Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para madrugar y levantarse con ganas de estudiar

Consejos para madrugar y levantarse con ganas de estudiar

Las ganas de estudiar no tienen horario; o, al menos, no deberían de tenerlo. Lo ideal sería poder estudiar en el momento que nos apeteciera. Sin embargo, las fechas, los plazos y los exámenes nos obligan a estudiar en momentos en los que, realmente, no estamos predispuestos a recibir contenidos. Por ello, tenemos que aprender de los que han hecho una virtud del estudio y de las técnicas que nos ayudan a centrar nuestros esfuerzos a primera hora de la mañana. De esa forma, madrugar para estudiar no será un sacrificio, sino que será una inversión de tiempo para tener después durante todo el día tiempo libre.

Qué hacer para madrugar y tener ganas de estudiar

Una regla de oro que es infalible para madrugar es acostarte temprano. Sí, además, para madrugar tienes una motivación como preparar un examen o estudiar una materia, estarás más predispuesto, ha hacerlo. Ciertamente, hay personas que tienen más dificultades para conciliar el sueño temprano, pero después de unos cuantos días levantándote a primera hora de la mañana lo harás sin dificultad. Asimismo, tener una motivación es la clave para que tú empieces a habituar a tu cuerpo y a tu mente a levantarte temprano.

Entendemos que la motivación de estudiar no es, probablemente, la que más te impulse a seguir una disciplina. Sin embargo, hay otros aspectos colaterales al madrugón que te harán estar motivado. Lo hemos mencionado antes. Podrás gestionar el tiempo del resto del día a tu antojo sin tener la presión de saber que tienes algo pendiente que hacer. Esa es una de las grandes ventajas que tiene dejar las tareas más incómodas hechas a primera hora de la mañana. La agenda del resto del día será, enteramente, tuya. Y eso, merece la pena.

Incentivos especiales

Una vez que has decidido que te has de levantar temprano; es decir, que los madrugones van a formar parte de tu vida, debes de buscar incentivos que refuerzan y compensen ese esfuerzo para que sea más llevadero. Prepara un buen desayuno. No debe de ser excesivamente copioso ni tampoco un desayuno poco saludable. Piensa que después del desayuno tu objetivo es ponerte a estudiar. Sin embargo, no está reñido un desayuno sano y saludable con que sea rico y que tenga algo especial que te motive a levantarte, prepararlo y disfrutarlo como paso previo a la jornada de estudio.

El escenario de estudio tiene que ser agradable y debe de estar ordenado. La noche antes debes de dejarte todo lo que necesites para trabajar a mano y reservar un espacio de la casa que esté bien iluminado y que tenga las condiciones necesarias para que ese tiempo de estudio sea lo más placentero para ti. Por ejemplo, es bueno que estés en un lugar que esté ventilado y tener una mesa y una silla que sean adecuadas para el trabajo que vas a realizar. Es decir, la mesa tiene que ser lo suficientemente grande para que puedas dejar todos tus libros y los utensilios de estudio. Y la silla debe de ser cómoda.

Consejos para madrugar y levantarse con ganas de estudiar

Lo imprescindible

No debes de renunciar a tener en cuenta que para que rindas y ese esfuerzo valga la pena has de programar un par de descansos durante la sesión de estudio. No deben de ser muy prolongados. Unos quince minutos son suficientes para desconectar y volver a la tarea con ganas de estudiar. Lo ideal es que te levantes, pasees o aproveches para escuchar música o sencillamente relajarte antes de volver al trabajo. Esos minutos son oro porque te servirán para descargar la tensión y regresar al estudio con más ganas y energía.

Al igual que para afrontar los madrugones, la motivación es indispensable para tener ganas de estudiar porque seguramente está relacionada con alguna compensación que merece sobradamente el esfuerzo. Piensa que el conocimiento es el que te va a abrir las puertas a un futuro laboral de primer orden. Además, a veces, aprobar esa asignatura que tantos quebraderos de cabeza te da es una solución para pasar página y asumir un nuevo reto. En cualquier caso, has de buscar aquello que para ti represente una motivación. De esa forma, tendrás más ganas y más interés en aprender esa materia de estudio.

Evitar las distracciones

Una de las ventajas de madrugar que te ayudará a tener ganas de estudiar es que, de esa forma, podrás evitar las distracciones que puedes tener durante el día. A primera hora de la mañana todo está en calma. No tienes tentaciones de salir a la calle ni de quedar con amigos. No obstante, has de ser muy tenaz en este sentido. Las nuevas tecnologías son un aliado para los estudios si las usas adecuadamente, pero si las usas como distracción pueden echar a perder tu madrugón.

Por tanto, debes de estar alejado de la televisión y el teléfono móvil. Y si el ordenador es imprescindible para tus estudios, has de tener fuerza de voluntad para usar solo aquellas páginas web que estén relacionadas con la materia de estudio. Ya que has madrugado después tendrás todo el día para usar los elementos tecnológicos como pasatiempo o distracción. Ahora tienes que concentrarte en el estudio. Has de poner el foco en lo que realmente es importante. Si adoptas ese modo de trabajar como una rutina en poco tiempo se convertirá en un hábito que te ayudará a progresar en tus estudios.

Técnicas de estudio para mejorar tus ganas de estudiar

AULA 10 pone a tu disposición un equipo de profesionales volcado en apoyo constante a nuestros alumnos. Nuestro objetivo es que cerezas en todos los sentidos, tanto como persona como profesional. En esta línea, te monitorizamos y si necesitas conocer técnicas de estudio para fomentar tus avances en materia educativa, vamos a estar a tu lado. Te invitamos a conocer nuestra página web para que sepas más sobre nuestra oferta formativa. No dudes en preguntarnos todo aquello que te pueda interesar como cursos o másteres online. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas o hacer aclaraciones sobre cualquier aspecto que te cause curiosidad o interés ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?