Ahora ya sabes lo interesantes que son estos certificados.

Puedes ver más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?