Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 5 mejores libros de tecnología que no te puedes perder

Los 5 mejores libros de tecnología que no te puedes perder

Los libros de tecnología son herramientas de análisis y evaluación de los avances científicos. Permiten conocer el origen de todos los instrumentos inteligentes que usamos cada día. Y, además, ayudan a hacer una prospección, con base y fundamento, sobre el impacto que la ciencia tendrá en los próximos años. En este sentido, esta literatura, en la mayoría de las ocasiones científica, ayuda a entender la evolución de la tecnología en el entorno social y económico. Por tanto, permite conocer las claves de cómo se desarrollará el mundo. Una información altamente valiosa para aquellas personas que quieran tener una idea clara de los avances de la sociedad.

Por otra parte, estos libros de tecnología aportan los puntos de vista y los pensamientos de los líderes de la industria de la tecnología. Esta información es muy valiosa porque sus aportaciones serán decisivas en el futuro. Además, sus mensajes suelen plantear retos y desafíos que pueden ser la palanca que impulse a las mentes jóvenes interesadas en estudiar disciplinas relacionadas con el sector de la tecnología. Tener estos libros en el radar te ayudará a entender el ascenso de las grandes compañías que se dedican a la tecnología. Y, también, cuáles son las razones por las que gigantes, aparentemente, sólidos descienden de su pedestal.

Los 5 libros de tecnología más top

Los textos que te recomendamos están llenos de desafíos, retos e hitos que han servido para marcar avances claros en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Los autores sitúan al lector en unos escenarios interesantes que presentan nuevos avances e ideas revolucionarias. Conocer estas premisas permitirá entender a los lectores cómo han forjado sus ideas y pensamientos.

Y, asimismo, les ayudará a estructurar sus pensamientos. Estas lecturas, además, serán materia lectiva que los estudiantes llevarán como brackground cuando decidan estudiar un curso relacionado con la tecnología. Los autores de estos libros son académicos, científicos o periodistas que tienen un acceso privilegiado a las fuentes de información. Por eso, sus aportaciones adquieren tanto valor.

Investigación y ciencia

  1. “An Ugly Truth”. Sheera Frenkel y Cecilia Kang, periodistas de The New York Times ponen sobre la mesa las entrañas de Facebook. Sostienen que está gran empresa intentó negar su papel en la difusión de la desinformación en todo el mundo. Este libro publicado en el pasado mes de junio pone de manifiesto el interés por este gigante de la tecnología y el impacto que tiene en la sociedad. Además, de dejar claro el poder que puede ejercer sobre diferentes estratos del mundo de la política y de la economía. Y todo ello desde la posición de privilegio de estas dos periodistas de prestigioso periódico neoyorkino.
  2. “Yo, robot”. En una selección de libros sobre tecnología no puede faltar uno de los autores más representativos del género. Esta obra de Isaac Asimov es muy útil para comprender las implicaciones morales de la robótica. El planteamiento de este libro alude a las tres leyes de la Inteligencia Artificial. Estas normas, según el autor, se deben de respetar a toda costa para evitar los posibles efectos caóticos de una sociedad dominada por la tecnología. Esta obra fue publicada en 1950. Sin embargo, no ha perdido actualidad. De hecho, este debate forma parte de la realidad.

La tecnología de lo pequeño

  1. El libro de José Ignacio Latorre “Cuántica” alude a la influencia de la mecánica cuántica sobre el marco de la tecnología. Este libro aporta las claves para entender cómo esta tecnología de lo pequeño está transformando el mundo. El autor recupera los hitos, los desafíos y los retos de la tecnología cuántica. Y, además, explica cómo transformará el mundo que conocemos en la actualidad. En este sentido, se refiere a la integración y el desarrollo de esta disciplina científica en empresas como Microsoft o IBM. Y expone los avances en el campo de la computación cuántica.
  2. “Vida 3.0”. Este libro de Max Tegmark está avalado por Bill Gates y Elon Musk. Habla del impacto de la tecnología y de la Inteligencia Artificial en diversas áreas. El trabajo, la justicia o la sociedad. El autor ofrece su punto de vista científico sobre temas complejos y controvertidos. E, incluso, a veces roza el lado más filosófico del ser humano. Este texto es ideal para aproximarse a la Inteligencia Artificial desde diversos planos.
  3. Youval Noah Harari, consagrado por su capacidad de análisis y visión de futuro que demostró en “Sapiens” ofrece una vertiginosa y clara apreciación del futuro en “Homo Deus”. El autor presenta una forma de afrontar los retos del futuro próximo alejada de prejuicios. Harari cree que en el futuro no existirán las hambrunas, ni las guerras, ni las enfermedades. Sin embargo, la tecnología dominará cualquier escenario. El autor, en este sentido, estima que el siglo XXI se irá desarrollando a tenor de este planteamiento. Y, sitúa, al hombre en un plano moral superior en el que apela a la capacidad o la posibilidad de superar la muerte. Todo ello, bajo la cobertura del impulso de la Inteligencia Artificial que dominará este escenario.

Perspectiva a largo plazo

En resumen, estos cinco libros son una muestra clara de la evolución de los avances tecnológicos. Leerlos te aportará un conocimiento claro y preciso del futuro próximo. E, incluso, a veces tendrás una perspectiva a largo plazo de los avances que tendrán mayor impacto en la sociedad y los que con el paso del tiempo desaparecerán sin tener un gran impacto económico y social. Del mismo modo, podrás conocer, casi de primera mano, cómo se han gestado las grandes compañías tecnológicas y cuáles han sido los motores que las han hecho crecer, evolucionar y desarrollarse. 

En Aula 10 trabajamos para que nuestros alumnos tengan no solo conocimiento de vanguardia. Aspiramos a que desarrollen una conciencia crítica y les dotamos con las herramientas que les permitan estar al día. Esta formación integral les permitirá no solo conseguir un puesto de trabajo. Su formación y las habilidades adquiridas les consolidará para mantenerse y ascender en el competitivo mundo empresarial. Te invitamos a conocer nuestra oferta formativa. Lee cuáles son los cursos más demandados. Contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?