La ofimática y su impacto imprescindible en el puesto de trabajo

La ofimática y su impacto imprescindible en el puesto de trabajo.

El impacto de las nuevas tecnologías sobre la vida diaria de todos y cada uno de nosotros es indiscutible, pero no cabe duda alguna que la ofimática se ha convertido en la columna vertebral del mundo informático, de Internet y de las nuevas tecnologías en general.

El impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad actual resulta evidente, pero la aparición de la ofimática ha sido un factor decisivo para el desarrollo de todo el entorno online, como también ha influido enormemente en el triunfo de infinidad de personas en el ámbito laboral.

A pesar de que Internet, la red, ha supuesto toda una revolución para el mundo actual, impactando sobre todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida, la ofimática se ha convertido en un pilar esencial.

La ofimática en el mundo laboral.

No cabe duda alguna que la ofimática se ha convertido en una herramienta vital para cualquier persona que esté en busca de un buen puesto de trabajo. En la actualidad, no basta con saber encender el ordenador y navegar por Internet, por ello los cursos de ofimática han comenzado a ganar adeptos.

La ofimática tiene una gran repercusión sobre la gran mayoría de puestos de trabajo actuales, de ahí la clara necesidad que se presenta por parte de los candidatos a cualquier puesto de trabajo de contar con los conocimientos necesarios para poder manejar eficazmente esta herramienta.

Programas tan habituales y utilizados como Word, Excel, PowerPoint y Access, englobados dentro de Office 2003, 2007, 2010 y 2013, son utilizados a diario por millones y millones de personas de todo el mundo.

La competitividad en el mundo laboral actual se ha incrementado enormemente, lo que supone que los candidatos a cualquier empleo han de estar perfectamente preparados y capacitados para desempeñar cualquier tarea en los programas anteriormente mencionados, ya que su utilización, como se mencionaba anteriormente, está a la orden del día.

Adquirir conocimientos avanzados de ofimática no sólo puede ser muy beneficioso a nivel personal, sino a nivel profesional, y mucho. Es preciosamente por este motivo que cada vez hay más personas que se deciden a realizar cursos de ofimática que les ayuden a tener un CV mucho más completo y a ser mucho más competitivos en el mercado laboral.

Aunque la ofimática se comenzó aplicando en las oficinas como herramienta de trabajo, hay que señalar que su aplicación en otras áreas no tardó en llegar. No cabe duda alguna que el impacto de la ofimática sobre el trabajo ha sido para ir a siempre a mejor, ya que debe tenerse en cuenta que busca poder sistematizar todo el trabajo que se tiene en las oficinas o empresas de cualquier índole o sector.

 

En la actualidad la informática forma parte de nuestra vida. Y la usamos durante todo el día y nos ayuda en todas nuestras labores cotidianas.

Los programas más usados:

Excel programa informático creado y comercializado por Microsoft Corp.

  • Es un software que te ayuda a realizar las tareas de contabilidad, financieras,gestión de tiempo, creación de gráficos …

👉🏾 te ayuda en la  creación y trabajo con hojas de cálculo

Word significa “palabra”. Es el programa informático desarrollado y creado por la compañía Microsoft.

  • Este programa nos ayuda con todo lo que tengamos que escribir : Cartas, documentos, libros, esquemas, resúmenes, normas …. Todo con encabezados, margenes, títulos, pies de página …

👉🏾 te ayuda en la creación y con el que puedes realizar documentos escritos

Access significa “acceso” Es el programa informático desarrollado y creado por la compañía Microsoft.

  • Este programa nos ayuda a crear, actualizar base de datos.

👉🏾 te ayuda en a creación , mantenimiento y actualización de bases de datos con los que hacer gráficos 

Power Point o PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft.

  • Este software nos ayuda a crear presentaciones

👉🏾 te ayuda en la creación de presentaciones haciendo en cada diapositiva lo que necesitemos títulos, texto, imágenes,música …. 

En Aula 10 podrás encontrar una gran variedad de curso online de ofimática, entre ellos podrás encontrar los curso Homologados estos son: Microsoft Excel 2010Microsoft Word 2010Microsoft Access 2010

La importancia de saber ofimática nos ayuda hacer la vida más fácil y a mantener un curriculum activo. Ademas hay trabajos en los que tener un curso de informática puede ser la diferencia que te de el puesto de trabajo.

En los cursos online de Aula 10 a la finalización de los cursos, el alumno recibe el título de con el curso realizado, de Aula 10.

Aula 10 es Centro de Formación, acreditado para la impartación de formación profesional no formal en formación presencial (SERVEF) y teleformación (SEPE). Aula 10 tiene implantado en sistema de calidad ISO 9001:2008 en la gestión de calidad de su formación.

Aula 10 es centro asociado a International Commission on Distance Education, estatuto consultivo, categoría especial, del consejo económico y social de Naciones Unidas.
Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación y Real Decreto 395/2007.

Formación acorde a la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación no formal según Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, y Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.

Los cursos de Aula 10 cumplen con los requisitos de contenido, temario y horas de diferentes oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo de las administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas, provincias, etcétera) por lo tanto estos cursos podrían ser baremables según las bases que se publiquen.

Por lo que en oposiciones con los cursos de ofimática online, idiomas online …  te puede servir de ayuda. Siempre hay que verificar si te van a dar los puntos o si se piden en las bases de la convocatoria de cada oposición.

Empieza ya tu formación online con Aula 10 HAZ TU MATRÍCULA

 

4 Comments

  • Emilse Posted 5 de agosto de 2019 21:21

    Cuales son los lugares en donde se puede utilizar la ofimatica

  • Marta Posted 10 de abril de 2019 11:49

    Totalmente de acuerdo. Hoy en día no tener cierto manejo de las herramientas ofimáticas es un gran handicap a nivel profesional.

  • Yolanda Posted 3 de junio de 2018 19:03

    Información

    • Verónica Reyes Posted 25 de junio de 2018 17:56

      Buenas tardes,
      ¿En que podemos ayudarle?
      Saludos,
      Aula 10

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *