Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 5 ciclos superiores con más salidas

Los 5 ciclos superiores con más salidas

Estudiar Formación Profesional (FP) puede ofrecer varias salidas laborales dependiendo del área de estudio. Algunos ejemplos de salidas profesionales comunes para estudiantes de FP incluyen trabajar como técnico en mecánica, electricidad, informática, diseño gráfico, peluquería o cocina, entre otros. Algunas opciones también pueden incluir la posibilidad de continuar estudiando en un programa universitario relacionado con el área de estudio de FP. Y, en este contexto, los ciclos superiores de Formación Profesional (FP superior) destacan por las oportunidades profesionales en el mercado laboral.

5 ciclos superiores para triunfar

Los ciclos superiores de Formación Profesional (FP) son programas educativos que proporcionan una formación especializada en una determinada área profesional. Estos ciclos están diseñados para preparar a los estudiantes para desempeñar trabajos de alto nivel técnico y ofrecer una formación más avanzada que los ciclos medios de FP. Al finalizar este ciclo, los estudiantes pueden desempeñar trabajos de nivel técnico medio en su área de especialización. 

1. Ciclo superior de Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de la Telecomunicación

Este ciclo es uno de los más demandados por los alumnos. Es muy valorado por los estudiantes porque ofrece un amplio rango de oportunidades laborales en el campo de las telecomunicaciones, tanto en empresas públicas como privadas. Los estudiantes aprenden acerca de la automatización, la mecánica, la electrónica, la informática y la gestión de proyectos, así como las normativas y regulaciones relacionadas con la industria.

2. Ciclo superior de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Del mismo modo, que el ciclo citado anteriormente, los alumnos de este grado disfrutande un gran número de oportunidades laborales en el campo de la automatización y la robótica industrial. Los estudiantes con esta capacitación profesional trabajan en una variedad de industrias, incluyendo la automotriz, aeroespacial, alimentaria, farmacéutica, de energía y de manufactura en general. Estudian temas como la mejora de procesos, diseño de maquinaria, automatización, control de calidad, ingeniería de materiales, logística y gestión de la producción.

Nuevas tecnologías

3. Ciclo superior de Grado en Ingeniería Informática

Está claro que la informática es una de las áreas con más salida laboral. Esto es así porque la tecnología es un campo en constante evolución. No hay empresa que no cuente con un especialista en esta materia para organizar los procesos laborales. Los estudiantes aprenden a diseñar, desarrollar, implementar y mantener sistemas de información y software. También se les enseña cómo resolver problemas informáticos y cómo utilizar tecnologías de la información para mejorar los negocios y otras organizaciones.

4. Ciclo superior de Grado en Ingeniería Técnica Agrícola

En el marco profesional de las empresas públicas y privadas, siempre hay oportunidades laborales en el campo de la agricultura y la ganadería. Ambos son sectores cruciales en la economía del país. En este sentido, especialistas en estas materias son muy apreciados por los empresarios. Estos profesionales tienen conocimientos en la mecanización agrícola, el riego, la gestión del suelo, la genética vegetal, entre otros temas relacionados con la agricultura. También están capacitados para gestionar la economía agrícola y la gestión de fincas agrícolas.

5. Ciclo superior de Grado en Ingeniería Técnica en Topografía

La construcción y todo lo relacionado con este sector de la economía es un reflejo del dinamismo del mercado laboral y del mundo de los negocios. Por tanto, los estudios en esta materia garantizan una gran salida laboral, ya que se requieren profesionales en este campo para la realización de proyectos de construcción y urbanismo. De igual modo, estos profesionales están familiarizados con el uso de equipos de medición precisos, como teodolitos y estaciones totales, para medir la posición y la elevación de puntos en la superficie terrestre. Y después, utilizan esta información para crear mapas y diseñar proyectos de construcción, como carreteras, edificios y represas. También pueden trabajar en la planificación urbana, la conservación del medio ambiente y la gestión de recursos naturales.

Programas educativos de los ciclos superiores

Sin embargo, los programas educativos de los ciclos superiores también contemplan otros ciclos como el de Artes y Oficios. Este ciclo tiene una duración de dos años y proporciona una formación especializada en el ámbito artístico y manual. Al finalizar este ciclo, los estudiantes pueden desempeñar trabajos relacionados con la creación artística, la conservación y restauración de bienes culturales, y la producción y diseño de objetos. De igual modo, los ciclos formativos de las enseñanzas deportivas proporcionan a los estudiantes conocimientos especializados en el ámbito deportivo.

Los alumnos que logran finalizar este ciclo están en disposición de desempeñar trabajos relacionados con la enseñanza, la dirección y la organización de actividades deportivas. Por otra parte, los ciclos de las enseñanzas de idiomas tienen una duración de dos años y proporcionan una formación especializada en el ámbito de los idiomas. Los estudiantes pueden desempeñar trabajos relacionados con la enseñanza, la traducción y la interpretación de idiomas. En general, los ciclos superiores de FP proporcionan una formación especializada y práctica que permite desarrollar trabajos de alto nivel.

Los 5 ciclos superiores con más salidas

Aspectos positivos de los ciclos superiores

Hay varias ventajas de estudiar ciclos superiores de formación profesional, algunas de las cuales incluyen tener la capacidad de contar con una especialización en un área específica. Así, permiten a los estudiantes mejorar sus habilidades y conocimientos en el campo de especialización. Ello conlleva que tienen mejores oportunidades laborales y salarios más altos. 

Uno de los factores que contribuye a este éxito en la inserción laboral es el enfoque práctico de los ciclos superiores. Este factor permite ofrecer experiencias laborales reales, lo que ayuda a los estudiantes a estar mejor preparados para el mundo del trabajo. Además, los ciclos superiores de formación profesional suelen ser programas de menor duración comparados con programas universitarios. Y, por último, el coste de estudiar un ciclo superior de formación profesional puede ser menor comparado con una carrera universitaria.

Formación de calidad

Desde Aula10 trabajamos intensamente para que nuestros alumnos tengan la mejor formación que existe en el mercado. Esta formación de calidad la conseguimos a través de preparar a nuestros alumnos con la capacitación necesaria y el apoyo constante de nuestro equipo profesional, fomentando el estudio con técnicas que impulsan a nuestros alumnos a lograr sus retos. Te recomendamos visitar nuestra página web para saber todo lo que te podemos ofrecer. Nos encantará conocerte y explicarte todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?