Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las 6 mejores apps para encontrar trabajo

Las 6 mejores apps para encontrar trabajo

Vivimos en un momento en el que la competencia por encontrar trabajo es feroz. Las empresas cada vez buscan una cualificación más alta en los puestos de trabajo que ofrecen, y los que no requieren dicha cualificación, tienen muchísimos posibles candidatos.

La cuestión principal aquí, es que por un motivo o por otro, conseguir una oferta de trabajo nunca es fácil. Y más si pensamos en que la crisis de la pandemia que nos azota también se lo pone muy difícil a las empresas, ya que muchas de ellas han tenido que acogerse a Expedientes Reguladores de Empleo, ya sean temporales o definitivos.

No obstante, de hace unos años a esta parte, la forma de acceder a ofertas de trabajo ha cambiado sustancialmente. 

¿Ya no se buscan ofertas de trabajo yendo a las empresas? Pues no.

Las nuevas tecnologías lo revolucionan absolutamente todo, y eso también influye en la forma de encontrar ese puesto laboral que estás buscando, sea más o menos cualificado.

Atrás quedaron los tiempos de recorrer de principio a final polígonos industriales y sedes de la empresa que te interesaba, y solicitar hablar con la persona de recursos humanos para entregarle en mano tu curriculum vitae

Ahora todo es mucho más sencillo, o al menos, más cómodo

Entras en internet, buscas qué ofertas hay en la ciudad donde estás o en la que más te interese, y das clic en “enviar currículo”. Fácil. 

Hay plataformas en las que incluso puedes crear perfiles de búsqueda.

Esto ha supuesto un gran adelanto para todos los que buscan empleo porque, si hace unos años la estrategia era ir a un polígono industrial y pasarte la mañana entera andando para entregar 20 currículos, hoy, gracias a la tecnología, puedes entregar CV, tantos como quieras, sin moverte de casa. 

mejores apps para encontrar trabajoAdemás, con el tiempo han ido apareciendo no solo buscadores de empleo en internet, como Infojobs, sino que con la explosión de los teléfonos inteligentes, con los móviles tenemos acceso a muchísimas apps de empleo para smartphone. 

Como podrás suponer, estas apps han hecho que todo sea aún más fácil. Puedes abrirlas en tu teléfono, registrarte, subir tu experiencia laboral y buscar trabajo mientras ves un capítulo de tu serie favorita o una película. Y no importa si es sábado, lunes o jueves, podrás enviar tu candidatura a la empresa en cualquier momento.

Esto era algo impensable hace unos años, puesto que para dejar tu CV a una empresa tenías que desplazarte hasta ella, y tenía que estar abierta, o enviarlo por correo ordinario. En los días laborales en los horarios que la empresa estaba abierta. Ahora se puede hacer desde cualquier lugar a cualquier hora. Lo que se llama 360. 

Veamos algunas de las aplicaciones más conocidas para encontrar o mejorar trabajo

Apps de empleo que puedes utilizar en tu móvil. Hay muchísimas aplicaciones que puedes usar en tu búsqueda de empleo, pero algunas de las más importantes son las que mencionamos a continuación. 

  • Indeed

Con más de 50 millones de descargas, esta app es una de las más populares entre los candidatos. En ella puedes encontrar ofertas de empleo de casi cualquier sector que busques. 

Como casi cualquier app de este tipo, cuenta con filtros que puedes usar para hacer la búsqueda, y también con la posibilidad de conocer en cualquier momento el estado de tu candidatura.

  • Infojobs

Sin lugar a dudas, Infojobs es un viejo conocido de todos los que alguna vez han buscado trabajo. Junto a Indeed, son las dos plataformas más usadas en todo el mundo para dejar un currículum y hacérselo llegar a la empresa.  

Al igual que Indeed, Infojobs pone a tu disposición filtros variados para encontrar trabajo (sector, ciudad, tipo de contrato, horario…).

Aquí puedes localizar el puesto que buscas. Además, si quieres enviar junto a tu CV una carta de presentación, puedes crear varias, al igual que varios currículos, y elegir con cuál de ellos te quieres inscribir en una oferta.  

  • LinkedIn Job Search

Seguro que ya sabes que LinkedIn es la red social profesional por excelencia. ¿Cómo no iba a tener un buscador de ofertas de trabajo?

Para poder usar este buscador tienes que tener un perfil en esta red social. Se trata de un buscador muy fácil de manejar e intuitivo, además de disponer de una interfaz bastante clara, sin distracciones. 

Cuando accedes a él desde el mismo LinkedIn, todo lo que tienes que hacer es entrar en tu perfil y pinchar en la pestaña “empleo”. Las ofertas recomendadas para ti se mostrarán en base a tu perfil.

  • CornerJob

Esta app está pensada principalmente para que los jóvenes de entre 18 y 38 años encuentren trabajo. Se trata de una app que pone el énfasis no en su diseño, sino en la búsqueda intuitiva y sencilla. Cumple su misión perfectamente. 

Cuenta con un chat para que el recién registrado sepa cómo funciona la app, y para crear tu currículum, tendrás que responder una serie de preguntas en la misma aplicación.

Los filtros que posee no es que sean muy sofisticados, solo puedes elegir el lugar donde quieres trabajar y la categoría. Al igual que en LinkedIn, las ofertas de trabajo se muestran según el perfil de los candidatos. 

  • JobToday

Sin duda, una de las que tienen que ser la app de búsqueda de empleo de cabecera. Es una app muy sencilla y muy clara. 

Su gran fortaleza es que cuando encuentras una oferta que te interesa, tienes un chat para hacer las preguntas que quieras a la persona que pone la oferta. Además, los empleos están geolocalizados, con lo que puedes saber a qué distancia exacta está el lugar de donde estás tú.

  • WorkToday

Puede ser una de las mejores apps para encontrar trabajo si termina de despegar bien. Con ella puedes aplicar filtros muy concretos y elegir si quieres un trabajo por días, meses o cualquier otro periodo. Incluso puedes encontrar puestos sin entrevistas. 

Sin duda, deberías echarle un vistazo. 

La formación es clave para encontrar buenas ofertas de trabajo

Pues sí. En estos tiempos, las empresas tienen cada vez más necesidades de encontrar a candidatos con la cualificación necesaria para hacer trabajos más especializados, como el de Community Manager.

El perfil de Community Manager es uno de los más buscados, porque es una obligación de las empresas no solamente tener presencia en internet, sino ser capaces de crear relaciones con sus clientes. 

O perfiles como Growth Hacking, con el que puedes realizar las tareas de investigación, análisis, diseño  y comunicación del sector en el que te encuentres.

Si te ha parecido interesante este contenido, no te pierdas ninguno de los posts de nuestro blog con información útil sobre formación, orientación laboral y salidas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?