Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Formarte y trabajar al mismo tiempo?

¿Formarte y trabajar al mismo tiempo?

La formación es clave para seguir avanzando. Por ello, la formación te hará crecer y te permitirá buscar tu lugar en un mundo laboral, altamente, competitivo. De ahí, que el ejercicio de aprender y superarse se convierte para muchos profesionales en un reto y un desafío que marca su carrera laboral. En este sentido, formarte y trabajar no está considerado, únicamente, desde la óptica de la persona que busca conseguir su primer puesto de trabajo. Obviamente, esta es la puerta más directa para conseguirlo. Igualmente, tienes que considerar, muy seriamente, que la formación te permitirá seguir triunfando durante el desarrollo de toda tu carrera profesional

Claves para formarte y trabajar

Aunque superar este binomio de formarte y trabajar suponga para ti un obstáculo, te demostraremos que es posible conseguirlo si eres una persona disciplinada y capaz de mantener la fuerza interior para superar y crecer tanto profesionalmente como personalmente.  En este contexto, la respuesta a la clásica pregunta de si estudias o trabajas queda obsoleta. Tú puedes con todo.

En la actualidad, una persona que capaz de organizarse y fijar horarios realistas sabe optimizar su tiempo de trabajo y de estudio. Y también encuentra tiempo libre o de relax. Estudiar online, por ejemplo, o tener capacidad de acotar otras tareas que no aportan valor ni a tu vida laboral ni educativa te permitirá realizar tus logros sin caer agotado o sufrir una crisis de estrés.

El secreto de este proceso es saber organizar tu tiempo y avanzarte a los imprevistos; es decir, ser una persona previsora. El control de la agenda para poder encajar en un mismo día todas las tareas que te hayas propuesto es crucial. Organización, previsión y disciplina. Estos tres factores son clave para que puedas cumplir con los objetivos marcados a corto, medio y largo plazo. Por tanto, la agenda será la guía que marcará tus rutinas productivas. Actualmente, la tecnología te permite usar aplicaciones con alarmas o recordatorios para establecer prioridades o no olvidar tareas o citas.  Estas herramientas serán muy útiles para ti y te ayudarán a marcar los tiempos de trabajo, de estudio, de descanso y de ocio.

Pilares básicos

No debes de olvidar bajo ningún concepto el tiempo de descanso. Es necesario tanto en el trabajo como en el estudio. Y, por supuesto, has de reservar tiempo para desconectar de las dos actividades principales que estás compaginando. El tiempo libre es sagrado. Es el que te permitirá recargar las pilas y volver a estas actividades con las baterías cargadas. No olvides la importancia de relacionarte con tus seres queridos. La familia y los amigos serán los pilares básicos en los que te has de apoyar. No dejes de lado tus actividades favoritas como ir al cine, pasear o hacer deporte. Tan importante es estudiar y trabajar como saber buscar tu tiempo de desconexión.

formarte-y-trabajar-al-mismo-tiempo-1

Recursos para encontrar tiempo

El tiempo en un escenario como el descrito es, sin duda, un recurso escaso. Sin embargo, no está escrito en ninguna parte que no haya posibilidad de buscar un hueco oportuno para acabar de hacer una gestión o encontrar un momento para iniciar una tarea nueva. El secreto está en saber optimizar el tiempo.  De esta forma, podrás exprimir al máximo cada minuto.  La repetición de tareas te permitirá saber cuáles son aquellas a las que tienes que dedicar más o menos tiempo. 

Otra piedra en el camino que habrás de saber evitar, es tener la capacidad de resolver problemas complejos tanto en el trabajo como en el estudio. Si adquieres esta habilidad podrás ahorrar tiempo y dedicarlo a una de tus dos tareas principales. Por ejemplo, podrás volcarte más en una tarea que requiera más atención y hacer más rápido aquello que te exige menos precisión.

Asumir costes para ganar disponibilidad

En tu agenda debes de dedicar tiempo para pensar que es aquello en lo que puedes ahorrar tiempo. Al principio, tendrás que asumir un coste de tiempo, pero después lo podrás rentabilizar. Reflexiona sobre cómo cambiar la manera de hacer tareas que te quitan mucho tiempo. Haz la compra online, comparte las tareas del hogar, delega en otras tareas que antes hacías en persona. Estable la lista de prioridades para ahorrar tiempo.

Estudia y trabaja online

La tecnología te abre nuevos escenarios para poder estudiar y también para poder trabajar. Apóyate en todos los recursos que te ofrece la tecnología para poder estudiar y trabajar. El teletrabajo, por ejemplo, puede suponer para ti un ahorro tiempo importante. De igual modo, estudiar online te permitirá organizarte de una forma sistemática. Ambos, trabajo y estudio, adquieren con el apoyo de la tecnología un rol completamente diferente al que se conocía hasta ahora.

Las nuevas tecnologías han venido para quedarse tanto en el ámbito del trabajo como del estudio. Te aportan flexibilidad y te dotan de una mayor capacidad de gestión. Si a ello le sumas una buena organización y tu fuerza de voluntad estás preparado para superar con éxito cualquier reto. Además, tanto el teletrabajo como los estudios online te permiten conciliar, algo impensable el pasado reciente. Lo tienes mucho más fácil de lo que te imaginas.

Compañeros de trabajo y de estudio

Por otra parte, no dudes en buscar aliados en tu marco de interacción tanto laboral como académico. Comparte con tus jefes tus aspiraciones, tus proyectos de crecer intelectualmente para aportar más a la empresa. De esa manera, no solo estás vendiendo tu potencial como profesional, sino que además, serás capaz de generar empatía. Así, tendrás garantizado el apoyo de tus superiores y de tus compañeros. De igual modo, comparte con tus compañeros de estudios tu situación laboral. Te forjarás una reputación de persona responsable y comprometida.

En Aula 10 te formamos y te preparamos para que puedas afrontar todos tus objetivos y que seas capaz de formarte y trabajar. Visita nuestra página web para más información. ¡Te esperamos!. Uno de nuestros retos apoyarte en  tu proceso de capacitación académica para que tengas éxito y puedas consolidar tu carrera en un mercado laboral competitivo. Tu éxito es nuestro éxito. Para ello, la clave está en la formación. No dudes en contactar con nosotros. Te orientaremos y te guiaremos para que desarrolles todo tu potencial.

1 comentario en “¿Formarte y trabajar al mismo tiempo?”

  1. Antes, no mucha gente se decidía por seguir formándose a la vez que trabajaba, pero a día de hoy casi es un deber, debido a todos lo avances que hay. Estos consejos son muy buenos para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias por publicarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Información sobre tratamiento  de datos

Responsable: Aula 10 FOrmación y Servicios SL
Dirección postal: Calle Cándida Carbonell nº 6. Pta 1-2 (03700) Dénia – Alicante (ESPAÑA)
Finalidad: Sus datos serán usados para atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Conservación: Sus datos serán conservados hasta que finalice la gestión derivada de su solicitud.
Legitimación: Sólo trataremos sus datos si tenemos su consentimiento previo, que podrá dárnoslo por medio de la casilla disponible a tal efecto. Si tienes menos de 14 años no podemos tratar tus datos. Pide a tus padres o tutores que lo hagan por ti.
Cesiones: Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tratar los datos personales que le hemos solicitado.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla dirigiéndose a [email protected]
Más información: Dispone de más información en nuestra “Política de Privacidad

Últimas Matrículas

¿Dudas?Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

12%

Descuento

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.
¿Necesitas ayuda?