Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 6 trabajos mejor pagados del mundo | Profesiones bien remuneradas

Los 6 trabajos mejor pagados del mundo | Profesiones bien remuneradas

Preguntarnos cuáles son los trabajos mejor pagados es algo que todos hemos hecho alguna vez. Seguro que tú también has sentido curiosidad por conocerlos en algún momento y, a veces, la publicidad o los medios de comunicación no hacen más que alimentar la leyenda. Porque así es, a veces se trata de pura leyenda construida alrededor de ciertas profesiones, casi únicas o irrepetibles. Ya que solo se crean, existen y se desarrollan unas cuantas veces en la vida.

¿Quién no ha oído alguna vez en la cabecera de un informativo que se busca cuidador de isla desierta?

Probablemente, a todos nos ha sorprendido un titular de este tipo en alguna ocasión. Además, hay ciertas épocas del año que parecen especialmente proclives a este tipo de clasificaciones. El fin de año, por ejemplo, es la ocasión perfecta para realizar todo tipo de rankings. ¿Qué te parece el de los trabajos mejor pagados?

¿Son los trabajos mejor pagados del mundo profesiones accesibles?

Antes de meternos en el meollo de la cuestión, nos gustaría aclararte algo que quizás te cuesta creer: acceder a los puestos de trabajo mejor pagados es posible. Por una razón muy sencilla, es posible que recibas la formación que se ajusta al desarrollo de muchas profesiones bien remuneradas.

Empezamos este texto hablando sobre trabajos llamativos y extraordinarios, como lo son también algunos otros que se suceden en esas listas interminables de deseos de los niños cuando imaginan qué quieren ser de mayores. Actores y actrices, futbolistas o astronautas son ocupaciones que siempre ocupan los puestos de cabecera. Al igual que sucede con los salarios, en la vida real, de las personas que terminan ocupando esas profesiones. Y esto puede dar lugar a la errónea idea de que, casi la única posibilidad de ganar mucho dinero es hacerte famoso, de un modo u otro. Pero esto no es así.

Si lo piensas un momento, te darás cuenta de que a nuestro alrededor existen profesiones imprescindibles que requieren una formación consolidada y una formación específica. Además, muchas veces se trata de ocupaciones directamente relacionadas con industrias emergentes cada vez más necesarias, y convertidas en pura tendencia. Las nuevas tecnologías, las aplicaciones informáticas o la ingeniería, son solo algunos ejemplos.

Del mismo modo, la medicina y otras profesiones vinculadas a la salud, al bienestar o a la estética siempre son valores que se mantienen en los primeros puestos. Al igual que sucede actualmente con el marketing o ciertas especialidades relacionadas con la ecología, la sostenibilidad o las energías renovables.

trabajos mejor pagados

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados?

Ahora vamos a entrar en materia más a fondo y vamos a contarte algunos de las profesiones mejor remuneradas durante el año que está a punto de terminar. Como verás a continuación, la lista es ecléctica y variada. Algunas de las profesiones que aparecen te resultarán familiares, y otras las verás como algo muy lejano a ti. Pero en cualquier caso, aquí van.

Ortodoncista y especialista en implantología

Hay diversas referencias que sitúa a los ortodoncistas como la ocupación mejor pagada en nuestro país durante varios años consecutivos. Y un años más, según Rankia, parece que construir sonrisas continúa sirviendo para hacer sentir mejor a los demás. Pero también para generar cuantiosos ingresos para el profesional que las realiza, pues pueden llegar a ingresar más de 70.500 euros anuales.

Para llegar a ser ortodoncista, debes acudir a una Facultad universitaria para cursar el Grado en Odontología. Pero, además, existen postgrados y la posibilidad siempre abierta de cursar un grado para especializarte.

Miembros de juntas administrativas

Este puesto sirve para ejemplificar lo que queríamos decir al comienzo de este punto con profesiones que pueden parecerte alejadas. Y es que es cierto que no es el típico trabajo como todos solemos entenderlo. Los participantes en una junta de este tipo son profesionales que se encargan de tomar decisiones estructurales y organizativas en sus empresas. De este modo, las orientan hacia unas acciones determinadas. Es conveniente contar con un título en administración de empresas y, en este caso, experiencia y conocimientos sólidos.

Director de proyectos de ingeniería

La ingeniería se disgrega en distintas ramas, y todas ellas se consideran un importante valor que añadir en cualquier compañía o empresa. Y puedes desempeñar tus funciones formando parte habitual dentro de una plantilla estable. Pero, también, es posible colaborar como director de proyectos concretos.

Ingeniero de sonidoinformáticode sistemas, etc. Las ingenierías son múltiples y todas requieren de una importante formación que representa un valor en sí misma.

Informático

Es indiscutible que el ámbito de la informática se ha extendido hasta alcanzar diferentes áreas empresariales. Y todos los profesionales son más que importantes, imprescindibles en el escenario actual. Basta pensar en las tecnologías de la información o en todas las apps a las que les sacamos tanto partido cada día. Pero también en las aplicaciones que tienen los distintos tipos de software, o la capacidad de organizar y estructurar el teletrabajo, una cuestión de plena actualidad en estos momentos.

En todas de sus vertientes, la informática y todos sus desarrollos son ingredientes imprescindibles en nuestras vidas. De ahí que sea uno de los trabajos mejor pagados.

CEO de una empresa

En España, la figura del CEO es equivalente al antiguo (y todavía existente) puesto de director ejecutivo de una empresa. Significa el puesto más alto en la jerarquía estructural de una empresa y, por tanto, será la persona que tendrá en último término la decisión sobre los aspectos administrativos u organizativos de una empresa. Hay que tener presente que estas funciones pueden encargarse a personas con una formación multidisciplinar, pues va a depender, sobre todo, de a qué se dedica la empresa.

Al igual que ocurre con los miembros de juntas administrativas, se espera que tengan amplios conocimientos en distintas áreas, dominio de idiomas y de cuestiones imprescindibles para la dirección de la empresa en concreto. Actualmente, este perfil profesional puede verse de forma masiva en redes como Linkedin. Así que, como ves, no es algo inalcanzable.

Data Scientist

Esta profesión figura últimamente en las listas de las mejor remuneradas por varios motivos. En primer lugar, porque es una labor bastante novedosa, que todavía tiene huecos por cubrir. Y, por otro lado, porque resulta muy necesaria. De forma sencilla, puede explicarse como un profesional que se encarga de procesar información. Dicho de forma más concreta, una persona que trabaja con gran cantidad de datos a los que tiene acceso. Y, por medio de ellos, aplicando sus conocimientos y capacidades de informática, matemáticas y estadística, deduce informaciones de gran importancia. Pudiendo, gracias a ellas, realizar predicciones, valorar alternativas, inferir variables, etc. Casi, casi, conocer el futuro.

Tu formación con Aula 10

No olvides que la formación es el primer paso para acceder a ese trabajo que tanto deseas. No importa el enfoque profesional que quieras darle a tu futuro. En Aula 10 Formación lo tenemos muy presente. Por eso sabemos que es imprescindible contar con los conocimientos precisos para desarrollarlo de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?